Estrategia Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS - Página 4

 

Publi

Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

 

Publi

Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 144


  1. #31
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS


    Publi
    Vaya... yo ya me he perdido con estos dos últimos post, ya no se de lo que estáis hablando..... parece ser que estuvisteis realizando algo a parte fuera del foro, no lo critico, pero lo que no veo bien que os ataquéis públicamente, si tenéis diferencias yo creo que es mejor que os enviéis mails privados. ¿Porque?, porque esto en un foro público y no tiene ningún sentido esta discusión que no va a parar a ninguna parte. No beneficia en nada a ningún forero y es como en las salas de poker españolas.... una vergüenza porque ves en el chat a la gente insultándose de mala manera si ningún respeto.... Es como si todos estuviésemos en un corrillo y vosotros dos enmedio dándoos de tortazos. En serio, yo creo que hay ya suficiente....

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de boysinhaus
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 224

    Re: ROMPIENDO VENTANAS

    Entonces entiendo que se asume la pérdida de -35 ptos. del 1 lote de entrada y ganamos 105 puntos de la orden SHORT de 1.4 lotes.
    En este caso la ganancia es mayor.
    Pero nos hemos quedado sin cobertura.... y si el precio vuelve a subir la operación en curso se vuelve negativa.

    Sigo preguntando.....
    ..... se pone algún stoploss?
    ..... se activa alguna cobertura adicional?
    .....

    No sé, creo que debes explicar más cosas si no esto queda incompleto.

    Un saludo.
    boysinhaus
    Foro de Forex Trading United

  4. #33
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola, vayamos pues con el último paso del sistema que tenía en mente.

    Recordad, sistemas de coberturas o martingalas con cierre de la operación anterior, a menores distancias que el sistema de decano con lo que se generan mas entradas en coberturas.

    El último paso sería intentar hacer un trailing dinámico no solo en los sl sino también en las contraordenes de cobertura. Que ganaríamos con eso? aprovechar todos los puntos del mercado que pasen de nuestra distancia de cobertura, con lo que las entradas posteriores también podrían ir a menos lotajes.

    Esta es la idea que comuniqué a decano y en la que creo que el ya ha estado trabajando. También se la comoniqué a Jonhy, y el la ha expuesto en tres ventanas. Yo por mi parte sigo intentando optimizarla, y estoy con la programación, iré lento porque estoy aprovechando para ir aprendiendo del tema, manual considero que es medio imposible. Cuando tenga algo avanzado os iré contando. Prefiero hacerlo yo porque sé que así hará exclusivamente lo que yo quiera.

    Un saludo a todos

    P.D.:

    Aprovecho la ocasión para coger la mano tendida que me ofreció decano y pedirle perdón si en algún momento le he faltado en lo que para mí era una simple discusión de cabaezotas...




    No acabo de coger la idea y también me interesa este tema.

    Cuando hablas de trailing dinámico entiendo que permaneceríamos en el mercado aún más hayá de la salida de la cobertura para intentar coger más puntos de beneficio y en caso de girarse el precio cerraríamos con stop-loss y abrir en sentido contrario, pero con la caja de seguridad más cerca, más cerca no a 20 puntos pero no en el precio anterior sino en el nuevo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  5. #34




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Lema.

    Antes de nada quiero dejar muy claro que no tengo ninguna intención negativa contra tu propuesta ni contra ti. Se trata de un ejercicio más de comentar una idea con lo que me parece bueno o lo que no. Este tipo de comentarios a veces se malinterpretan y originan discusiones absurdas. Ante todo mi respeto y mi agradecimiento por tu planteamiento.

    He releído de nuevo tu planteamiento.

    Primero expones la opción de mantener los mismos lotajes que plantea Decano eliminando la posición que no va a favor justo en el momento que se activa la cobertura. Comparas tu rentabilidad con la del sistema original y obtienes unos resultados muy favorables en tu primera cobertura, que después se van equiparando.

    Después planteas que tus coberturas te den un profit de +20 puntos en vez de los +7-17 que dan la estrategia original. Aquí si comparamos la rentabilidad de ambos sistemas es algo superior en el tuyo (obviamente). Lo que se ha hecho es dimensionar el lotaje para conseguir ese beneficio.
    En este punto te invito a que compares tus lotajes con los de la estrategia original. Ten en cuenta que cuando Decano hace la primera cobertura va con 1 lote en largo y 1.4 en corto, lo que da un balance de 0.4 en corto:

    Archivo adjunto 43509
    Vemos que tu variante propone lotajes ligeramente superiores, con lo que consigues el profit de +20 cuando el precio recorre los 105 puntos. El margen consumido con tu variación es también ligeramente superior. (La mayoría de los brokers neutralizan margen de largos y cortos... hay algunos que consideran margen de la operacion con mayor lotaje; en este segundo caso tu variante consumiría un poco de menos margen).

    Pero lo que no alcanzo a ver realmente es dónde reside la novedad. Me explico. Ambas propuestas son la misma estrategia con diferentes lotajes. Ambas activan las coberturas en los mismos sitios. Ambas llegan a su TP en el mismo lugar. Cuando a una estrategia le vaya bien a la otra le irá igual. Y cuando la cosa vaya mal ambas estrategias se comportarán igual... con la salvedad de las diferencias de lotajes empleados.

    Imagínate que te planteo utilizar lotajes 10 veces superiores y te digo que mi estrategia es mas rentable que la tuya... si comparas los resultados lo es. Pero realmente es la misma estrategia con distinta gestión.

    Esto es lo que quiero decir sobre tu apunte. Es una variación interesante que minimiza los riesgos en función del lotaje empleado. No porque la estartegia sea distinta o aporte algo diferente.

    Te remito encarecidamente al primer párrafo, Lema. Interpreta todo esto desde un punto de vista constructivo, y si estoy cometiendo algún error en mi planteamiento te agradeceré si me lo comentas.

    Un saludo.
    Hola, de nuevo gracia por tu comentario. En absoluto pienses que me tomo el asunto como nada personal, intento basarme en los números.

    Cuando dices que manteniendo los lotes de decano se obtiene un ligero incremento del beneficio no te entiendo, en cantidades de 7 a 17 de decano, obtener un 100% mas, no lo considero ligero, lo ducplica, y si encima disminuye las posibles pérdidas, créeme lo considero muy importante.

    EL que plantees los que los lotajes que resultan son superiores es lógico, los resultados son superiores en benefcio, pero sin embargo serían menores en pérdidas.

    En cuanto a que es una misma estrategia, todo en el trading versa sobre la misma estrategia, conseguir benefico. Te remito a los primeros post de decano, la estrategia se basa fundamentalmente en dejar las posiciones abiertas, recuerda, no colocar sl. Si la premisa no se cumple parece otro planteamiento y por tanto otra forma de gestionar y otra estrategia.

    No me molestan tus comentarios, insisto. No he inventado nada, solo comparto lo que creo que está bien, pero que cada cual haga su valoración.

    Para terminar, mi estrategia, mi forma de operar dista bastante de hasta donde hemos llegado ahora. No esta terminada...

    Un saludo y gracias de veras.
    Foro de Forex Trading United

  6. #35




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Perdoname que insista...

    Podrías demostrarme cómo consigues menores pérdidas utilizando lotajes resultantes mayores?

    Dónde está tu SL de tu última cobertura?

    Gracias
    Me parece bien tu insistencia.

    El sistema de decano no tiene cobertura de salida, o sale en beneficio o sale en pérdida. Las coberturas las hago igual, en este sistema el sl de la última cobertura es igual que las anteriores, en este caso, y repito que no es la que uso, 35 puntos. Si, es verdad que en el sistema de decano puedo entrar ahí y volverse a dar la vuelta, una última oportunidad cara o cruz, eso ya lo dijimos en otro comentario, pero merece la pena el riesgo?, en mi opinión no, me gusta tener limitadas las pérdidas, es mas, cuando utilizaba sistema decano de coberturas en mi última igualaba positivas y negativas para cerrar pérdidas al mínimo.

    Pero te vuelvo a invitar a hacer los números tu mismo.

    Gracias por tus comentarios.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #36
    Avatar de cocoliso



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Peru
    Mensajes: 89
    Créditos: 1.267

    Re: ROMPIENDO VENTANAS

    Ok. estimado Lema, gracias por tu pronta respuesta.
    Entendido. Sigamos con las cuentas para la segunda cobertura.

    Un abrazo
    Foro de Forex Trading United

    "La Bolsa sube hasta que compras". (Primera Ley de Murphy sobre Mercados Financieros).
    Corolario: "Si hoy salió todo mal, mañana será peor".

  8. #37




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Ok entendido. ?entonces para ti cuando empieza la mejor cobertura? ?A partir de 20 puntos en vez de 35 y que llegue hasta 100 en vez de 105 puntos?

    ?Cómo has calculado esa distancia? ?Haciendo un backtesting a mano o con algún indicador que te va diciendo la media de rango de tantos días atrás?


    Perdonar por si hay faltas, escribo desde un móvil.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #38




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Quiero dejar una reflexion respecto a todo este embrollo que se ha levantado sobre si un sistema es mejor que otro y tal y cual y pascual. Ya lo he demostrado con números en mi hilo. Al final sistema decano gana. Por goleada. Por k.o. Como querais decirlo. Me da igual. Pero a la larga el sistema decano aplasta al de lema. Esta demostrado en mi hilo.

    Ahora bien. No recuerdo donde, pero hay algun que otro forero (al cual pacientemente he ayudado siempre que me lo ha pedido, incluso por privado. Y seguiré haciendolo si me lo pide) que se ha cambiado de chaqueta y se ha pasado al metodo lema. No me enfado por ello. Ni mucho menos. Lo bueno que tenemos en un sistema libre, es que podemos escoger lo mejor para nuestros intereses. Pero viene comentando que si con el sistema de lema se gana más que si no se que, que si no se cuantos......

    Voy a dejar mi opinión al respecto. Creo que estais equivocando conceptos. No teneis claro la finalidad del plan b. De verdad lo digo. Y lo repito en mayúsculas. NO TENEIS CLARA LA FINALIDAD DEL PLAN B.

    La función del plan b no es ganar 20 puntos, o 7 o 15. Ah yo he ganado 15 y tu 7 chincha rabiña. No. Estais equivocados. La función del plan b es sacarnos de una entrada mala. De hecho, muchas veces, ni siquiera espero a que llegue a esos 7 puntos o 10 o 15. En cuanto veo que la suma de todas las operaciones abiertas estan en positivo. Adiós muy buenas. Cierro y hasta otra. Eso se ve muy rápido cuando se mantienen las operaciones abiertas. No se ve tan rápido si las vas cerrando para abrir otras. Tendrias que calcularlo. Y lo que quería decir es que mis ganancias no estan el el plan b. Mis ganancias estan en el 65% de las veces que la entrada principal sale bien. Lo otro es para no perder puntos en el camino.

    Dicho esto. Vuelvo a decir que yo no quiero convencer a nadie. Que cada uno elija lo que crea que es mejor. Pero primero los números estan ahí (y si no leed el post 1422 de mi hilo que esta en la página 143) y podreis verlo por vosotros mismos. Pero vuelvo a decir que cada uno elija.

    Lo que me hace gracia es que un sistema que se ha demostrado que mes tras mes puede sacar entre 700 y 1000 puntos de beneficio todos los meses, es que vengais a criticar. Cuando 4 meses atras, antes de yo publicar mi estrategia, estos mismos que ahora la estan criticando daban palos de ciego, sin rumbo fijo, suspirando por acabar el mes con un balance positivo de 10 puntitos. Cuando lo que tendrian que hacer es ser un poco mas agradecido.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por decano1889; 13:35 a las


  10. #39

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Una cosilla que veo con las coberturas es que es una situación a lo loco, un poco loteria, me explicare mejor, nos da la senyal de entrada y entramos pongamos en buy, resulta que se gira y nos obliga a entrar en cobertura sell, pero vemos que la tendencia principal es alcista, solo ha sido un respiro del mercado ya que vuelve a subir y zass, otra cobertura esta vez en sentido correcto pero si miramos detenidamente el grafico resulta que sino estuvieramos metidos en la primera cobertura sell, se ha dado una señal de entrada otra vez, y nosotros estabamos al reves.

    No hos ha pasado de estar en coberturas y ver nuevas señales que passan de largo? no seria de estudiar si la cobertura hacera en la siguiente señal que nos de el sistema y buscar el take?, pasando de la señal de salida claro, podria darse que no se pueda entrar en un par de dias pero si se entra seria en el supuesto sentido correcto.
    Foro de Forex Trading United

  11. #40




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 15
    Créditos: 401

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS


    Publi
    Muy bien Lema, me alegro mucho. Ahora, seguro que te ha picado el gusanillo de la programacion y acabas siendo un experto. A ver si me pongo yo algún día, pero se necesita mucho tiempo y no es precisamente lo que tengo.

    Pásamelo y a ver si lo pruebo en demo, porque lo que es en real me da a mi que hasta que no tenga una cuenta muy elevada no me meteré en el DAX.

    Gracias.

    Te mando por privado mi correo.
    Foro de Forex Trading United

Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal