Estrategia Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS - Página 7

 

Publi

Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

 

Publi

Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 144


  1. #61




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS


    Publi
    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Algo como lo que se explica en el siguiente enlace?

    Sure-Fire Forex Hedging Strategy - Wins Every Time

    Saludos.
    Hola, jajaja, pues no tengo ni idea, mi nivel de inglés es 0 patatero...

    Perdona por No poder decirte

    Gracias por Comentar
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #62




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Vaya, pues resulta que aún me quedaba una intervención. Intentaré que esta sea ya la última y que cada uno saque sus propias conclusiones. Porque veo que es absurdo seguir con esto.
    Vamos allá….

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    …… y vuelvo a decir, están mal diseñadas, y lo sabes...

    ………sabes que Has hecho muchas cosas mal, pero los números No son rebatibles, no vivo para competir contigo.
    Vale lema, te doy toda la razón, el sistema las tres ventanas esta mal diseñado, es una mierda, tiene muchas cosas mal, por eso me tengo que conformar con ganar una media de 900 puntos mensuales. Una lástima. Si hubiera hecho las cosas medianamente bien, a lo mejor hubiera sacado una media de puntos mayor. Pero tienes razón esta mal diseñado. La moto para ti. Ala.

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Te equivocas de cabo a rabo, el sistema de coberturas si es comparable, intentan salir de operaciones perdedora con las menores pérdidas posibles y cuanto antes..
    El que te equivocas eres tu, es más te contradices una y otra y otra vez. Por un lado repites hasta la saciedad que tu sistema no tiene nada que ver con el mio, y sin embargo no paras de querer compararlo con el mio. NO ES COMPARABLE. No puedes comparar mis naranjas con tus manzanas. Es imposible. ¿Y sabes por qué no es comparable? Porque aunque digas que mi sistema esta mal diseñado, y que tiene muchas cosas mal, cumple a la perfección con su cometido. Que no es otro que evitarme una entrada perdedora. El objetivo para el que concebí el plan b lo hace a la perfección, y no era para ganar puntos, sino para no perderlos. Al contrario de lo que tú buscas. Que tú si que buscas ganar puntos. Por lo tanto no hay comparación posible. Y si tanto quieres seguir con la mata-mata de la comparación y los números, te vuelvo a remitir a la página 143 del hilo Las Tres Ventanas, post #1422. Ahí tienes una comparación en la que sale tu método perdiendo. Pero me da igual, lema, que yo no busco ganar con el plan b, mis ganancias no están ahí. Mis ganancias están en las entradas directas. Plan A. Punto. No busques algo que no hay.

    Que tú has encontrado una forma de sacar mas puntos con el plan b. Felicidades. Te aplaudo y felicito por ello. Y que conste que no va con ironía, te lo digo totalmente en serio. ENHORABUENA. Pero no vengas a tirar por tierra mi sistema, cuando ni siquiera conoces cómo funciona ni para que fue concebido mi sistema.

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    ….Tu sigue como quieras, es tu opción, y no, cuando lo tenga mecanizado no te lo pasaré como me pediste...
    Me tengo que poner a llorar? Jejejejeje. Mira lema, ahí está la diferencia entre tú y yo. Yo publiqué mi sistema porque lo creí conveniente, sin otra intención que de devolver una pequeña parte de lo aprendido en el foro, digamos que me sentí un poco en deuda, y lo hice solo con la intención de compartir, ayudar y no esperar nada a cambio. Nunca dije que mi sistema es el mejor del mundo, primero porque soy consciente que no lo es, y segundo porque aunque lo fuera, no es mi estilo ir fardando por ahí. Yo no busco el aplauso fácil. Si fuera así, a la segunda vez que hubiera tenido que aclarar una duda, le hubieran dado mucho por saco al foro, pero he aclarado y explicado mil veces, y de mil maneras distintas las dudas que se me han planteado. Y lo volveré a hacer. Porque mi intención era la de compartir no la de ponerme medallitas. Tú, en cambio, te mueves más por impulsos de una coctelera en la que metes, cabezonería, egoísmo, egocentrismo, muchas dosis de impaciencia, la descalificación a otros compañeros de foro, falta de trabajo en equipo etc… etc… etc…. Pero que conste, y quede bien clarito que yo tengo nada contra ti, ni soy un santo (porque no lo soy) y se que tu no eres un diablo (porque no lo eres). Pero lo que no voy a permitir es que desde el principio que publicaste tu hilo, se haya atacado mi estrategia como si fuera una mierda, porque soy totalmente consciente que no es perfecta, ni la mejor del mundo. Pero tal y como está me funciona, que a mi es lo que verdaderamente me importa.

    Y, otra cosa…..

    No hace falta que me pases tu sistema cuando este mecanizado como tú dices. Ni lo quiero ni lo necesito. No necesito que me lo pases porque ya lo tengo, lema. Concretamente 6 versiones del mismo. Bueno, en realidad es una, con 5 actualizaciones, cada una puliendo pequeños fallitos de programación. Como lo lees. Lo tengo. Bueno. Lo tenemos. Y funciona de p.madre.Y sabes perfectamente que NO es un farol. Sabes perfectamente que tenemos las condiciones y las armas más que necesarias para haberlo podido llevar a cabo. Pero, fuiste impaciente. Lo sabes. Y te fuiste del grupo. Intente que recapacitaras y te quedaras, pero tu decisión fue irte. Sin dar una oportunidad al grupo. Pero te pudo la impaciencia y el egoísmo. Te dije que cuando termináramos de pulir el EA de las tres ventanas, pasaríamos a darle caña a tu idea. Pero no quisiste esperar, me dijiste que te buscarías la vida por ahí. Yo respeté tu decisión. Y has creado este hilo, en busca de algún alma caritativa que te programe el EA y encima atacando mi estrategia. Las cosas no son así lema. Podrías tener ya tu EA funcionando a tope, y seguir en un grupo cojonudo pero decidiste irte.

    Que conste que no tengo nada cotra ti, lema, me pareces un tio de puta madre. Pero en este caso se te fue la olla un poco, tanto en la manera de enfrentarte con algunos compañeros del grupo para despues irte, como en el modo en el que has abordado la exposición de tu idea.

    No tengo mas que decir. FIN.

    Saludos.

    PD: No voy a colgar el EA por dos motivos. El primero porque de hacerlo no lo haría en mi hilo, como comprenderás. Y en tu hilo no pienso colaborar, después de tanto ataque que he recibido últimamente, sin merecerlo. Y segundo, porque no soy yo la persona que puede decidir si se publica o no, ya que no soy el creador de dicho EA.
    Foro de Forex Trading United

  4. #63

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por pcastiblanco Ver mensaje
    Gracias Jonny

    Podrias compartur tu EA para hacer pruebas ? Yo intento hacerlo manualmente, pero no tengo el tiempo ni la paciencia y a veces cuando reviso, ha estado en positivo pero ya se ha devuelto.... y de nuevo en rojo... jejejeje


    Gracias
    Lo arreglo un poco y lo colgare, pero por ahora es el de la estrategia original decano, el sistema lema también lo tengo pero me falta retocar alguna cosilla mas, pondre cada uno en su post sin mezclar si puedo para mañana o el sbado, aunque del sistema original ya hay dos colgados y podrias provar también esos

    - - - Updated - - -

    Lema porcierto nose porque no me deja responder los privados, escribeme por privado tu mail
    Foro de Forex Trading United

  5. #64

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Voy a ir por partes porque se ha mezclado la velocidad con el tocino y esto no aclara nada sino se hace bien la comparación.
    Para hacer una comparación coherente hay que utilizar los mismos lotajes, pero voy a comparar las dos formas de cerrar con sus conversiones de lotajes, porque conversiones? muy facil el sistema de cierre decano deja los operaciones abiertas, eso obliga a que la cobertura amortigua a la entrada que sigue abierta y en el sistema lema, se cierra la entrada y se entra en cobertura, y consequentemente hacerla con un lotaje menor.

    Primero miremos el mismo cierre con diferentes lotajes, cada uno con el suyo:
    SISTEMA DE CIERRE LEMA
    1 Lote * 35
    Pips = -35 Pips
    1ª cober 0,53*35 = -18,55
    2ª cober 0,75*35 = -26,25
    3ª cober 0,95*35 = -33,25
    4ª cober 1,27*35 = -44,45
    5ª cober 1,90*35 = -66,50
    en caso de plantarnos y sale mal, perdemos: 224 puntos

    Fuente: Estrategia Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS - Página 5

    SISTEMA DE CIERRE LEMA CON LOTAJES DECANO:
    Recordad que los lotes de decano estan pensados para mantener las operaciones abiertas, si lo que queremos es cerrarlas en el -35, no necesitamos tener esos valores, sino que hay que restar lo que tocaria, de lo que tenemos abierto, hagamos cálculos:
    1 Lote * 35 Pips = -35 Pips
    1ª cober 1,4 -1 = 0,4*35 = -14
    2ª cober 1 -0,4 = 0,6*35 = -21
    3ª cober 1,4 - 0,6 = 0,8*35 = -28
    4ª cober 1,9 - 0,8 = 1,1*35 = -38.5
    5ª cober 2,5 - 0,8 = 1,7*35 = -59.5
    en caso de plantarnos y sale mal, perdemos: 196 puntos

    La diferencia solamente es que el beneficio esperado de lema es mayor, seria de estar un poco zumbado de utilizar los lotajes de decano tal cual en el sistema de cierre lema, es una barbaridad jugarsela asi.

    Ahora vamos al contrario:

    SISTEMA DE CIERRE DECANO, LOTAJES DECANO:
    Aqui las operaciones se mantienen abiertas hasta que unas tocan stops y otras el take simultaniamente, al ser la 5 cobertura fallida, la 5, 3 y 1 son negativas, la entrada, 2 y 4 son positivas:

    1 Lote * 105 Pips = +105 Pips
    1ª cober 1,4 *140 = -196
    2ª cober 1 *105 = +105
    3ª cober 1,4 *140 = -196
    4ª cober 1,9 *105 = +199.5
    5ª cober 2,5 *140 = -350

    en caso de plantarnos y sale mal, perdemos: 332.5 puntos

    SISTEMA DE CIERRE DECANO, LOTAJES LEMA:
    AL menatener operaciones abiertas hasta el final los lotajes se suman respectivamente y recordad
    las operaciones se mantienen abiertas hasta que unas tocan stops y otras el take simultaniamente, al ser la 5 cobertura fallida, la 5, 3 y 1 son negativas, la entrada, 2 y 4 son positivas:

    1 Lote * 105 Pips = +105 Pips
    1ª cober 0,53 + 1 =1.53 *140 = - 214.2
    2ª cober 0,75 + 0.53 =1.28*105 = +134.4
    3ª cober 0,95 + 0.75 = 1.7*140 = - 238
    4ª cober 1,27+0.95 =2.22*105 = +233.1
    5ª cober 1,90 + 1.27 =3.17*140 = - 443.8

    en caso de plantarnos y sale mal, perdemos: 423.5 puntos


    La diferencia esta en el incremento de los lotajes, los dos lotajes convertidos a los dos sitemas de cierres ya veis lo que dan, si ahora quereis una tabla con los beneficios de cada sistema y lotaje, mañana los hago en un momentin.

    Cual es mejor, hay ya hay varias opiniones diferentes, y se deveria hacer unos tests de varios meses sobre los dos cierres pero personalmente a mi me va mas el sistema decano con lotaje decano, aunque lo que yo hago se asemeja mas al sistema y lotaje decano yo no cierro las coberturas esperando que token los takes y stops, cierro en cuanto el profit es positivo y tiene un valor de un 0,5% de mi cuenta, para 500€ cierro cuando el profit de mis coberturas esta en 2,5€, ya me ha pasado muchas veces que a falta de pocos pips para los cierres se gira y reabre mas coberturas, prefiero salirme y a buscar otra entrada y mejor si es una entrada limpia.
    Foro de Forex Trading United

  6. #65




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 72
    Créditos: 1.214

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Recuerda una cosa amigo, no pretendo adaptarlo a ninguna estrategia en particular, te gustan las tres ventanas, prueba ahí, te gusta un cruce de medias para la primera entrada, prueba ahí, te gusta si es dia par entrar alza y si es impar a la baja a las 9 de la mañana, prueba ahí. Yo solo estoy desarrollando el sistema de coberturas.

    De todos modos esperar, de momento falta mucho, Reflexionad un poco y sed pacientes, no se trata de cualquier idea ponerla a funcionar en cualquier sitio.

    Se puede hacer todavía mucho mas con nuestro dinero....

    Gracias por tus comentarios
    Gracias por otra visión del tema de las coberturas, solo le veo una pega y es cuando hacemos la ultima entrada o cobertura, me explico:

    Imaginemos que la 6º entrada es nuestra última cobertura, con el sistema de decano tendríamos un 50% en teoría de que se fuera para el lado bueno, por ejemplo subir si la ultima entrada es un buy.

    Ahora supongamos que hacemos nuestra última entrada pero el precio se va para abajo 50 puntos y luego vuelve a subir los puntos necesarios para cerrar completamente todas las operaciones, en resumen nuestra conjunto de operaciones quedaría en positivo.

    Con tu sistema cuando el precio descendiera los 35 puntos desde el punto de entrada cerraríamos la 6º entrada y quedaríamos en negativo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #66




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Hola Lema.

    Lo primero de todo es que cada persona es diferente y por lo tanto tiene puntos de vista diferentes, por lo que creo que deberíais parar de que si lo mío o lo tuyo es esto o lo otro. En un foro a veces es complicado tener una conversación, por lo que a veces también se puede malinterpretar frases.

    Bueno, tengo unas dudas sobre tu forma de operar, a ver si me la puedes aclarar.

    No se si he entendido bien pero ¿la distancia para entrar a la primera cobertura son solo 20 puntos en vez de 35? Si esto es así, ¿no hará que haya a veces más de 5 ó 6 coberturas ya que éstas son más cercanas a las 35 iniciales o es que al tener una pérdida "más barata" puedes llegar a la octava o novena cobertura, por poner un ejemplo?

    ¿Podrías poner un ejemplo de poner un ratio 1:1? Supongo que será cambiando lotajes, ¿no?

    Un saludo
    Efectivamente, la discusión de si un tema es mejor o peor, etc, surge después de elogiar el sistema de decano y ver un sistema de coberturas que ofrece mejoras sobre el anterior pero no se quieren admitir no se porque motivo, a día de hoy sigo sin entenderlo. Tendrías que verte en la situación para poder valorarlo, en fin, esto trae muchas cosas del pasado sin duda de las que no tenéis conocimiento. Yo por mi parte doy la batalla por finalizada, pero mantengo números.

    La comparación de sistemas,obviamente hay que hacerla en igualdad de condiciones, por eso para la comparación y ver que sistema arroja mejores resultados he mantenido 35 y 105 como cobertura y tp, aunque no los considero los mejores.

    Ahora quiero únicamente basarme en números, lee mi último post, en el que habla de la comparación del mes, es raro que un sistema que ofrece solo el 33% de acierto en la última cobertura frente a uno que asegura el 75% genere mas beneficios, y ojo, si hubiese habido que salir porque se hubiese torcido a una 7 cobertura, menores pérdidas.

    pues incluso con el ejemplo claro ya verás como soy atacado, causa? ni idea, pero al tiempo...

    Ahhh, y la discusión y el enfrentamiento de posturas es lo ideal para sacar ideas y conclusiones, son la salsa de la vida, te lo seguro, para mi decano y carl9 son unos tios cojonudos, cabezotas como yo, pero buenos tios. Tengo muchos amigos de ideología política distinta a la mía, de otro equipo de fútbol y de cualquier otra opinión que ofrezca controversia distinta, y eso te da la vida!!!


    Un saludo a todos!!
    Foro de Forex Trading United

  8. #67

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por Neo Trader Ver mensaje
    Parece que estáis experimentando dificultades con la mensajería privada en ciertos envios. Por favor podéis enviarme a mi algún mensaje privado indicando que tenéis este problema? Gracias
    Te escribí un pribado esta tarde por un problema con lo del curso nose si has recibido? lo que quizas el problema que me da ya tiene relación ya que me sale el error que no se encuentra la pagina al querer entrar para hacer la transferencia de creditos.
    Foro de Forex Trading United


  9. #68

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Hola!

    A mi también me da la sensación de que una distancia de cobertura de 20 es bastante corta para el DAX (es una sensación, no tengo datos que lo demuestren).

    Te adjunto una imagen con un ATR(1) de M15 del DAX. ATR(1) te da el rango de cada vela. He marcado el nivel 20 en rojo. Puedes comprobar que el rango de las velas del DAX se sitúa por encima de ese nivel normalmente.
    Podría darse el caso de que una misma vela activase dos coberturas.

    Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS-atr1.png

    También creo que 100 puntos de salida son demasiados si buscamos una salida en el mismo día y evitar gaps... También es una apreciación personal.

    Un saludo Lema.
    Foro de Forex Trading United

  10. #69

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola de nuevo chicos.

    Tras duros días de estudio y trabajo por fin tengo una versión operativa del robot que tenía en mente. Si alguien está interesado que me lo pida y se lo envío, ahora bien, os comento que no soy programador, que he aprendido lo justo y necesario para poder hacerlo y de momento no le veo fallos en trabajo en cuenta demo. Está pensado unicamente para el dax con un decimal, es mas no sabría cambiarlo ni ponerle opciones de operar en otros pares. Trabajo con activtrade, por lo que imagino que también está preparado para trabajar con los lotes que este broker permite.

    Os digo fundamentalmente lo que hace, una vez lo instalas en la pantalla del meta y lo pones operativo el ea espera que hagas una entrada en manual y a un lotaje concreto, previamente al instalarlo le hemos configurado la distancia a la que las ordenes se cerrarán y abrirá la contraria, el numero de coberturas límite que queremos hacer, el beneficio en puntos (al lotaje inicial) que buscamos y la máxima pérdida con la que cortaría operaciones (también al lotaje inicial). Después de esto a esperar, a mi me gusta porque hace lo que quería, ahora bien, abrá que buscarle la configuración mejor para conseguir optimizarlo. Siempre para nuevas entradas después de un cierre hay que volver a insertar el ea en pantalla (asi se reinicia).

    Me ha costado trabajo, y le he puesto el nombre de mi madre, que desde siempre ha sido quien mejor ha gestionado el dinero en mi casa...

    Un saludo a todos y a seguir trabajando
    A mi me encantaria echarle un ojo y trastear con el, me alegro que lo hayas conseguido ya que yo me atraganté con unas cosillas y lo tengo aparcado temporalmente, me gustaria y me serviria de mucho ver como lo hiciste para desatascar el mio, y quizas acabar de redondear el tuyo con detallitos, ya que el funcionamiento dices qque es el correcto, si te enrollas ya tienrs mi email jejeje
    Foro de Forex Trading United


  11. #70




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 15
    Créditos: 401

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS


    Publi
    Pues sí, como dice Lema, le he estado dando alguna vuelta a esto de los lotes y el resultado es el siguiente:


    Entrada Lotes Distancia Beneficio Beneficio Neto Perdida acumulada en caso de fallo
    1 entra 1 20
    1 Cobe 0.4 100 40 40-20=20 -20-(0.4x20)=-28
    2 Cobe 0.48 100 48 48-28=20 -28-(0.48x20)=-37.6
    3 Cobe 0.57 100 57 57-37.6=20 -37.6-(0.57x20)=-49
    4 Cobe 0.69 100 69 69-49=20 -49-(0.69x20)=-62.8
    5 Cobe 0.83 100 83 83-62.8=20 -62.8-(0.83x20)=-79.4

    Foro de Forex Trading United

Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal