Estrategia Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS - Página 12

 

Publi

Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

 

Publi

Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 289101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 144


  1. #111




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 303
    Créditos: 1.774

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS


    Publi
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Así es, hay veces que es de infarto, pero es mi forma de operar. Intento jugar con una apreciación del sistema decano, la mayoría de las entradas se cierran antes de la sexta cobertura, es decir se alcanzan los 105 puntos de objetivo, es verdad que en mi forma de operar tendré muchas mas coberturas, pero tengo salida, y cuando se produce puedo volver a entrar, date cuenta de que voy 1:1, recuerda como va la de decano, para obtener 7 puntos arriesga 300.

    No se si me expliqué, cuando todo esto madure un poco veremos operativa.

    Un saludo

    - - - Updated - - -




    Asé es, pero es corta tanto para giros como para continuidades, al buscar operaciones con 1:1 también se ponen en números positivos mucho antes las entradas.

    Ya lo he comentado, es mi forma de operar....

    En cuanto a los 100 no suelo llegar nunca, solo cuando lo veo muy claro o dejo morir la entrada.

    Un saludo

    Lema,
    no imagino como pues alcanzar eso que dices, esperare a ver que nos cuentas ya que a mi no se me ocurre nada.

    lo que esta claro es que si como dices vas a ratio 1/1 con cinco coberturas es indudable que es bueno.


    salu2
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #112




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Hola, ante todo gracias a todos por leer este post. En principio comentaros que versa sobre uno anterior creado por decano, tres ventanas, y que a pesar del título tan agresivo, esta lleno de agradecimientos a el.

    No voy a echar mas flores a decano, o mejor, el gran decano, ya que todos los que hemos participado en su hilo lo hemos hecho en reiteradas ocasiones, solo quiero aportar nuevas ideas que llevo tiempo trabajando, pero que creo que se salen de la estrategia concreta, o mas bien de las estrategias...

    Intento explicarme, dentro del sistema de decano veo dos estrategias claras, una la de la búsqueda de la señal de entrada en el mercado, el verdadero sistema 3 ventanas, que tendrá sus adeptos y sus detractores, que se podrá mejorar o empeorar infinitamente con mas filtros de indicadores o de niveles de los mismos, etc, y otra estrategia distinta que se basa en la gestión de las posiciones, en las coberturas.

    De la señal de entrada en concreto no voy a comentar nada, parece que este sistema da un buen número de señales válidas, lo que le hace idóneo para un sistema como el que sigue de coberturas.

    En cuanto al sistema de coberturas creo que no cumple bien con su propósito. Es ahí donde deseo hacer mi aportación. Nos hemos preocupado de buscar los valores de los lotes que nos garantizan beneficios en los valores de 35 de cobertura y 105 de objetivo y una vez los hemos tenido no nos hemos parado en pensar sobre lo que ha pasado para llegar a esos valores.

    Siguiendo el principio de decano, que me pareció de lo mejor, vamos a plantear mi idea como si de un juego de adivinación se tratase. Por favor, volved al origen, olvidaros ahora de lotes, microlotes, etc. Intentemos buscar y fijar la idea.

    Recordáis el principio, una entrada de 1 lote, con una cobertura a 35 pip en caso de girarse en sentido contrario...

    Trabajemos sobre ella, calculad el beneficio cuando llega a objetivo con el sistema tradicional, dejando ambas órdenes abiertas hasta objetivo, y calculad también si cuando entra la segunda orden de 1,4 lotes cerramos la primera asumiendo esas pérdidas.

    SI, no estáis haciendo nada mal, lo que te sale es real....

    En breve próximo capítulo

    Decano, con esta termino de hacerlo, de verdad muchas gracias por tu generosidad y tu entrega. Si en post posteriores no vuelvo a agradecer tu labor, vuelve a leer este primero así lo recordarás.
    Foro de Forex Trading United

  4. #113

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Muchas gracias por tu aporte, eso ya es volar, de momento vamos a seguir caminando, hay cosas que reflexionar antes de llegar ahí, seguro que esta noche lo entiendes cuando pongamos la primera reflexión.
    Buen trabajo, reitero las gracias.

    - - - Updated - - -



    Hola, no te puedo aportar mucho en ese tema, solo trabajo el dax, antes invertia en divisas, pero son mucho mas variables, y para sistemas como este que buscan recorridos algo mas estable lo veo mas complicado.

    Se que mucha gente trabaja divisas, asi que tendremos muy en cuenta todas tus aprotaciones.

    Gracias

    Espero esas reflexiones con ganas ya que tembién he llegado a unas y veo venir que van a ser similares
    Foro de Forex Trading United

  5. #114




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Mi opinion es que esto me gusta mas que las coberturas tradicionales, pero voy a darle una vuelta, y si en vez de reducir lotes lo dejamos en casi como estava pero bajamos el take a lo que toca para estrangular el precio y que no nos rebotentanto en el recorrido de los 105 puntos? ejemplo para la primera cobertura, entrada en 1 entramos cobertura con 1,2 lotes, hemos cerrado la primera con -35, pero la segunda le bajamos el take a 52,5 i stop igual a 35, el resultado de salir bien es el mismo con algo mas de riesgo que ya buscara la siguiente cobertura en subsanar, pero repito, ahora solo necesitamos 52,5 puntos para salirnos y no 105. Es una idea que me venido asi de golpe jeje

    Siguiente cobertura en 1da 105 puntos menos las 2 perdidas 35+42=77

    Resultado 28 a favor despues de la segunda conertura

    Edito: ahora que caigo es lo que hago con el ea, mantengo los lotes y cierra en un% cuando esta en positivo y no espero a llegar a los takes
    Ok, cada uno debe adaptar el sistema a lo que espera de el.

    No es que no haga caso de vuestros pareceres y opiniones, ya verás como llega el momento en el que todos tendremos mucho que aportar, pero de momento para poder mostraos todo lo que he llegado a deducir continuare con mis números. Por comentar algo de los tuyos te diré que manteniendo los lotajes por encima de lo que sale con el cálculo del objetivo el riesgo, que ya estaba muy alto, no se minimiza. Por poner un ejemplo, si entras en 1 lote y luego corriges con 5, evidentemente antes entrarás en BE o beneficio mucho antes, pero asumes un riesgo muy grande, si se vuelve a girar al final te faltará cuenta.

    En un curso que hice me decían que las buenas operaciones debían buscar beneficio 1:3 o 1:2, con los números primitivos estábamos muy alejados, trabajemos en intentar acercarlos.

    De momento seguiré con el cálculo raspadito...

    Nuevamente gracias
    Foro de Forex Trading United

  6. #115




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Me parece interesante la reflexión de lema, pero sin embargo creo que no es un planteamiento probabilistico mejor. Me parece, después de leer el hilo al completo que lema no tiene claro la relación entre el ratio beneficio riesgo y el % de aciertos. Da la impresión de que la 5º cobertura no tiene en cuenta de que a largo plazo fallará el 75% de las veces.


    Bajo mi punto de vista son más acertados (contanto las probabilidades), el sistema Decano o el planteamiento de crlos9. Si nos fijamos en el corto plazo puede que el sistema de lema de mejores resultados, pero cuando pase un largo periodo dará peores resultados.



    ¿Que opináis?
    Foro de Forex Trading United

  7. #116

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Hola de nuevo.

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    En primer lugar me sorprende que digas que un sistema que ofrece mas beneficios (demostrados, el doble o casi el triple en coberturas) y minimiza las pérdidas en caso de fallo no te parezca una mejora, jajaja, tu si debes tener una cuenta en la que vas sobradito...(sin acritud)
    Lema, esto es falso. Lo has repetido varias veces pero no es así.

    Tu sistema no ofrece más beneficios que el original. Utiliza un lotaje superior, nada mas. El TP y la entrada son los mismos. Si utilizas el mismo lotaje resultante que Decano obtendrás su mismo beneficio.
    Tu sistema lleva más lotaje, por lo que consume más margen y genera proporcionalmente una pérdida mayor.

    Tampoco minimiza las pérdidas... minimiza las pérdidas de 1 operación, pero tiene un índice de aciertos considerablemente peor.
    Si yo te planteo una opción con un SL final a una distancia de 1 punto no puedo decirte que estoy minimizando las pérdidas, aunque si analizo los resultados de una sola operación así lo parezca. Ese sistema con un SL tan cortito me va a dar un índice de operaciones fallidas muchísimo mayor.

    Según tu, el sistema de decano ofrece con el SL/TP un resultado de 57 acertadas frente a 43 perdidas de 100 operaciones. Y lo das por cierto!!!. Y te lo crees!!!
    Claro que me lo creo. Ese es el resultado esperado.
    Si lanzamos al aire una moneda 10 veces cualquiera de los que estamos leyendo esto apostaríamos por que salgan 5 veces cara y 5 veces cruz. La realidad nos mostraría quizá una desviación sobre esto... pero esa desviación es algo que nadie puede controlar.
    Cualquier estudio que hagamos sobre una estrategia tiene en cuenta este factor, lo sabes perfectamente Lema.

    Haces un cálculo algo torticero para justificar las pérdidas a la larga del sistema, para calcular ese número deberías restarle los beneficios de las operaciones ganadas, pero este no es el argumento base para desmontar esa conclusión, te daré otro. Has mezclado de forma interesada relación riesgo beneficio con resultados de operaciones, como si esto fueran apuestas o estadísticas.


    Torticero?... Mi cálculo está ahí... yo lo veo muy rectito. (jaja)

    Llevas razon en que debería tener en cuenta los beneficios. Carecemos de datos que nos digan cuántos planes B se resuelven favorablemente. Decano apunta que en su operativa el 35% de las operaciones van al plan B. Quizá un 30-32% se resuelvan positivamente y el resto generen pérdidas en la 5ª cobertura. Con estas cifras me dirás: mi sistema genera de forma global más beneficios... a mi esa conclusión me parece falsa porque partimos de la base que tu vas con mayor lotaje. Si ambos sistemas fuesen con el mismo lotaje no habría diferencias en ningún momento... sólo en el desenlace de la quinta cobertura.


    Ahora viene mi pregunta, para qué las haces???. Siempre que las hagas perderás según tu, pon una media de 10 puntos en el sistema de decano por operación ganada, y en el calculo medio de coberturas que ponemos, la de la tercera 182 puntos. Estos números dicen que ganaras 600 y perderás 7826 !!!!!
    Perdóname, Lema. No entiendo nada de este párrafo.


    Un apunte final. Cuando alguien lee la estrategia original y empieza a darle vueltas a la misma para ver de qué manera puede mejorarla (ya he comentado mis propias variaciones) esta opción que propones es de las primeras que valoras. Para qué vamos a mantener las posiciones negativas abiertas? Cerrémoslas cuando se genera la cobertura. Parece muy lógico. Pero te das cuenta que tienes un problema para cerrar la última cobertura... si mantienes el SL de 105 las pérdidas se te disparan en el último cierre. Si reduces esta distancia estás alterando la relación SL/TP. Aparte tienes que considerar lotajes inferiores (manteniendo la proporción) porque si no el margen se te dispara. Puedes llegar a un punto donde encuentres cierto equilibrio, como quizá sea tu caso... pero sigues manteniendo na relación bastante negativa de TP/SL final.
    Al final acabas desechando esta opción porque no ves las mejoras respecto a la idea original.

    Esta es mi percepción, Lema. No veo ninguna ventaja objetiva.

    No creo que vaya a convencerte. Siento no poder ser más claro en mis explicaciones.

    El porcentaje de aciertos general de estas estrategias va a nuestro favor. Tanto una como otra no deben dar muchos problemas, aunque yo apuesto claramente por la original.
    Otra cosa que revisaría son esos 105 puntos... ya conoces mi opinión.

    Te agradezco enormemente el tono de este debate, Lema. Es una tranquilidad poder expresarse con libertad sin herir ningún tipo de susceptibilidades.

    No quiero entorpecer más el fluir de este hilo que has abierto. Permaneceré atento a vuestros comentarios e intentaré aportar aquello que pueda ser útil.

    Un saludo.

    Foro de Forex Trading United

  8. #117




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por sasudawo Ver mensaje
    Hola,
    A mi me gustaria probarlo tambien, este es my email:
    Muchas gracias de antemano
    Enviado, espero poder compartir tus experiencias.

    Un saludo

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    A mi me encantaria echarle un ojo y trastear con el, me alegro que lo hayas conseguido ya que yo me atraganté con unas cosillas y lo tengo aparcado temporalmente, me gustaria y me serviria de mucho ver como lo hiciste para desatascar el mio, y quizas acabar de redondear el tuyo con detallitos, ya que el funcionamiento dices qque es el correcto, si te enrollas ya tienrs mi email jejeje
    Enviado, espero poder compartir tus experincias, Gracias por tu interés desde un principio.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Neo Trader; 01:59 a las Razón: Eliminar contacto en previsión y cumplimiento de la LOPD. Los datos personales, mejor por mensaje privado :)


  9. #118




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Por cierto Lema, ?con qué broker estás probando la estrategia? ?Es 24 horas y te deja comprar o vender esos lotajes (0.53, 0.75.....)?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #119




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Ok entendido. ?entonces para ti cuando empieza la mejor cobertura? ?A partir de 20 puntos en vez de 35 y que llegue hasta 100 en vez de 105 puntos?

    ?Cómo has calculado esa distancia? ?Haciendo un backtesting a mano o con algún indicador que te va diciendo la media de rango de tantos días atrás?


    Perdonar por si hay faltas, escribo desde un móvil.

    Saludos
    Si, yo opero con coberturas dinámicas y menos distancia para las contraordenes, máximo 20, soy operador nervioso. No opero con muchas coberturas, 4 o 5, intento buscar el mejor momento para entrar, y me da lo mismo ganar en primera que en última.

    Con las menores péridas lo que me permite es repetir operaciones después de una pérdida con margenes mas grandes.

    No pretendo enseñar a operar a nadie, no estoy forrado con mi sistema ni con ninguno, por eso no me atrevo a decirte como operar.

    Lo que si puedo hacer es proponerte mejoras sobre lo que veo y contarte como rentabilizarlo.

    35 y 105 pueden estar bien, la practica así lo dice, pero si puedes sacarle como el mes pasado 80 puntos mas con menos riesgo pues bienvenido sea, vamos creo yo....

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por sasudawo Ver mensaje
    Hola lema,
    Seria posible que nos mostrases un diagrama o un dibujo explicativo de como es tus sistema de entradas, algo visual para los que somos un poco duros de mollera respecto a los numeros.

    Gracias
    Lo intentaré, pero tienes muchos dibujitos en otros hilos y en los sustancial no cambian en nada, distintos lotajes y cierre de anteriores, sin mas

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #120




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS


    Publi
    Vamos por partes. Y con esto si que doy por zanjado el tema. Por mi parte no habrá más debate.

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Perdonad, por motivos que desconozco se ha vetado un comentario mío en el hilo de decano, ha sido por parte del administrador que me ha invitado ha realizarlo desde mi hilo, cosa que paso a hacer.
    No tengo constancia de ello lema. Desconozco por que motivo ha podido ser. Y si por tu parte no quieres volver a comentar eso en tu hilo, deduzco que es porque carecía de mayor importancia.

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Sí, es posible que si no hubiese mirado "tu" sistema no hubiese llegado hasta aquí, pero te repito, no utilizo tus sistema de entradas, hay otros 100.000 que ofrecen los mismos porcentajes de acierto o mejores.
    Esto no te lo niego lema. Ahí te doy toda la razón. Yo mismo tengo sistemas que diseñé, algunos yo solo, y otros con un muy buen amigo, que son infinitamente mejores que el que expongo en mi hilo. Pero al final me quede con lo más simple. Por qué? porque confio plenamente en el plan b. Y el porcentaje de efectividad que me proporciona el sistema de las tres ventanas, es mas que suficiente para mi. Ya que el porcentaje restante lo salvo con el plan b.

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    El sistema de lotajes y las coberturas no están optimizados, y lo repito por enésima vez.

    Ahora paso a la última explicación absurda de porque no lo están. Ahora estáis justificando los números no por operaciones sino por estadísticas de la última cobertura, ya que operación a operación no son defendibles, vuelvo a repetir, cambiando lotajes y cerrando operaciones mayores beneficios y menores pérdidas.

    Pues bien, no se quien os ha contado que con un SL/TP de 100/100 hay un 50% de posibilidades, YO NO ME LO CREO, y para rebatir vuestra tesis una tontería, bastaría con en la última entrada del sistema de cierres poner SL de 105 en lugar de 35 para ir al 50% de beneficios, ponlo, y mira los números, es un sin sentido, y si así no salen pues ponle 200, para que salgan 66 de cada 100, absurdo....
    Aqui lo que pasa es que cada uno mira su ombligo lema. Tu pones los numeros que a ti te interesan y yo los que me interesan a mi. Como los políticos vamos. Así que es absurdo intentar seguir convencer uno al otro porque ninguno dará su brazo a torcer. Que cada uno saque sus propias conclusiones y punto. Yo no voy a ganar mas puntos porque alguien opere con mi forma o no. Yo solo pretendí en su momento mostrar mi método de trabajo, del cual nunca dije que fuera el mejor, sino simplemente quise desmitificar ciertas cosas que nos quieren inculcar a los principiantes.

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Me parecen muy bien los comentarios de decano, y como se ha ido creciendo con el tiempo, al principio hablaba de un sistema que le funcionaba, ahora es "su" sistema, me alegro que te funcione, nunca dudé de el sistema de entradas, las tres ventanas, y te he felicitado varias veces por ello, y vuelvo a hacerlo no me duele en prendas.
    Dices que me he crecido. La respuesta que te doy es que no, posiblemente tu me has hecho crecerme. El por que? Por que posiblemente has cometido un error muy grande lema. Y ese no es otro que buscar las comparaciones con mi sistema, no lo digo porque uno sea mejor que el otro. Lo digo simplemtne porque si tanto pregonas que no tiene nada que ver uno con el otro, que son totalmente distintos uno de otro, para que coño buscas la comparación barata con mi sistema. Si no se parecen en nada ¿para que tanta comparación? Es como si compararas al Real Madrid C.F. con Los Angeles Lakers. ES una comparación absurda. Los dos equipos son muy buenos, pero no hay comparación posible, son de continentes distintos, ligas distintas, ah, si, y deportes distintos. Así que si tan distinto es tu sistema al mio, por que buscas continuamente ese cuerpo a cuerpo permanente con mi sistema. Incluso ya el título de tu sistema busca el enfrentamiento agresivo respecto al mio. Porque si, es mi sistema, lo es ahora, lo fue cuando publiqué el primer post allá por el 3 de junio, y lo fue cuando lo empecé a diseñar hace casi ya dos años.

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Decano tu sistema es mejor, muy bueno, lo mejor que he visto nunca, y mis ideas las de un pobre loco
    Y por ultimo nunca dije que mi sistema es el mejor. Ni digo que tus ideas sean las de un pobre loco, si encuentras el post donde lo haya dicho te doy mis ganancias del 2015. Solo digo que estas continuamente obsesionado con comparar tu sistema con el mio. Y creo que eso no hara bien al tuyo. Al mio le afectará muy poco. Te lo digo porque lo pienso así. Y si le afecta a nivel "mediatico" en el foro, sinceramente, me la repanfinfla, porque yo seguiré usandolo con éxito en los proximos meses y años.

    Pero esta ultima frase tuya me recuerda a la pataleta de un crio.

    Solo te digo una cosa. ¿Tienes un sistema que es mejor que el mio? Enhorabuena. Te lo digo de corazón. Disfruta de él. Publicalo si lo deseas para que el resto de foreros puedan usarlo. Pero no busques el enfrentamiento como has venido buscando desde el post inicial. Y menos si como dices es tan distinto uno de otro.

    Sin mas, espero que todo este sinsentido haya llegado a su fin.

    Saludos. Y muchos éxitos!!!!!!!!!!!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal