Estrategia Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS - Página 8

 

Publi

Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

 

Publi

Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 144


  1. #71




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS


    Publi
    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Hola Lema, ¿podrías ser más concreto?

    Gracias.
    Perdona juan, voy a intentarlo, aunque tampoco te voy a decir ni a ti ni a nadie como tienes que operar.

    El sistema de señal, el gatillo de entrada en el mercado, cada uno puede tener uno, e incluso siguiendo una estrategia cada uno lo adapta a su forma de trabajar, al final, a su estudio de mercado. Ninguno funciona mejor que otro, el sistema de tres ventanas está bien, ofrece un buen porcentage de aciertos, pero al final después de el análisis, cuántas veces se da la vuelta y termina saliendo en primera, segunda o tercera cobertura?, te lo digo yo, bastantes. Que significa eso, según los criterios de entrada debería cumplir subida o bajada según el estudio, pero no es así. En que basa su éxito, en el sistema de coberturas?, no se, yo diría que basa su éxito en que entramos en un mercado que tiene ese rango de movimientos diario, es decir que recorre los 100 puntos arriba o abajo cada dia. Si tiraras una moneda al aire y entráramos con los mismos baremos, coberturas y distancias, obtendríamos los mismos resultado?, sinceramente pienso que sí, o sino parecidos. Por eso no hay grandes variaciones cuando se cambia heiken por normales, o treinta minutos por una hora, o cualquier otra variante que se te ocurra.
    En cuanto al sistema de coberturas, yo creo que ya está todo hablado, con cierres o sin ellos, 4, 5, 6 o las que aguantes, cerrando asumiendo pérdidas o correr riesgo. Cada operador acepta esas operaciones de modo distinto, y hay que adaptarlas a tu forma.
    Yo te digo lo que hago con ellas ultimamente, a mi siempre me gustó lo martingala, siempre que entro en el mercado es para ganar, y sino es así vuelvo a la carga, pero el sistema se puede mejorar, eso sí, no para todos, para cada uno y su forma de operar tendrá una adaptación. Yo ahora utilizo coberturas dinámicas, por que si el mercado sube 50 puntos en nuestra dirección tengo que esperar a perder esos 50 puntos antes de realizar la cobertura, subo el sl como si fuera un trailing y entro antes, con lo que los lotes de entradas disminuyen, y minimizo pérdidas. Cuestionaté todo en función de tu operativa, por que 35 puntos de cobertura? por que esas distancias de profit?, al final adapta todo a tu operativa.
    En fin, vaya perolata, hoy me ha dado la vena filosófica.
    Perdona si no puedo ser mas explícito, pero ahora estoy en una fase en la que me siento agusto, gano consistentemente y lo que menos necesito es que nadie me cuestione la operativa, soy débil de mente.
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #72




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Canada
    Mensajes: 65
    Créditos: 1.310

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Bueno, lo prometido es deuda, pongo resumen de ganancias y pérdidas con los valores de entrada de la estrategia original y los limites de 35 y 105 para que sean comparables. Lotes 1, 1.4, 1, 1.4, 1.9, 2.5.

    Primera entrada, las dos por igual, a buscar beneficios....
    Segunda entrada, sistema anterior 7 puntos de beneficio y si no se hacen mas coberturas 91 de pérdidas. Con el nuevo sistema 112 puntos e beneficio y si no se hacen mas entradas 84 de pérdidas. Mejora tanto en beneficio como minimiza pérdidas.

    Tercera entrada, mismas situación que la segunda, sistema anterior 14 de beneficio 133 de pérdidas, Nuevo sistema 21 de beneficio 119 de pérdidas. Aumenta beneficios y disminuye en pérdidas.

    Cuarta entrada, antiguo 14 y -182, nuevo 28 y -168

    Quinta 17,5 y -252 frente a 31,5 y -234

    Sexta 10,5 y -332,5 frente a 28 y -322

    Yo ya no voy mas allá, tal y como os comenté ya creo que es suficiente con 6 entradas, el que necesite mas que las calcule. Particularmente pienso que no se puede ganar siempre, y que hay que asumir pérdidas mientras estas estén dentro de nuestras posibilidades.

    Hay las tenéis, miradlas, estudiadlas, y esta noche mi gran reflexión!!!!!!!
    Buen dia.

    Primero que todo gracias por compartir tus ideas y posibles mejoras a nuestro trading.

    Ahora bien, despues de tanto estar probando el plan B de las 3 ventanas, moviendo las distancias en las distintas divisas y ver que no es muy sencillo llegar a un punto optimo, por que la volatilidad no lo permite, unos ratos la hay, otros no tanto que hace que se disparen muchas coberturas y por ende nuestro margin empieza a sufrir, y luego ver toda la cantidad de ides generadas para tratar de minimizar las posibles perdidas, pues me sature un poco y decidi parar una semana para refrescar mi mente...... y ahora encuentro esta nueva idea de rompimiento que me parce muy buena tambien, pero al final nos enfrascamos en lo mismo..... tratar de minimizar las perdidas, pues ahora les tengo una sugerencia para que evitemos tanto estress y de pronto tengamos siempre final feliz.

    Por que digo esto, por que segun he observado, el precio dispara una cobertura y se enruta hacia el objetivo deseado, pero, ahhh... pero de pronto le da por devolverse y ... sorpresa... activa otra covertura y asi se la pasa jugandonos malas pasadas... hasta que al fin, segun nuestro plan, se cierra y nos genera ganancias o perdidas.....

    mi idea pues es la siguiente.

    Optar por el plan de rompimiento de ventanas de tal suerte que despues de activar alguna cobertura y el precio anda lo suficiente como para estar en positivo (sumatoria de las perdidas ya generadas mas las ganancias que se esten generando) y decir, con 5 pips me conformo y cierro en positivo. Esto se haria en cualquier cobertura que llegue y nos de la oportunidad de cerrar en positivo.

    No se si me hice entender....

    un ejemplo.

    se activa la cobertura 1, es decir ya cerramos con -35 pips la primera entrada, entonces si en esta covertura el precio avanza hasta tener 40 pips en positivo ( es decir 28 pips a 1.4 la entrada), entonces la operacion se cierra con 5 pips en positivo. Si no sucede asi y se dispara la otra cobertura, pues hacer los calculos y esperar que se nos ponga positivo y cerrar.

    Recuerden que es el plan B, por que la idea es que se active lo menos posible, ya que nuestra estrategia por si sola, deberia cumplirse en la mayoria de los casos y asi tendriamos las ganancias deseadas.

    Gracias.

    Foro de Forex Trading United

  4. #73

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Hola a todos.

    No había visto este hilo hasta hoy. Os comento mis reflexiones al respecto.

    Antes de nada voy a dejar claros los que considero principios fundamentales en estas estrategias (tanto en la de Decano como en las muchas variantes que se nos puedan ocurrir)

    1. Siempre es preferible evitar el sistema de coberturas.
    2. Una vez dentro del mismo, lo mejor es que se resuelva cuanto antes.
    3. Mucho cuidado con el margen consumido una vez que estamos en el plan B (a no ser que tengáis una cuenta ya capitalizada)

    Uno de los puntos del sistema de Decano que más me cuesta aceptar hasta ahora (hablo del DAX) son los 105 puntos de recorrido hasta su solución. En el tiempo que llevo haciendo un seguimiento diario de este sistema he percibido que a veces podemos estar más de un día esperando a que el precio haga efectiva una de nuestras coberturas. En ese tiempo corremos el riesgo de que necesitemos más coberturas. Y por supuesto no rentabilizamos esos 105 puntos de recorrido. Esto también es aplicable a esta variación.

    Sobre el margen consumido (para aquellos que queramos empezar con esta estrategia con menos de 1000€) deciros que , por ejemplo, uno de los brokers que mejores condiciones nos ofrece (de los muchos que ya he probado en demo) para correr esta estrategia te saca del mercado con el 90% del margen consumido. En la cuarta y quinta cobertura de la propuesta de Lema podríamos tener problemas puesto que sumamos las perdidas generadas por las coberturas anteriores al margen que consume nuestra cobertura actual y las posibles pérdidas que esta pueda ocasionar... peligro. Mirad esto bien antes de empezar en real.

    Dicho esto creo que es una opción más de plantearte el plan B. Con los números sobre la mesa parece más rentable que el plan original. Para mi sigue siendo mucha distancia.
    Hoy mismo pudimos leer una propuesta de JSniper en el otro hilo que parece también muy sensata... aumentando el lotaje en las primeras coberturas con una distancia de TP/SL muy reducida y disminuyéndolo en las últimas para minimizar porcentaje de pérdida.

    La idea de Decano es buena. Funciona. Probablemente esta variación de Lema la mejore. Otros sin embargo quizá veamos con mejores ojos acercar el objetivo para poder salir cuanto antes.

    Son todas ellas variaciones de una muy buena idea inicial. Cada uno de nosotros nos iremos acomodando a la forma que nos resulte más apropiada a nuestras particularidades (capital inicial de nuestra cuenta, disponibilidad horaria...)

    Lo que sí resulta verdaderamente grato es contar con tanta gente con ganas de aportar, y por ello gracias a Lema y a todos aquellos que planteáis posibles mejoras de algo que ya es bueno.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #74
    Avatar de Samir
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Turkey
    Mensajes: 88
    Créditos: 0

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola chicos, estoy exhausto de intentar convencer a la gente que no quiere atender a los números, y por eso con este comentario termino con el tema.

    El sistema de cierres ofrece mejores resultados minimizando pérdidas y aumentando beneficios. Podría igualarse son el sistema de coberturas abiertas???, no lo se, pero no con esos números, y habría que calcularlos en cada momento para cada cobertura, y encima tendríamos el problema de tener un montón de operaciones abiertas, y no consiuo ver la justificación a ello.

    Yo no gano nada por cada usuario que convenzo ni pierdo nada con el que no lo hago. Cada cual que haga lo que quiera, y a partir de ahora si alguien quiere malinterpretar los números, tergiversar lo dicho o asegurar que soy el demonio, que lo haga, mi única pretensión era compartir algo que pienso que es mejor, quien quiera que lo utilice y el que no es libre de no hacerlo.

    Así pues, lo dicho, no volveré a plantear otra vez las ventajas de este sistema ni mucho menos entraré en comparar de nuevo con el otro.

    Cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

    En breve mas noticias.

    Un saludo
    Chicos creo que nos estamos desviando de la filosofía del foro. Estaís haciendo un excelente trabajo todos, partiendo del trabajo que inició en su día decano y que ha generado dos estrategias, variantes de las mismas y un trabajo en equipo sensacional.

    Yo os estoy viendo y leyendo desde hace mucho tiempo y me encanta hasta donde estáis llegando. Pero entiendo que a veces nos obcecamos. En este punto es mejor recordar lo que se ha logrado hasta este día, y lo que se puede lograr si se sigue intermcambiando información.

    Gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación al grupo
    Foro de Forex Trading United

  6. #75




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por cocoliso Ver mensaje
    Hola lema:

    Puedes explicar porqué dices que los sl y tp son los mismos?

    "El juego es comparar el sistema antiguo con otro que solo hace el cierre de la operación anterior, los sl y tp son los mismos, mantenemos las entradas a la contra en 35 y los objetivos en 105, si el precio se vuelve a dar la vuelta volvemos a entrar con el lote de 1,4 que era la segunda cobertura, y vamos a calcular igual, los beneficios si llega a objetivo por un sistema y por otro, para esto recordad que se lleva ya asumida una pérdida del anterior."


    Si en la primera entrada asumimos la pérdida de los 35 pips, eso significa que el primer sl=35 ? no los 140 del sistema original.

    Porfa quiero entenderte


    Un gran saludo

    Así es cocoliso, en vez de dejar la operación abierta la cerramos cuando se da la vuelta en esos 35 puntos, el sl de la orden es de 35 puntos, no la aguantamos abierta esperando que vuelva. El tema de si es o no cobertura?, si, sigue siendo cobertura, ya que abrimos otra en sentido contrario a la primera entrada.

    En el sistema anterior de coberturas también abriamos operación cuando llegaba a esos 35 en contra, pero aguantamos la operación anterior hasta que llega al objetivo. Merece la pena?, os he puesto unos números claros en los que se demuestra que no. Hemos mirado la primera cobertura, trabaja la segunda, imagina que se vuelve otra vez y calcula lo que sale, te volverás a sorprender....

    Hemos aclarado ya que utilizando plan a, ambos sistemas están igual, modificando el plan b los beneficios de este nuevo sistema son bastante mas cuantiosos en la primera cobertura, veamos en la segunda.

    Si no me entiendes no dudes en preguntar, a veces es dificil explicar algo que tu ves claro para que la gente también lo vea, ruego me disculpes si no lo consigo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #76

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Pinta interesante para las primeras coberturas pero me da la impresion que los lotajes suben mucho mas rapido, si puedo algun rato me pongo en el excel a ver que sale
    Foro de Forex Trading United

  8. #77

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Buenos dias, ante todo agradecerte tu participación.
    De los tres puntos que planteas como básicos te diré que el primero lo comparto 100%, en cuanto al segundo una pequeña puntualización, para mi cada cobertura se convierte en una entrada al mercado, así lo tengo programado en mi estrategia, sino no las haría, y no busco salir cuanto antes, busco al igual que la primera salir con beneficio, de lo contrario mejor no usar coberturas. El tercero es inapelable, es sistema de coberturas consume cuenta, lógico, intenta continuamente recuperar operaciones fallidas.

    En cuanto al recorrido de los 105 puntos y su rentabilidad te remito a las pruebas que se han realizado en el sistema de decano, casi todas se resuelven en la sexta cobertura, mirando el dax en la última época es un movimiento mas que normal para intradía, es el valor que yo uso? no, te repito cada uno debe adaptar los números a su estrategia. En cuanto a la rentabilización para hacer comparativa se planteó este sistema buscando 20 puntos de beneficio en cualquiera de los casos, es lo que yo busco? no, cada uno que calcule y busque lo que quiera, pero claro que puede ser rentable, busaca 40, 50 o 100, lo que te de la gana.

    En cuanto a los márgenes para sacarte del mercado es básico calcular lo que te va a costar y de lo que dispones, pero te vuelvo a decir lo mismo, si en la primera entras al máximo que te permite perder tu sistema por operación, no hagas mas, las coberturas son una especie de martingala las plantees como las plantees, con cierre o sin cierre, y logicamente consumen cuenta. Si no lo entiendes así este nos es tu sistema de gestión de posiciones.

    En cuanto a lo de buscar sl y tp mas cortos, muy bien, en esa fase estamos, mirando si merece la pena, pero ojo, está en contra con lo que has expuesto anteriormente, si disminuyes las distancias entras con mas lotaje, si se vuelve a girar otra vez mayor, y así sucesivamente, eso si que consume cuenta de forma brutal. Te vuelvo a decir lo mismo, allá cada uno con su estrategia.

    Con respecto a lo de que parece mas rentable, mira bien todos los números, no parece mas rentable, lo es, y no un poco, muchisimo!!!

    En cuanto a lo de que el sistema de decano funciona, nunca lo he negado, la entrada por el método de tres ventanas puede se acertada como lo pueden ser otras, a mi me parece buena aunque no es la que utilizo. El sistema de coberturas de ese sistema funciona? en mi opinión un sistema que no saca todo el partido a mi esfuerzo (por bastante según los números) y me obliga a arriesgar mas de la cuenta (también según los números) no es lo correcto.

    Gracias y espero tu participación
    Hola Lema.

    Antes de nada quiero dejar muy claro que no tengo ninguna intención negativa contra tu propuesta ni contra ti. Se trata de un ejercicio más de comentar una idea con lo que me parece bueno o lo que no. Este tipo de comentarios a veces se malinterpretan y originan discusiones absurdas. Ante todo mi respeto y mi agradecimiento por tu planteamiento.

    He releído de nuevo tu planteamiento.

    Primero expones la opción de mantener los mismos lotajes que plantea Decano eliminando la posición que no va a favor justo en el momento que se activa la cobertura. Comparas tu rentabilidad con la del sistema original y obtienes unos resultados muy favorables en tu primera cobertura, que después se van equiparando.

    Después planteas que tus coberturas te den un profit de +20 puntos en vez de los +7-17 que dan la estrategia original. Aquí si comparamos la rentabilidad de ambos sistemas es algo superior en el tuyo (obviamente). Lo que se ha hecho es dimensionar el lotaje para conseguir ese beneficio.
    En este punto te invito a que compares tus lotajes con los de la estrategia original. Ten en cuenta que cuando Decano hace la primera cobertura va con 1 lote en largo y 1.4 en corto, lo que da un balance de 0.4 en corto:

    Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS-lema.png
    Vemos que tu variante propone lotajes ligeramente superiores, con lo que consigues el profit de +20 cuando el precio recorre los 105 puntos. El margen consumido con tu variación es también ligeramente superior. (La mayoría de los brokers neutralizan margen de largos y cortos... hay algunos que consideran margen de la operacion con mayor lotaje; en este segundo caso tu variante consumiría un poco de menos margen).

    Pero lo que no alcanzo a ver realmente es dónde reside la novedad. Me explico. Ambas propuestas son la misma estrategia con diferentes lotajes. Ambas activan las coberturas en los mismos sitios. Ambas llegan a su TP en el mismo lugar. Cuando a una estrategia le vaya bien a la otra le irá igual. Y cuando la cosa vaya mal ambas estrategias se comportarán igual... con la salvedad de las diferencias de lotajes empleados.

    Imagínate que te planteo utilizar lotajes 10 veces superiores y te digo que mi estrategia es mas rentable que la tuya... si comparas los resultados lo es. Pero realmente es la misma estrategia con distinta gestión.

    Esto es lo que quiero decir sobre tu apunte. Es una variación interesante que minimiza los riesgos en función del lotaje empleado. No porque la estartegia sea distinta o aporte algo diferente.

    Te remito encarecidamente al primer párrafo, Lema. Interpreta todo esto desde un punto de vista constructivo, y si estoy cometiendo algún error en mi planteamiento te agradeceré si me lo comentas.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #78




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Lo de que pasaria si se falla en la primera cobertura, segunda tercera... colgué un excel en el post de la estrategia original donde se ven las ganancias y perdidas por cada cobertura, se ponen los lotes, la cobertura, etc... y se aproxima a lo que pasaria, esta en la ultima pagina de la estrategia tres ventanas original
    Gracias Jonhy, pretendo que se pueda ver todo desde este mismo post, sin necesidad de nadie tenga que andar buscando reportes ni archivos en ningún sitio, y menos en el de decano, jajajaj 140 páginas, merecidas por su gran valía.

    De todos modos ya te digo, muchas gracias. Mañana si tengo un rato y tal y como os he comentado os pondré los datos de 5 coberturas que es como yo trabajo, comparando con los lotes iguales que el método anterior, mirando ya también no solo ganancias sino también posibles pérdidas.

    Y llegados a ese punto, la primera gran reflexión!!!!!

    Ardo en deseos de contarla
    Foro de Forex Trading United

  10. #79




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Los calculos del sistema primitivo no estan bien, el stop esta en 140, y recordad que estan todas abiertas lo que unas amortiguan las otras, si nos plantamos en la 5, seria asi: al plantarnos en la 5 savemos que es negativa y no seguimos en coberturas, por lo que la 5,3,1 son perdidas, la entrada,2,4 son beneficios.
    Con el metodo primitivo sería:
    1 Lote *105 Pips =105 Pips * 25 euros pip = 2625euros
    1ª cober 1,4*140 = -196 * 25 = -4900
    2ª cober 1*105 = 105 * 25 = 2625
    3ª cober 1,4*140 = -196 * 25 = -4900
    4ª cober 1,9*105 = 199,5 * 25 = 4987,5
    5ª cober 2,5*140 = -350 * 25 = -8750

    Total= -8312,5

    No es muy diferente del calculo erroneo pero vale la pena ponerlo bien por el detalle de qu el sl es 140, a mi personalmente me gusta mas el otro sistema y esto solo es para puntualizar que el calculo sea correcto.
    Hola Jonhy, te liaste unpoco, es normal con tanto cambio, las pérdidas estaban bien calculadas, comparaban el primer sistema de coberturas cerrando con los lotes del de decano con el sistema de coberturas cerrando buscando el benefico fijo de 20.

    Solo por aclarartelo.

    Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  11. #80




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 15
    Créditos: 401

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS


    Publi
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Bueno, feliz lunes a todos, ya toca ponerse a trabajar de nuevo.

    Estos son son los lotajes aproximados que saldrían buscando los 20 puntos con 105 de objetivo y 35 de cobertura.

    entrada 1 lote, primera cobertura 0,53, segunda cobertura 0,75, tercera cobertura 0,95, cuarta cobertura 1,27, quinta cobertura 1,90.

    Nos podemos conformar con esto?, no se, para ver si es así calculemos las posibles pérdidas en las operaciones, ya que las ganancias las sabemos, 20.

    Venga, un rato para ver si alguien se anima a calcular como mejora esa relación riesgo beneficio que teníamos antes.

    Un saludo y no esperéis a que las ponga yo, cuando se trabaja se descubren cosas que luego siempre pueden venir bien





    Venga va, a ver si no me equivoco:

    1 Lote * 35 Pips = -35 Pips * 25 euros pip = 875 euros
    1ª cober 0,53*35 = -18,55 * 25 = 463.75
    2ª cober 0,75*35 = -26,25 * 25 = 656.25
    3ª cober 0,95*35 = -33,25 * 25 = 831.25
    4ª cober 1,27*35 = -44,45 * 25 = 1111.25
    5ª cober 1,90*35 = -66,50 * 25 = 1662.5

    Todo ello sumado da una perdida de 5600 euros

    Con el metodo primitivo sería:
    1 Lote *35 Pips =-35 Pips * 25 euros pip = 875 euros
    1ª cober 1,4*35 = -49 * 25 = 1225
    2ª cober 1*35 = -35 * 25 = 875
    3ª cober 1,4*35 = -49 * 25 = 1225
    4ª cober 1,9*35 = -66,50 * 25 = 1662.5
    5ª cober 2,5*35 = -87,50 * 25 = 3062.5


    Total 8925 frente a los 5600 ....

    Ahora que no esten bien los cálculos
    Foro de Forex Trading United

Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal