Estrategia Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS - Página 14

 

Publi

Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

 

Publi

Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 4101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 144


  1. #131

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Cayman Islands
    Mensajes: 12
    Créditos: 579

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS


    Publi
    Hola PZ_INFERNO,

    Gracias, es que no encuentro la manera de mandar privados? hay que tener un minimo de posts?


    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    sasudawo, para proteger tu privacidad, es mejor que envieis los mails por privado.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #132




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Gracias por tu aclaración Lema.

    La verdad es que estaba un poco asombrado de que vieras algo diferente en tu propuesta de lo que ya teníamos hasta ahora. Sabiendo que el SL de tu 5ª cobertura es de 35 ptos entiendo que puedas pensar que aquí se está tratando con algo que mejora el planteamiento original... pero hay un error de base y el tiempo hará que esta variación que propones sea menos rentable (al menos en las pérdidas, que es lo único que puedo comparar).

    Ahora que tengo un ratillo libre te lo puedo demostrar. Con números, por supuesto.

    En todo momento comparas la rentabilidad de UNA operación de tu sistema respecto al original, y haces lo mismo con las pérdidas. Y estás olvidando siempre la otra incógnita de la operación: índice de aciertos o fallos.

    Ambas estrategias son idénticas hasta la quinta cobertura. Sólo difieren en el lotaje. Tú obtienes un profit de +20 y Decano de + 7/17. Vas con más lotaje, con mayor margen... y si lo aumentas podrías tener profits mucho mayores... todo depende de la cantidad que tengas en tu cuenta y de lo que quieras arriesgar. Hasta aquí no hay ninguna novedad, ni nada que me permita ver tu opción como algo que mejora lo que ya tenemos.

    Vamos a la quinta cobertura, que es donde difieren ambos planteamientos.

    Primero calculamos las pérdidas de ambos sistemas si la 5ª cobertura sale mal (expresadas en puntos y no en euros, que es más claro y objetivo).

    Sistema tradicional: 332,5 puntos
    Sistema Lema: 224 puntos


    (creo que no es necesario que desarrolle cómo he obtenido los resultados)

    Comparemos el índice de aciertos que tienen ambas estrategias comparando su relación TP/SL

    Sistema tradicional TP 105 ptos SL 140 ptos. Relación TP/SL 1:1.33
    Sistema Lema: TP 105 ptos SL 35 ptos. Relación TP/SL 3:1

    Quiere esto decir que de 100 veces que el sistema tradicional llegue a la 5ª cobertura 57 saldrán bien y 43 saldrán mal.
    En el Sistema Lema tenemos que de 100 veces 75 salen mal y 25 salen bien.

    Las pérdidas que se acumulan en ese momento son 14298 ptos sist tradicional frente a los ya 16800 ptos del sist Lema.

    Y el tiempo corre en contra de tu sistema, Lema. Cuantas más operaciones de 5ª cobertura haya acumularemos más pérdidas.

    Queda así demostrado que en el largo plazo este sistema es menos rentable (en sus pérdidas).
    Queda también claro que las ganancias que produce dependen del lotaje que queramos meter... del margen que dispongamos y de lo que queramos arriesgar. No de que la estrategia aporte alguna mejora.


    No hace mucho tiempo hice un planteamiento similar a Decano. Le proponía doblar factores de los lotajes y reducir a la mitad las distancias TP/SL. Mantenía riesgo y mantenía relación 1:1.33 en TP/SL. Y acercaba distancia a la mitad, que me parece fundamental en esta estrategia (sales antes del plan B). Decano vino a decir que el hecho de acercar distancia de SL/TP no lleva implícito un mayor porcentaje de aciertos... y lleva razón. No obstante mi operativa se encuentra más cómoda con las condiciones que planteo. Y es la que uso.

    Tú, Lema, nos comentas que no usas estas distancias ni estos lotajes... quizá en los que uses realmente encontremos una lógica de mayor validez. Si te apetece los comentamos.

    Termino ya volviendo a insistir en que el hecho que me haya vestido de abogado del diablo no responde más que al ya mencionado espíritu constructivo.
    Ojalá estos razonamientos que compartimos sirvan de base para planteamientos futuros que nos puedan ser verdaderamente útiles.

    Un saludo Lema.

    Hola de nuevas, me encanta este debate que hemos establecido porque me está haciendo recuperar los fantasmas del pasado, todo lo que me llevó a ratificarme en esta nueva forma de operar y me está afianzando en ella.

    Intentaré responderte a lo que has planteado y recuerda, es sólo mi opinión, que cada cual opere como quiera.

    En primer lugar me sorprende que digas que un sistema que ofrece mas beneficios (demostrados, el doble o casi el triple en coberturas) y minimiza las pérdidas en caso de fallo no te parezca una mejora, jajaja, tu si debes tener una cuenta en la que vas sobradito...(sin acritud)

    Cuando comparas ambas formas de gestionar coberturas, la diferencia es tanta en pérdidas que puedes comparar siempre con una cobertura mas en el sistema con cierres y aún así sale beneficiada. Con cinco coberturas en el sistema de cierres pierdes 224 puntos, con el sistema tradicional en 4 coberturas ya pierdes 252 !!!!, con menor riesgo para mi cuenta me permite dar una oportunidad mas!!!!

    Haces un cálculo algo torticero para justificar las pérdidas a la larga del sistema, para calcular ese número deberías restarle los beneficios de las operaciones ganadas, pero este no es el argumento base para desmontar esa conclusión, te daré otro. Has mezclado de forma interesada relación riesgo beneficio con resultados de operaciones, como si esto fueran apuestas o estadísticas.

    Según tu, el sistema de decano ofrece con el SL/TP un resultado de 57 acertadas frente a 43 perdidas de 100 operaciones. Y lo das por cierto!!!. Y te lo crees!!!

    Ahora viene mi pregunta, para qué las haces???. Siempre que las hagas perderás según tu, pon una media de 10 puntos en el sistema de decano por operación ganada, y en el calculo medio de coberturas que ponemos, la de la tercera 182 puntos. Estos números dicen que ganaras 600 y perderás 7826 !!!!!

    De verdad que me tomo la parte constructiva del debate, no abogas por el diablo, de verdad que si algo que me dijeras me pudiera hacer mejorar mis planteamientos lo utilizaría y no dudes en que será de agradecer.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #133




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Perdonad, por motivos que desconozco se ha vetado un comentario mío en el hilo de decano, ha sido por parte del administrador que me ha invitado ha realizarlo desde mi hilo, cosa que paso a hacer.

    Me parecen muy bien los comentarios de decano, y como se ha ido creciendo con el tiempo, al principio hablaba de un sistema que le funcionaba, ahora es "su" sistema, me alegro que te funcione, nunca dudé de el sistema de entradas, las tres ventanas, y te he felicitado varias veces por ello, y vuelvo a hacerlo no me duele en prendas.

    Sí, es posible que si no hubiese mirado "tu" sistema no hubiese llegado hasta aquí, pero te repito, no utilizo tus sistema de entradas, hay otros 100.000 que ofrecen los mismos porcentajes de acierto o mejores.

    El sistema de lotajes y las coberturas no están optimizados, y lo repito por enésima vez.

    Ahora paso a la última explicación absurda de porque no lo están. Ahora estáis justificando los números no por operaciones sino por estadísticas de la última cobertura, ya que operación a operación no son defendibles, vuelvo a repetir, cambiando lotajes y cerrando operaciones mayores beneficios y menores pérdidas.

    Pues bien, no se quien os ha contado que con un SL/TP de 100/100 hay un 50% de posibilidades, YO NO ME LO CREO, y para rebatir vuestra tesis una tontería, bastaría con en la última entrada del sistema de cierres poner SL de 105 en lugar de 35 para ir al 50% de beneficios, ponlo, y mira los números, es un sin sentido, y si así no salen pues ponle 200, para que salgan 66 de cada 100, absurdo....

    Espero no tener que polemizar mas, de verdad, estoy cansado de tanta tontería.

    Decano tu sistema es mejor, muy bueno, lo mejor que he visto nunca, y mis ideas las de un pobre loco

    Venga, hasta mañana.
    Foro de Forex Trading United

  5. #134
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por elalkon Ver mensaje
    Pues yo sigo igual, me da este error:
    Aviso del foro

    Error. Si has seguido un enlace válido, por favor notifica al administrador.




    E intento notificar al administrador y da otro error.


    ?????


    Hola.

    Si .... lo mismo que me pasaba a mi.


    Para ponerte en contacto con el administrador debes pinchar abajo de todo donde pone "Contactenos" y eso si funciona.

    ¿ Que navegador de internet tienes ?.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #135




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 15
    Créditos: 401

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Pues ahora no me deja mandar privados. Lo intentaré más tarde.
    Foro de Forex Trading United

  7. #136




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Pero Lema, si no utilizas esos lotajes y los que usas son números enteros, aunque no recuerdo bien ya que fue hace bastante tiempo que hice la cuenta, en la cuarta o quinta cobertura había que poner más de diez lotes.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #137

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola, gracias por tus números

    Me gustaría que los hubieses comparado los resultados positivos de las operaciones comparándolos con los del sistema tradicional, no solo con los que arroja este sistema, luego si tengo un rato pondré los comparativos.

    En cuanto al resto de que expones no es del todo correcto, cuando tienes unas y otras los importes de las que no hayas cerrado serán mucho mayores. Te animo a que calcules lo que pasaría si hago una cobertura solo y se falla en uno y otro sistema, en dos coberturas, en tres coberturas, etc. También te sorprenderán los resultados, seguro. Pero nos estamos adelantando, eso era para la segunda serie de deberes....

    Un saludo
    Lo de que pasaria si se falla en la primera cobertura, segunda tercera... colgué un excel en el post de la estrategia original donde se ven las ganancias y perdidas por cada cobertura, se ponen los lotes, la cobertura, etc... y se aproxima a lo que pasaria, esta en la ultima pagina de la estrategia tres ventanas original
    Foro de Forex Trading United

  9. #138




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Pinta interesante para las primeras coberturas pero me da la impresion que los lotajes suben mucho mas rapido, si puedo algun rato me pongo en el excel a ver que sale
    Hola, lo primero es agradecerte tu participación

    NO, los lotajes no suben mas rápidamente, estamos utilizando los mismos que en el otro sistema para comparar, mas adelante veremos si son los acertados....

    un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #139

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cuelgo BT de este sistema asi a botepronto, con una de mi cosecha, tengo el ea a mi gusto de la idea original, que estava perfilando y solo he tenido que modificarle unas cosillas y listo, esta echo con 1000€ de inicio, con entrada a microlotes 0,02, cobertura en 35, y he limitado que llegue hasta la 8ª cobertura, que mas la entrada són 9 operaciones. Cuando tenga bien perfiladito el EA lo colgaré por si quereis hacer unas pruebas, mas o menos puedo acabar unas cosillas que faltan esta tarde.

    Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS-3winds-closed-1000a-8coberturas-microlotes.jpg

    En lo que llevamos de 2015, llega a la 8ª cobertura 5 veces, y en 3 de ellas no la salva porque lo he limitado, es muy exagerado llegar a esa cobertura y hare pruebas con un limite inferior ya que la 8ª significa aproximadamente un 35% de la cuenta, y cuando la ha salvado nos ha dado aproximadamente un 16% de beneficio

    PD. los lotajes que los calcula el EA segun una rutina en bucle que le hice son: 0.02 - 0.03 - 0.04 - 0.06 - 0.09 - 0.14 - 0.22 - 0.35 - 0.56

    Seguimos para bingo señores!!
    Foro de Forex Trading United

  11. #140

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS


    Publi
    Cita Iniciado por elalkon Ver mensaje
    Venga va, a ver si no me equivoco:

    1 Lote * 35 Pips = -35 Pips * 25 euros pip = 875 euros
    1ª cober 0,53*35 = -18,55 * 25 = 463.75
    2ª cober 0,75*35 = -26,25 * 25 = 656.25
    3ª cober 0,95*35 = -33,25 * 25 = 831.25
    4ª cober 1,27*35 = -44,45 * 25 = 1111.25
    5ª cober 1,90*35 = -66,50 * 25 = 1662.5

    Todo ello sumado da una perdida de 5600 euros

    Con el metodo primitivo sería:
    1 Lote *35 Pips =-35 Pips * 25 euros pip = 875 euros
    1ª cober 1,4*35 = -49 * 25 = 1225
    2ª cober 1*35 = -35 * 25 = 875
    3ª cober 1,4*35 = -49 * 25 = 1225
    4ª cober 1,9*35 = -66,50 * 25 = 1662.5
    5ª cober 2,5*35 = -87,50 * 25 = 3062.5


    Total 8925 frente a los 5600 ....

    Ahora que no esten bien los cálculos
    Revisad estos cálculos... creo que están mal.

    Consideráis todas las coberturas del planteamiento original como negativas... la mitad son negativas y la mitad positivas

    En la variante de Lema la última cobertura imagino que tiene su SL a 105 puntos, más 35 de la zona de cobertura son 140. Por 1.90 y por 25 ya da 6625€ de perdida (solo esa cobertura).
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal