Estrategia Operando En Real - Página 2

 

Publi

Operando En Real

 

Publi

Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 118


  1. #11
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466

    Re: Operando En Real


    Publi
    Cita Iniciado por superpips Ver mensaje
    Tengo ganas de conocer sus modificaciones
    Saludos y gracias
    Hola a todos.

    Bien, me apena informaros de que dejados a Spartucus aparcado en el taller en espera de revisión, ya que hemos comprobado por backtest de años anteriores, que podría acumular 2 pérdidas del 25% del capital en un periodo de 4 meses en el 2006, convirtiendo al sistema en inviable por el momento.

    Seguimos probando implementar algún sistema de heading o filtro de tendencia, pero todavía debemos madurarlo más.

    De momento nos quedamos con los bueno, que es que nos ha reportado un 7,4% de beneficio en estas 3 semanas, incluida la ganancia de la posición en corto de nivel 3, de 180 pips que tenía puesta desde el viernes.

    Seguiremos informando ...

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466
    Créditos: 0

    Re: Operando En Real

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Es un placer tratar de ayudar PIPERMINT. Pues no lo tengo nada estudiado pero en vez de incrementar las posiciones y por lo tanto la carga en caso de tendencia contraria, podria hacerse de esta manera (corrigeme si doy algun dato mal).

    1ª Operacion abierta en 0.05 (por poner un ejemplo) y va en contra. Que vaya a favor o en contra es nuestra primera red de seguridad.

    2ª Operacion: La abrimos con el mismo lotaje que tu utilizas en tu estrategia (hasta aqui todo normal). Se incremetna el lotaje. Y esta es nuestra segunda red de seguridad.

    Y ahora va en contra, Ya ha superado dos redes de seguridad y toca asumir la perdida... mas o menos, es decir la tercera la abriria a 0.01, solo, si baja la perdida aumentada es minima y si sube, descuenta.

    Si sube un poco mas abriria otra de 0.01 que sigue descontando a la gran perdida si va a favor o que solo se restaria de la tercera operacion abierta.

    No se si se entiende. Ahora no tengo tiempo de poner una grafica pero dime y mañana lo trato de incorporar si no se entiende.

    Saludos y suerte
    Gracias Manu, 4 o 5 o 6 cabezas, o las que sean, piensan mejor que 3. A ver si sacamos algo bueno de todo esto.

    Según he entendido de tu planteamiento sería por ejemplo; tenemos señal de compra:

    Nivel 1 - 0.05 .... Se va en contra 25 pips

    Nivel 2 - 0.10 ... Se va en contra 25 pips

    Nivel 3 - 0.01 ... En este momento llevamos una pérdida de 50 pips x 0.05 lotes + 25 pips x 0.10 lotes = -100 pips x 0.05 lotes

    Caso 1: Se va en nuestro favor 25 pips y cerramos todo con una pérdida de (25 pips x 0.05 lotes + 0 pips x 0.10 lotes) - 25 pips x 0.01 lotes = -20 pips x 0.05 lotes

    Caso 2: Se va en nuestra contra 25 pips y cerramos todo con una pérdida de 75 pips x 0.05 lotes + 50 pips x 0.10 lotes + 25 pips x 0.01 lotes = -180 pips x 0.05 lotes
    .
    No se si es esto a lo que te refieres. En mi opinión, el nivel en el que metemos un lote de 0.01 pips poco hace tanto a favor como en contra. Pero vamos que a lo mejor lo he entendido mal, confírmamelo please.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operando En Real

    Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje
    En cuanto a arriesgar menos, no debería ser así. Trabajes en la temporalidad que trabajes, siempre arriesga un % igual. Esto quiere decir que debes dividir tu máximo riesgo por tu stop y poner los lotes en consecuencia. Si no sabes como hacerlo te lo explicaré con mucho gusto.

    Salu2!
    Hola PIPermint. Con poco capital si puedo arriesgar menos porcentaje que en un TF mayor y sin embargo tener un tamaño de la posición igual o incluso mayor. Es mas, me planteo la siguiente pregunta ¿No se deberia arriesgar menos porcentaje en TF´s menores al ser marcos mas dificiles, manejar distancias mas cortas y operar con frecuencias de operacion mas grandes?

    Foro de Forex Trading United



  5. #14
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operando En Real

    Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje
    Finalmente me entró el "mono" y volví a operar. Una vez más los nervios y además se acercaba la apertura de NY, así que cerré con ganancia, aunque poca.

    Mañana hará justo un mes de mi primera operación en Real y viendo el resultado, me puedo dar con un canto en los dientes: +8,2%

    Salu2!
    ¡Enhorabuena PIPermint!.
    Una pregunta. Que spread tienes con Oanda. ¿Pagas spread o comisión?

    Foro de Forex Trading United



  6. #15
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466
    Créditos: 0

    Re: Operando En Real

    Operaciones del 03/04/2012

    Hoy el EU ha estado muy parado, pero me ha dado unos cuantos pips ... Si no fuese por las alarmas del metatrader y la música, me quedaba dormido encima del teclado. Por otra parte riesgo mínimo hoy al no tener que usar niveles más allá del 1.



    Entrada 1: Nivel 1 (1500 uds). Sin problemas, enseguida toco el objetivo.+10

    Entrada 2: Nivel 1 (1500 uds). Estuvo a 0.5 pips del TP, se fue en contra y volvió, perdiendo la oportunidad de 2 entradas de libro.+10

    Entrada 3: Nivel 1 (1500 uds). Tranquila pero segura.+10

    Entrada 4: Nivel 1 (1500 uds). Estuve a punto de añadir un nivel, pero al final el precio volvió en mi favor.+10

    Entrada 5: Nivel 1 (1500 uds). Es este caso esperaba la ruptura del 1.3300 por si había que añadir. No hizo falta.+10

    Entrada 6: Nivel 1 (1500 uds). Se puso algo tontorrona, pero cayó en la saca.+10

    Total del día: 60 pips

    Calificación personal: 6 sobre 10. Me quito 1 punto por haber pensado en cortar antes de tiempo, lo que significaría saltarse las reglas, aunque me hubiese dado 20 pips más.

    P.D. El cálculo de pips esta basado en el multiplicar unidades x pips reales, dependiendo del nivel.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16

    Re: Operando En Real

    Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje
    Gracias Peyton!

    Pues mira, ahora con lo de Fibo me acabas de dar nuevas ideas para añadir.

    Lo que he usado hasta ahora ha sido el estocástico de 14,3,3.

    El nivel 2 se añade cuando hay una distancia mínima con el nivel 1 de 25 pips y el estocástico nos da señal (desde arriba atravesando el nivel 80 para venta, y desde abajo atravesando 20 para compras).

    El nivel 3 se añade cuando la distancia al nivel 2 es mayor o igual a la que tenemos del nivel 1 al nivel 2, y el estocástico nos da señal.

    El nivel 4 se añade cuando la distancia al nivel 3 es mayor o igual que el doble de la que tenemos del nivel 2 al nivel 3.

    Espero no haberte liado más

    Salu2!
    Me alegra haber sido de ayuda
    Foro de Forex Trading United




  8. #17
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operando En Real

    Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje
    Nada Ciclo, entonces no te caliento más la cabeza con mis rollos exeleros.

    Salu2!


    Para nada. Es un placer. Gracias.

    Foro de Forex Trading United



  9. #18
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466
    Créditos: 0

    Re: Operando En Real

    Operaciones del 13/01/2012

    Hoy he hecho 2 operaciones. Al ser viernes y haber tenido una buena semana, cierro y el Lunes será otro día.

    Otra vez los nervios han jugado en mi contra, en el sentido de cortar la segunda operación antes de tiempo, aunque arañé algún pip. Aunque en la primera aguanté un poco, cerré la mitad de mi posición, moví el stop y dejé el resto correr. Una pena, porque al final alcanzó mi stop y me quedé prácticamente en BE.

    La primera entrada fue tomada en un pullback de un soporte, que localicé en el gráfico de 1 minuto. Y la segunda fue en un rebote en la línea de tendencia.

    Eso es todo, si queréis más detalles no dudéis en preguntar.

    Salu2!





    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466
    Créditos: 0

    Re: Operando En Real

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Gracias pr la explicacion . En que punto cerrarias las operaciones y asumirias la perdida?

    Saludos

    De nada.

    En mi caso personal, asumiría el 25%, ya que de todos los meses que he backtesteado, no se ha llegado a dar la situación, teniendo en cuenta que he visto más de 6 meses seguidos y meses salteados sólo centrándome en el peor escenario posible, que consiste en tendencias largas sin retrocesos suficientes como para remontar, sin perder ese 25% (si el 15% o el 20%).

    Otra cosa a tener en cuenta es el ATR ... Yo lo uso con un periodo 5 en el gráfico diario. No lo miro cada día, pero si hay que estar atento por si subiese demasiado, para bajar los lotes y aumentar la separación a la hora de añadir un nivel. Como ejemplo, fijaos entre septiembre del 2008 y enero del 2009, como el ATR se dispara. También se podría simplemente no operar durante esos periodos.

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    Re: Operando En Real


    Publi
    Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje
    Hola a todos.

    Bien, me apena informaros de que dejados a Spartucus aparcado en el taller en espera de revisión, ya que hemos comprobado por backtest de años anteriores, que podría acumular 2 pérdidas del 25% del capital en un periodo de 4 meses en el 2006, convirtiendo al sistema en inviable por el momento.

    Seguimos probando implementar algún sistema de heading o filtro de tendencia, pero todavía debemos madurarlo más.

    De momento nos quedamos con los bueno, que es que nos ha reportado un 7,4% de beneficio en estas 3 semanas, incluida la ganancia de la posición en corto de nivel 3, de 180 pips que tenía puesta desde el viernes.

    Seguiremos informando ...

    Salu2!
    No pasa nada PIPermint ya sabes que la busqueda de una buena estrategia lleva tiempo y luego ya no hay que vovler a preocuparse por ella. Ademas tu sinceridad te engrandece.

    Lo bueno es que el 'peligro' lo has detectado en backtest demo y las operaciones las has conseguido en real por lo que sacas una buena tajada. Tal vez puedas hacer alguna modificación a Spartacus que te libre del maximo DD. Como lo ves? Tal vez reduciendo en cada operacion subsiguiente el lotaje como si dijeses: Ok, asumo que voy a perder o renuncio a salir de esta con ganancias pero tratare de que la perdida sea lo menos posible.

    O tambien colocando el TP en vez de en ganancias o en 0, a la mitad de las perdidas, asumiendo perder 50 Pips en vez de 100 por ejemplo.

    Son pequeñas ideas Saludos y suerte

    PD: Por todo tu trabajo "Reputacion"
    Foro de Forex Trading United




Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal