Estrategia Sistema de medias FantailVMA3

 

Publi

Sistema de medias FantailVMA3

 

Publi

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Sistema de medias FantailVMA3


    Publi
    Hola Nelson,

    Lo primero muchas gracias por compartir tu sistema.
    No se si es que estoy un poco espeso.. el caso es que hay algun punto que no entiendo en lo que explicas.

    Permíteme que te haga algunas preguntillas a ver si me aclaro un poco:

    1.- Me ha parecido entender , que en caso de que la operacion vaya bien y no entre en coberturas , te fijas un TP de 10 pips. Entonces, como es que tienes un EA que te pone la operación en BE una vez recorrido 15 pips?.. para entonces ya habrias cerrado la operación, no?

    2.- Por otra parte , dices que tu operativa tiene un ratio B/R de 1:2.. osea , arriesgas 1 para conseguir 2. Pero lo que no entiendo es , si no pones stop,... si lo que utilizas son coberturas, como llegas a ese ratio?

    Perdona, si es una chorrada... pero he revisado los post y no termino de verlo...

    Un abrazo a todos.

    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Nelson1819
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Dominican-Republic
    Mensajes: 101
    Créditos: 2.377

    Re: Sistema de medias FantailVMA3

    Cita Iniciado por Isidrobox Ver mensaje
    Gracias por las aclaraciones Nelson, de ellas se deduce que eres un tío sincero, que no hay intereses ocultos detrás y que la información que has publicado ha sido de manera altruista.

    En referencia a citar mis mensajes parece ser que aunque me registré en 2015 como no tenía publicado ningún mensaje a mi tampoco me dejaba citar ni editar, ni se me publicaba el segundo mensaje en principio, tuve problemas hasta que no publiqué 10 mensajes seguidos y desde entonces a mi ya parece que me funciona bien.

    Voy a incluir un indicador que me he hecho para calcular los lotes de las coberturas según las explicaciones de como las usan Nelson y Decano.

    El indicador te calcula los lotes necesarios para las coberturas hasta el lote 10, es sencillo de usar lo pones en la carpeta de indicadores, lo ejecutas y tienes que poner la distancia a la que quieres se se inicien las coberturas, el take profit y de manera opcional si quieres que te consiga algunos pips extras, seguidamente pulsas el botón de calcular, lo tengo programado para el Dax pero creo que calcula correctamente también en Forex es cuestión de probarlo.

    Un saludo para todos, Nelson, Geosevilla y Juancv

    Trade Recovery Zone Lots Size.mq4
    Gracias amigo, con respecto a dicho indicador, como te ha funcionado en real?? no soy para nada amante a los eas ni a indicadores que determinen los lotajes o establezcan orden... en el momento que no te funcione bien te puede da;ar meses de trabajos.

    Por experiencia te digo, ya algunos saben que tengo dos hermanos y a la vez operamos en Forex, so hace unos meses nos planteamos un sistema (practicamente basado en gestion) y lo programamos, al testearlo daba profits increibles, lo pusimos en real con una cuenta peque;a para probarlo, ya que en los test funcionaba bastante bien, en el primer mes dio un 138%, en el segundo un 113% pero en el 3ro quebro la cuenta, jejejej anterior a inclusivo plantear la idea, no estaba a favor de hacerlo robot, pero es bastante dificil operarlo de manera manual, hay que ser demasiado rapido en las ejecuciones, y siendo un robot, considero que el tiepo de ejecucion, el slipagge, y el spread que pueden aumentar bastante de un momento a otro, pueden hacer a un robot cometer erros... so antes no confiaba mucho y ya luego que lo vi por mi mismo confio menos ni siquiera usando vps. El que se sienta comodo, bien, pero yo no lo recomendaria.

    Pero en fin de igual forma se te agradece.
    Foro de Forex Trading United

    Primero: Lo intentas

    Segundo: Hacer lo "Primero" consistentemente y lo Lograras.

  4. Gracias ette Gracias por este post
  5. #3

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 7
    Créditos: 312

    Re: Sistema de medias FantailVMA3

    Lamento escribir cuando el hilo parece estar muerto ( me ha traido aqui el final del hilo 3 ventanas que me lo he leido enterito y me ha traido tarde aqui), es una pena que haya tenido tan poca vida máxime cuando supuestamente hablamos de una estrategia que consigue 75-80% de trading ganadores, lo que significa que tiene que ser buena por que ni con market profile ni con order flow se consiguen esos porcentajes ni de lejos.

    Pero hay una cuestión que no me cuadra ni de lejos y es el hecho de que Nelson dice que su Tp es de 10 pips y que trabaja con un ratio riesgo de 2.1 con un beneficio por trade del 4% por operación.

    Esto significa que diez pips es igual al 4% de su cuenta, y que si entra en "plan B" por cada 10 pips pierdes un 4%, por lo tanto veo imposible irse a una 4, 5, 6 0 7 cobertura maxime cuando si pierdes ya la tercera cobertura ya pierdes la cuenta.

    Si mis cuentas estan bien significa que para perder el 100% de la cuenta sin tener en cuenta el margin call teniendo presente que cada 10 pips representa el 4% necesitamos perder 250 pips y adios cuenta.

    Esta claro que algo se me escapa y es que falta lo mas importante de cualquier estrategia y es el hecho de saber como gestionarla y hacer bacsktest.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #4
    Avatar de Nelson1819
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Dominican-Republic
    Mensajes: 101
    Créditos: 2.377

    Re: Sistema de medias FantailVMA3

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    A ver, la forma de tradear de Nelson yo la creo, sinceramente, otra cosa es que la comparta o no, quiero decir,
    ¿es posible un 30 % mensual? Si que lo es.
    ¿es posible ese % durante años? Eso ya lo dudo bastante.
    ¿es este tipo de trading para todo el mundo? no, no lo es.
    ¿hay que dudar de todo el mundo? por supuesto.
    ¿puedo dudar de ti? Por supuesto que también.
    ¿cómo? has reflotado 1000 hilos.
    ¿y qué más? En el hilo de Decano, post 2602 dices que casualidades de la vida has encontrado este foro y tal y cual.
    ¿y qué tiene eso de raro? coño, te registraste el 31 de enero de 2015, jejeje.

    ya en serio, que no quiero polemizar,

    Creo que los resultados de nelson son factibles ya que si con un 2% por cada trade y un 4% de ganancia, en 10 trades ya tienes el 40%, ya que las que pierde hace hending y al final son buenas. Es como el hilo de Decano, el de las 3 ventanas, que si controlas el hending GANAS, hasta que venga el día que te toque perder todas las coberturas, que llegará, ¿que se puede perder un 30% de la cuenta? pues si, pero... ¿cuánto has ganado ya? bastante. El problema es que te falle el hending dos veces muy seguidas pero aquí cada uno ya sabe lo que se juega, o lo que quiere jugarse.

    El trading no es 2+2, a veces sale 5.

    Mi padre tiene casi 65 años y se levanta por la mañana, pone sus dos ordenadores con sus dos pantallas cada uno, en total 4 pantallas y en medio pone el portatil, mira como va la mañana en todos los índices y dice... esto va para arriba... y mete 100 euros y coño! va para arriba, cuando lleva 300-400 euros o ve que se da la vuelta o ve algo raro dice, ea, a tomar por culo, cierro todo. Ni indicadores, ni price action, ni VSA, ni noticias, ni nada, y no le hables que si hay que arriesgar un 1% de la cuenta o cualquier otra cosa. Claro, que también hay días que pierde sus 100 euros.

    Un día mi padre me dice, mira geosevilla, tengo una estrategia que NUNCA pierde, pero que NUNCA NUNCA pierde, y yo le digo, si ya, mis huevos, mira geosevilla, llevo varios meses haciéndola y no he perdido ni un día, de una demo de 100.000 euros la llevo ya por 140.000, le digo: claro claro. coño geosevilla, vente pa casa y te la enseño.
    Me la enseñó y la estrategia NUNCA perdía.
    Y dirás, ¿y a qué esperas? Yo te respondo:

    La estrategia era en el DAX, que es donde tradea mi padre y hay que tener bastante dinero, cuando digo bastante es bastante porque aunque no pierda siempre hay un momento en el que si no tienes ese dinero te hunde la cuenta en un 30-40% y como en el hending, si te pasa dos veces ya estás muerto pero esa estrategia con dinero es casi infalible y además hay que tener la cabeza muy muy fría siempre.

    En resumen, no veo descabellado que se pueda tener esas rentabilidades pero siempre sabiendo a lo que se juega.
    Saludo isidrobox

    A la verdad que me gustan las personas que dudan, esa deberia ser la primera accion de quien sea que reciba algo nuevo, en cierto aspecto fantastico.


    Si, yo dije el comentario que citaste, y lo aclaro nuevamente, no cedo mi cuenta porque el historial es falseable, pero tambien dije que no tenia Myfxbooks, y a partir de ese momento me tome la molestia de investigar como iba tal herramienta, y a la verdad que estoy super encantado. Las estadisticas eran mejor de lo que yo tenia a mano. Yo no quiero que tu sigas mi sistema por los datos que yo te pueda ense;ar (inclusive ni me beneficio al ceder mi sistema, los institucionales buscan patrones de comportamientos en las masas y hay destruir dicho sistema, por tal razon los eas con el tiempo hay que reprogramarlos), si te interesa o te llama la atencion toma una mt4 descargale el historial y empieza a backtestear, te da resultado, bien, no te da resultado tambien la cosa sigue bien.

    Ahora bien, y tampoco busco con esto ofender a nadie, a mi no me interesa nisiquiera que me respondan los mensajes, ni me interesa reputacion, ni me interesan los li - kes, ni me interesa atraer personas a que vean nisiquiera el post (mucho menos la estrategia), todo esto asi como lo he posteado solo fue por la razon de que varios miembros a la vez me pidieron explicacion o ayuda con lo del hedge o alguna explicacion de mi sistema, y para ahorrar tiempo y explicacion lo hice por aqui, pero antes de este post lo habia hecho via sk - ype con varios miembros de manera individual.


    Ningun vendedor pondra tan claro el hecho de que el sistema es nada sino dispones de la psicologia y la gestion para operarlo, el vendedor lo pone todo lindo, maquilla datos, funcionara para todos, yo se y lo explique a todos no les funcionara, es logico.



    Pero descuida, tambien al principio de publicar puse en los puntos el hecho de que no todos estaran de acuerdo conmigo, y tambien se de manera personal que habran criticas, por el hecho de que de buena fe quiera ayudar, el que la quiera recibir bien el que no tambien, pierdo mas al dedicar tiempo al foro, so ofresco lo poco que se, si alguno le pueda servir de ayuda estoy en paz conmigo mismo que es lo que realmente importa.


    Muchos se preguntaran, "pero porque hace esto asi de manera tan humanitaria, eso no es nomal!", como dije en otro comentario mas arriba, me fue demasiado dificil empezar, a todo el que veia queria cobrar, un buen indicador, debia pagar (nunca pague por nada) so tuve que aprender a programas y a piratear, y logre piratear unos cuantos cursos de pago, incluso tengo en mi libreria dos cursos de pago uno de 2000 usd y otro de 1300 usd. El instructor es muy mencionado en el foro. Los indicadores que son los unicos que comparto (y he compartido con algunos miembros ya) pongo como requisito unico, el hecho de no cobrar por cederlos a otros necesitados (espero que alguno de los que han recibido algun ea o indicador o al menos alguna ayuda os comente si le he hablado en algun momento de dinero, sino al contrario he intentado transmitir mi filosofia de ayudar sin reparo al que lo necesite).


    Bueno creo que me explicado lo mas claro posible, de igual forma de corazon un fuerte abrazo, y como siempre no duden en contestar.


    PD.: he intentado responderte citandote a ti y no he podido por tal razon lo he hecho de esta manera. Habria que ver que para con tu cuenta que no me permite citarte.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Nelson1819; 19:08 a las

    Primero: Lo intentas

    Segundo: Hacer lo "Primero" consistentemente y lo Lograras.

  7. Gracias oggalan, Forceibex Gracias por este post
  8. #5
    Avatar de Isidrobox



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 36
    Créditos: 1.203

    Re: Sistema de medias FantailVMA3

    Cita Iniciado por Nelson1819 Ver mensaje
    Disculpa, no te escribi directamente, sino a isidrobox, te use como intermediario, ya que al citarle a el me daba error al intentar publicar, pero descuida ya encontre el error, en una proxima ya sabre que hacer para responder directamente
    Gracias por las aclaraciones Nelson, de ellas se deduce que eres un tío sincero, que no hay intereses ocultos detrás y que la información que has publicado ha sido de manera altruista.

    En referencia a citar mis mensajes parece ser que aunque me registré en 2015 como no tenía publicado ningún mensaje a mi tampoco me dejaba citar ni editar, ni se me publicaba el segundo mensaje en principio, tuve problemas hasta que no publiqué 10 mensajes seguidos y desde entonces a mi ya parece que me funciona bien.

    Voy a incluir un indicador que me he hecho para calcular los lotes de las coberturas según las explicaciones de como las usan Nelson y Decano.

    El indicador te calcula los lotes necesarios para las coberturas hasta el lote 10, es sencillo de usar lo pones en la carpeta de indicadores, lo ejecutas y tienes que poner la distancia a la que quieres se se inicien las coberturas, el take profit y de manera opcional si quieres que te consiga algunos pips extras, seguidamente pulsas el botón de calcular, lo tengo programado para el Dax pero creo que calcula correctamente también en Forex es cuestión de probarlo.

    Un saludo para todos, Nelson, Geosevilla y Juancv

    Trade Recovery Zone Lots Size.mq4
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias Nelson1819, ette, geosevilla, Dclm300 Gracias por este post
  10. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Sistema de medias FantailVMA3

    Cita Iniciado por Nelson1819 Ver mensaje
    De verdad que al ver tus calculos me rio ya que me haces recordar a mi mismo cuando tiraba cálculos tratando de convencer a quien me hablo del hedge la primera vez, y yo le contradecía en el sentido de que en un principio no iba con el Hedge. jejeje pero veo que de verdad lo haces bien... Muy bien, se que si te dijera todos mis parámetros de gestión te acercarías bastante a la rentabilidad que hago de media mensual.. pero vamos que dicha información es mas contraproducente que el bien que pueda hacer.

    Tus calculos para alguien que piensa afrontar dicho sistema de primera entrada deja mucho que desear, por tanto en tus calculos aritmeticos para mejorar dicha gestion se requiriria aumentar el TP por Operacion. Ojo, dicho aumento no esta justificado solo en el hecho de hacer el sistema mas rentable sino de que con un backtest y los datos reales de acierto, se que la rentabilidad es mayor con un apalancamiento moderado de 200:1. Pero es como te digo cada quien debe de sentarse a tirar numeros y probar el sistema. No hago nada en decir tp de tanto, sl de tanto, ya que a la primera dos coberturas muy seguro que la mayoria cambiaran el sistema. Nose si me entiendas, a que me refiero. Fijate que tampoco estoy muy a favor de comunicar que pares y que horario.

    Esos son datos que se sacan del backtest, a pesar de que en esto hay que usar un poco el sentido comun. Por logica el sistema requiere un par volatil y a la vez bajo en Spread (obviamente con esto estoy enlistando a los Majors), a partir de ahi agregar dos o tres pares que se acerquen a dicha caracteristica (obviamente, cada quien debe sentarse a buscarlo); en lo personal detesto a NZDUSD, mientras que otros lo adoran, so no estoy en nada decir cuales pares si y cuales no, todos funcionan todo esta en que tanto conoces el par y que tan identificado con el estas.

    Con respecto al Horario lo mismo, buscar el horario en que dichos pares mas posibilidades de moverse tienen. Con esta filosofía que uso de no dar parametros no busco ofender a nadie (por si alguno se siente mal al yo prácticamente obligarle a hacer un backtest), pero la experiencia me ha hecho consciente del da;o que hace dar todos los parametros.


    PD.: con respecto al par que me tomo 6 coberturas fue el USDCAD, se demoro 6 dias, y los pares que me duraron 20 dias fueron dos, NZDUSD y AUDUSD, pares que los tengo fuera de mi plan, pero al ver entradas tan claras me salte la disciplina como humano al fin (habia alcanzado mi objetivo mensual y me salte el plan), pido disculpa, pense que uno de esos pares me tomo varias entradas pero no, nzdusd se tomo 2 coberturas y el aud se tomo 3.. hahahah Saludos y un fuerte abrazo.

    Muchas gracias Nelson por las respuestas.

    Lo que no comprendo es: " pero al ver entradas tan claras me salte la disciplina como humano al fin": Si eran entradas claras, ¿porque te saltaste la disciplina?
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias ette Gracias por este post
  12. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Sistema de medias FantailVMA3

    ¿Qué horario y qué pares?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  13. #8
    Avatar de Nelson1819
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Dominican-Republic
    Mensajes: 101
    Créditos: 2.377

    Sistema de medias FantailVMA3

    Saludos a todos. Es un poco largo, pero creo que vale la pena.

    Como muchos me han preguntado sobre mi sistema (debo comentar que no es mío del todo, ya que lo que hice en realidad fue acomodarlo a mi estilo, ya pondré el link del sistema original), he decidido postearlo con el fin de tener plasmado en el foro mi sistema.

    Antes que nada debo poner bien en claro varios puntos.


    1. Ese es mi sistema, tengo aproximadamente un año usándolo, y me funciona bastante bien; con esto quiero dejar claro el hecho de que sé que muchos no estarán de acuerdo con mi operativa, ni las técnicas que uso, entiendo que en este mundo no todos debemos hacer todo igual, a pesar de que cada quien hace como mejor se sienta, y su personalidad soporte.
    2. No está de más decir que el hecho de que me funcione a mí, no quiere decir que les funcionara a todos, los sistemas son más que personales, ya que aun un sistema establecido, y con su plan determinado, a la hora de ejecutarlo siempre hay factores que tienen que ver con cada persona, por lo tanto nunca un sistema le funcionara tal cual a uno y a otros.
    3. Este punto lo entenderán algunos más que otros y es algo que es estrechamente relativo a la experiencia del trader, ya que se trata de la gestión y la psicología, desde mi punto de vista el sistema es muy sencillo (súper sencillo diría), ahora bien, mi psicología y mi gestión son muy finos, en el sentido de que yo personalmente arriesgo mucho (no diré cuanto arriesgo, eso está en cada quién), pero de manera controlada, y claro que debo comentar que puedo ver una gran parte de mi cuenta en negativo y mi corazón palpita a la mis velocidad que en números positivos. So con esto quiero dejar claro que el sistema es importante, pero la gestión, la psicología, y la disciplina de cada quien tienen mayor importancia que el sistema mismo.


    Pues bien Vamos a lo que vamos.

    Para los que saben leer en ingles les dejo los links del sistema original.
    Scalping system #6-a (Trend Trades) | Forex Strategies & Systems Revealed
    El link tiene la explicación del Indicador que se utiliza en dicho sistema (Todo en ingles obvio, pero créanme que si pueden buscar algún traductor les servirá de mucho), ya a partir de ahí pueden cambiar todos los parámetros que consideren relevantes.

    Explicación de Sistema
    Sistema de medias FantailVMA3-imagen-1.png


    1. Esperamos que las medias FantailVMA3 crucen de bajista alcista a favor de la Tendencia de H1, en caso de ser bajista, de alcista bajista (Yo uso una media adicional de 55 Periodos en H1 para determinar la tendencia del precio).
    2. Luego que las medias FantailVMA3 están en dirección a la tendencia del precio, esperamos que la media más rápida (en este caso la Negra) entre en la zona Verde, ya luego que cierra la vela con la media negra en la zona verde, bajamos al TF de Ejecución. (Fíjense que no hemos hablado del precio, sino de las medias, para que no se confundan) toda esta parte es completamente visual.


    Sistema de medias FantailVMA3-imagen-2.png

    3. En M5 como es de esperar las medias FantailVMA3 estarán en modo bajistas debido a la fractalidad del precio, en M5 las medias se ven bajista ya que el precio viene contrayendo (en este caso bajando) en H1, pero en M5 se ve toda una tendencia bajista. Por lo tanto hay que esperar igual que en 1, que las medias giren a favor de la tendencia.

    4. Luego que se efectúe el giro Figura 3 en M5, esperamos igual que en 2 que la media negra vaya a la zona verde. Ojo, si la media negra en H1 cruza nuevamente hacia abajo la media de color magenta antes de darse 4, se descarta la entrada.

    5. Luego que todo se ha efectuado bien, y que la negra está dentro de las zonas por encima de la magenta y por debajo de la zona amarilla (es decir 4), esperamos que la media negra rompa en dirección de la tendencia (que rompa la zona amarilla), al primer cierre de vela con la negra rompiendo entramos. Ojo si la media negra rompe hacia abajo la magenta antes de romper por encima de las amarillas, se descarta la entrada, y se espera un nuevo cruce 3, pero recordad, deben de estar pendiente que la negra de H1 no cruce la magenta, porque de ser así, deberán esperar 1, es decir todo el patrón.

    Bien, este es el patrón de Entrada, para la salida hay muchos y depende del trader, de su psicología, y de su gestión. Por tal razón cada quien deberá hacer su trabajo y backtestear para asi determinar lo demas.


    • Ejemplos de salida (Estan en el PDF Original): Pips exactos de TP (determinados por un backtest del par); Cruce de la negra hacia la zona Amarilla; Toma de parcial a X Pips, e intentar dejar el resto hasta el próximo nivel fijo, dinámico o numérico.
    • Ejemplos de Stop Loss (Estan en el PDF Original): Pips exactos de SL (determinados por un backtest del par); SL por debajo de la magenta; SL Por debajo del ultimo mínimo o penúltimo Bajo /Alto; SL por debajo del ultimo nivel relevante.


    Muchos esperan que os diga mi manera de gestionar mis operaciones, pero por experiencia me limito a no decirles a nadie, ya que muchos al ver el porcentaje de acierto a los días de ver el sistema empezaran a operarlo sin ni siquiera backtestearlo, pero si les dire la técnica de Hedgin que utilizo ya que muchos me lo han preguntado.

    Explicacion de Hedge.

    Muchos saben que yo en lo personal no uso SL, solo el de BE y lo coloca un EA que tengo luego que la entrada lleva X cantidad de Pips a favor.

    Nose que tanto saben de que va el Hedge, pero en mi caso hago cobertura a pips exactos, con tps exactos.

    Por ejemplo, dentro de mis parámetros (plan de trading) una operación es perdedora cuando lleva 25 pips negativos, so a 25 pips hago una operación de cobertura a 1.4 veces el lote anterior, y TP a unos 100 Pips, por lo tanto el SL de la primera operación estará a unos 125 Pips.

    El hedge que suelo usar es el mismo expresado por Decano (el cual él le llama Plan B) en el siguiente post Mi estrategia (Tres Ventanas)

    La única diferencia entre como él lo plantea y yo está en que el multiplica la cantidad de pips de cobertura por 3, mientras yo lo multiplico por 4. “Pero porque lo haces por 4 y no por 3, ya que el tp estaría más Lejos?”

    Yo lo hago por 4 por la razón de que hay operaciones en coberturas que se demoran hasta 20 días (me ha pasado), so al demorarse tanto, el costo de rollover y carry trade aumentan sustancialmente; que pasa? Que al multiplicar por 3, la operación tiende a cerrar dándote de ganancia 10-20 pips, lo que no es suficiente para pagar los costos de mantener varias operaciones por varios días, por tal razón yo le doy una cobertura completa de ganancia, y como resultado obtengo lo suficiente para pagar las comisiones, y al final ser una operación que me deje mayores ganancias que de haber sido ganadora en la primera oportunidad.

    Tiren ustedes mismos los números, en todos los casos que hago cobertura (2 o 3 veces al mes), si mi tp principal me generaba un 4% de la cuenta, al final al hacer hedge me genera de un 9-14% neto, ya que ese porcentaje se obtenía al pagar las comisiones de carry trade.

    De momento considero que eso es todo chicos, no creo que sea bueno darle mas de lo que les estoy dando, ya ustedes deben trabajar, y determinar que cantidad de pips de cobertura, de tp, de sl, cuales pares, cuantos pares, como gestionaran sus operaciones, etc, etc.

    Un abrazo, y no duden en preguntar.

    Archivos.rar
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Nelson1819; 05:58 a las Razón: Agregar fotos

    Primero: Lo intentas

    Segundo: Hacer lo "Primero" consistentemente y lo Lograras.

  14. Gracias geosevilla, ette, Santin0, Dclm300, oggalan, Forceibex Gracias por este post
  15. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Sistema de medias FantailVMA3

    Tu primera cobertura dices que la pones cuando llega al stop de 25 pips, ¿cuántas coberturas has tenido que hacer hasta que llegó tu TP?

    ¿Qué horario es el que usas para tradear?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  16. #10
    Avatar de Nelson1819
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Dominican-Republic
    Mensajes: 101
    Créditos: 2.377

    Re: Sistema de medias FantailVMA3


    Publi
    Saludos nuevamente, con la intención de responder a todos juntos y no estar citando y así confundir a los demás lectores les responderé a todos en un solo comentario.

    juancv: Una consulta, ¿como realizas la búsqueda de oportunidades entre los diferentes pares?
    "Con ese margen tan estrecho de puntos y como dure alguna operación 20 días -> Muchas coberturas creo yo"


    En los indicadores que os pase, tambien pase un indicador que emite una alerta al efectuarse el cruce de las medias, pero te digo que no es algo tan complicado, yo opero todo el mes con 5 pares, mi busqueda me toma unos 5 minutos al dia, y de haber uno o dos pares en posicion, los selecciono y les doy seguimiento de manera progresiva, por ejemplo, si ya dio el paso 1 y 2, voy a m5 y ya le sigo mas a menudo, verifico si hay alguna noticia, si hay noticia me olvido del mt4 hasta pasar la noticia, ya luego observo nuevamente, cuando esta en el paso 4, entonces no hago mas nada que mirar el par esperando el gatillo de salida.


    Las coberturas tienen mas que ver con los impulsos del precio que con el sistema en si, por ejemplo, tengan pendiente que estamos operando h1 y a favor de tendencia, e intentamos entrar lo mas bajo en el pull back; en probabilidad hay un alto porcentaje de las operaciones ser ganadoras, pero en el caso de que no, el precio si va a cambiar la tendencia te abre la cobertura, y es posible que ta abra la 2da y al final la 3era yendo el precio en direccion contraria y tocando tu TP, en caso de no ser asi, te abre la primera cobertura, el precio baja a pillar stops y cuando retoma la tendencia te abre la 2da cobertura a favor de la operacion y al final continua su camino a favor de la tendencia. Esto lo digo porque es lo que ma ha pasado a mi.


    Ahora bien, y por eso lo deje muy claro al principio, el hecho de usar coberturas es mas arriesgado sino le dedicas el tiempo para hacer los calculos y estudios a la tecnica (buenos calculos se hacen tomando en cuenta, el riesgo que se usa, el apalancamiento de la cuenta, el tama;o de la cuenta, y margen requerido, entre otros factores), seria mejor para el que no hara el trabajo poner su stop, y precindir de los porcentajes de aciertos y de mayores B que Riesgo a la hora de ir por un TP.


    geosevilla: ¿cuántas coberturas has tenido que hacer hasta que llegó tu TP? y ¿Qué horario es el que usas para tradear?


    En lo que llevo operando solo he tenido una operacion con una 7ma cobertura, con un total de 8 operaciones, y debo admitir que en esa operacion salte mi plan, por lo que tambien debo agregar que una de las razones por la que me salio mal fue por saltar mi plan. La operacion la efectue fuera de mi horario, en un par que no habia baktesteado, y para el colmo en contra tendencia, luego que vi el diario, me supuse que pasaria algo asi, en el Diario el precio estaba en Rango.




    ette: Aun así. Supongo que cuando estas en hedge no entras en una nueva operacíon de otro par? Pares hay muchos y de seguro que se da esa circunstancia muy a menudo. Pero bueno supongo que eso dependera de los recursos de equity en % de cuenta que consuma.


    Todo esta en el riesgo que uses, y como te den los calculos, no todas las cuentas soportan hedge, el apalancamiento es un factor, el activo tambien es otro factor, y el riesgo que efectue el trader es otro.


    En mi caso como yo opero mi sistema me permite operar dos trades a la vez, he tenido 3 coberturas de un trade y 6 de otro y la cuenta me ha respondido muy bien, por eso repito, todo esta en el trader y el trabajo que haga cada quien.


    "Pares hay muchos y de seguro que se da esa circunstancia muy a menudo" A que te refieres con "se da esa circunstancia"?? Ciertamente no he tenido un mes en el que no haya tenido que hacer cobertura, pero al mes 3-4 coberturas yo lo veo mas que bien, tomando en cuenta que hago de 11-14 trades al mes.


    juancv: Hola, sólo señalar el riesgo del uso de las coberturas. Para un Distancia seguridad=25 puntos, TP=100 puntos y SL=125 puntos, si llegamos hasta la 8º cobertura perdemos -685 puntos. Es decir, el objetivo normal por operación es igual a 10 puntos y el riesgo máximo si falla la 8º cobertura son -685 puntos.


    Si amigo, ciertamente hes arriesgado, igual que todo obviamente, el simple hecho de invertir te aumenta la posibilidad de perderlo todo en vez de dejarlo guardadito en el banco, el cual con el tiempo se devaluara pero no de un abrir y cerrar de ojo lo perderas como si lo puedes perder en Forex. Literalmente nosotros trabajamos con la intencion de afrontar riesgos soportables, y eso es algo que nunca lo podremos eliminar, ahora bien, la cobertura es una tecnica de muchas que existen, y tanto fondos de inversiones como inversionistas de alta cala;a utilizan cada una de ellas de la manera que mas seguridad puedan sentir, el que niegue dicha premisa desconoce mucho de la operativas de alto rango.


    Algo que no entendí es de donde salen los 685 puntos de perdida que comentas, me gustaria ver como planteaste dicho calculo.
    Foro de Forex Trading United

    Primero: Lo intentas

    Segundo: Hacer lo "Primero" consistentemente y lo Lograras.

  17. Gracias geosevilla, ette Gracias por este post
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal