Estrategia SISTEMA SONICR - Página 3

 

Publi

SISTEMA SONICR

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32


  1. #21

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 56
    Créditos: 34

    SISTEMA SONICR


    Publi
    Hola amigos, inicio este hilo con el fin de explicar como funciona la estrategia Sonicr, entradas que vayan saliendo con este sistema y compartir entre los que utilicen este sistema opiniones, dudas, mejoras.....

    Sin duda el sistema SonicR, dentro de los que emplean indicadores, es de los que llevan basante tiempo funcionando y a día de hoy sigue teniendo muchos adeptos. Como en muchos sistemas, con el paso del tiempo han ido actualizando y modificando indicadores.

    Ante todo decir que este sistema es del autor con el nick en forexfactory sonicdeejay ayudado de otro compañero traderathome, que lo iniciaron en el año 2008 compartiendolo gratuitamente.

    Esta estrategia utiliza el timeframe de 15 minutos, aunque hay traders que utilizan otros timeframes más altos con excelentes resultados.

    El unico indicador realmente implementado es el dragón junto con una media, el resto se basa en soportes&resistencias, acción del precio y volumen. Han añadido también un indicador para estar al tanto de las noticias, y el muy utilizado panel en el que se nos muestra los horarios, spread y precio.

    Aqui teneis un pantallazo del sistema, del que teneis dos versiones disponibles, para fondo blanco y fondo negro.

    SISTEMA SONICR-sonicr_pantallazo.jpg

    Los archivos para su descarga y instalación útima revisión en el 17/3/2014: TAH 03-17-2014 Revised.zip

    De momento les dejo esto para que lo vayan instalando y probando, en proximos post ire desgranando como funciona el sistema y que señales de compra/venta existen.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: SISTEMA SONICR

    Sobre esta estrategia en el foro tienes un webinar por si quieres echarle un vistazo.





    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  4. #23

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 56
    Créditos: 34

    Re: SISTEMA SONICR

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Haz utilizado la estrategia manualmente es decir tu mismo ? porque generalmente estos indicadores "Poderosos" son una copia barata de los que ya conocemos como MACD y los demás. y una explicación de ese indicador de volumen me agradaría... se ve interesante pero nada que emocione.
    Llevo bastante tiempo con este sistema, de hecho tengo 2 versiones, una de corto plazo que es el sistema de 15 minutos "tal cual", y otro de largo plazo en el que utilizo timeframe diario, elimino el volumen (ya que no es efectivo en el largo plazo) y añado un indicador que me muestra las ultimas velas en timeframe semanal y el indicador TDI.

    Sonicr no se puede decir que sea tal como dices una copia barata ya que no se basa en indicadores ya hechos, lo unico similar a un indicador tal como he dicho es el dragon, que es una especie de media movil, el resto de utilidades que tiene han sido programadas desde cero.
    La estrategia en si, no es como la mayoria de sistemas que tienes que buscar que si tal indicador cruza, y este otro esta por encima de tal se entra.... se tiene que entender el análisis de velas, tener claro los soportes y resistencias importantes, y analizar el volumen que hay detrás de cada vela. Si lo que buscas es un indicador mágico que te de las entradas, olvidate porque SonicR no es ningun sistema automatico ni que se pueda automatizar. El indicador de volumen es similar al Better volume que yo solo utilizo en 15 minutos donde es válido para acompañar al análisis. Para timeframes superiores como he dicho no es efectivo.

    La versión modificada para temporalidad alta en diario os la explicaré tambien paso a paso y va oritentada para personas que solo pueden dedicar un tiempo al final de la jornada.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  5. #24

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 56
    Créditos: 34

    Re: SISTEMA SONICR

    Las operaciones con el EURUSD y USDJPY siguen abiertas con 60 pips aproximadamente cada una, veremos como van evolucionando durante esta semana:

    SISTEMA SONICR-eurusd_20_7_15.jpg

    SISTEMA SONICR-usdjpy_20_7_15.jpg

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de sutilazo



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 375
    Créditos: 1.076

    Re: SISTEMA SONICR

    Cita Iniciado por forexmaniac Ver mensaje
    El EURUSD al final no dio entrada en el dia de hoy que fue bajista. En cambio tenemos en el USDJPY oportunidad de entrada en caso de superar la vela de mañana el máximo de hoy. Tenemos que la onda 3 ha superado el ultimo rebote, TDI cruza al alza casi en el nivel 50 para largos y tenemos en semanal una pinbar alcista. Aunque como ya ha pasado en el caso del EURUSD, podriamos haber entrado una vez superado la onda 3 el ultimo máximo, con lo que actualmente llevariamos unos 60 pips.

    Archivo adjunto 40857

    Revisando el grafico Market profile vemos que practicamente tenemos via libre en el camino alcista si sobrepasa el rango maximo del profile de hace 2 semanas.

    Archivo adjunto 40858

    Un saludo,
    Hola forexmaniac,

    Me podrías pasar ese indicador de market profile que aparece en tu captura?

    Un saludo y gracias
    Foro de Forex Trading United


  7. #26

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 56
    Créditos: 34

    Re: SISTEMA SONICR

    Pasamos a explicar la parte del volumen. Bien, si hay algo que me gusta de la plantilla de SonicR, es que a parte de indicarnos en la parte inferior el volumen de cada vela con su color, la propia vela el gráfico también tiene un color diferente dependiendo de su fuerza, con lo que una vez que tenemos claro como funciona el volumen, no necesitamos tenerlo en pantalla, con solo ver la vela y su color sabremos aproximadamente su volumen.

    Vamos a explicar que significa cada color y su fuerza de volumen:
    Velas grises claras (barra de volumen fina de color lila): fuerza alcista normal
    Velas grises oscuras (barra de volumen fina de color lila): fuerza bajista normal
    Velas azules (barra de volumen azul): fuerza alcista alta
    Velas verdes (barra de volumen verde): fuerza alcista muy alta
    Velas moradas (barra de volumen morada): fuerza bajista alta
    Velas rojas (barra de volumen roja): fuerza bajista muy alta

    Dentro de cada vela, tenemos diferentes grados de su fuerza dependiendo de la altura de la barra de volumen. Lo ideal es cuando se habló del patrón 1-2-3, que la onda 3 rompa el dragón con suficiente volumen (ya sea rojo para bajista o verde para alcista). Es evidente que es necesario un conocimiento bueno de las velas japonesas para poder interpretar en conjunto su volumen (longitud de la vela, patrones de velas básicos, etc etc). De esa manera sabremos exactamente lo que está ocurriendo en cada momento.

    Es recomendable antes de entrar comprobar timeframes superiores (si estamos en M15, revisar H1).

    En el próximo post colgaré algunos ejemplos gráficos de entradas clasicas de SonicR en conjunción con el volumen.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  8. #27




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 7
    Créditos: 218

    Re: SISTEMA SONICR

    Quiero compartir un texto en español sobre PVSRA, que podría ser útil para entender un poco más el sistema Sonic R u otro sistema basado en PVSRA
    Tutorial PVSRA
    Foro de Forex Trading United

  9. #28

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 56
    Créditos: 34

    Re: SISTEMA SONICR

    Discrepo en ese sentido ya que los colores estan definidos segun el rango de volumen en diferentes grados. Lógicamente tenemos que saber interpretarlo: tipo de vela y el color.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  10. #29

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 56
    Créditos: 34

    Re: SISTEMA SONICR

    Cita Iniciado por sutilazo Ver mensaje
    Yo llevo tiempo utilizando el indicador de volumen del sistema, que no se diferencia apenas del better volume.

    Lo que representan las barras de volumen del Sonic R, es una relación o mejor dicho un cociente, entre el volumen y el spread de la vela en cuestión. Una forma bàsica y quizà un tanto simplona, de ligar la volatilidad momentanea, con el volumen...
    Efectivamente, aunque empecé con el sistema en el timeframe que recomiendan, 15 minutos, yo trabajo más en diario, con lo que el volumen ya no es tan importante, solo a tener en cuenta en zonas clave. De todas formas como he dicho primero pondré unos ejemplos con el sistema habitual en 15 minutos, y posteriormente explicare las modificaciones sencillas que he realizado para operar en diario, acompañado de market profile sesion semanal para detectar los soportes y resistencias mas fuertes ademas de tenerlos como takes profits en una operación.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: SISTEMA SONICR


    Publi
    Cita Iniciado por forexmaniac Ver mensaje
    Pasamos a explicar la parte del volumen. Bien, si hay algo que me gusta de la plantilla de SonicR, es que a parte de indicarnos en la parte inferior el volumen de cada vela con su color, la propia vela el gráfico también tiene un color diferente dependiendo de su fuerza, con lo que una vez que tenemos claro como funciona el volumen, no necesitamos tenerlo en pantalla, con solo ver la vela y su color sabremos aproximadamente su volumen.

    Vamos a explicar que significa cada color y su fuerza de volumen:
    Velas grises claras (barra de volumen fina de color lila): fuerza alcista normal
    Velas grises oscuras (barra de volumen fina de color lila): fuerza bajista normal
    Velas azules (barra de volumen azul): fuerza alcista alta
    Velas verdes (barra de volumen verde): fuerza alcista muy alta
    Velas moradas (barra de volumen morada): fuerza bajista alta
    Velas rojas (barra de volumen roja): fuerza bajista muy alta

    Dentro de cada vela, tenemos diferentes grados de su fuerza dependiendo de la altura de la barra de volumen. Lo ideal es cuando se habló del patrón 1-2-3, que la onda 3 rompa el dragón con suficiente volumen (ya sea rojo para bajista o verde para alcista). Es evidente que es necesario un conocimiento bueno de las velas japonesas para poder interpretar en conjunto su volumen (longitud de la vela, patrones de velas básicos, etc etc). De esa manera sabremos exactamente lo que está ocurriendo en cada momento.

    Es recomendable antes de entrar comprobar timeframes superiores (si estamos en M15, revisar H1).

    En el próximo post colgaré algunos ejemplos gráficos de entradas clasicas de SonicR en conjunción con el volumen.

    Un saludo,




    El echo de que te marque el color de volumen en la vela no tiene nada que ver con que haya más o menos volumen a mi me gusta ver las barras de volumen porque aunque tengas 2 velas pintadas en rojo la diferencia de volumen de ambas velas puede ser considerable. Lo único que te marca el color en la vela es que supera la media de volumen pero no la cantidad con que lo hace.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal