Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 170

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 170 de 291 PrimerPrimer ... 70120160166167168169170171172173174180220270 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.691 al 1.700 de 2906


  1. #1691

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 581

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Finalmente la entrada de ayer se cerró a las 23h (broker de 24h) o esta mañana (resto de brokers) en su primera cobertura.

    Vamos con la entrada de hoy:

    Archivo adjunto 42891

    A las 7.30 teníamos una ruptura de CCI pero en M30 el panorama no estaba muy claro, y yo no me pongo delante del ordenador hasta las 8.
    A las 8.15 vemos una nueva ruptura de CCI, más clara que la de ayer, y con el resto de condiciones a favor.
    Cerrado a las 11.30 con 50 puntitos al bolsillo. Fenomenal.

    Hola Carlos
    quizás ya lo hayas dicho, pero la verdad es que con tantos posts....
    con qué broker de 24 hrs trabajas?

    gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1692




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Cuelgo me operación de ayer en el Dax:

    Entrada en la vela de las 16:30 horas (15:30 hora española), a precio 11594. El precio apenas sube, y la vela de las 18:30 (17:30 en España) cierra en rojo a 11596.8, solo 2,8 puntos por encima del precio inicial, pero en positivo, así que cierro la operación.

    Podéis ver el el gráfico como a las 14:00 horas hay otra posible entrada, que hubiera sido mas positiva, pero a esa hora la vela diaria estaba roja, por lo que no seria una entrada valida.
    Perfecta entrada batirtze. La ejecución de libro. Lástima que fueran tan poquitos puntos, pero esto es así. A veces son poquitos y a veces muchos. Pero sobretodo lo que tiene que importar ahora mismo es que ejecutes bien la estrategia, sin fallos, y los resultados vendrán sólos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #1693




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Crlos la entrada inicial la hiciste basandote en la estrategia??? ese gráfico veo que está en TF de 1 minuto, o estoy viendo mal?? por cierto parece que ya han dejado a un lado la estrategia, casi no la comentan, ni el propio Decano.
    Sigo por aqui herazo. No me he ido, tan solo he estado descansando unos dias de todo esto. Creo que me lo he merecido. Pero sigo por aqui. Y los compañeros que asiduamente han estado apareciendo... imagino que tambien estarán en sus respectivos puntos de vacaciones, o simplemente dandose un respiro. Ha sido una carrera de locos el tema, y no pasa nada porque durante un par de dias haya bajado el ritmo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #1694
    Avatar de Mas69
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 59

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-didaz11.jpg

    Saludos, Didaz,
    Me uno a los agradecimientos del resto de compañeros por el trabajo que estais realizando.

    Observar que cuando se abre una operación ya coloca el TP y el SL, por lo que las operaciones ganadoras sin necesidad de cobertura solo alcanzan hasta ese TP. Estoy haciendo backtest con diferentes pares y me encuentro con este problema, las operaciones ganadoras sin cobertura tienen ese límite, e impide optimizar en base a la distancia de seguridad. Lo ideal sería que solo coloque el TP a la operación inicial una vez abierta la cobertura, para permitir la toma de beneficios hasta el cambio de color de la heiken.

    Lo he probado en automàtico y abriendo operaciones manualmente, os dejo un pantallazo de una operación al momento de abrirla, donde se ve en la ventana de operaciones (en la captura del gráfico no salen los TP/SL solo la linea verde)

    Espero haberme explicado bien
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Mas69; 10:00 a las


  6. #1695




    Reputación:
    Poder de reputación: 5

    Espana
    Mensajes: 1
    Créditos: 3

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Comenta la trader Miranda Ofarre que en sus primeros pasos trató de recabar información sobre los sistemas a corto plazo concebidos para entrar en las tendencias fuertes. Es decir, el 'trader' sólo entraría en las tendencias bien establecidas. La sorpresa fue que esta técnica no funcionaba en absoluto. Como nadie puede pasarse las 24 horas del día vigilando las pantallas para decidir cuándo abrir una posición, la experta sugiere que lo mejor es calcular una media. Si por ejemplo deja pasar una operación de compra (larga), "haga la media de los cuatro mínimos más recientes y utilice ese nivel como su nuevo precio de entrada". Por el contrario, si deja pasar una señal de venta, "haga la media de los cuatro últimos máximos" y ese será su nivel de salida. Esta técnica no siempre le permitirá entrar en el mercado, pero sí le dará una segunda oportunidad.
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-miranda.jpg
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias tonyvaloz Gracias por este post
  8. #1696

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 55
    Créditos: 916

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Tipos de interés..
    Foro de Forex Trading United

  9. #1697




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    No pasa nada Joanh. El equivocado soy yo y me lo habeis explicado perfectamente. Gracias.


    Los calculos del DD los había hecho basandome en el DD Maximal.

    En el report "Sin RSI" vemos que esta cantidad es de 23635 que corresponde a casi el 50% del capital inicial que es de 50000.

    En el report "Con RSI" vemos que el DD Maximal es de 38154 que correspondería al 75% del capital inicial (50000).


    Pero claro, lo que pasa es que ese DD es más falso que judas. Todo depende en que orden se cierren las operaciones. Tonto de mi de no haber caido en eso. Por lo mismo tampoco podemos fiarnos del DD relativo (ademas tampoco utilizamos MM).
    Entonces, creo que solo nos queda fijarnos en el importe de beneficios y saber cuantas veces ha fallado el plan b para saber el porcentage exacto de perdidas.

    En esos 2 backtest didaz... ¿ podrias decirme cuantas veces falla el plan b (ya sabes que yo soy de letras y no de numeros) por que con esos movimientos de la equity tan bruscos tengo dudas de su conteo. Y otra cosa please ... ¿ como es que con RSI hace más operaciones que sin RSI ?. ¿ No se trata de que filtre entradas ?... ¿ como es que da más entradas que con la estrategia original ?.


    Soy muy misquismisquis (o como se diga)... lo sé, lo sé


    Saludos.
    Hace mas entradas porque lleva otra forma de uso del CCI, no esta puesto cuando entra en sobrecompra sino que ya estando alli, si se alinean todos los demas indicadores, tambien hace la operación sin que tenga que salir de sobrecompra y volver a entrar, como marca la estrategia original. Son pruebas que se estan haciendo. Personalmente no me gusta demasiado esa opcion, pero hay que estudiarla a fondo, igual me llevo una sorprresa y decido cambiar.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #1698




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 419

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Ciri, esta cuestión está tratada en el hilo. Con los brokers que no son 24h los indicadores se 'normalizan' respecto a a los 24h tras unas cuantas velas. Eres tu quien decide como actuar.
    Foro de Forex Trading United

  11. #1699

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 22
    Créditos: 442

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Decano1889, me has devuelto la ilusión por el trading. Muchas gracias.

    Dicho esto, voy a empezar a probar tu estrategia, aunque primero debo decidir con que broker empiezo ya que tengo cuenta real en XTB y en ETX ( esta me vino dada tras el fiasco de Alpari ), pero quiero empezar con una buena y ni siquiera sé si alguna de estas dos serán adecuadas.

    Llevo algunos años estudiando, probando y operando eventualmente pero debido al poco tiempo del que dispongo, nada ha fructificado del todo. En todos estos años he soñado con la idea de seguir tendencias de algún modo claro y con no demasiadas normas y tu estrategia me parece, no soy ningún experto, muy bien ideada.

    Voy a continuar siguiendo el hilo y a intentar colaborar en lo que pueda, como no.

    Gracias nuevamente por tu generosidad y tu forma de ayudar respondiendo a los compañeros.
    Foro de Forex Trading United

  12. #1700

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola a todos.

    Me gustaría comentaros otra posible estrategia de salida del plan A.
    Decano nos propone usar las velas HA y realizar la salida en el close de la primera vela contraria que veamos, siempre y cuando estemos generando beneficios.
    Otra opción de salida es utilizar la media Hull. Se trata de una media que suaviza mucho el ruido del precio y es lo suficientemente rápida como para reaccionar relativamente pronto ante un cambio de tendencia.

    Observemos el siguiente gráfico en el que podemos comparar la evolución de velas HA y media Hull en un rally sucedido recientemente en el DAX.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-hullvsha.jpg

    En verde señalo una vela HA que nos hubiese cortado los beneficios mucho antes que con la media Hull. El cierre por Hull se produce en el close de la siguiente vela a la que se produce el cambio de color. En azul está representado los beneficios con Hull.

    No todas las veces la diferencia es tan clara. La mayoría de las veces tienen un comportamiento bastante similar. Con Hull corremos el riesgo de pillar un retroceso fuerte del precio, también puede pasar. Pero por término medio es ligeramente mejor el cierre por Hull que por HA (en la observación que he realizado).

    Actualmente cierro por Hull, pero si encuentro una vela HA contraria pongo un SL justo debajo del mínimo de esta vela HA.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias Hispania Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal