Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 43

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 43 de 291 PrimerPrimer ... 333940414243444546475393143 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 430 de 2906


  1. #421




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Buenos días de nuevo, después de 10 días ausente por motivos de trabajo pongo otro instrumento que arroja rentabilidad

    USDCAD

    1. Relación de BT realizados en Open Price y tick a tick

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-bts.jpg
    2- Datos bajados de Dukascopy al 99%

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-datos-99-.jpg

    3-Calidad de los datos backtesteados

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-pant-verde.jpg

    4- Informe de MT4

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-informe.jpg

    5-gráfico

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-gafico.jpg

    6-Informe personalizado

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-informe-personal.jpg
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #422

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 36
    Créditos: 822

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno, sigo con el backtesting, como dije, estoy dejando de lado entradas con velas muy grandes y poco más, el resto "to pá entro", ya voy por Marzo.

    Ahora me he dado cuenta de que a veces cuando la utilización del Plan B es necesaria, para lograr cerrar todas las operaciones hay que dejar pasar a lo mejor 2 o 3 días... Ya se hablo de poner un SL antes de la utilización del Plan B, aunque se dijo que con dicho plan se acabarían cerrando todas las operaciones (como así es de hecho). Pero ahora voy un paso más, yo creo que no se considero que en esos 2 o 3 días en los que estamos inmersos en unas operaciones con el Plan B, se deja de operar de forma normal y por ende... se "pierde" dinero o mejor dicho, se deja de ganar.

    Todo esto viene a colación de un caso en el que empiezo una operación el 2 de Marzo por la mañana y no la cierro hasta el 4 de Marzo por la tarde, ¿Qué pasó el día 3 y el día 4 por la mañana?, pues que se dieron unas entradas perfectas para la estrategia, que de ser operadas hubieran superado muy mucho la perdida constituida por el Stop Loss de la operación inicial.

    Dejo esto en el aire para abrir un debate, yo voy a seguir con el backtest con las reglas de la estrategia y luego haré otro poniendo SL sin tener que dar paso a el Plan B (se que esto va en contra de la estrategia inicial), no por no me guste la esencia de la estrategia, que me encanta, si no para ver si las oportunidades que se dejan pasar por estar utilizando el Plan B, contrarrestan las perdidas de poner SL.

    Espero haberme hecho entender jeje.

    Saludos!!!
    Foro de Forex Trading United

  4. #423

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Error mio al dibujar el grafico efectivamente son 8 entradas, mmmm eso para el que aguanta 6 no es un palo porque se va por arriba, pero el que aguanta 7 le da un viaje a la cuenta, o a ambos depende de si cierra por stop en la 7, lo que no recuerdo es si la entrada fue correcta por cruce de cci de arriba a abajo, algo que supe unas horas despues a ver lo que dice el resto de foreros. Yo el tema de la cobertura lo estoy probando con un sistema mio y con deslizamiento de 15 ptos dax, eso si entro con poca palanca y lo tengo limitado a 12 entradas hasta ahira me ha llegado a la 9 en un año por back test, yo estoy mas por menos tamaño de entrada y mas coberturas.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #424




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Jajaja os dejo el debate de los lotes, microlotes y nanolotes a vosotros. Jajajaja, que por cierto esta muy entretenido. Y gracias a todos por implicaros y querer buscar soluciones e ideas. De verdad, sin vosotros este hilo no sería viable. Gracias.

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    No claro, si en la segunda entrada estamos de acuerdo, ya que si la 1era entrada es 0.01 obvio la 2da entrada contraria sería 0.02 pero si hay que hacer una 3ra entrada no podriamos poner igual 0.01 porque en el global serían 2 buy = 0.02 y 1 sell = 0.02, se "anulan" y estaríamos en cero, lo correcto o bueno, no lo correcto sino lo que podríamos poner sería una 3ra entrada buy = 0.02 (porque no puede 0.015) esa 3ra entrada nos daría en el global 2 buy = 0.03 contra 1 sell = 0.02 con lo que tendríamos "a favor" en el global 0.01, claro que es poco a favor pero dependiendo de la cuenta se podria aumentar el lotaje en la 3era entrada y ya no ser buy = 0.02 sino que podría ser buy = 0.03 con lo que en el global tendríamos, 2 buy = 0.04 contra 1 sell = 0.02 con lo que tendríamos a favor 0.02 lotes

    Editado, me faltó un cero
    Ahora te contesto a este post herazo, ya te lo comente en el anterior que escribí. Esta bien este planteamiento, habría que entrar con 0.02 en la tercera entrada. Si quieres podrías entrar con 0.03 por supuesto, incluso con 0.05 pero con lo que entres tienes que tener calculado que si se vuelve a girar hay que entrar con mucho mas. Seria una subida exponencial de lotaje en cada entrada y eso nos llevaría a tener una holgura enorme en la cuenta para que se pudiera soportar. ¿Se podría? Por supuesto, pero mi recomendación es que se calcule muy bien los lotajes necesarios para cada entrada y sabiendo el numero de entradas que quieres cubrir. No se si me he explicado bien.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #425
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Mels2016 Ver mensaje
    Hola, yo después de muchas pruebas estoy exactamente en tu mismo punto, pero yo empiezo el lunes. ¿Cómo te fue con los microlotes para las coberturas? ¿Lo hiciste según los números con los que coincidimos? Un saludo
    Hola Mels!! Bueno decirte que estuve poco usando esta estrategia en las últimas operaciones, pero que cuando la he usado me ha ido bastante bien, en ninguna me pegaba el famoso y temido batacazo, alguna operación me llevó a la 5ª cobertura y estuve pillado de jueves a lunes, pero tampoco es que haya hecho muchas entradas para poderte decir algo más.
    También hay que tener en cuenta que hemos estado en verano y que a partir de ahora el DAX si que estará a pleno rendimiento y se podrá comprobar mejor como funciona la estrategia al 100%.
    Yo trabajo con minilotes, a 0.50 € el punto a razón de 0.5, 0.7, 0.5, 0.7, 1 y 1,4 los lotajes para ese nivel.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #426




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 4
    Créditos: 148

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por CARLOS33SEV Ver mensaje
    Compañeros bdias!!!, Una pregunta, como conseguis realizar el backtesting a las tres ventanas en esta estrategia en mt4? Xq incluso he preguntado en un webinar del brokers xm hace un momento y me han contestado que no se puede???? Es eso verdad? Como lo conseguís?
    Hola para hacer el BT de las 3v , te descargas el EA de decano 1.26 y arrastras hasta el gráfico q quieras testar .y no te hace falta ninguna ventana adicional, el EA se encarga de todo.
    Si me equivoco que me corrigan.poorfavor
    Foro de Forex Trading United

  8. #427




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenos dias chicos.

    Que haya paz por dios, tampoco creo que Royal haya dicho nada irrespetuosamente.
    Solo indicó que habia echo un backtest y a el no le salian unos numeros rentables, es mas recalcaba que como cualquier otra estrategia podria haver gente que le funcionara y a otra que no.

    Yo mismo en su dia tambien le estuve dando vueltas y ni de lejos llegaba a unos numeros rentables (con los parametros por defecto), pero segui dandole vueltas a la cabeza y si recuerdo haverle sacado datos muy buenos, vamos que para mi SI es una estrategia MUY MUY BUENA, y rentable, la idea de fondo que aportaba Decano era genial y por eso darle las gracias de nuevo.

    Os lo cuento de memoria ya que por temas laborales deje de lado un poco el trading durante unos meses, encima todo lo tenia en un pc que murio, y estoy pendiente de sacar el disco duro y extraer la información, ya que quiero volver a darle vueltas a la estrategia y probar con mas datos.
    Pero asi de memoria os cuento los numero que me salian a mi:

    En backtest de enero a mayo 2016 ambos inclusive: (Utilizaba ENT+6 Coberturas)
    ENT: 65% aprox.
    1 cob: 20%
    2 cob: 15%

    Y ya esta no me salian mas coberturas, os digo aproximadamente porque os hablo de memoria pero como vereis o al menos para mi son unos grandes numeros para una estrategia.
    Casi un 100% de operaciones ganadoras...ya que le puse una configuración de factores de conversión que sacara unos euros igualmente en coberturas, aumentando el riesgo final pero bueno...

    Algunos puntos que yo utilice:
    - Diferentes cajas para volatilidades, diferenciaba el mercado en normal y HV (Alta volatilidad), creo que era a partir de 200-230 ATR que pasaba a HV.
    Caja de 40 para normal y caja de 50 para HV, y a multiplicador 2 (lo mismo de antes al poner 2 en vez de 3 como multiplicador sube el riesgo pero lo vi mas interesante salir cuanto antes de estado coberturas...)
    - El MACD no lo utilizaba, en su lugar utilizaba como filtro el FDI.
    - Luego tambien le puse algunos filtros mas, simples filtros basandome en el backtest y las operaciones que se ivan en coberturas, como si previamente cuando daba señal de CCI habian habia grandes velas de puntos (porque habia habido alguna gran noticia o algo parecido) pues no le daba validez al CCI.

    Algo mas habia pero ya os digo a ver si este verano rescato todo y me pongo otra vez ya que arrojaba unos numeros muy interesantes.
    Claro que 5 meses no son nada estadisticamente y tambien me faltaba probarlo con mas datos para comprobar que con todos esos filtros no estubiera haciendo una sobreoptimización que a futuro no sirviera y solo estubiera maquillando la estadistica, aunque dichos filtros eran todos logicos.

    Lo dicho para mi una MUY BUENA ESTRATEGIA, solo que cada uno ha de adaptarla a si mismo en base a su experiencia y sus LARGS horas de backtest (como ya se ha dicho repetidamente en este hilo).

    Buen finde a todos.

    hola aqui sigo me das buenas ideas se nota que te lo currras ,, por aqui sigo sabes voy a seguir y lo voy a saccar , ,mejores numeros nada mas que por cabezoneria asi que por aqui estare para lo que pueda aportar aunque sea de otras cosas pero la protagonista para mi tengo claro que es la 3ventanas de decano y tambien tus aportaciones y las de otros que tambien son constructivas que seria el mundo sin los constructores jejejej y te digosi los tuyos son buenos numeros pasando de 65 en primera entrada yo sigo hasta que le saque mejoria que de alguna forma podre mejorarlos digo yo ,, lo de salir cuanto antes lo veo muy muy bueno aqui es mejor estar el minimo tiempo posible expuesto al riesgo ,,, y backtest es mejor en demo incluso aunque el autor del hilo decia de señalar el grafico y con eso le fue suficiente es que si no me complico y quiero hacerlo simple ,, ksobre el tiempo lo veo mas bien sobre el numero de eventos a recoger los datos es decir en un sistema con diseño concreto recoger el mayor numero de veces que se proyecte ese evento no se si me eplico y en 5 meses da para mucho dia y noche o solo con el dia pasando y entrando en todas las veces que se de siguiendo tu sistema cada oportunidad pueden ser muchas eh

    nada buen finde a ti tambien
    Foro de Forex Trading United

  9. #428




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Todas mis operaciones están colgadas en el hilo "amigos del dax", en porcentajes la verdad es que no me he puesto a calcularlo, pero alrededor del 80%. Ten en cuenta que solo utilizo una modificación del plan b para las coberturas, mi estrategia no se basa en ningún indicador de la estrategia de Decano, mi operativa es puramente preanálisis con Market Profile, y operativa con acción del precio y volumen utilizando Ninjatrader para ver el volumen real de futuros. Todas mis operaciones están explicadas en el hilo de "amigos del dax" al igual que las de muchos compañeros de los que aprendemos unos de otros.

    Un saludo,

    Buenas PZ_INFERNO, una cuestión asociada al plan B, ¿en que consiste tu modificación para tu forma de operar?

    Gracias!!
    Foro de Forex Trading United

  10. #429

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Perdonad por la edición, tenía un error en mis cálculos.

    Con 4 coberturas las pérdidas originadas por esta variación son de 353.5€.

    También es cierto que el hecho de reducir el espacio de sl y tp hace que sea más fácil que la última cobertura falle...

    Imagino que Decano ya le habrá pensado en todas estas variaciones anteriormente... Un backtest con estos parámetros sería lo ideal.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #430

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    En caso de aplicar lo que yo llamo planup la primera entrada no se activa y en la segunda tendriamos 43 puntos de un lote y 4 puntejos de los 0,5 lotes del planup que entra recordemos en el valor de cobertura pero a favor.
    Johny, me parecería buena idea que cada día aportases los resultados de tu PlanUp para que así podamos compararlos con los de la estrategia original, y podamos ver de una forma más clara los beneficios que aporta.
    Te parece?

    Un saludo y gracias por tu colaboración.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal