Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 288

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 288 de 291 PrimerPrimer ... 188238278284285286287288289290291 ÚltimoÚltimo
Resultados 2.871 al 2.880 de 2906


  1. #2871
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por diapasonico Ver mensaje
    Felicidades y gracias por compartir tu estrategia la cual voy a testear a partir del lunes. Sin embargo tengo una consulta que hacerte. Cuando dices que el MACD debe estar por encima o por debajo de 0 segun vayamos largos o cortos, te refieres unicamente al moving average, unicamente a la media o unicamente al histograma? O te refieres a que todos deben estar por encima o por debajo de 0? Gracias por tu respuesta soy bastante novato en esto del trading y quizas haya hecho una pregunta de principiante


    Saludos a todos
    Se refiere al histograma.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2872




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Canada
    Mensajes: 65
    Créditos: 1.310

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    mi operativa con la EA de didaz en automatico.

    Es de anotar que en USDCAD se cerro el trade original y la primerea covertura, quedo abierta la 2a covertura y manualmente abri un trade para compensar la perdida. como resultado solo se perdio 8.16.
    Con el EURJPY se cerraron dos operaciones en negativo y no se por que.
    El resto son solo ganancias... muchos trades, pero funciona bien. cambie la distancia a 50 pips en la mayoria de los pares por que note sobre todo en el USDCAD que alcanzaba los 37 pips, activa la covertura y regresa a su movimiento original.

    Adjunto archivo en excel.

    Cualquier inquietud con gusto tratare de resolver.

    Y sigo probando..... falta ver que se activen las otras coverturas para ver el comportamiento.

    Cordialmente...
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #2873




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    La solución la tienes tú y sólo tú, haz backtesting a las ideas que has comentado y tendrás las respuestas claramente.

    Saludos.
    juancv, ultimamente veo que te tomas atribuciones de dueño en el post; me parece que si no es para aportar algo positivo, no deberia de comentarlo, si el compañero pregunta, es porque espera una respuesta alentadora que lo ayude o guíe en algo, y creo que vos sos no tenes intenciones de ayudar, de no ser asi, no estas obligado a contestar como dueño del hilo; dejala pasar y repondé en lo que puedas contribuir.
    Eh visto que mezquinas tu experiencias y tenes muy metido eso de que hay que adecuarlo a cada uno y asi safas de responder o contar tu experiencia cuando otros compañeros te consultamos...
    Participo en el foro creo que antes que vos, y sabes que?, excepto un solo caso que lei hasta el momento, los demas compañeros de alguna u otra forma compartimos las ideas, propusimos y asi contribuimos con errores y aciertos a colaborar de alguna manera con esta estrategia, que su creador, la compartió con el sentimiento exactamente contrario al de la mezquindad...incluso yo, siendo novato, eh tratado de aportar, quiza la mayoria de las veces pavadas o cuestiones irrelevantes, solo proponia o contaba las ideas que se me ocurrian, que mas alla de creerlas absurdas, lo hacia por el hecho de que quizá a alguien le daba el punta pié inicial p ideal algo mejor o lo que fuera...pero siempre hemos aportado lo que fuera y hemos colaborado de distintas maneras, asi que eso compañero, si no tenes intencion de ayudar a alguien, por favor abstenete de contestar, gracias.

    Mira, yo de momento no he dicho a nadie lo que tiene o no tiene que hacer, cosa que si haces. Esto es un foro el que uno se expresa libremente y no tiene usted que venir a decirme lo que tengo que hacer, ¿deacuerdo? ¿Yo se lo he dicho a alguien de este foro? Respeta las opiniones, y aunque no os creais que ayudo lo que digo a lo mejor es lo más importante pero no lo veis. Lo que intento reflejar en mis mensajes es que HAY QUE TRABAJAR, y luego centrarse en LA MENTE Y LA DISCIPLINA y eso es personal. Queremos que nos lo den todo hecho.

    ¿Por que dices que me tomo atribuciones del dueño del post? Yo siempre he respetado la idea original, yo no me atribuyo NADA, soy uno más del foro que le parece excepcional la estrategia y comenta las ideas psicologicas y de trabajo que deben acompañar cualquier estrategia.


    Respeta por favor y no digas a nadie lo que tiene que hacer o no hacer.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por MedFor Ver mensaje
    Que amable, solo faltó que me acompañe a la puerta.
    La primera pregunta fue general, la segunda fue a decano. No entiendo que se mete usted. Creo que si decano no sabe la respuesta me dirá eso, no se.


    ¿Y para que se mete usted a replicarme si la pregunta va dirigida a mi o no? Respeto por favor.
    Foro de Forex Trading United

  5. #2874




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Herazo.

    Efectivamente creo que algún tipo de trailing o stop que nos garantice evitar entrar en el plan B se hace necesario.

    Yo estoy probando un trailing de 50 puntos (algo más que la caja de coberturas, 35 puntos, que es la distancia que consideramos importante para pensar que el precio ha girado en su camino) cuando llevo +80 a favor.
    Cuando voy con +30 pongo un BE en +7 (esto no tengo muy claro si aporta beneficios o me limita las ganancias). Y cuando voy con +50 el BE lo pongo en +20.

    Evidentemente no me parece sensato que se nos escape una posición que lleva +95 puntos.

    Un saludo Herazo.
    Hola crlos9. De todas las opciones para ir asegurando ganancias, este sistema que propones es el que yo mas uso. No me gustan demasiado los trailings, pero ir subiendo el stop x puntos cuando llevo a mi favor x puntos, me gusta más. Es un trailing a la carta jejejeje.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    30 de septiembre

    Para finalizar el mes otra entrada positiva.

    Archivo adjunto 43940

    En la entrada de hoy es destacable que un BE de +7 cuando llevásemos 30 puntos de beneficio nos habría limitado las ganancias a 7 puntos.

    Por lo demás decir que esta estrategia cierra un mes de septiembre espectacular. Los beneficios en las entradas de todo este mes son de 900 puntos, aproximadamente. Ningún día hemos obtenido entrada negativa.

    Son números impresionantes.

    Un saludo.
    Espectacular crlos9. 900 puntos esta muy pero que muy bien. Felicidades. Mi comisión es el 15% . Enviame a tu guapa secretaria a pagarme. Jajajaja.

    En serio. Muy bien. Enhorabuena.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #2875




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 72
    Créditos: 1.214

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Esta versión permite seleccionar hasta 11 coberturas
    Muchas gracias por el aporte, estaba haciendo backtest y veo por ejemplo que a veces cierra algunas operaciones y otras no en el plan b supongo que debido al spread.

    Lo ideal sería si no es mucho jaleo como hizo el otro programador baltic, que cuando se cierra una se cierren todas en el plan b.


    Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  7. #2876
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Chicos, una cosa que se me ha ocurrido, y aunque tengo que hacer pruebas, puede que podáis seguir dentro de la tendencia, ya que por culpa de una vela blanca o al contrario roja, salgáis de la operación, y veais que en la siguiente sigue su curso perdiéndoos el rally.....

    Hay un indicador, que lo utilizan muchos profesionales, (yo ha veces lo utilizo), que es el gann hilo activator. Existe una versión especial para las velas heiken ashi. Es parecido a una media movil pero que se ajusta mejor a los cambios de dirección. Con este indicador podéis permanecer mucho mas tiempo en la tendencia aprovechándola con los parámetros por defecto que vienen. Lógicamente sería poner dicho indicador en el tf de la operativa de 15 minutos.

    Probarlo y ya me comentáis resultados, pero creo que pueden mejorar bastante. Para poder salir de una operación tiene que quedar una vela contraria en el lado opuesto de la media de gann hilo.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  8. #2877
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    VAmos a ver Royal, tu que pareces saber tanto y los demás no... déjame decirte unas cosillas hombre, majete.
    1- ESta es una estrategia tendencial, como tu ya bien sabes, funciona en tendencia, si le haces un BT de estos días, la estrategia no vale la pena, correcto, lo sabemos todo, te lo digo porque a lo mejor crees que no lo sabemos y crees además que nos estás iluminando.
    2- Haces un BT manual.... ¿me he de fiar de tu destreza? vale, me fio... pero como lo has hecho de estos días... na de ná... estamos en verano, te recuerdo, sí, ya sabes, verano... ¿sabes lo que pasa en verano con los mercados no? que las manos fuertes están buscando almejas en la playa... sí, eso es...
    3- Si haces BT hazlo con un poco de sentido común... no entres a las 7:30 en una operación... en real no lo harías, ni tú ni nadie... en la mayoría de brokers por spread por ejemplo; hay operaciones buenas a esa hora, y otras que son meterse en coberturas.... a las 13h 14h 15h e incluso por la tarde... nadie lo haría, nadie que quiera tomarse esta estrategia en serio.
    4- Me parece increíble que digas que esta estrategia no es rentable, y la tuya de las bollinguers en la que ya no entra nadie sí... y que pases de las bollinguers al price action como por arte de magia ya es de risa, y más diciendo que es lo mismo... pero bueno oye... que los demás no tenemos ni idea y tu eres el más guay...
    5- Pídele a la gente gestionar cuentas con tu estrategia sin tan bueno eres.
    Foro de Forex Trading United

  9. #2878
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Entonces la confusión me viene por culpa de mi bróker.

    Yo tengo cuenta micro con XM.com y en este caso tiene pares que son micro (ejemplo EURUSDmicro) en la que operar con un lote es realmente operar con 0.01 lotes standard.

    Además de esos pares tiene otros pares con los que se opera de manera standard (EURUSD) en los que ya sí que es para operar como tú comentas.

    Por eso decía que lo ideal sería que aclarara de qué tipo de cuenta se trata para estar seguros de cómo puede operar.

    P.D.: Adjunto imágenes para que me entendáis, que me explico fatal :P
    Es lo que yo comentaba pues, que tu broker permite operaciones con nano lotes, mas pequeños que los microlotes y solo en los activos que te indica lo de "micro".

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  10. #2879

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    EAs? Me puedes decir el post donde han puesto los EAs? Por qué creo que me he saltado alguna por alto

    saludos

    QUOTE=JSniper;155575]Buenas a todos,

    Lo primero gracias a Decano por su magnífica estrategia, pero principalmente por el plan B, que ha despertado a algunos de nosotros otra posibilidad que no sea el típico SL. Gracias también a los compañeros que han desarrollado los EA´s para poder verificar la estrategia.
    Por mi parte, yo he hecho un BT manual desde Enero hasta Abril de este año, aunque mi idea es hacer 2013, 2014 y 2015.
    Las premisas para aplicar la estrategia son las mismas que Decano, pero añadiendo lo siguiente: Solamente una operación al día y configuro la distancia para las coberturas al 0.175 del ATR semanal, de tal manera que voy ajustando según la volatilidad del mercado, tomando como base la hipótesis desarrollada por Decano (35 puntos de distancia de cobertura en unos 10000 puntos del DAX). Además, he jugado con las coberturas, aplicando los siguientes factores: 1,2,2,2.6,3.2 y 3.6, de tal forma que cuando entro en cobertura, la primera es a la misma distancia y las sucesivas, van ampliando el rango hasta la sexta cobertura con más o menos 3 veces la distancia de cobertura.
    Con respecto al riesgo, la pérdida máxima significaría alrededor del 19% de la cuenta, con lo que, podemos recuperarnos del golpe en caso de un problema.
    Sin más os paso a detallar:

    Broker: GKFX - BT con Forex Tester 2
    Meses: Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2015
    Total de operaciones: 55
    Directas: 27 (49.09%)
    1 cobertura: 18 (32.73%)
    2 coberturas: 7 (12.73%)
    3 coberturas: 0 (0%)
    4 coberturas: 2 (3.64%)
    5 coberturas: 1 (1.82%)

    Total de operaciones ganadoras, aunque la última me tuvo en vilo bastante tiempo..... Comenzando con 400 €, a final de Abril se tendrían más o menos 679.54 €.
    Cuando finalice el backtesting a 2015, pondré los resultados, al igual que cuando termine 2013 y 2014.
    Importante, todas las operaciones de cobertura van con ganancia 0. Empecé con 0.2 contratos iniciales, y fui aumentando a medida que la cuenta crecía, ajustanto tal que la pérdida máxima supone el 19% más o menos.

    Si hay alguien haciendo BT sobre divisas, me gustaría contactar para cambiar impresiones.
    Saludos.[/QUOTE]
    Foro de Forex Trading United

  11. #2880




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por lolobv Ver mensaje
    Hola Buenas tardes:

    Decano, normalmente con cuantos pares operas en tu cuenta en esta estrategia.

    Muchas gracias
    Hola lolobv. Buenos días. Normalmente con ninguno. Ya he dicho que opero con índices, y concretamente con el DAX y algo el FTSE. Si a lo que te refieres es que con cuales va mejor? Eso lo tendrías que ver tu, haciendo backtest. No tengo datos de todos los pares, solo algo del EURUSD y poco mas. ¿Con cuales funciona? Pues seguramente con todos. Ahora tendrás que decidir tu cual te es mas rentable y el que menos veces te lleva al plan b.


    Cita Iniciado por lolobv Ver mensaje
    Una duda por favor Decano: Si nuestra cuenta fuera de 0.01 lotes COmo sería la relación 1ª 0.01 2º ........ 3ª........4ª.......5ª.......6ª.......7ª...... ..8ª........9ª..........

    Muchass gracias un saludo
    No podrías entrar con 0.01, básicamente porque no podrías poner 0.014 en la segunda entrada. Tendrías que doblar en la segunda a 0.02. Después tendrías que calcular cada lotaje. O bien como te comenta Antonio realizar una primera entrada a 0.10.

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Muy buenas a todos.

    Yo en ese caso, y al ser cuenta micro, intentaría entrar al menos con la primera entrada a 0,10 y así poder aplicar los multiplicadores sin problema.

    Un saludo.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal