Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 83

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 83 de 291 PrimerPrimer ... 337379808182838485868793133183 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 821 al 830 de 2906


  1. #821




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Se debería de debatir estos días por si hay errores en el calculo de las entradas, el crterio es el de la estrategia, se entra al cierre de vela, CCI cruzando los niveles, macd, precio etc. Sólo se entra una vez al día, si un día se cierra una covertura que viene de otro día y estamos en el horario de 9 a 17:45 se entra si da entrada. Sería entrada + 6 coberturas por lo que si empezamos largos acabamos largos igual en los cortos.



    Saludos
    Buenos días baltic. El criterio para las entradas, según mi opinión, debería ser:

    1- Entrada usando los indicadores, según marca la estrategia, siendo el disparo el cruce del CCI a sobrecompra o sobreventa, segun vayamos en largo o en corto, respectivamente. Por supuesto, es al cierre de la vela.

    2- La salida del trade cuando no se hace uso del plan b, según marca la estrategia, también a vela cerrada.

    3- Sólo una operación al día. (Aunque si pudiera activarse o desactivarse esta opción sería la leche).

    4- Horario de 9:00 a 17:45 hora española, aunque en el EA haya que marcarle la hora del broker.

    5- Si un día se cierra una operación que viene del día anterior. Volveríamos a entrar ese mismo día, siempre que se cumplan los requisitos de entrada.

    6- Yo uso entrada más 5 coberturas. Pero si has implementado una sexta cobertura. Perfecto. No pasa nada, mejor incluso.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #822
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jasom1 Ver mensaje
    Hola Didaz. Si no es un broker 24 h, la media azul HA D1 en la ventana M15, no es equivalente con el momento del mercado........

    Saludos

    Jasom1
    Por supuesto.
    Veamos los cálculos de todas las posibilidades.
    Partimos de que una Vela HA equivale a una Media de 5 periodos ( método Linear Weighted es lo ideal ), y queremos calcular el equivalente en M15 de una vela HA en D1

    Broker 24h:
    5 (periodos en D1 de una HA) x 24 (horas en un Día en un broker 24h ) x 4 ( una hora tiene 4 velas M15)= 480 periodos
    En un Broker 24h necesitaríamos una media en M15 y 480 periodos

    Broker NO 24h:
    Suponiendo que nuestro broker NO 24h empieze a las 8h y termine a las 22h, entonces seran 14 velas de 1 hora
    5 (periodos en D1 de una HA) x 14 (horas en un Día en un broker 24h ) x 4 ( una hora tiene 4 velas M15)= 280 periodos
    En un Broker NO 24h necesitaríamos una media en M15 y 280 periodos

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #823




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Chile
    Mensajes: 28
    Créditos: 475

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Decano y colaboradores del foro.
    Antes que todo debo felicitarlos por la pasión que han puesto en este increíble hilo de conversación.
    Soy novato, empecé con la cuenta demo hace un par de meses y al encontrar este conversación la encontré muy interesante. He leído las primeras 20 o 30 hojas muy detenidamente y realmente es un sistema absolutamente ganador. Lamentablemente por razones de trabajo no puedo hacer trading intradia. Puedo sentarme frente al computador al llegar del trabajo por lo cual uso TF diario. Creo que esta estrategia no puede adaptarse a trading diario. Es así?
    Bueno, lo otro es que en realidad veo que son 2 estrategias distintas. La estrategia propiamente tal (que se ve muy buena) y el plan B (que es la joya del sistema).
    ¿Se puede usar el plan B para otras estrategias? No veo por que no se podría.
    Eso es lo que quiero consultarles.
    Un abrazo y felicitaciones.
    Foro de Forex Trading United

  5. #824

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Gracias abtor por tu aclaracion,

    No me queda duda que el DAX es un indice que lo componen un grupo de empresas y es un clon, se que no abre las 24 horas pero no me queda claro a que se refieren los compañeros con que mi broker no es un broker de 24 horas, por eso pedia que me lo aclarasen porque estoy un poquito confundida. Esperare a que me cuenten. Muchas gracias.

    Hola IrinaFx.

    Lo primero pedirte perdón por haber interpretado en tu gráfico que la entrada se realizase a media vela... fue la impresión que me dio. Desconozco como estaba el cci en ese momento, pero da la sensación de que aún no había cruce... lo miraré más detenidamente.

    Sobre los broker decirte que nos referimos a broker 24H a aquel que tiene cotización las 24h (etx es un ejemplo). Broker no 24h es aquel que empieza a cotizar a las 8h y termina a las 22h. Esta diferenciación es importante, puesto que influye en el cci, en el macd y en la presencia o no de gaps. Son tres factores que influyen en la estrategia y que debes considerar. Por eso has de saber si tu broker pertenece a un tipo o a otro y obrar en consecuencia:

    Broker 24h: no hay que hacer nada. Cuidado con el spread en horario nocturno

    Broker no 24h: posibilidad de gap. Si existe hay que decidir si se entra en la primera vela... ya que esa señal puede ser provocada por el gap y no responda realmente a una señal real provocada por el precio (ese gap altera un poco el cci y el macd). Actualmente yo operó con este tipo de broker y consideró la señal aunque la ocasione el gap. Si no es buena... funcionarán las coberturas.

    Espero que te haya quedado más claro.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #825

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 6
    Créditos: 116

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Esta estrategia creo que podría estar mas enfocada a los index, en las divisas que he probado esta semana (EU,GU) han durado varios días en cerrarse
    Foro de Forex Trading United

  7. #826




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola Miguel. Vamos a ver a tu pregunta la respuesta es que no soy yo quien te debe decir si entrar antes de las 9 o no. Yo no lo hago. Pero si tu ves que hay entrada a las 8:30 y la quieres tomar, adelante. Que puede pasar, pues que puede ser buena o que te vayas a coberturas. Pero igual que si entras a las 11:00. Adivino no soy. Yo lo que hago es mantener un criterio lo mas fiel posible a mi mismo. Yo personalmente no entro antes de las 9:00. Pero si vosotros quereis hacerlo, adelante. Habra entradas antes de las 9:00 que seran muy buenas y otras que os lleven a consumir coberturas. Como dije antes, exactamente igual que si lo haces a las 3 de la tarde. Lo que si os digo es que no vayais cambiando el criterio cada dos por tres. Si decides entrar antes de las 9, hazlo siempre, pero no hagas hoy no entro porque ayer fue un dia malo, y mañana si entro porque ayer fue espectacular y me lo perdí. O entras, o no entras, pero siempre.

    Saludos
    Hola de nuevo Decano, me alegro de que estes por aqui. Como siempre atento a nuestras dudas.

    Respecto a lo que comenta el compañero tengo alguna duda que me ayudaria bastante saber como haces tu.

    Bueno, llevo operando la estrategia en demo desde hace unos 3 meses, por cierto , cuando termine el backtest de la estrategia , estaba supermotivado a abrir una cuenta Real, y me aconsejaste acertadamente estar un tiempo en demo, ahora en perspectiva creo que es superimportante trabajar la estrategia en demo, ya que hay muchos aspectos que en el backtesting pasas por alto , pero con el mercado en vivo cambia muchisimo.

    Solo realizo una entrada al dia si se dan las condiciones , y el horario que me he marcado es de 9:00 a 17:30 hora española. La duda que tengo es la siguiente:

    Al empezar a las 9:00 hay muchisimas ocasiones en las que me pierdo un gran movimiento que empieza antes. Eso lo tengo asumido.. creo que como dices es importante ceñirse a unas reglas fijas.. asi que si me pierdo el movimiento , pues no pasa nada. La gran duda la tengo despues, .. es decir.. A veces el precio da una primera entrada demasiado temprano como para haber entrado segun mi horario.. realiza un gran movimiento de digamos..80-90 .. o mas pips.. para despues hacer un pequeño pullback y volver a dar una entrada.. Es ahi donde me entran las dudas.. Temo unirme al "final de la fiesta" y que el precio empiece a "enrangarse" .. empezando a comer coberturas ...

    Como ya sabemos en esto del trading , puede pasar de todo. A veces al contrario de lo esperado, el precio despues de ese pullback continua con la tendencia dando un buen numero de pips mas.. nunca se sabe.
    Me da la impresion que tengo mas que "perder" si entro en esas operaciones en plan Robot , siempre que se den las condiciones de los indicadores , sin prestar atención a que el movimiento ya se ha dado.

    En fin , no se ... como lo haceis vosotros? ... especialmente tu Decano ..
    Desechais esas operaciones?

    Gracias de antemano
    Foro de Forex Trading United

  8. #827




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Perdonadme por no haber podido ayer publicar la entrada.

    Johny, estás en lo cierto. Veamos el gráfico:

    Archivo adjunto 44276

    Vemos la señal a las 12.30 (cierre de la vela de 12.15h). El precio avanza a nuestro favor pero no acaba de romper el máximo anterior. En el momento del rebote, tratándose de la hora que era y de que era viernes, podríamos haber pensado en protegernos con un BE (así lo hice en mi cuenta real).
    Si seguimos con la idea inicial vemos como entramos en primera cobertura, el precio vuelve a girar y cierra la sesión sin que se haya alcanzado el objetivo.

    En esta situación recomiendo neutralizar la posición resultante antes de que cierre la sesión, con la finalidad de protegernos de posibles gaps que se puedan dar durante el fin de semana.
    Cuál es la posición resultante? La que resulta de restar el total de posiciones en un sentido con el de las posiciones en sentido opuesto.
    La entrada inicial se produce con 1 lote en largo.
    La primera cobertura es de 1,4 lotes en corto.
    Posición resultante es de 0.4 lotes en corto.
    Para neutralizar esta posición hay que añadir una posición de 0.4 lotes en largo.

    Seguidamente debemos eliminar todos los SL y TP que tengamos para que no se ejecuten si existe un gap que los sobrepase.
    En la apertura del lunes eliminamos la posición de neutralización, fijándonos en el precio de ésta en ese momento.
    Calculamos la diferencia entre la entrada y la salida de esta posición.
    Volvemos a colocar todos los SL y TP de las posiciones iniciales, corrigiéndolos con la diferencia de la posición de neutralización, así como los lugares de entrada de coberturas.

    Aparentemente es un poco complejo, pero es una buena forma de protegerte de acontecimientos durante el fin de semana y seguir con la operación en los mismos términos.
    Hay que ser cuidadosos a la hora de calcular las nuevas posiciones de TP y SL. Un excel ayuda mucho a calcularlo de forma automática.

    El lunes seguiremos la evolución de esta entrada.

    Un saludo
    Hola compañeros, me parece muy interesante comentar acerca de la neutralización. Pero lo que no entiendo es como aplicarla ni como calcular eso nuevos TP/SL en caso de que tengamos GAP.

    ¿Alguien podría ayudarme? Se refiere al post #1515 Y #1529 Y #1557 Y #1338

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por juancv; 20:16 a las


  9. #828

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Yo para el EUR/USD he optado por una cobertura de 60pips, puede ser mucho pero sino, despues de varias pruebas he visto que menos de 40 el precio se puede poner a rebotar entre nuestras coberturas, obligando a ir abriendo posiciones y quedarte sin margen para esperar a que salga del rango y se decida por una tendencia, vaya que me pasava como a ti, eso si una vez se entra en el juego de las coberturas la operacion puede durar dias, incluso semanas, pero almenos evito bastante mas el tema de rebotar entre la "zona muerta" obligandote a ir aumentando coberturas que cada vez pesan mas, si el mercado esta en una tendencia va bien unas coberturas menores, pero esa tendencia tambien la cojeras con una cobertura mas amplia, es mi punto de vista, nose los demas que rangos de coberturas teneis

    Gracias por tu aporte Johny...está bueno ver distintos puntos de vista e ir aportando para que todos podamos dar en la tecla...con respecto a tu cobertura, la respecto, pero me da miedo pensar que puedo estar semanas esperando recuperar las coberturas ya que hasta donde vy viendo estos días...con suerte si hay picos hacia arriba o abajo de 50 pips, por eso andaba con los 15 de cobertura...creo que con 60 puedo pasarme 2 semanas sin dormir bien jaja.

    Lo que quiero ahora es hacer un análisis con 25 pips de márgen, pero en las coberturas ponerlas un poquito mas grandes para que no necesariamente se necesite triplicar los 25 de cobertura para recuperar, habría que ver a que costo todo esto y si no se disminuye mucho la posibilidad de mas entradas. Haré un par de cálculos simplecitos hasta donde entiendo la cuestión de márgenes y la pondre en práctica...luego les contaré como me fue; creo que si bien la estrategia parece simple, conlleva sus errores ir probandola en distintos pares e índices.

    Si alguien está trabajando en este par con esta estrategia y quiere hacer su acotación, bienvenido será; saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #829
    Avatar de edudiaz1958
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.364

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por edudiaz1958 Ver mensaje
    Un día como el de hoy, nadie dice nada? 135 Puntos desde las ocho de la mañana!!!!
    Gracias Decano
    La verdad es que yo he entrado a los 15 minutos siguientes, 112 puntos, me conformo, jeje. Ójalá todos los días fueran así. Eso sí, sin ser avaricioso!
    Foro de Forex Trading United

  11. #830




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Buenas tardes a todos.

    Voy por la pagina 38 del hilo y la verdad que cada se pone mas interesante el tema. Estoy dandoles vueltas a como incorporarse a la tendencia. Cuando ya a pasado la senal del CCI y el MACD a cruzado la linea 0 no tendriamos mas oportunidades para entrar al mercado o si? Mirando el DAX hoy a continuado a la baja y no se si decano como creador de la estrategia entraria al mercado en otro sitio. He realizado un pantallazo donde el CCI da señal pero no se si esa señal seria valida ya que el MACD esta por debajo de 0 y serian trades de poca probabilidad. Ojo solo realizo las que marca el sistema, pero es una duda que tengo y no se que opinais vosotros al respecto.
    Hola Irina. Gracias por interesarte por la estrategia. Permíteme si te corrijo un par de cositas. En la imagen que has colgado, hay hasta cuatro posibles entradas. Todas ellas son en corto, porque vemos que la vela diaria es roja, en la ventana de 30M el precio esta por debajo de la media móvil, el MACD es negativo y el CCI cruza hacia sobreventa.

    Bien. Tú has marcado dos de ellas, pero si te fijas bien, las entradas se producen en ambas una vela antes de dode lo señalas, aparte entre existen dos puntos más donde hay entradas perfectamente válidas. Te las he marcado con los número en blanco del 1 al 4. Los número en amarillo son las que pusiste tú. Los lugares de entrada de estas dos que propones corresponen a los números 1 y 3 en blanco.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-posibles-entradas-corregidas.png

    Espero que con esto te quede algo más clara la duda que tenías. Perdona que no te de las gracias con el botoncito pero sigo sin tener nada habilitado. Supongo que el foro estará de mantenimiento. Pero sigo sin poder dar gracias, ni editar posts, ni mensajeria privada, ni dar reputación. Espero que se solucione lo antes posible por el bien de todos.

    Bueno, lo dicho, ojalá te sirva la imagen que te cuelgo, la cual es la tuya misma pero con las entradas corregidas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias Hispania Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal