Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 169

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 169 de 291 PrimerPrimer ... 69119159165166167168169170171172173179219269 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.681 al 1.690 de 2906


  1. #1681




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Bueno lo prometido es deuda, cuelgo los primeros datos del EUR/USD, no se si lo haré bien porque es la primera vez, luego comentaré los datos según mi humilde opinión después de analizarlos y verlos en situ.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-forex-eur-usd-3-4.jpg  

  2. Publi
    Publi


  3. #1682

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 24
    Créditos: 735

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    Hola

    ¿Realizó alguien trading en papel con este sistema?


    Un saludo
    Hola Libra, ¿a qué te refieres cuando preguntas "trading en papel"?

    Disculpa mi ignorancia.
    Foro de Forex Trading United

  4. #1683




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    que tal Jopetas, te daré mi opinión si me lo permites ya que hago BT antes operar para saber si lo que hago es rentable, la sugerencia de Juan sobre el 99.9 de histórico para tomar en serio los resultado es la mejor sugerencia que te han hecho, debes asegurarte que los datos estén bien descargados de lo contrario te pasara lo que comentas con las fechas, prueba a borrar el histórico en M15 y vuelve ha descargarlo y prueba de nuevo, 7 años es par swing trading, si operaras en M15 2 o 3 años es suficientes las operaciones de intradia son cambiante todas las semanas, en un rango de 2 o 3 años si es rentables ya vale, y tiene que ser probado tick a tick sea cual sea la estrategia, yo no opero con EAs pero hago BT con ellos y el propósito es saber su eficacia, mas exacto es el resultado mas real sera y mas se parecerá a las operaciones en tiempo real, si el EA se queda pensando es que no esta muy bien programado, los desarrollos bien hechos actúan con rapidez son ligeros haciendo BT y acortan el tiempo para las OPTI,no se lo que hace la estrategia así que no os puedo ayudar en este campo, mi recomendación es que te pongas con un programador y te reprograma el EA, pero si te va bien con el y estas satisfecho de tus resultados no sera necesario, un cordial saludo.
    si tengo tiempo intento sacarle algún dato pero si veo que es muy negativo me abstendré de comentar no tengo intención de fastidiar el tema.

    Nada que añadir, subscribo al 100% lo comentando por Jose.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias josemasmax Gracias por este post
  6. #1684
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jasom1 Ver mensaje
    Hola Didaz. He aplicado la estrategia desde finales de 2015 hasta comienzos de 2017, cuando la situación del mercado cambió e hizo inoperante la estrategia. La apliqué exclusivamente en el DAX con buenos resultados y muchas veces utilizando tu EA. Al final, utilizaba la variante de Crlos (35-52.5-87.5), que funcionaba bien en aquel momento.

    Actualmente veo posibilidades de volver a operar en el DAX, con la citada variante. La versión que tengo de tu EA es Decano 3V- v1.26; imagino que ésta no es la última versión y por ello desconozco las mejoras que has ido introduciendo. También desconozco si en alguna de ellas contempla la posibilidad de la variante de "Crlos".

    Gracias por tu atención

    Jasom1
    Las ultimas versiones que he ido colgando en el hilo pemiten ajustar los factores de distancias y los coeficientes de lotajes/coberturas desde el SET
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias JOPETAS Gracias por este post
  8. #1685

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 45
    Créditos: 1.556

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas dias,

    aporto mi granito de arena para poder trabajar con esta estrategia. Adjunto plantilla Heiken Ashi para MT4 limpia, configurada por mi para que no se vean lineas debajo de las velas heiken ashi. Esta lista para que le añadais los indicadores MACD y CCI y las medias moviles que deseeis. Por si no os saliera como mi imagen adjunta, debeis aseguraros que en el menu de tipo de grafico de MT4, esta en "grafico de lineas". Que la disfruteis.

    Saludos.

    Heiken Ashi.tpl


    Mi estrategia (Tres Ventanas)-eurusdh1.png
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por zenersev; 11:18 a las


  9. #1686




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola compañeros!!

    Bueno... pues despues de operar en tiempo real (aunque sigo en demo) durante un par de meses .. acaba de llegar el primer BATACAZO !!

    Y como de lo que se trata es de ayudarnos un poco entre todos ... me gustaria compartir con vosotros la operación .. a ver que opinais..:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-trade.png

    Opero con una entrada mas 5 coberturas.
    Creo que he cometido un error importante.. y que independientemente de que de vez en cuando haya que asumir una operacion fallida en la que se agoten las coberturas, .. en este caso creo que se podia haber evitado.
    Vereis, normalmente opero solo una operacion al dia , concretamente la primera que se dé entre las 9:00 y las 17:45 (hora española).. pero en este dia (27/04) el mercado arranco supernervioso .. el precio daba bandazos para arriba y para abajo. De hecho en la vela anterior el CCI estaba en sobrecompra y justo la vela posterior pego un bajón y se puso en sobreventa, y en ese momento al cerrar el velon bajista, al darse las condiciones , entre en la operación.
    El precio siguió durante algo mas de una hora dando bandazos, y eso provoco que, en tan solo 4 velas ... me saltaran dos coberturas. Al final empezo a subir de forma mas ordenada y me salto la tercera. Al dia siguiente sobre las 7 o asi de la mañana, hubo un gap enorme bajista, en el que me salto la 4ª , depues hizo un retroceso .. lo justo para cazarme la 5ª .. para a continuacion irse para abajo con fuerza y sacarme de la operacion.

    En fin.. aunque sea en demo .. me ha escozido bastante .. jeje

    Agradeceria cualquier comentario al respecto de la operativa.

    Entráis en la operación cuando veis el mercado tan volátil? .. Yo al ver que el CCI venia del lado opuesto (sobrecompra) en tan solo una vela .. me hizo dudar.. pero en algun dia anterior, una situacion similar .. provocaba un fuerte movimiento a favor. Por eso me lancé... aunque en Real .. igual no me hubiera atrevido.

    En fin... un saludo y gracias de antemano.

    Foro de Forex Trading United

  10. #1687




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Generalmente los sitemas que no usan stops dan una curva (mas bien recta sin gestion de capital MM) con pendiente fija (pues son fijos los profits) y la equiity (en MT4 en verde va mostrando las latentes de las operaciones no cerradas), con el Plan B de Decano fijas la equity mostrando una recta (en verde) y lo que se va son el balance y la cantidad de contratos metidos que aumentan con cada nueva iteración de entradas, ya os mostraré imagenes de esto, ahora es un poco tarde para mi.
    Mañana más buenas noches y suerte.

    Aun tengo dudas con algunas entradas, por ejemplo cuando el EA se sale por HA 15 min puede que estemos bajo la Media de 20, con CCI pasado de +-100 y Macd igual lo que daría entrada inmediata al cerrar, yo eso lo he resuelto exigiendole al EA que la vela anterior cerrada sea roja para cortos y blanca para largos, otra duda es cual de los 2 parámetros es al cierre de vela estar bao la media o CCI o los dos?
    Hola baltic, no entendí bien las preguntas. En la primera creo que quieres decir que para hacer la primera entrada fuerzas a que la heiken sea roja o blanca (para cortos o largos) en vez de que el MACD este en negativo o positivo para entrar. Y la segunda tampoco la he llegado a entender bien. Lo siento amigo. No puedo ayudarte en este caso.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #1688
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Entradas de hoy mediante EA automático por lo pronto sin activar el plan B que la estructura esta programada pero no la he implementado, la cuenta es una demo que tenía de un borker llamado FXFLAT y que tiene 24 horas.
    Archivo adjunto 41530

    Con el plan B estaríamos gestionando la salida en el trade de las 13:45 (15:45 hora peninsula) , un posible problema es el aumento del spread a 8 ptos en el nocturno, veamos como se resuelve.
    He comprobado que el sistema mejora bastante en horario 12:30 a 17:30.
    A ver si el finde próximo activo el plan B y os cuento resultados del Backtest.
    Saludos
    Realmente el DAX cuando mejor se comporta es en su horario europeo y americano, es decir a partir de las 8 de la apertura del futuro hasta el cierre europeo y solo queda el americano (aprox sobre las 18:00, que es cuando el precio se relaja). Es por ello que mejora tus resultados en ese horario.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  12. #1689




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Tranqui el EA como se cierre una entrada la que sea las cierra todas, eso es asi porque como van a haber deslizamientos tanto en la entrada como en el PF y St al primero que toque es el disparo del cierre de todo, asi que si alguien q esta con varias coberturas y se esta haciendo caquita y ve que tiene el even en pantalla sólo le basta cerrar una entrada para desencadenar el cierre del resto. Por esos deslizamientos yo os recomiendo que el tema de los lotajes sean un poco mayores y conforme vayan entrando cobertura ese aumento (gradiente) sea cada vez mayor porque si pilla 5 coberturas con delizamientos igual cierras en el tp con alguna pérdida o menos ganancia de la calculada, yo suelo poner lotajes un poco mayores buscando siempre ganar la una cantidad fija en las coberturas no buscar el even.
    Lo de la vela que me dibuja el domingo noche influye mucho en la Heiken del lunes sobre todo del color que va a tomar.
    Saludos
    Hola de nuevo baltic. Muchas gracias por contestar. Ok, ya me queda claro. Entonces no haría falta ponerle el stop ni el profit a la primera entrada como yo hice esta mañana. Como no estaba seguro lo hice. No es ninguna molestia hacerlo, y se hace de manera muy rápida, pero me chocaba porque si en un momento dado tuvieras que salir, y se activara el plan b y no estabas en casa para poner estos valores pues se te podría formar una trapatiesta buena en la cuenta. Pero ya que dices que al cerrar una se cierran todas, estupendo. Ni media palabra más. Conforme con eso. Por mi parte ya solo queda probarlo durante una temporadita más en demo, hasta ahora solo lo que he visto hoy me ha gustado muchísimo, es bastante fiel a la estrategia. No obstante le daremos un tiempo en demo para no llevarnos sorpresas. Te iré comentando si viera algun fallito o algo que se pudiera mejorar.

    Ah, se me olvidaba baltic. ¿El EA se puede soltar en cualquiera de las tres ventanas, da igual el TF, o tiene que ser especificamente en el de 15m?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  13. #1690




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 72
    Créditos: 1.214

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Muy buenas me presento, soy retail generalmente automatico y sobre todo Dax, tal como comenta el creador del tema yo tampoco uso stops, nunca, bajo ningun concepto, otra cosa es cuando la cosa se tuerce resolverlo con perdida cero a ser posible positivo el beneficio, eso cuando se puede , os leo y veo que lo que estais haciendo aqui ya se hizo en el pasado, hace bastante tiempo maàs bien, eran lo sistemas llamados que ACCORRALAN AL PRECIO y tarde o temprano se va por algun lado y resuelven la perdida en positivo o even, lo que debeis de controlar muchìsimo es el capital para poder jugar este tipo de partidas, ya que laterales siempre los hay más bien son probablemente màs usuales, el resoverlo a la 5-6 iteración pues es más de lo mismo pueden ocurrir varias seguidas y Game over, es mejor poca palanca y tener muyyyy claro,el tamaño de la cobertura a trabajar porque si es muy grande te puede pillar un lateral eterno, y si es muy pequeña entrar en 12-13 iteraciones y como te pille el dax después del cierre del contado que se suele quedar planito , lo del Decano y sus 1000€ no es cuestión si funde o no la cuenta sino más bien de cuando se va a fundir espero que no, pero las probabilidades van en tu contra, y lo sabes , esta forma de operar es muy didàctica porque os quitarà de la cabeza eso de entrar una orden y lo siguiente poner el stop lo cual es un error, mejor es entrar con menos lotaje y reàajate a que el mercado se defina, màs adelante os pondré en unos graficos lo que estais haciendo,con la cobertura y vereis en que tipo de trading estais entrando lo que es controlar el balance o la equity sin màs os deseo buenos profits porque loss se suponen no hay
    saludos
    Buenas, yo creo que lo que dice el compañero es la clave del sistema, saber el tamaño exacto ideal de la caja según la divisa o índice que operemos.

    Por ejemplo he comprobado que en eurusd si pongo el tamaño de 35 pips cuando entra al plan B casi siempre la operación se me va al día siguiente.

    Entiendo que la única manera rápida y fiable de saber el tamaño ideal de la caja, sería hacer un EA de la estrategia poniendo como parámetros de entrada el tamaño de la caja y el numero de operaciones entre otros, y luego con la opción de optimizar de Metratader probar con un rango de valores de la caja para ver cual da mejor resultado.

    Es más seguro que el tamaño ideal para un mismo par o indice es valido durante un tiempo, pero luego puede cambiar.

    Por último una pregunta que te quería hacer decano, esta claro que con 1k euros vas a ir justo al principio porque si llega a la 7 entradas pierdes como dijiste el 60%. ¿Que % de perdidas tienes en la cuenta principal cuando llega a la 7º entrada, es decir cuando falla el plan B?.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal