Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 267

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 267 de 291 PrimerPrimer ... 167217257263264265266267268269270271277 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.661 al 2.670 de 2906


  1. #2661

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Analicemos la entrada de hoy... me surge una duda.

    (broker 24H)

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-2-septiembre.png

    La entrada se ha producido al final de la vela de las 11.30 hora española. Hagamos un poco de zoom para ver bien el CCI que es donde tengo la duda.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-cci-2-sept.png

    Lo primero que vemos es que la vela HA que da entrada es roja aunque la vela japonesa es alcista (en HA está marcado el open a la izquierda y el close a la derecha). Sobre esto creo que previamente se comentó que no influía en nuestra decisión.

    Fijémonos en el CCI. La ruptura que hace de la línea -100 es débil (círculo rojo). Tenemos el ejemplo de las velas anteriores donde se produce una ruptura que viene desde arriba y que atraviesa el -100 con claridad (flecha verde). Cuando nos encontramos con una ruptura de CCI como la de hoy... debemos pensar que no es una señal clara de entrada?
    Decano, creo que alguna vez comentaste algo al respecto. Cuál es vuestra opinión?

    Muchas gracias y saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2662

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Casi todas las estrategias funcionan bien. Pero lo importante en el trading es el aspecto psicológico y eso es de verdad lo difícil de conseguir. Es difícil conseguir mantener la DISCIPLINA de la estrategia, pero es fundamental.
    Foro de Forex Trading United

  4. #2663
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Realmente hay diferencia de hacer manualmente las operaciones que con los EAs, y que seguramente manualmente y según la experiencia que tenga cada uno, sus resultados serán mucho mejores. Ayer realicé manualmente una entrada en el NAS100 que me llevó 4 coberturas, que cerraron todas, quedando en positivo, durante la madrugada. Realizando el test del dia de ayer con los EAS, resulta que en vez de 4, realizan las 6 coberturas, aunque también llegando a objetivos.
    Por ejemplo, para que veáis la diferencia de realizar operaciones manuales a mecanizadas, hubiera dado en el EA una entrada en cortos sobre las 7 de la mañana de hoy, y se hubiera activado seguramente realizando coberturas ya que la entrada se ha realizado después de estar toda la noche el precio en descenso importante, con lo que es de esperar un retroceso, algo que manualmente nos hubiera hecho no coger la operación y esperar acontecimientos...... Aquí radica la diferencia y que debéis tener muy en cuenta, con lo que los resultados pueden ser mucho mejores que con el EA.

    Un saludo,

    Edito: Hay otra cosa que me he dado cuenta, cuando cierran los EAs, cierran en negativo con las 6 coberturas, en cambio yo con 4 acabo en positivo y con ganancias. Hay algo que no me cuadra o que los EAs calculan de forma diferente.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por PZ_INFERNO; 08:55 a las

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #2664




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    La verdad es que sí que se me hace extraño acabar con todas las operaciones en positivo.
    Lo de abrir varias operaciones a la vez fue antes de que me contestaras en uno de los post anteriores, así que a partir de ahora sólo abriré una por cada par.

    Un saludo.
    Pues vete acostumbrando.........
    Foro de Forex Trading United

  6. #2665

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 18
    Créditos: 566

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Didaz, perdona por las molestias pero he observado que el problema que tengo que me cierra los trades que he abierto en manual a través del ea, solo se cierran al cambio de vela y que los trades estén en positivo, lo he probado en graficos de 5 min y en graficos de 15 min.

    Muchas gracias por todo na vez más

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #2666
    Avatar de Miguelator
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 54
    Créditos: 966

    DAX

    Hola A todos

    Primero de todo dar gracias a decano porque me ha aclarado un montón de dudas y errores cometidos a lo largo de cuatro años de perder el tiempo y algo de dinero, porque lo del stoploss y la cobertura es fundamental, yo hace ya un par de meses que me di cuenta del peligro/engaño del stopLoss y empecé a practicar sin el en demo con buenos resultados hasta el otro dia que el dax me limpió la cuenta por no saber de coberturas.


    Aporto mi análisis para la semana/s que viene, muy simple creo que el activo se encuentra terminando la corrección 4,según se ve en la imagen semanal, y que ha terminado el Impulso 1 alcista de Diario,corrigiendo a la onda 2.
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-de30eur-weekly-.png

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-de30eur-daily-.png

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-de30eur-m15.png
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Miguelator; 13:20 a las


  8. #2667




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 107
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas noches decano1889,

    Pues ya voy por la pagina 140 y la verdad que he dedicado todo el fin de semana a repasar todo para empezar a implementar el plan B. Revisando varias operaciones veo que no pones la distancia de 50 pips cuando realizas la cobertura y pones la de 35. Me gustaria saber cual es la diferencia de acortar esos pips para tenerlo mas claro y si beneficiaria en la operativa. Otra duda que me surge, cuando estan todas las coberturas abiertas, es si pones los objetivos de los TP de todas las coberturas según corresponda ( largos o cortos) para que se cierren las operaciones, o si cuando ves que has salvado esa operación de la perdida las cierras todas. Te adjunto una captura del mes de Junio con esos 35 pips.

    Recomiendo a los que se van incorporando que lean todo el hilo porque les ayudara a encontrar la gran mayoria de las respuestas.

    Perdona por ser tan preguntona y te agradezco por responder a todas mis dudas de manera desinteresada. Un saludo y que tengais todos una buena semana..

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Bueno. Pues llegó el momento. Vamos a ver si en esta ocasión no me molesta nadie mientras lo escribo.

    Vale. Partimos de la base de que necesitamos una entrada válida con la cual estaremos en el mercado. Vamos a suponer que se nos dá una buena entrada en largo y la hacemos efectiva.

    Archivo adjunto 39913

    En la imagen vemos que se da una entrada en largo y vamos a suponer que esa entrada se produce en el precio 11250. Pues nada, estamos dentro con 1 Lote y esperamos pacientemente que la heiken cambie de color para determinar si podemos cerrar la operación en positivo. La vela se pone en rojo y no podemos cerrar porque obtendríamos pérdidas. Y hemos dicho que en pérdidas no cerramos. Pues mantenemos la operación abierta. Pero pasa que el precio empieza a caer más de lo que nos gustaría.....

    ¿Qué hacemos? Por favor un exorcistaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! No nos pongamos nerviosos. En este punto debemos decidir (aunque mejor tenerlo decidido antes) cuanto estamos dispuesto a que caiga sin hacer nada. Es decir, en qué punto hubieramos colocado un stoploss en el caso que los utilizáramos. Es muy importante saber la distancia de ese punto respecto al precio de entrada al mercado. Porque esa distancia marcará nuestro destino.

    Bien, continuemos con nuestra operación que, la jodía, se ha girado. Entramos en 11250 y previamente hemos decidido que el punto máximo de caída que vamos a aguantar es 11200. O sea, 50 puntos. ¿Qué hacemos si el precio llega a ese nivel de 11200? Entramos en corto sin cerrar la primera operación. ¿En corto? Si, en corto. No vamos a entrar en largo si el precio está en caída y además ya tenemos una en largo que no ha ido bien.

    Vale. Lo que tú digas decano. Tú eres el que manda. Pero.... ¿con qué lotaje? ¿Con un lote? ¿Sería viable? No. No lo sería. Porque uno puede darnos beneficios mientras que la otra operación no dará más pérdidas que beneficios nos de la segunda operación. ¡¡¡Venga decano!!!! ¡¡¡No te enrolles!!!! ¡¡¡¡Dilo yaaaaaaaaa!!!!!! Vale, vale. Ya voy. Entramos con 1.4 lotes. Veamos un grafiquito.

    Archivo adjunto 39914

    Así que tenemos una entrada en largo con 1 Lote y una entrada en corto con 1.4 Lotes. Como veis en la imagen que acabo de poner además se han añadido son objetivos. Uno arriba y otro abajo. Son líneas imaginarias que nos dan una marca tanto por arriba como por abajo de hasta dónde tiene que llegar ahora el precio para tener beneficios. Si os fijais estan exáctamente a tres veces la distancia de puntos del centro. Es decir, tenemos que la distancia de la entrada en largo y la entrada en corto son 50 puntos. Pues la distancia al objetivo de largos respecto al precio de entrada en largo son 150 puntos. Y la distancia al objetivo de cortos respecto a la entrada en corto son 150 puntos. ¿Se ha entendido?

    Como tenemos una entrada en corto abierta porque la primera entrada fue "mala"... ahora nuestro objetivo es que el precio caiga hasta el nivel de 11050. Si el precio llega a ese valor... ¡¡¡¡CERRAMOS LAS DOS OPERACIONES!!!!

    Cerrando las dos operaciones en ese punto tenemos beneficios. Una operación buena y una mala. Nunca dije que todas las operaciones iban a ser buenas. Dije, que si una operación se no fastidia podemos hacer algo para subsanarlo. Y cerrando las dos operaciones en este caso expuesto en el valor 11050 obtendríamos beneficios ya que las pérdidas de la primera operación son menores que las ganancias de la segunda operación.

    Hasta aquí todo. O ¿no?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro.-operacion-120615-plan-b-corto.png  

  9. #2668

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muchas gracias a los compañeros Locuaz,jmsetrader y Krhamer por responder a mi inquietud. Sin dudas en real, la cuestion emocional juega un papel transcendental, pero nada mas que la experiencia nos ayudara a manejar estas circunstancia...saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por jogopa Ver mensaje
    Hola

    El mayor problema que estoy teniendo con esta estrategia, es que en el cambio de vela el 50 % de las ocasiones hay un pullback, tanto en el dax como en el dow jones ( los dos índices que sigo ). Por ley de Murphy si espero al pullback no lo hace, y si no lo espero lo hace.
    Alguién más tiene este incoveniente. Y si es asó como lo trabaja?
    Alguién trabaja también esta estrategia en el dow jones?
    Gracias
    Buenas jogopa, yo manejo esta estrategia en el dow, en lo que pueda ayudarte, estoy disponible, saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #2669




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    He empezado a probar en demo el sistema esta mañana. Os dejo mi primera operación en el DAX, cerrada con 4 entradas.
    Jejejeje. Me gusta que los planes salgan bien. Eso lo decía el Coronel Hannibal. Del Equipo A. Pues eso lo que decía. Me encanta ver que va funcionando la cosa, que le cogeis el rollo al sistema y que vais teniendo cierres en verde utilizando el plan b.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Tambien me he creado un Excel para calcular las entradas, take profit y stop loss, ya que soy bastante torpe para calcularlo a ojo. Pongo el precio al que he abierto la primera operación, y calcula automáticamente donde he de ubicar las siguientes, así comos los take profits y stop loss, según la primera operación sea venta o compras.
    a mi me ayuda, así que os lo dejo por si alguno mas lo quiere usar.
    Cita Iniciado por bosquimanos Ver mensaje
    Hola Batirtze, el excel tiene bastantes errores, me he permitido modificarlo, espero no te moleste, comprueba este que subo, lo modifique muy rapido por problemas de tiempo y puede que tambien contenga errores. Saludos.
    Gracias a ambos por lo del excel. Lo veré ya mañana para corregir algun posible fallo que tuviera. El mio es bastante mas simple pero tiene lo suficiente para ejecutar bien el sistema.

    A ver si tengo tiempo y lo cuelgo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #2670
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Yo esto me lo veía venir. Ok. Bueno, habrá que hacer un webinar si los administradores me lo permiten. Aunque sintiendolo mucho voy a tardar en poder hacerlo, nos metemos en el verano, las vacaciones, y vamos a estar muuuuucho tiempo fuera de casa (que nos lo merecemos), por lo que no voy a poder hacerlo hasta que vuelva. Si me lo permitís, allá por septiembre empezaré a realizarlo si todavia estais interesados en que exista un webinar de esta estrategia. Así aprovecho este tiempo para darle forma a lo que me gustaría que apareciese en el video y tal.

    Lo que si puedo hacer es, como comenta Antonio_GL, crear un post nuevo que unifique todo lo que llevamos hasta ahora.

    Espero no haberos decepcionado con lo del webinar, pero me lo apunto y cuando regresemos de las vacaciones si los administradores lo permiten lo haremos.

    Saludos.
    Decano1889, en cuanto a lo de crear el post nuevo, si quieres puedes editar el primer mensaje de este y ahí pones los nuevos pasos. Aunque tampoco estaría de más crear un nuevo post y meterlo todo ahí y empezar a meter nuestros backtest en ese nuevo post ya con todas las condiciones

    Y en lo relativo al webinar, no tienes por qué decepcionar a nadie. Las vacaciones están para disfrutarlas y despejarse, así que si lo realizas cuando vuelvas de ellas, seguro que estará mejor y lo harás con más ganas

    De nuevo muchas gracias por compartir la estrategia.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal