Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 199

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 199 de 291 PrimerPrimer ... 99149189195196197198199200201202203209249 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.981 al 1.990 de 2906


  1. #1981




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 5
    Créditos: 67

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por ancapreb Ver mensaje
    Hola,

    He encontrado este hilo y voy por la página 115...me quedan aún unas cuantas por leer.

    Muy interesante la estrategia y echándole un vistazo.

    Igual es simplificar demasiado pero una pregunta, ¿habeis probado la estrategia sin tener en cuenta las señales del CCI y del MACD, que al fin y al cabo son indicadores retrasados?

    Es decir, confirmada la tendencia: En diario vela verde y 30M HA verde (o velas japonesas sobre EMA5, que creo funciona practicamente igual) y sobre EMA20. Abrir largos con HA verde en 15M y cerrar con HA rojo.

    Gracias!!
    Y se me pasó añadir...poner e ir moviendo a favor de tendencia un stop loss justo debajo del mínimo de la última vela en 15M (mínimo de velas japonesas no de HA, que no son los mismos...)
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1982

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 606

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas. Una duda que tengo decano. ¿Siempre tienes que esperar a ese cruce para entrar dándose por supuesto las otras condiciones? O puedes entrar cuando por ejemplo te pones delante del ordenador y ves que el CCI está en -200 y se están cumpliendo las demás condiciones para entrar en corto? Esa es la duda que tengo, el saber sí una vez efectuado el cruce puedes entrar en cualquier momento, no sólo en la vela del cruce. Muchas gracias

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Así es herazo la entrada siempre es al cruce del CCI hacia arriba en sobrecompra para los largos y hacia abajo en sobreventa para los cortos. Si en dicho cruce no se alguna de las demás condiciones, tendremos que esperar a que el CCI vuelva a la zona central y vuelva a cruzar a la sobrecompra o sobreventa. La mejor manera es como te lo ha explicado josejms, citado mas abajo. Para que vas a estar pendiente del cruce del CCI si alguna otra condición no se esta cumpliendo.



    Saludos.

    - - - Updated - - -



    Ok, baltic. Te dejo hacer. Es obvio que tienes más conocimiento que yo en este mundo. Yo sé lo más básico, y es suficiente para mi. Jejeje. Ya nos vas comentando que tal va todo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #1983
    Avatar de juankillo86
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 90
    Créditos: 1.008

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Resumiendo, después de un tiempo revisando el sistema, todo lo que se ha aportado en el hilo, así mismo el gran aporte que ha realizado decano con la estrategia en sí y la atención y paciencia que tiene en responder a todas las dudas, es de elogiar. El gran aporte tanto de baltic como de didaz con los EAs, por el gran trabajo realizado, su esfuerzo por mejorarlas (la programación, aunque sea mínima requiere de muchas horas) y lo han compartido con toda la comunidad de TU.

    El sistema funciona y es rentable. Pero..... no penséis que es el santo grial. Como toda estrategia, necesita de trabajo duro, disciplina y buena gestión del capital (ajustar en este caso las coberturas). Con lo que me quito el sombrero y doy infinidad de gracias a decano por compartirla con toda la comunidad, ya queda en manos de los compañeros el adaptarla o utilizarla tal cual y trabajar duro con la estrategia. El trabajo duro viene en si por el sistema de coberturas, que en caso de hacerse tienes que estar pendiente de ella todo el tiempo.... pero vale la pena. En esta vida hay que luchar por tus objetivos, tenerlos claros, saber en donde estamos y a donde vamos. Se ha demostrado con esta estrategia que se puede, todo depende de vosotros el sacrificio que esteis dispuestos a hacer.....

    Mi mas sincera gratitud a Decano,

    Un saludo,
    Me sumo a estos agradecimientos, no tengo palabras para agracerles todo el trabajo...y ya estoy pidiendo permisos para hacerles una estatua en la plaza mayor de Granada, jejeje . Me encantaría poder quedar un día y agradecerles en persona todo el esfuerzo. GRACIAS!!!
    Foro de Forex Trading United

  5. #1984




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    Yo lo estoy probando en manual y ha entrado un sell a 0.04 y la cobertura a 0.05 (aunque debería ser 0.06 para obtener beneficios en cobertura).
    Hola riure, para solucionar eso, debes poner en lotajes inferiores a 0.10 el coeficiente micro. Con eso ya no te pasa lo que comentas. Pero eso sí, lo que hace es doblarte el lotaje inicial. Asi que cuidadito.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #1985
    Avatar de dafrape



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 435

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola a todos.
    Como no, yo no voy a ser una excepcion, y en primer lugar darle las Gracias al GRAN DECANO, por compartir su estrategia, por su paciencia y comprension con los que nos acabamos de unir al hilo.
    Te honra mucho todo lo que estas haciendo desinteresadamente, de verdad, mi mas sentida admiracion.
    Evidentemente no puedo olvidarme de otros muchos foreros que han contribuido dia a dia, con explicaciones, ideas, Eas... a que este hilo lleve tanto tiempo y con tanto exito.
    Yo soy bastante nuevo en este mundillo, pero intentare aportar mi granito de arena en todo lo que pueda.
    Voy a empezar a operar en demo, a ver como va la cosa, que por lo que veo, ira bien.
    Ya os voy contando

    P.D- Muchas gracias, Decano, por ser como eres. Hoy en dia, no es facil encontrar personas que comparten su conocimiento y trabajo. Admirabe!!!!!
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias decano1889 Gracias por este post
  8. #1986
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Joder!!!! Estoy flipando en colores con este hilo Decano felicidades una vez mas has roto nen, eres un crak.
    Desde finales de agosto estoy sin parar dando vueltas al sistema de defensa tan maravilloso que nos has regalado.
    Como comente en algún mensaje al principio, mi sistema para entrar es diferente y utilizo gráficos de 30 seg para buscar la entrada y gráficos de 3 o 5 min para determinar la tendencia del momento.

    Pues bien para poder adecuar la defensa a este tipo de operaciones llegue a la conclusión que tenia que recortar los tiempos de espera desde las entradas en cobertura hasta las salidas en cero o con algo de ganancia y de esta forma prepararme para buscar la siguiente entrada. Asi lo hice, subiendo el numero de contratos mucho mas en cada cobertura y acercando hasta 15 pips la salida de esta.

    He probado desde primeros de septiembre de esta manera en real y con poco apalancamiento y solo puedo decir que jamas en 5 años he tenido un periodo tan largo de exitos, dos meses ( aunque no todos los dias por temas laborales) con un monton de operaciones perdedoras, pero ni un solo dia con cierre en perdida, al contrario tengo el mayor balance positivo de toda mi historia como intento de trader.

    Quiero aclarar lo de las operaciones perdedoras. Como mi cuenta es limitada, cada cobertura que fracasa la dejo cerrar con perdida y en esa misma posicion entro con la nueva cobertura en contra, de esta forma no acumulo lotes abiertos por el tema de la garantia, cuando por fin cierro en positivo la ganancia de la ultima posicion cerrada en positivo supera la suma de las posiciones anteriormente cerradas en negativo.

    Ayer mismo llegue al objetivo que me fije en agosto (hablo de ganancias) y a partir de ahora modifico el sistema defensivo y lo alargo al doble para que la suma de contratos en cada cobertura no sea demasiado bestia y pueda realizar al menos 5 o 6 coberturas, de esta forma si quedas atrapado en la primera cobertura, con un movimiento en contra de 60 pips (suponiendo que la franja entre cortos y largos la pongamos en 30 pips) estas fuera y normalmente los indices que es lo que yo opero, lo suelen cumplir muy bien.

    En fin macho, muchas gracias por tu ayuda ahora veo los mercados con otros ojos totalmente diferentes, hay que permanecer estaticos en un pasillo de cortos y largos cuando se detectan entradas , NO perseguir el precio y que sea EL MERCADO el que se mueva y cuanto mas mejor, Que se mueva mas que un garbanzo en la boca de un viejo jajaja.

    Un saludo y a por ellos que son pocos y cobardes.
    Foro de Forex Trading United

  9. #1987




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-de30m15.png

    seguimos manteniendo la operativa va por 3 ordenes puesta aunque la volatilidad esta siendo baja el rango le acompaña y movimiento de arriba abajo ha hecho que acabemos de entrar en la 3 orden,,

    dio nueva entrada a 3,00 gmt en corto pero yo con una tengo suficiente para que mas ,

    esperamos a ver que pasa, ,,
    Foro de Forex Trading United

  10. #1988




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Muy bien decano, lo mejor ahora es sacar los 1000 iniciales y jugar con el dinero del broker, que en 4 trades se queda con los 1900 de ahora, igual me pongo este finde y la programo para Mt4, ya te informo, a ver si encuentro un broker 24 h para el dax y que no cambie el spread en el nocturno no sea que se vaya a 8 ptos de spread como suelen hacer casi todos los MM de cfds, y el Ea se descompense un poco. Buen finde a todos
    Hola baltic. Es muy sensato. La verdad, y en otras circunstacias estoy seguro que lo haria. Pero tengo dos motivos para no hacerlo. El primero es que me propuse un reto con todas sus consecuencias. Si sale bien, perfecto. Si lo pierdo todo, perfecto tambien. Y el segundo motivo, es que como empecé tan al limite, quiero que la cuenta aumente hasta niveles que pueda ser soportable un posible fallo. No se si me explico bien. Ya casi he duplicado la cuenta, y ahora iré menos al límite que al principio. Aunque todavia estamos en "zona de riesgo". Entiendes los motivos?

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por lolobv Ver mensaje
    Bueno pues después de ver éste y comparando un poco, no sería mejor entrar en largos por ejemplo en el valor del CCI en 50 y salir en 100 y ya que entraríamos una vela antes (con los consiguientes pips de ventaja) y salimos en 100 justo en el cambio a vela roja y no en la segunda vela rojo(con el consiguiente pérdida de pips si lo hiciéramos), no sé si me explico....
    Hola de nuevo lolobv. Hombre podría ser una opción, pero ahora tendría que volver a hacer pruebas y un backtest de nuevo y tal. Y como que quedé un poco saturado de ello. Jajajaja. A lo mejor lo ire haciendo en el futuro a poquito a poco, sin prisas ni presiones. Y si resulta que es mejor como propones, pues por supuesto lo adaptaré. Pero de momento voy a disfrutar de lo que tengo, que trabajo me costo. Y ya veremos mas adelante. Te prometo que lo iré viendo, pero como he dicho será poco a poco. No quiero meterme otra paliza de backtest como las que me pegué.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #1989




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 1
    Créditos: 21

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola buenas tardes y feliz año!

    Llevo un tiempo ojeando el foro pero nunca me he animado a escribir.
    Llevo tradeando un año con más o menos buenos resultados.
    Me parece muy interesante la estrategia y he intentado ponerme al día pero hay 180+ páginas en este post.

    He pensado que quizás podríais hacer un resumen actual de la estrategia, me explico:
    Volver a postear brevemente los indicadores actualizados (si es que difieren de los de la primera página),reglas,lo de la cobertura (que no he conseguido leer donde lo explicáis bien), etc

    Muchísimas gracias por el trabajo que hacéis y espero poder compartir mis estudios con esta estrategia muy pronto.
    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  12. #1990




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 107
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola a todos. Les pongo la operacion que he cerrado hace un ratito con un total de 83 pips de ganancia. Haber si se animan un poquito los compañeros a colgar sus operaciones. Chao
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-dax-83-pips.jpg  

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal