Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 243

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 243 de 291 PrimerPrimer ... 143193233239240241242243244245246247253 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.421 al 2.430 de 2906


  1. #2421




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por manunevao Ver mensaje
    hola decano, gracias por tu interes, respecto a la segunda entrada, la he marcado ahi por esperar al cierre de vela y que el macd se ponga por encima de 0, si entro una vela antes, el macd no estaria confirmado por encima de 0, mi duda es, una vez entra el cci en sobrecompra ya deberiamos entrar o esperamos cierre de vela y que el macd se ponga positivo?? a parte de lo necesario en grafico de M30? un saludo
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-imagen1.png

    Hola de nuevo, como ves en la imagen te he marcado la vela anterior, la cual cierra con el macd en positivo. Tengo la duda del cci, pero a simple vista juraría que es la que entra en sobrecompra. Si no es asi, disculpa mi error. En cualquier caso buena entrada.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias didaz Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2422
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenos días!!
    Ayer por la noche dejé abierta la entrada que se dio, la cual ya llevaba 4 coberturas. Esta mañana al encender el pc, veo que las que iban en contra les había saltado el S/L en 10.300 y las que iban a favor no (tenían puesto el T/P en 10.300,5) y justo a ese nivel el precio se ha dado la vuelta. Así que ahora ni coberturas ni nada, estoy a expensas de lo que haga el mercado. Os pongo el gráfico para que veais hasta donde llegó el precio.Mi estrategia (Tres Ventanas)-mamoneo.png

    Referente a eso el broker me comenta lo siguiente : Tiene que tener en cuenta que la horquilla es flotante y se ve afectada por la volatilidad y liquidez en se determinado momento, por lo tanto no es posible indicarle a que precio hubiera saltado el T/P ya que siempre busca el mejor precio disponible en el momento para ser ejecutado.
    Foro de Forex Trading United

  5. #2423
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Yo también tengo una cuenta con ActivTrades y la verdad es que está muy muy bien, hay webinars, indicadores propios, spreads bajos y sin comisiones. La única gran pega que tiene (para el plan b) es que no es 24h, abre con el mercado (a las 8) y cierra a las 10 de la noche. Excepto las divisas que di son 24h, por supuesto.
    Foro de Forex Trading United

  6. #2424

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 606

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas Inferno, si en el dax la distancia es 35 puntos ¿ a que distancia de puntos pones el sp500?
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Bueno, de momento como comenté tengo instalado el ea para que fucione con el CAC y el SP500. Hoy con el SP500, me ha dado 3 operaciones, las 3 positivas sin cobertura. Con el CAC si que ha abierto una sobre las 12 en compra y ha empezado a utilizar las coberturas, con lo que se ha quedado abierta. Vamos a ver la prueba de fuego como se comporta mañana en la apertura en caso de gap. Si veo perdidas por no ejecutarse al precio correcto, dejaré solo para la prueba en demo el SP500, que aunque se mueve poco, pero de momento de forma correcta y. Lo bueno que tiene es que al tener poco recorrido, las operaciones son rapidas. Las 3 operaciones me han dado un buen beneficio para ser el SP500, 24 pips. Os seguiré informando.
    De momento he dejado en marcha un equipo 24 horas para que vaya ejecutando las operaciones el solito.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  7. #2425




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 30
    Créditos: 947

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Juanan Ver mensaje
    Que cachondo, el porque a no seguir es facil de contestar, soy muy malo con la disciplina, de echo voy de cabeza en el tradig porque no soy capaz de respetar el sistema que sigo al operar. Cuando pensé en este tema yo no lo enfoque como plan B, yo lo enfoque como el sistema sin sistema, osea llego y meto una operación, después ya la seguiré. Y todo por no tener que seguir la disciplina de seguir un sistema a la hora de entrar. El tema es que lo probé en alguna ocasión con poco lota je, pero como alguien a comentado no me encontraba en mi zona de confort, demasiado tiempo en el mercado.
    Después probé como sustituto del stop osea plan b aquí, si comprobé sin llegar tan lejos como tu que podía atenuar perdidas cuando se torcía la operación.

    Después en una de mis ida de olla, fundí la cuenta en una tarde, super sobre apalancado pensándome el mejor trader del mundo mundial. A partir de aquí, deje IG, busque otro Broker y lo intente de nuevo y en esto ando hace un año pero este Broker no me permite cobertura.

    En cualquier caso estoy convencido de que es una estrategia cojonuda, a mi al menos me salvo el culo en bastantes ocasiones, yo solo la usaba para equilibrar perdidas y salir corriendo.

    En fin ahora sigo enfrascado en ser disciplinado, estoy 200 escalones por debajo de ti, pero me ha gustado mucho el desarrollo y me lo apunto

    Gracias, un saludo
    Abre una cuenta paralela en el mismo broker y en una pones todas las compras y en la otra pones todas las ventas que necesites y unas compensaran las otras y te evitas ese problema que tienes con la no permision de coberturas

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #2426
    Avatar de Ciri



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 45
    Créditos: 1.129

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Buenos dias Ciri,

    Estaria muy bien que nos compartas operaciones que vayas realizando, asi como con que broker trabajas ( 24 horas o si no es 24 horas), horario de operativa que realizas, etc. Por mi parte seguire subiendo mis operaciones para compartirlas con todos y asi las comentamos por si hay algo mal que este haciendo, me gusta las opiniones desde otro punto de vista de los compañeros. Gracias y un saludo.
    Hola, el broker para 24 horas que uso es ICMarkets, que por cierto me hace cosas raras en la demo como ratos de varios minutos que se queda muerto mientras otros como GKFX se mueven con normalidad tb he observado raramente alguna vela-mecha de 100 pips que solo lo mete el, los demás brokers no....
    En cuanto al horario estoy siempre (soy un obseso, menos mal que canalizo bien mis obsesiones).
    De momento utilizo las coberturas de Decano, aunque he observado que las de Carlos salen airosas con más facilidad pero aún no me he metido con eso...
    Lo que hago es destripar la estrategia buscarle todas las vueltas cambiar todos los parámetros.. como por ejemplo sustituir la HA diaria por 7 MACs-mtfs y demás burradas que se te puedan ocurrir.
    Así que no puedo aportar operativas claras ya que solo hago experimentos, lo cambio todo para al final volver al principio una y otra vez, he de reconocer que la estrategia base está muy bien diseñada y a mi al menos me está costando dios y ayuda intentar mejorar algo y no lo consigo lo cual es muy buena señal.
    Veo muy importante detectar canales, rangos, triángulos, fibos, fundamentales, ect. junto con S&R para filtrar al máximo la señal ya que esta se da muchas veces al final del achuchón y lógicamente cae en coberturas o no y rompe..
    Nada, que te sigo leyendo y a seguir dándole vueltas cada uno desde su perspectiva..
    Foro de Forex Trading United

  9. #2427




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola a todos!

    Antes de nada me gustaría pedir disculpas a todos los que leéis participáis con regularidad en este hilo por haber dejado de contribuir en él en las últimas semanas. Circustancias personales me han impedido que pudiera continuar con mis aportaciones.

    Me alegra ver que sigue apareciendo gente nueva que descubre esta estrategia y que quiere compartir con todos su forma de verla o interpretarla.

    Os comento que llevo 37 días ya operando el DAX en real con ella. Hasta hoy la rentabilidad obtenida es de un 31%. Por supuesto sé que es muy poco tiempo y que debo ser prudente en mis valoraciones, pero hasta ahora no puedo ser más positivo con las mismas.

    En mi operativa he incluido algunas variaciones de la estrategia inicial propuesta por Decano. Creo haber mencionado parte de las mismas. Os las detallo a continuación:

    - Distancia de coberturas: 35 puntos. Distancia del TP 52.5 puntos. Distancia de SL 87.5 puntos.

    - Número de coberturas: Utilizo 4. Cifra par, porque es importante que la última cobertura sea acorde a la tendencia general (es más probable que acabe moviéndose hacia ese lado). Y 4 en vez de 6 porque los factores de lotaje no son tan elevados y el riesgo que asumo es menor.

    - Factores de lotaje de las coberturas para estas distancias (si se varían las distancias cambian estos factores): 1.8 - 2.4 - 4.2 - 7
    Ejemplo: nuestra entrada es de 0.5 lotes. La primera cobertura será de 0.5*1.8 (0.9 lotes). La segunda cobertura de 0.5*2.4 (1.2 lotes), y asi sucesivamente.

    - Protección con BE: Es aconsejable. Actualmente utilizo un BE de +5 cuando el precio ha recorrido +18. Pero estos valores los varío en función de la magnitud de la vela que me da la entrada: una vela de mucho rango conlleva retrocesos posteriores mayores y el BE necesitará que entre más lejos, para darle más espacio al precio.

    - Salida: Las velas Heiken Ashi son un excelente patrón de salida.

    Lo demás es todo lo expuesto en la estrategia original.

    Considero muy importante que se dimensione muy bien la pérdida total en caso de que la última cobertura falle y la operación resulte perdedora. Y conocer cuánto tiempo tarda nuestro sistema en recuperarse de una de estas caidas. En mi caso mis cálculos me dicen que tardo 1.3 meses (para la estimación de ganancias que me resulta de los datos estudiados en 2015). También he visto que en ese periodo de tiempo las operaciones con pérdidas serían 1 o 2.

    Otro aspecto importante en la operativa es el horario. El DAX está operativo desde las 8h (hora española) pero la primera vela importante la veremos a las 9h (normalmente). Esa es una buena hora para empezar a buscar señales. A partir de las 15h no recomiendo entrar en el mercado para evitar que la operación se marche al día siguiente (sobretodo aquellos que utilicéis gráficos que no sean de 24h y podáis veros perjudicados por un gap... para ello ya comenté cierta vez cómo neutralizar la posición y retomar la operativa al día siguiente).

    Creo que básicamente estas son las reglas fundamentales de mi operativa.

    Seguiré publicando operaciones interesantes.

    Un saludo.
    Bienvenido de vuelta, sabes que no comparto tu operativa pero se te echaba de menos...

    un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #2428
    Avatar de joenalna
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 139

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    La versión decano3V 1.21.1, da aviso de incompatibilidad de cobertura.

    La versión decano3V 1.10 con las mismas entradas no da ese aviso

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-decano3v-1.21.1.png



    Foro de Forex Trading United

  11. #2429

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 183

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Nicolai7777 Ver mensaje
    muchas gracias por vuestra ayuda, mi experiencia con el ultimo set es el siguiente:

    Archivo adjunto 59932

    y como se puede ver sigue perdiendo, hago una pregunta a los miembro del foro, un amigo entendido en BT me dice que lo recomendable para un EA y operar en real con el tiene que tener un FB 3 al menos y si quiero replicar el EA manualmente un FB 2 como mínimo, todo por debajo no interesa espero que alguien entendido puede decir su opinión, porque la opinión de los que no entendemos mucho de eso no cambia el resultado, sigo la optimizacion tarda 40 días en terminar y todavía no hay resultado positivo, cuando termine si hay alguno lo comparto para que todos podamos comprobarlo, os dejo el ultimo set compartido a pesar que no vale, gracias de antemano por toda la ayuda recibida.

    Archivo adjunto 59933
    la recomendación de tu amigo es buena pero solo queda en recomendación, para empezar este Ea no te sirve para real tienes que tener el archivo MQL y ver si esta hecho para real, tiene parámetros innecesarios que ademas ralentiza el EA, para el BT tienes que tener el historial adecuado sin error y me parece que lo tienes bien, tienes que hacerlo tick a tick y también lo tienes bien, el FB es recomendable muy por encima del 2, una sugerencia es la siguiente, los trades ganadores + del 75%, las perdidas totales deben ser la mitad de lo obtenido, entonces si el FB 2 esta bien, pero solo son sugerencia, en el ejemplo del compañero con los mismos datos a el le da un beneficio de 9 000 pero para eso tiene que perder 230 000, la cifras hablan por si solas sin contar que a ti el mismo set te da perdidas, tu mismo.
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias Nicolai7777 Gracias por este post
  13. #2430




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 107
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola Crlos9, revisando este post me llamo la atención que reduces tanto el tp como el sl ( 52.5/87.5)

    Serian los mismo lotajes o los cambiaria? Por favor puedes poner qe lotajes utilizarias para hacer pruebas y compartir mis resultados? Por el momento solo he probado la de 105 de DECANO y el máximo de coberturas han sido 5, me imagino que reduciendo las distancia llegarian al objetivo antes.

    Un saludo

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Inferno.

    Igualmente estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista, sobre todo al tema de la adaptabilidad. Son muchas las configuraciones que admite esta operativa... horarios, gestión de beneficios, número de coberturas a utilizar... Cada uno debe encontrar aquella que le haga sentir más cómodo.

    Desconozco tus condiciones de trabajo pero sobre tus opiniones advierto que es posible que una operación pase al día siguiente (a mi ya me ha pasado dos veces, dejando de operar a las 17h, excepto los viernes que cierro a las 14h) y también que es posible irse a más de 6 coberturas... en 2015 hay una operación registrada que precisa de 9 coberturas para salir en positivo (hablo de salidas con distancias reducidas 52.5/87.5 . Es cierto que se pueden aplicar filtros para evitar entrar en esas operaciones (limitar horarios, empezar a operar con cci normalizado, no operar más en ese día si ya has tenido una operación con 4 coberturas, etcetc), pero la posibilidad real existe.

    Muy muy importante trabajar y adaptar la operativa a tus necesidades.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal