Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 290

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 290 de 291 PrimerPrimer ... 190240280286287288289290291 ÚltimoÚltimo
Resultados 2.891 al 2.900 de 2906


  1. #2891
    Avatar de juankillo86
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 90
    Créditos: 1.008

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Samir Ver mensaje
    Yo creo que no importa ser el ideologo o no sino compartirla. Decano, sea el "creador cero" o no, lo que le engrandece es que nos la ha traido, ha creado un excelente grupo de estudio y ahora hay muchos compañeros utilizándola, incluso un EA y todo.
    No creo que la pregunta tenga mala intención sino que sea curiosidad, pero realmente sea como sea, lo importante es que decano se tomo todo el tiempo en explicarla, responde con amplios mensajes a todos sobre como operar, admite todo tipo de modificaciones... Mis respetos.
    Exactamente, yo pienso lo mismo, da igual si decano es el creador o no eso no viene al caso. Lo importante es el gran aporte que ha hecho a este foro y la ilusión que nos ha devuelto a muchos de nosotros ( me incluyo yo). Por mi parte solo agradecer a decano y a los demás miembros que no dejan de compartir y trabajar desinteresadamente.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2892




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por joenalna Ver mensaje
    Hola a todos.
    Realizado Backtesting en ETXCapital-Demo, fecha 01/07/2015 a 12/08/2015.

    La calidad de modelado es de 60.

    Dax30.

    Esta prueba es para comprobar el funcionamiento de los Eas de nuestros compañeros Baltic46 y didaz (“muchísimas gracias�).

    Comentar que los dos EAs, en este pequeño espacio de tiempo terminan en pérdidas.

    Los Backtestingno son fiables 100% por la calidad de los gráficos, pero si nos dan una aproximación de como se comportaría en demo, para luego pasar a real.

    Baltic46:

    Las entradas son correctas, al menos en 15 minutos, ya que no he comprobado en las otras dos ventanas.

    Las coberturas las realiza entre (43,44 y 45 puntos de distancia, no a los 35).

    Algunas coberturas terminan en pérdidas al final.

    Didaz:
    Ea: decano3V 1.10.ex4
    Para correr este EA, en propiedades tenemos que activar el automático.
    Las entradas son correctas, al menos en 15 minutos, ya que no he comprobado en las otras dos ventanas.

    Terminado de correr el EA, observo que no realiza coberturas, y me llama la atención el post nº #801, donde comentas: Aquí tenéis una nueva versión. La novedad más importante es que ahora dispone de 3 botones en el mismo chart:

    El primero permite activar/desactivar el modo automático que permite que el EA habrá la primera entrada.
    Los otros dos botones: BUY y SELL permiten abrir una operación manualmente en cualquier momento, pero luego el EA se encarga del resto: gestión de coberturas etc. etc.


    Entonces debo entender que si funciona en automático, solo realiza la primera entrada, pero no gestiona las coberturas.


    En los informes pone:

    decano3V 1.10 GER30,M15: 4 Creando Cobertura: 1
    decano3V 1.10 GER30,M15: OrderSend error 131

    Espero que esto no se tome como critica, sino como apreciación mía, para poder subsanar posibles anomalías, aportando mi granito de arena.
    Esto puede variar de un bróker a otro.
    Sin más un saludo a todos.
    buenos dias joenalna. Gracias por el aporte. Muy interesante el estudio. Te comento el marco de tiempo es el TF de 15m no tienes que mirar ninguna otra ventana. en cuanto a lo de la entrada en automatico del ea de didaz, hace las coberturas en los dos modos. POr lo demás, lo de los errores ya tienen que ser los programadores los que digan.

    Lo de las críticas, no te preocupes. Siempre que sean constructivas son buenas. Lo malo es que lo hagas para reirte del personal. Tranquilo. Son bienvenidas. Sirven para pulir cosas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #2893

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por juan1960 Ver mensaje
    Hola, yo he comenzado a utilizar velas japonesas en el gráfico diario solamente y la verdad es que me va mejor.

    Un saludo
    Yo hago lo mismo que vos juan...las japonesas dan una vision más clara de la tendencia diaria, a mi entender, de todos modos valdría pegar un vistaso a las velas de 4h como lo estan proponiendo...tambien tener en cuenta la apertura, en caso del dax, del us-30, que puede influir la tendencia diaria de dicho índice...por lo que una perspectiva de 4 hs podria colaborar...
    Foro de Forex Trading United

  5. #2894




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por ffran Ver mensaje
    Una idea no se si comentada. Para hacer un test y quitar el problema de que solo se ve la vela diaria ya cerrada. Lo que se puede hacer en el tf de 15min buscar la primera vela dia trazar una horizontal hasta el cierre de la ultima vela. A si ves el recorrido de la vela diaria en tf inferior.
    Es una opcion bastante buena ffran. Ya lo estuve sopesando cuando estaba inmerso en los backtest pero no lo hice porque ya me rompia el ritmo y tardaba mas en avanzar. Y al fin y al cabo tampoco hay tantos dias que hagan cambios en la vela diaria. No cabe duda que haciendolo como tu dices se puede ser mas preciso, pero creo que eso serviria mas para otras estrategias, esta creo que no se ve tan afectada por un posible cambio de color de la vela diaria. De todos modos si quien este haciendo backtest lo quiere hacer así, perfecto. Tendría más exactitud, no cabe duda.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #2895
    Avatar de edudiaz1958
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.364

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Si ya lo había leído, pero mi pregunta iba en el sentido de, NUNCA? Aunque veas que el mercado de está dando la vuelta? Ya había leído que lo inicio que te saltabas lo del macd cuando le faltaba poco. Pero en esa entrada, este venia ya x abajo, y ahí es donde entro el cci en -100, solo faltaba el D1. Está claro, NO, NUNCA. Y te lo preguntaba a ti, porque eres el "creador", o "descubridor", o llamado como quieras. Pero como ya sabes, porque tambien metes has metido muchas horas delante de la pantalla, es muy difícil luchar con la ansiedad. Creo que es mas difícil, esperar en vacío, que lanzar la orden. Pienso que la ansiedad es uno de nuestros mayores enemigos.


    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    No es una pregunta tonta edudiaz. Mas tonto serias si no sabes algo y no lo preguntas. La cuestion es que algo que esta bien clarito en el primer post como has podido preguntar y que tantas veces he repetido (y algun otro forero tambien). A veces hay que pararse a leer un poquito. Que no se escriben las cosas para que se queden ahí sino para consultarlas. En el hilo esta todo lo que se necesita saber para aclarar cualquier duda que se os pueda plantear. Tan solo hay que pararse un poquito a leerlo por respeto a todos los foreros que han escrito sus post a veces casi sin tener tiempo para ello.

    Saludos

    PD: Que conste que va sin ningun tipo de acritud
    Foro de Forex Trading United

  7. #2896

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 80
    Créditos: 818

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenos días,

    Comparto un pequeño excell con el calculo de lotajes y coberturas según método original (TP a 105 puntos) y según el método de Crlos9 (TP a 52.5 puntos).

    Se puede elegir el método que más guste y ajustar el lotaje de cada cobertura según el beneficio que se quiera sacar cuando el precio toque el profit.

    También se muestra la perdida que se produciría en cada caso si el precio tocase SL del lado contrario a las coberturas.

    En mi caso particular, tengo cuenta con Hanseatic BrokerHouse, que tiene el precio de 25 euros/punto para 1 lote. La entrada la realizo con 0,01 lotes que equivale a 25*0,01= 0,25euros/punto. A partir de ahí calculo las coberturas para que la salida sea positiva pero sin pasarme de lotaje para no llevar demasiada carga.

    Si alguien ve algo raro o incorrecto que me lo comente please.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. Gracias Forceibex Gracias por este post
  9. #2897

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Estos razonamientos los hemos hecho todos siempre que analizamos una entrada que acaba siendo negativa.
    No sé cuál va a ser el consejo que nos de Decano al respecto, pero pienso en que lo importante es lo mismo de siempre: Busca tus distancias y tus lotajes. Determina la manera en la que te sientas cómodo (haz los tests correspondientes). Complementa esto con una gestión de capital que te haga sentir cómodo. Y cuando tengas todo esto intenta respetar el sistema de forma estricta, sin modificar mucho las condiciones. La estadística estará de tu lado y a la larga tu sistema te dará beneficios.
    Lo que hoy ves como una modificación que te haya podido ayudar a paliar perdidas, mañana puede ser algo que vaya en tu contra.
    Un saludo.

    Sin dudas amigo Crlos9 que cada uno debería analizar su situación en particular y suponer lo que esté dispuesto a perder en cuanto a una operación como ésta (20%-10%), lo cual va en relación también con las ganancias que podamos obtener, lógicamente, (más se arriesga mas se gana y visceversa) en definitiva, mas allá de todo ello, lo que me pregunto, y la incógnita que planteo, siempre apelando a quienes tengan experiencia en estas circunstancias, es: conviene salirnos luego de la última cobertura con mínimas ganancias?, o esperar, y hasta cuando esperar?, hasta que toque la línea de cobertura opuesta?...lógico que si uno determina previamente lo que estaría dispuesto a perder en esta situación sabría cuando salirse y demás...independientemente de todas esas cuestiones lógicas de determinar lotajes, coberturas, gestion de capital etc etc...me intriga saber lo que hace Decano o las personas que ya tengan experiencia con dicha estrategia, saludos y gracias
    Foro de Forex Trading United

  10. #2898
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Pero es que cuando cierras las dos en una de ellas asumes la perdida de los 35 pip y en la otra un beneficio de 40 pip con lo que es lo mismo que cerrar la de 35 con un stop loss y abrir otra en contra con mas lotaje; ¿para que conservar tantas operaciones abiertas? o es que cierras la que esta en ganancia y dejas correr la que esta en perdida para recuperar algo, no esto no lo dice la estrategia; entonces es un sin sentido tener abiertas tantas posiciones, bueno si quieres pagar mas swap en caso que queden abiertas por la noche perfecto.






    Si sólo necesitas una cobertura pues si pero y si se gira el precio otra vez vuelves a cerrar -70 pips y entras largo ya tienes 2 Stop-loss saltados.
    Seguimos el precio se vuelve a girar vuelves a cerrar?

    Pues como vayas con una cuenta de 25 euros el pip 70 por 25 igual a pérdida de 1750 euros en la segunda cobertura y seguimos como llegues a la 5 ó 6 cobertura...

    Con las operaciones abiertas cuando el precio sale de la caja que usamos en este caso de 35 pips tendrás operaciones que irán en negativo pero otras van en positivo el tema es que las que van en positivo superen a las que van en negativo para neutralizar esa pérdida e incluso poder sacar algo positivo de lo que era esa pérdida que asumes cerrando con stop-loss.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 21:58 a las

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  11. #2899




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Muchas gracias decano1889 por explicarlo todo tan bien y tan preciso y ayudarnos al resto que estamos empezando en esto del trading. De nuevo mil gracias por la ayuda.
    De nada edubtisfore. Es un placer.

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Alkeops Ver mensaje
    Hay alguna forma en metatrader de poner una orden pendiente pero que se elimine si el precio va en sentido contrario x pips.. Me parece recordar que habia algo asi por el estilo. Mi broker no permite coberturas pero te deja tener multiples sub cuentas en las que hacerlas lo malo es que solo te permite dos a la vez.
    Ahi no te puedo ayudar Alkeops, desconozco si se puede hacer algo parecido. Tal vez con un script. Pero no sabria decirte.
    Lo siento.
    Foro de Forex Trading United

  12. #2900
    Avatar de edudiaz1958
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.364

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por edudiaz1958 Ver mensaje
    X mi experiencia de cerca de dos meses en real, os puedo decir que va "de cine". También es verdad, que según de acercan los días "feriados" hay que tener cuidado, y casi es mejor no operar. Pero claro, eso no lo sabes hasta que "estás dentro"
    Esta mañana, 84 "puntitos", eso sí, me he salido cuando he visto que se había puesto a tontear, y me he salido en 11826, el dax ya había subido un 1,60%. Y esto no es como el inmobiliario, que "nunca baja". Os acordáis?
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal