Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 244

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 244 de 291 PrimerPrimer ... 144194234240241242243244245246247248254 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.431 al 2.440 de 2906


  1. #2431




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 107
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola Fxnando, gracias por tu respuesta, al ser diferente broker no valdria esta entrada? Recomiendame un broker para realizar las pruebas por favor para poder usarlo con esa estrategia. Gracias.



    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Hola Irina,


    Esa entrada que señalas no es la correcta porque la estrategia dio señal bajista en la vela de M15 que va desde las 9:15 a 9:30. Ya sé que en tu gráfico la señal la ha dado a otra hora, pero está mal.


    Quizás el error esté en que no usas un bróker de 24 horas.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2432

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Vaya, al poner 0'10 en la primera orden, me pone una segunda sell stop de 0'10 también en la zona donde debería estar el stop, cuando al menos debería ser de 0'20. Cuando lo probe en automatico todo, funcionaba, pero en manual me hace esto. ¿Alguno le ha pasado tambien?

    Un saludo,
    Yo lo estoy probando en manual y ha entrado un sell a 0.04 y la cobertura a 0.05 (aunque debería ser 0.06 para obtener beneficios en cobertura).
    Foro de Forex Trading United

  4. #2433




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Buenas a todos, en especial a mi amigo Decano.
    La verdad es que no recuerdo muy bien qué ideas eran esas que comenta Decano. He tocado ya tantos palos que supongo que sería algo referente a filtrar las entradas por el volumen del futuro, o por zonas del market profile... sinceramente, no lo recuerdo ya.. ha pasado mucho tiempo, como él bien sabe me estoy tomando un tiempo sabático respecto al trading que puede que sea definitivo, quizá no, no lo se, pero ahora mismo me urgen otros asuntos.
    Decirte Jasom que después de tantos palos como he dicho, esta estrategia la toqué cuando aún creía en estrategias de conjunción de indicadores para entrar, más tarde con el curso de market profile que hice de aquí del foro y por cuenta propia aprender un poco del método wyckoff, me decanté por otros caminos que me parecen más lógicos que confiar en indicadores y sus combinaciones. Todo eso lo solapé con un estupendo grupo de traders en el que estaba para el trabajo de unos EA's muy buenos, buenísimos, en el que no solo se automatizó esta estrategia y se depuró y se backtesteó hasta la estenuación, sino otros que rebasan los EAS simples de indicadores y de una sola pantalla o TF. Todo ello gracias a Didaz, forero de aquí, al cual le mando un enorme abrazo puesto que le debo mucho y he aprendido mucho de él; deciros, y espero que no se me enfade , que es una persona capaz de programar cualquier cosa, cualquier EA, por complicado que os parezca, es un monstruo y no creo que haya muchos programadores a su altura. Decir que es un crack es poco... no solo por la velocidad en que los realiza sino por sus acabados y os hablo de EAS muy muy complejos; mucho. Supongo que ahora le lloverán las peticiones por privado jejej, espero que no se me enfade pero quería decirlo y es de justicia; es un fuera de serie.
    Decirte más Jasom... si me oligaran a tradear de nuevo, y me obligaran a escoger una estrategia como yo llamo de conjunción de indicadores, escogería esta... puesto que es verdad su tasa de acierto. Está muy bien pensada, el hecho de estar en una triple plantalla como Elder ya filtra mucho, más si le añadimos un macd, una media y un CCI en 15 tf. Si a eso le añades que, si no me equivoco y recuerdo mal que los mejores backtest daban como resultado añadir un breakeven a 21 puntos mas o menos, y dejarlo correr hasta el cambio de las Heiken Ashi... ahi ya filtras también mucho. Te perderás algunas entradas largas, pero entrarás menos en coberturas.
    Como bien dice Decano (que tiene un ojo para el peligro muy agudizado), las circunstancias del DAX han cambiado... de ahí que, supongo, que lo que le dije en su dia era algo respecto al volumen o zonas del market profile... todas basadas en no entrar cuando tuviera que atravesar una zona que anteriormente tuvo un gran volumen, o si se va a chocar el precio con unos pocs o zonas de valor del market profile... supongo que van por ahi los tiros, si él se acuerda por supuesto puede decirlo, faltaría más, es su estrategia, nos la confio y regaló a todos, y como te digo, para mi en cuanto a estrategias con indicadores es la mejor... ojo con las divisas eso sí, que si no recuerdo mal, aparte del audusd no iba muy bien... eso lo se de mi compañero Miguel, al cual también admiro.
    Decir que me he enterado de todo esto por que Jasom me ha escrito un privado y por tanto me ha llegado un correo avisandome del privado, si no ni me entero.

    A los del grupo de traders, Didaz, Decano, Miguel, Fernando, y por supuesto Antoni... un abrazo muy fuerte a todos, os echo de menos aunque creais que no, os admiro, y algun dia dare un toc toc a vuestra puerta a ver si me dejais entrar a saludar y echarme unas risas. No me arrepiento de nada, pero no puede ser; vosotros ya sabeis de que hablo. Gracias por todo.
    Hola amigo. Que tal todo? Espero que bien hombre. Bueno, ya que no te importa que exponga aqui esa variación, lo dire. Sigo usando la estrategia tal cual, entrada es la misma que en el primer post. Las variaciones que uso ahora son como ya dije en un post anterior, la distancia de seguridad que esta establecida en 20 puntos, los profits reducidos del amigo Carlos y la variante que estuve viendo con buen amigo jmsetrader. Esta variante es a la hora de gestionar las coberturas. Y se basa en algo tan sencillo como irlas quitando. Es decir, entramos en el mercado en largo, el precio se gira, se ejecuta la primera cobertura, en cuanto el precio permite un poco de margen pongo un BE en la primera cobertura (solo en la primera) para ganar un pip o medio pip. Si el precio sigue cayendo lo suficiente para salir por abajo, terminamos la operación en primera cobertura. Si el precio se vuelve a girar y sube nos pisa el BE (se cierra la primera cobuertura con ligeras ganancias) y volvemos a estar en plan A, con lo que si el precio sube con la fuerza suficiente podemos terminar esta operación en Plan A. Pero volvemos a colocar la orden pendiente de la primera cobertura por si se vuelve a girar.

    Ventajas: Que se pueden hacer uso de 8 o 10 o 20 coberturas cuando en realidad solo es la primera. Y que se puede volvera a acabar en plan A incluso despues de haber hecho uso de las coberturas.

    Inconvenientes: el estres que te somete esto ya que la distancia de seguridad puede aumentar. De hecho va aumentando. Pero tambien se puede reducir. Aunque como digo es muy estresante. Pero merece la pena.

    He de decir que esto se puede usar con todas las coberturas, es decir si se activa la primera y no da margen a colocar el BE porque el precio no ha bajado lo suficiente, y se gira y se activa la segunda cobertura se puede hacer exactamente lo mismo con la segunda. Con lo que podemos eliminar la segunda, despues la primera y por ultimo acabar en Plan A.

    Saludos

    PD: Espero que todo te vaya de lujo jm. Y sabes que lo que necesites estaremos ahi. Un abrazo tio. Cuidate.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias didaz, macpunk, ATLAS, Pleyades, Hispania Gracias por este post
  6. #2434




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola compañeros,
    Vereis... despues de estar un tiempo haciendole backtesting a la estrategia, quiero empezar a operarla en demo un par de meses. He visto que muchas veces se me pasan operaciones. ¿Sabeis si se le puede añadir algun tipo de alarma o algo al indicador CCI que te avise cuando toca o cruza los niveles de 100,-100 ??
    Muchas gracias de antemano y Feliz año a todos..
    Foro de Forex Trading United

  7. #2435




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 11
    Créditos: 274

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    llevo todo el fin de semana liado con el post, voy por la pagina 124 y cada vez que veo una cosa nueva me paro a probarla y me quedo
    Felicidades y gracias a Decano el primero, por compartir desinteresdamente su forma de operar, a baltic y didazpor su esfuerzo a la hora de automatizar todo y por supuestoa todo el que a a portado mediante pruebas o comentarios cualquier granito de arena a la hora de hacernos entender mejor la estrategia.
    LLevo unos 5 meses en este mundillo y desde le primer dia opero en real, xm pero con cuenta micro, porque al estar en demo no tenia la constancia necesaria para llevar a cabo una estrategia. Ahora en real, aunque sea con centimos si que lo llevas a rajatabla. Despus de probar varias formas de operar, de casualidad di con este post y se ajusta a mi personalidad perfectamente, ya que son operaciones que no dura ni mucho ni poco, al menos para mi. despues de todo el finde ya os digo haciendo prubas con el robot de baltic, me quedo con eurousd, y a partir de mañana lo voy a dejar funcionando en demo, y en real probare en manual, y ya ire colgando resultados semanales en algun excel, como veis es mi primer post, pero tenia que agradeceros todo el trabajo que habeis hecho por aqui, un saludo a todos.
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-titulo.png

    pd: prueba desde 1-enero hasta hoy en 2016, con cuenta de 1000 €, con robot de baltic
    sigo flipando
    Foro de Forex Trading United

  8. #2436

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Entonces la confusión me viene por culpa de mi bróker.

    Yo tengo cuenta micro con XM.com y en este caso tiene pares que son micro (ejemplo EURUSDmicro) en la que operar con un lote es realmente operar con 0.01 lotes standard.

    Además de esos pares tiene otros pares con los que se opera de manera standard (EURUSD) en los que ya sí que es para operar como tú comentas.

    Por eso decía que lo ideal sería que aclarara de qué tipo de cuenta se trata para estar seguros de cómo puede operar.

    P.D.: Adjunto imágenes para que me entendáis, que me explico fatal :P
    Mmmm ya y en tu cuenta micro puedes meter operaciónes con cantidades menor a 1 lote?? lo que vendría a ser menos de 0.01 lote en una cuenta estandar y que en esas cuentas estandar no se puede, por lo menos no en los brokers que he probado
    Foro de Forex Trading United

  9. #2437




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola Baltic, ante todo agradecerte el curro que te has pegado para sacar este ea.
    Una pregunta, que criterio fijas para fijar los sl y los tp de las ordenes de cobertura, creo que seria muy interesante poderlos fijar en el panel de configuración. Espero que desarrolles el ea a full y ver que precio le pones ya que seguro que es interesante.

    Gracias de nuevo.
    Hola lema. El criterio para fijar los sl y tp no es otro que el de la estrategia. Distancia de seguridad multiplicado por 3. Eso no cambia. Si tu quisieras alejar los sl y los tp, sería posible hacerlo. Evidentemente serían ganancias mayores, aunque tambien sería algo más dificil lograr el precio objetivo. Al contrario no sería viable, por lógica. Al tocar el tp, se acabaría en pérdidas de ponerlo mas cerca de esos d*3. No se si se ha entendido bien.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #2438

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Una duda decano actualmentes estas dentro del mercado, entraste ayer tarde?
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #2439




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Buenas...quisiera contarles mas o menos lo que estoy haciendo según lo aprendido en base a esta estrategia, sobre todo la cuestión de las coberturas que son su escencia; una devolucion pequeñita a este post que me cambió la forma de analizar el mercado, a cuyo creador estaré siempre agradecido; Gracias tambien a cada uno de los participantes que ayudaron a flexibilizar un poco la estrategia o adaptarla a distintos cuentas, riesgos asumidos, brokers, etc etc...
    Bueno, en mi caso dejé las divisas y me puse con los índices, ya que la estrategia estaba agudizada para ello. Por una cuestión horaria el dax agarro en su tercio final de sesion, cuando arrancaría el us30, al cual lo estoy operando. Contarles que no si será por una cuestión de que los brokers de 24hs (en índices) manejan los precio o cual será el motivo por el que el movimiento del precio en algunos índices es muy semejante (ej. jp225-dax30-us30 que son los que observo) quitando lógicamente la volatilidad que es peculiar de cada cual, debe tener una razón básica y lógica, pero ignoro enormemente la parte fundamental...
    Adentrandome en lo que quiero mostrarles, quiero aclarar previamente, que esto es una variacion que hago tratando de evitar entrar en coberturas largas en las cuales yo particularmente sufrí bastante jajaa y todo por unas velas que apenas tocaban mi cobertura y volvian para mantenerse en rango...
    Otro motivo que me llevó a esta adaptación fue el hecho de tener una cuenta pequeña, por lo cual deberia evitar los márgenes de varios lotes abiertos al mismo tiempo, y aparte no podia fraccionar los lotajes en 1,1.4,1,1.4 etc etc, como nos propuso Decano, entonces, obligado a usar otros lotajes, termino con menor número de coberturas y mayor % de pérdidas...creo que de poder fraccionar asi los lotajes, no hubiera llegado a esto, o quizá si...
    No sé si es casualidad, suerte momentanea o si esto puede funcionar con mayor eficacia, no lo sé, habrá que seguir analizandolo...inicié esta prueba con 1426 usd y hoy, en menos de 1 mes operandola, llevo ganados 788 usd, 55% del capital inicial, al menos suena interesante jaja.
    La cuestión es la siguiente...
    Archivo adjunto 45180


    Bueno...lo que hago es operar en los momentos de máxima volatilidad, teniendo en cuenta o no la entrada propuesta por Decano, trato de ver la tendencia de las ultimas semanas, luego la semanal y la del día, y los movimientos que surjan faltando unas 2 horas para el cierre de la sesion europea, es donde mayo redito saqué...

    Hago mi entrada en largo o corto con 1 lote, segun los indicios que tenga, si se va en contra el precio, cierro la operación en -30 pips y espero, observo lo que esta haciendo el precio, muchas veces son retrocesos largos en momentos de mucha volatilidad...si pasa aproximadamente los 40 a 45 pips en contra desde donde inicié y continua en ese sentido, abro operación de 1 lote en ese sentido, si observo que fue un retroceso y el precio se esta volviendo, abro nuevamente una operación en el mismo sentido que la inicial esperando llegar a los +30 pips para recuperar lo perdido...
    Si la 2° operación me mostró un posible retroceso que no fué lo suficiente como para lograr los 30 pips perdidos, y continúa su camino en contra de la 1° operacion (entrada) y 2° operacion (1° "cobertura"), tenemos posiblemente una pequeña tendencia en marcha, o no...pero denuevo tenemos la posibilidad, luego de esperar 10 a 15 puntos, o algunas velitas, de decidir si compramos o vendemos, en esta 3° operación con 2 lotes, para lo que necesitamos de 30 pips para equilibrar en 0 nuestra entrada del día...y asi sucesivamente, siempre con la posibilidad de analizar por un instante que esta haciendo el precio...
    Esto nos da la posibilidad de actuar ante un mercado en rango, de igual manera es aplicable para un mercado en tendencia, ya que 30 pips (o 35) en cualquier retroceso o inicio de tendencia da con facilidad, al menos en el índice us-30.
    Bueno...esto lo hice debido a que he visto en varias ocasiones como poniendo zonas estáticas de coberturas, el precio podria oscilar y activarme innecesariamente las entradas, tambien al hecho de tener que esperar un movimiento mínimamente del doble (en pips) de la zona de cobertura, para recuperarme de una entrada negativa...y por el hecho de que de ésta manera, tengo la posibilidad de rápidamente salir en caso de mala entrada...y observar por un instante que está sucediendo en el mercado.
    Tiene la desventaja, que lógicamente para hacerlo con automático quizá no se pueda, y el hecho de requerir que estemos encima de la plataforma y buscando información fundamental para comprender determinados fenómenos diarios...

    Incluso el hecho de cortar una operación en - 30 pips y abrirla en sentido contrario cuando esté en - 45, nos permite ampliar nuestra zona de cobertura 15 pips mas, sin tener ese número de pérdidas...ya que si el precio retrocede a -30 como habíamos cerrado, abrimos la operacion nuevamente en el sentido inicial y luego de recuperado los 30 pips tomamos ganancias parciales...
    El tema de las ganancias parciales es algo que constantemente lo hago, cada 20 pips de ganancia voy tomando y reabriendo operaciones.

    Bueno..espero haberme hecho entender y estoy a la espera de refutaciones, críticas constructivas, consejos y advertencias que me quieran dar, siempre buscando optimizar un sistema que sea para beneficio de todos...

    saludos

    Después de re-leerlo varias veces ya lo he comprendido. Esta bien explicado, sólo que cuesta entenderlo porque es la primera vez que leo este planteamiento.
    Lo que expones me parece otra forma muy válida y creo que certera de anular posibles perdidas y capturar posibles ganancias.

    Lo que entiendo es lo siguiente:

    Si el resultado de la 1º operación es ok:
    1º operación: si sale correcto, capturamos los 20 puntos y se acaba.

    Si el resultado de la 1º operación es ko: Se ha perdido -30 puntos.
    A) Se abre una 2º operación, ¿en que sentido? -> tenemos dos opciones,
    A.1) Esperamos a un retroceso de 45 puntos desde el punto que cerramos con -30 y sigue en esa dirección entramos con 1 lote en dirección opuesta a la 1º operación.
    A.2) Si es un retroceso y aumenta en +15 puntos desde el punto donde cerramos la operación con -30, abrimos con 1 lote en el mismo sentido que la 1º operación.

    Si el resultado de la 2º operación es ok: -30 + 30 = 0 puntos.

    Si el resultado de la 2º operación es ko: Se ha perdido: -30 -30 = -60 puntos.

    Lo que ya no logro entender es como sería a partir de aqui, sólo que abres una 3º operación con un lotaje de 2.


    Muchas gracias!!
    Foro de Forex Trading United

  12. #2440

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hoy parece que no vamos a tener entrada.

    Si analizamos la situación con el gráfico de H4 parece que el DAX ha encontrado una resistencia en los 9500. Sería su segundo rebote sobre la misma.
    Quizá lleguemos ahora a unos días de lucha entre la zona marcada por esta resistencia y la línea de tendencia del último tramo bajista (azul en el gráfico).

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-23-9-15-h4.png

    No perdamos nunca este tipo de perspectivas.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal