Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 35

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 35 de 291 PrimerPrimer ... 253132333435363738394585135 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 2906


  1. #341
    Avatar de joenalna
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 139

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola a todos.
    Entrada en el DAX30, con el robot decano3v-V1.26.
    En la foto se pueden apreciar los detalles, con una sola cobertura y tiene perdida.
    También aporto la foto de los parámetros utilizados.
    Claro que entrada con 0.04 y 1ª cobertura con 0.05, puede estar aquí el error.
    Como se puede solucionar.
    Un saludo.
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-dax30-09-09-2015.png
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-parametros-robot-decano3v-v1.26.png
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #342
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola de nuevo josejms. Cuando te pongas a probarlo en demo y veas que una vez y otra vez y otra al final se cierra siempre en positivo.... es una gozada. Engancha. Jajajaja. Quien me lo iba a decir a mi hace 4 años cuando empecé en este mundillo pegando golpes de ciego sin tener ni p.... idea de lo que estaba haciendo ni lo que era unas bandas de bollinger ni una media movil ni nada.

    Pero bueno, al final la cabezonería y un poco la suerte me llevo a esto.

    Ya nos contarás como te va en demo cuando lo hagas.

    Saludos.
    No lo sé exactamente pero yo llevaré unos 4 años en el trading también, y sigo pegando golpes de ciego jajaja. Tampoco puedo ponerme en serio, entre la carrera al principio y ahora el trabajo... el tiempo libre lo tengo bastante limitado y cuando tengo tiempo libre también tendré que disfrutarlo. Mi trabajo me permite hace trading con el móvil (si, ya sé que no es recomendable) pero no con ordenador, y cuando salgo a las 6-7 de la tarde, es demasiado tarde (valga la redundancia). En mi móvil android no me permite utilizar velas heiken ashi así que esta estrategia va a estar difícil probarla en demo.

    A ver si por fin tengo algo de vacaciones (y tengo tiempo en las vacaciones para probarla en demo) y a ver que sucede, ¡quizá decido quitarme del trabajo! jajaja Bueno, o tendré que enseñar a un pariente-amigo en paro y ponerlo a probar la estrategia en demo y si es bueno contratarlo.

    Bueno fuera de locuras, intentaré probarla en demo dentro de lo que me sea posible. Mientras tanto, a seguir con backtesting probando pares, niveles para entrar con el plan b... etc.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #343

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Una cosa que me ha interesado mucho del hilo es el sistema de coberturas. La verdad es que he realizado varias pruebas en mi sistema: en vez de colocar stop loss a 20 pips, pongo orden pendiente en sentido contrario a la orden que tengo en perdidas y de momento el resultado es positivo. Lo unico malo es lo que comente en anteriores post, que debes estar mucho más tiempo pendiente de la pantalla hasta que se realiza la cobertura.

    Hoy por ejemplo entre en largos en el DAX siguiendo mi sistema, pero hoy me hizo un falso rompimiento del balance inicial de market profile, con lo que en vez de colocar stop, puse orden pendiente de venta por el doble (ya que yo todavia no opero con lotes enteros, sino que avanzo de 0'10 en 0'10), el precio una vez llegado a la cobertura, estaba claro por el análisis en market profile, que continuaria la senda bajista con lo que una vez cubierto, cerré las operaciones negativas y deje correr las positivas en venta dandome al final un saldo de 90 pips entre el DAX y el CAC.

    Un saludo,
    Concuerdo contígo en cuanto a que está interesante el sistema de coberturas, creo que la mayoría de personas q entren a éste post se llevarán ese dato para su estrategia personal, igual y la estrategia de Decano parece buena auqnue no la he probado.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por herazo3000; 18:14 a las


  5. #344
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenos dias....
    Primero de todo gracias a Decano por compartir tanto esfuerzo, y a los demas foreros por su ayuda .
    Mi problema radica en que mi broker no me permite invertir en lotes fraccionados con el Dax , es decir que sólo puedo hacer trades de 1, 2 , etc etc lotes
    Es obvio que esto no me permite poner en práctica el Plan B
    Me podeis aconsejar un broker que no tenga ese problemilla ?

    Gracias de antemano
    Foro de Forex Trading United

  6. #345




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Buenas,

    Como ya comenté en post anteriores lo mas seguro y menos riesgoso es cerrar la operación en el mismo día este como esté y haciendo esto el sistema no hace aguas. ¿Cual es tu problema? Que no te estas adaptando al mercado actual y ahora mismo tener objetivos de 105 puntos es algo absurdo por la baja volatilidad.

    Postdata: Yo si que llevo meses trabajando el sistema en real y se de lo que hablo aunque parece que el post anterior nadie lo tomó en cuenta.


    Saludos.

    Hola juancv.
    Bueno , antes que nada quiero dejar claro que soy un novato total todavia.. y por lo tanto para nada quiero "sentar catedra" ni mucho menos. Tengo poquisima experiencia y me queda muchisimo que aprender. Todavia no controlo muy bien ni se adaptarme a la situacion del mercado en cada momento.

    Lo que comento en el anterior post , es que haciendo una backtest desde el 5-5-14 hasta el 11-01-16 , abriendo solo una operacion al dia (concretamente la primera que se dé durante un horario determinado) y cerrandola al final del dia este como esté, y con todas las coberturas activas que sean ... el sistema me arroja pérdidas.
    Esto es sin tener ningun tipo de consideración extra , ni de fundamentales, ni volatilidad en cada momento, ni nada por el estilo. Osea .. entrando mecanicamente en cada trade (como ya dije el primero de cada sesion y solo uno al dia)en el que se den todas las condiciones de la estrategia.

    Ya te digo... operando asi.. el sistema me arroja perdidas A MI... osea... no dudo de que cualquiera con un poco de mas conocimiento que yo sobre esta operativa y sobre el trading en general, que sepa adaptarse como dices a cada condicion y momento del mercado, le pueda ir bien asumiendo perdidas a final del dia.

    Por otro lado, tiene toda la logica lo que comentas.. osea.. nada es tan sencillo y hay que saber adaptarse a cada situacion.. es por eso que como te he dicho me queda mucho que aprender.

    Un saludo y gracias
    Foro de Forex Trading United

  7. #346

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 7
    Créditos: 381

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas tardes.

    ¿hay algún modo de ver el hilo completo desde que lo empezó decano?

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  8. #347
    Avatar de Miguelator
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 54
    Créditos: 966

    Re: DAX

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Miguelator!

    Efectivamente ha sido un gran descubrimiento para muchos esta nueva filosofía que Decano nos propone con sus coberturas. Podemos hacer prácticamente nulas nuestras operaciones negativas... pero nunca desaparecerán al 100%. Con esto lo que quiero decir es que SIEMPRE debes tener una gestión monetaria en la que basar tu operativa. Siempre debes tener tu riesgo dimensionado y saber qué porcentaje de capital quieres poner en juego. Estamos acostumbrados a escuchar que estos riesgos oscilen entre el 1 y el 2%, quizá más, pero nunca por encima del 5%. Con esta nueva perspectiva no es descabellado admitir riesgos del 20 ó 25%... incluso del 30% (ya me parece excesivo). Suponiendo que tendremos una frecuencia de operaciones negativas tan baja podremos aceptar perfectamente estos riesgos. Pero, repito, esto es algo que siempre hemos de tener presente. La operación mala llegará tarde o temprano.

    Sobre el análisis que propones estoy totalmente de acuerdo con él. El precio ha respetado la linea principal de tendencia bajista y ha comenzado su retroceso. Los niveles de posible regresión son el que indicas y la linea principal de tendencia alcista.
    No sé cómo de noble será este retroceso. El DAX suele hacer los movimientos de una forma bastante constante, parando solo en zonas de conflicto... pero estos días de atrás fueron lo suficientemete erráticos como para poder dar por hecho que eso sucederá así.

    Un saludo.
    Este analisis es con los datos que se ven en pantalla no he podido conseguir mas historicos, lo digo porque podrìa haber un impulso mas abajo, entonces estaríamos en la onda 5 de un ciclo ò su equivalente al 3º impulso de David Galan lo que nos llevaría a una correcion de todo el movimiento del 38.2,50, ó 61,8% aunque esto no afecta a la estrategia a mi me gusta hacer estos analisis antes de operar.

    Un Saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #348

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola a todos.

    Me gustaría comentar alguna cosilla sobre variaciones que se plantean últimamente. De antemano os agradezco mucho todas ellas, pues esta es la manera de encontrar cosas que pueden mejorar esta estrategia (si es que es posible hacerlo!)

    Muchos habláis sobre la conveniencia de utilizar velas japonesas o velas de 4 horas como primer criterio de entrada.

    Me parece oportuno que nos paremos a reflexionar un momento sobre qué supone este primer criterio, esta primera ventana. Cuando utilizamos una vela diaria lo que queremos buscar es un filtro que nos asegure que estamos entrando a favor de la tendencia principal. Esto es muy importante, sobre todo para la gestión del plan B o de coberturas. Puestos a elegir un número de coberturas ya se ha hablado muchas veces que lo conveniente de la última cobertura es que sea a favor de la tendencia principal, porque será lo que ocurra con mayor probabilidad. Por tanto habrá que trabajar con un número de coberturas par que te permitan salir a favor de la tendencia principal. Pero claro... igualmente resulta vital que la entrada se haya realizado también a favor de esta tendencia, para que todo el sistema funcione correctamente. Por tanto necesitaremos un filtro consistente a la hora de identificar esta tendencia principal, y no sólo nos conformaremos con una vela diaria, sino que además será una vela HA, para asegurar aún más que entramos a favor de esta tendencia.

    El caso de operar con velas de 4horas es a priori mucho más peligroso, pero en este caso se da una circunstancia paradójica. Cuando operamos con H4 como primer criterio tendremos muchísimas mas entradas, con lo que la rentabilidad final puede ser mayor, pero también habrá más operaciones fallidas. Aquí habría que estudiar si compensa hacer más operaciones y limitar las perdidas con las coberturas (usando 4 coberturas en vez de 6... yo tengo la sensación de que esto resulta mejor).

    Conclusiones:
    Importante entrar a favor de la tendencia principal.
    Probablemente resulte más rentable hacer más operaciones limitando las pérdidas.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #349
    Avatar de FilippoFPC



    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Venezuela
    Mensajes: 14
    Créditos: 193

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias por compartir!
    Foro de Forex Trading United

  11. #350




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola, ante todo gracias por este tema, buena estrategia...
    Yo he trabajado muchas veces con indicadores en tres ventanas con tres temporalidades, solo con coincidencias o lo que es lo mismo, buscando tendencias.
    Los indicadores en los que te bases son solo instrumentos para determinar las entradas, en este caso me parecen bien acertados, y como dijo un gran trader, o si no lo dijo lo digo yo, operando a favor de tendencia es mas difícil equivocarse.
    Donde esta el secreto, en hacer una buena gestión del dinero, en ser riguroso con las reglas del sistema, y sobre todo en tener un buen plan para cuando falle la entrada.
    En mi caso siempre utilizaba martingala limitando perdidas en las operaciones principales, esto funciona siempre y cuando no cambien las tendencias bruscamente en varias entradas consecutivas.

    Impaciente me quedo esperando ese plan B.

    De nuevo gracias por compartir.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal