Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 64

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 64 de 291 PrimerPrimer ... 145460616263646566676874114164 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 631 al 640 de 2906


  1. #631

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 13
    Créditos: 267

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Hola de nuevo a todos, una preguntita sobre el metatrader ya que viene bien en este hilo.

    Si tenemos varias posiciones abiertas, tanto en el lado corto como en el largo, ¿hay algún sitio en el Metatrader donde podamos cerrar todas las posiciones a la vez o tenemos que ir de una en una?

    Saludos y gracias de antemano.

    Hola geosevilla,

    Es un script lo instalas en la carpeta MQL4-Scripts

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. Publi
    Publi


  3. #632
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Carlos25 Ver mensaje
    Dado el exito de la estrategia y que ha finalizado practicamente todo su testeo y comprobaciones. Se podría crear un hilo aparte donde el primer post sea la estrategia explicada despues de todo el jaleo jaja son 100 y pico posts esto ha sido brutal y mucho cambio. Estaría bien para nuevos adeptos Decano, un post explicativo y todo agradecimientos como comentarios al post seguro jeje :P

    Un saludo
    Y unos videos-tutoriales también se agradecerian
    Foro de Forex Trading United

  4. #633




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias Miguelator... esta tarde que tengo un rato me pondre a ello... a ver si al final lo consigo..
    Foro de Forex Trading United

  5. #634




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 72
    Créditos: 1.214

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola mas69. Mi broker opera las 24h. Soy yo el que me impuse ese horario hace tiempo. Es decir si no estoy en una operacion metido no entro antes de las 8.00 ni pasadas las 18.00 horas española. Esa norma la rompo un poco si un día por lo que sea me he despertado antes de la cuenta (a veces me pasa) y en vez de estar dando vueltas en la cama me levanto y a los mejor veo que a las 7.45 hay una entrada, pues para adentro. Pero salvo eso no suelo saltarme MI AUTOIMPUESTO HORARIO. La hora de las 18.00 esa es a rajatabla. Sólamente estoy tradeando más allá de las 18.00 si tengo una operación abierta, que evidentemente tengo que vigilar.


    Para calcular el lotaje... es muy sencillo. Te digo como lo hice yo. Primero hay que tener bien claro cuantas entradas queremos poder cubrir. Vamos a suponer que son 5. Pues ahora vemos cual es el margin que nos pide nuestro broker para un lote en un determinado par. No todos los mercados tienen el mismo margin, ni todos los brokers tienen el mismo margin a igualdad de mercados. Eso lo tendrá que ver cada uno en el suyo. Vamos a suponer que para un contrato sin stop nos pide un margin de 23€. Pues lo anotamos. Vemos cual seria el margin para 1.4 lotes. Vamos a suponer que 32.2€. Lo anotamos. Vemos para 1.9 lotes. Vamos a suponer que son 43.7€. Lo anotamos. Y ahora hacemos lo siguiente:

    1ª Entrada --- 1.0 Lotes ---- 23.00€
    2ª Entrada --- 1.4 Lotes ---- 32.20€
    3ª Entrada --- 1.0 Lotes ---- 23.00€
    4ª Entrada --- 1.4 Lotes ---- 32.20€
    5ª Entrada --- 1.9 Lotes ---- 43.70€
    Suma ---- 154.10€ A este total yo le añadí un 20% más así que 154.10€ x 1.20 = 184.92€ Rendondeando a 185€.

    Si quereis asegurar 7 entradas, debereis determinar cual sería el lotaje para la sexta y la séptima entrada y mirar cual sería el margin de cada una, sumarlo a los anteriores y meterle un pequeño porcentaje como seguro, si quereis. Yo le puse un 20% más, vosotro a lo mejor quereis un 15 o un 50. Cada uno como vea. Eso sí, la cantidad que os de sera vuestro "Número Divisor". Es decir, el saldo mínimo para poder ejecutar la estrategia en este ejemplo y para 5 entradas es de 185€. A medida que vaya subiendo el saldo, el lotaje de la primera entrada irá también en aumento, así como los beneficios.

    Por ejemplo: empezais el primer día con 185€, ejecutais la operativa y obteneis unos beneficios al final de 14€, con lo que el saldo será 199€. Pues ahora para el segundo día divido 199/185 = 1.07 lotes. Pues 1.07 será el lotaje para la primera entrada del segundo día. Si hiciera falta hacer la segunda entrada multiplicamos 1.07 x 1.4 y ese será el lotaje para la segunda entrada. El resto igual, cada entrada por su coeficiente de multiplicación.

    Vaya tocho me he marcao

    Espero que se haya entendido bien.

    Saludos.

    - - - Updated - - -



    Compruebalo tú mismo. Es muy, pero que muy posible. Y eso de que es lo que se suele ganar en un año.... Eso es lo que nos tienen dicho. Lo que hemos leido en un millon de libros y videos y tal. Pero al igual que con esta estrategia rompo con muchos mitos en cuanto a la forma de operar, también rompo con los beneficios que se puede conseguir en este mundo. Ahora mi pregunta es.... ¿Nos estarían engañando los peces gordos?

    Una cosa quiero dejar claro. Todos estos datos, números, porcentajes son basados en mis operativas. En mi historial. No tiene por qué ser exacto al historial que hagais cada uno de vosotros. Puede variar el mercado, el horario, la ambición de cada uno, si se cometen algunos pequeños fallos de ejecución, etc.....

    Saludos
    Un par de preguntillas si no te importa :

    1.- Por ejemplo, ¿que valor del lote recomendarías para operar en el EURUSD por ejemplo 2k euros con una cuenta 1:400 ? , entiendo que habría que hacer el calculo por ejemplo con 5 niveles y poner un % máximo para que cuando supere el 5 nivel y se cierre con perdidas , la perdida no se mas del 10% , ¿estaría bien?

    2.- Comentaste en post anteriores que en el dax usas 35 puntos para pasar al plan b?, como calculas ese nivel, por ejemplo para el eurusd?, supongo que será a prueba de hacer backtest entiendo.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  6. #635
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Ok gracias por responder Didaz, y por el gran trabajo que has hecho. En serio, mi sincera enhorabuena. Yo he estado haciendo pruebas durante toda la noche en mi turno (12 horas seguidas), pero mi impresión general es que no me convence lo de automatizar el sistema de Decano, hay que aguantar unos DD bastante grandes. Haber si el resto de compañeros aportan sus backtesting con sus parámetros y que resultados da......
    De todas formas el lunes como ya comenté dejare el EA en marcha las 24 horas para ver que resultados da con el SP500 en la cuenta demo, porque no entiendo que en tiempo real con el EA de baltic en la cuenta demo, en el SP500 me diera bastantes entradas esta semana y cuando le hago backtesting solo me aparecen 9 entradas en todo el año, hay algo que no cuadra.

    Un saludo,
    Estoy de acuerdo en que los backtesting del metatrader son una castaña ( por la baja calidad de la base de datos de historiales).
    Pero es lo único que tenemos para probar
    Parece claro por ahora que esta estrategia donde mejor rinde con diferencia es con el DAX
    El drawdown es alto, pero controlado.
    Decano lleva con su creación con dinero de verdad más de dos años y da fé de ello ( Gracias Decano ).
    Lo único a tener en cuenta es que es exigente con los broker, no cualquier broker le sirve.
    Para el DAX es imprescindible un broker con lotes fraccionados, y muy recomendable que permita lotes de menos de 1.
    A ser posible que permita microlotes, asi el DD se hace llevadero



    Este es un test con un lote de 0.01 y un capital de 500$ :

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-microlotes0.01.png



    Este test también es con un lote de 0.01 y un capital de 500$ igualmente, pero con la gestión de capital automática del EA, simplemente el lotaje lo va regulando el EA en función del capital disponible:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-microlotesgc.png

    Como vemos no están mal para ser microlotes y 500$.
    Todo tiene un riesgo , eso está claro. Incluso ir en coche a trabajar estadisticamente es de las cosa mas peligrosas que uno puede hacer
    Foro de Forex Trading United

  7. #636

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Decano una duda que tengo sobre el EA de Baltic el decano strategy, cuando entras en propiedades hay una pestaña que dice "tamaño de la vela anterior= 1000", me podes explicar para que es esto? si pongo este mismo EA tal como está en euro/dolar por ejemplo funcionaria? o habria que cambiar el 1000 ese? ya que en euro/dolar no son numeros enteros

    Saludos

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola de nuevo Tano. No existen unas instrucciones de dichos EA's. O al menos yo desconozco de su existencia. Pero son muy intuitivos, y no deberian darte mayor problema al usarlo. No obstante, si hay algo de ellos que no entiendas, no dudes en preguntar y te ayudaremos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #637

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 43
    Créditos: 745

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola sng_trader

    Yo sigo este indice las tardes que no trabajo, y las mañanas el dax. Creo que es menos noble que el dax, un poco más traicionero.
    Me lleva más coberturas.
    Estoy trabajando con 35 de stop y 52 de coberturas.
    El inicio de la sesión lo veo siempre complicado, ajustando los futuros del globex hace cosas raras. A la media hora, con el inicio de la nueva hora, da otro giro...
    En fin, no tengo tu correo privado para comentar el tema, pero tú cómo ves esto que comento? y si hay alguien que ha hecho algo con el dj, si quiere que comente algo.
    Gracias

    - - - Updated - - -


    Buenas jogopa, yo manejo esta estrategia en el dow, en lo que pueda ayudarte, estoy disponible, saludos.[/QUOTE]
    Foro de Forex Trading United

  9. #638




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por FLABADIA Ver mensaje
    Gracias Decano, por compartir con nosotros tu estrategia y su aplicación en este reto que has concluido.

    Has demostrado que es posible operar de forma clara, concisa y sobre todo rentable. Cuantas veces me he visto, en muchos de mis fallidos intentos de retomar el trading, delante de gráficos que parecían planos de metro, llenos de líneas, señales y colores.

    Enhorabuena por el resultado en el reto y espero seguir por aquí, aprendiendo de todos vosotros y aportando lo que pueda.
    Hola FLABADIA. De nada hombre. Y en cuanto a lo de las estrategias que, como dices, parece un plano de metro, jajaja, es verdad, nunca me gustaron las pantallas muy cargadas. No digo que no sean buenas estrategias. Hay muy buenas estrategias que tienen la pantalla cargada de lineas e indicadores. Pero generalmente las descartaba por lo recargado que parecian. Y mi intención era demostrar que se puede tener una estrategia igual de buena teniendo una ventana limpia y de facil lectura. Y no porque pongas mil indicadores va a funcionar mejor.

    El reto salió muy bien. Mejor de lo que esperaba. Ahora ya os toca a vosotros coger el testigo y lanzaros a usar el sistema, primero en demo, y cuando lo domineis, pues podeis pasaros a real.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #639




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 9
    Créditos: 506

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    gracias didaz
    te adjunto un doc para ti.

    gracias
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  11. #640
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en que los backtesting del metatrader son una castaña ( por la baja calidad de la base de datos de historiales).
    Pero es lo único que tenemos para probar
    Parece claro por ahora que esta estrategia donde mejor rinde con diferencia es con el DAX
    El drawdown es alto, pero controlado.
    Decano lleva con su creación con dinero de verdad más de dos años y da fé de ello ( Gracias Decano ).
    Lo único a tener en cuenta es que es exigente con los broker, no cualquier broker le sirve.
    Para el DAX es imprescindible un broker con lotes fraccionados, y muy recomendable que permita lotes de menos de 1.
    A ser posible que permita microlotes, asi el DD se hace llevadero



    Este es un test con un lote de 0.01 y un capital de 500$ :

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-microlotes0.01.png



    Este test también es con un lote de 0.01 y un capital de 500$ igualmente, pero con la gestión de capital automática del EA, simplemente el lotaje lo va regulando el EA en función del capital disponible:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-microlotesgc.png

    Como vemos no están mal para ser microlotes y 500$.
    Todo tiene un riesgo , eso está claro. Incluso ir en coche a trabajar estadisticamente es de las cosa mas peligrosas que uno puede hacer
    Veo que el que has usado para el backtesting debe ser la ultima versión en la que estas trabajando, quiza por eso hay diferencia con los testeos que he realizado ayer que es con la versión anterior que colgaste ultima (me pegue un curro que no veas mas de 10 horas probando parametros y activos). Entonces con esta nueva versión si utilizo 0'10 para la entrada inicial, ¿hará el caclulo correcto?

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal