Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 252

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 252 de 291 PrimerPrimer ... 152202242248249250251252253254255256262 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.511 al 2.520 de 2906


  1. #2511




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Espana
    Mensajes: 60
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    El objetivo final del trading es ganar al mercado.
    Y ganar el mercado se puede afrontar desde diversos puntos de vista.
    Uno de ellos es intentar obtener ventajas estadisticas que nos permitan ganar.
    El analisis tecnico es , en resumen , estadistica.
    Esta estrategia es de la familia de las martingalas, lo que pasa es que esa palabra suena algo "fea", y
    la solemos substituir por otras más agradables.
    Este tipo de estrategias intentan compensar malas entradas. Porque si las entradas
    fueran buenas , no haria falta tanta historia , entrariamos en largos , cortos etc , ganariamos y ya esta.
    Pero como no tenemos una estrategia que por la calidad de sus entradas nos permita ganar, necesitamos
    cosas como las 3V que conviertan una pedrada cualquiera en una entrada ganadora , siempre.
    Y eso no es posible.
    Esta no es ganadora a largo plazo . Asi de simple.
    Ni se os ocurra dejar el trabajo por ella, ni pedir un prestamo por ella.
    Esta estrategia puede ser ganadora en fases del mercado que favorezcan a la misma, pero no suelen duran mucho.
    El activo que mejor resultados dá con esta estrategia es el DAX ( y con mucha diferencia ). Debido a su naturaleza de grandes rallys , y sobre todo
    porque sus tendencias duran mas tiempo.
    Las divisas no van bien con esta estrategia. Sus tendencias son cortas y eso favorece que se acumulen coberturas .
    Pero no todo es negro en esta vida .
    A mi me sirvio para aprender. Esta estrategia debe tomarse como una serie de tecnicas que
    luego son utiles , son conocimientos al fin y al cabo.
    El EA funciona perfectamente, en real y en demo. Pero no hace milagros.
    Es una forma de ver mas facilmente como va la estrategia, con sus temibles batacazos.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Por cierto, no conozco a nadie que viva de esta estrategia.
    Y eso incluye a la mayoria de traders fundadores de este hilo .
    El único que a lo mejor se saca algo con ello es Joseph Nemeth

    Que a lo mejor gana dinero con sus cursos y videos.

    Saludos.
    gracias por tu explicación, ahora entiendo la dificulta de la estrategia y porque no gusta los resultados por los riegos asumidos, comparto los resultado del ultimo set del compi jopetas.
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-audusd-jopetas.png

    y por fin tengo un set ganador, con el dax me pone res y no abre ningún trade, pero me quedo con un buen sabor de boca por haber visto un set ganador, no voy operar con cuberturas por los riesgos, lo explicas muy bien pero no puedo asumir estas perdidas por esos resultados, muchas gracias a todos los compañeros del tema, por lo menos he aprendido mucho con vosotros.
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias JOPETAS Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2512




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 31
    Créditos: 741

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    [QUOTE=balbino;173213]Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) Iniciado por decano1889, 03-06-2015 13:4813.216 presionando en este clip en inicio de hilo

    En el inicio de estrategias de trading veras el clip, pesionalo y podras ver todos los archivos de la estrategia, no se si es lo que buscabas









    Foro de Forex Trading United

  5. #2513




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    mmmm se nota que vas sabiendo mucho de mercados ,, en post anterior me atrevi a poneros estadisticas de 100 ciclos de operaciones en demo y son 12 los ciclos que terminan en "batacazo" que cierro a partir de la entrada 6 (5 coberturas o como le queramos llamar), ,,, y claro eso directa y claramente hace esta estrategia NO RENTABLE para mi lo que no significa que para otro le pudiera ser rentable ,, me gustaria saber donde he de mirar ,, para verlo como decano

    otra cosa el dax esta como siempre ,, quizas ahi tenga una resistencia diaria pero el fondo es alcista
    Foro de Forex Trading United

  6. #2514




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 4
    Créditos: 99

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Hola dsanz1984,

    Un consejo, si te gusta el trading debes de trabajar muy duro y si leer un hilo de un foro te cuesta trabajo mejor que no hagas trading.

    Saludos.
    Eso es lo que hago,no me cuesta pero habrá muchos mensajes que no aporten y poder dedicarlo a otra cosa,Perdona si te ha molestado
    Foro de Forex Trading United

  7. #2515




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 16
    Créditos: 418

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola 3windows. El nick me suena de algo jejejeje. Gracias por tus palabras. Bueno y por las de todos los foreros que ultimamente ha entrado a comentar cositas. Se que ultimamente estoy mas ausente. Por un lado es por falta de tiempo. Y por otro es porque creo que ya esta todo o casi todo dicho sobre esta estrategia. Asi que voy espaciando las entradas que hago en el foro. No obstante voy leyendo casi a diario.

    Bueno, a lo importante. Respecto a la utilización del sistema en las divisas, por supuesto que puede funcionar igual de bien que en el DAX, pero como ya se ha repetido en mas de una ocasión ya toca a cada uno hacer el estudio correspondiente para cada par en cuanto a la distancia de seguridad optima, numero de coberturas, etc..... Simplemente porque yo carezco de esos datos.



    En cuanto a las preguntas que planteas te contesto:

    1. Por supuesto que se puede esperar un pullback, y entrar ahi. Es algo que puede dar mejores resultados. Pero muchas veces puedes perderte grandes rallys por esperar ese pullback y no producirse. Ahora bien, puede que obtengas menos entradas por esperar ese pullback, pero tambien es posible que esas entradas sean de mayor calidad. Es cuestion que lo pruebes durante un tiempo en demo y vayas obteniendo datos. Los cuales agradeceria que pusieras por aqui para enriquecer aun mas el hilo.

    2. Esta cuestión también se ha debatido mas de una vez. Yo opto por esperar a que la vela cierre con el cambio de color. A veces puede pasar que en la formación de la vela cambie momentaneamente y despues retome el camino que nos interesa, aunque tambien pasa una vez que cambia de color ya sea definitivo y para dejar escapar mas puntos pues puedes cerrar en ese momento. Esto es algo personal de cada uno. Como mas comodo te sientas tu es lo que debes hacer. Si ves mas beneficioso cerrar la operacion al cambio de color de la HA sin que haya cerrado, perfecto. Nada que objetar. Como ya he dicho es elección personal de cada uno. Yo digo como lo hago yo, en ningun momento he dicho que sea la mejor opción. O a lo mejor si lo he dicho . jejeje. En serio elige la forma que te sea mas comoda para ti.

    Saludos.

    Hola decano. Fíjate que incluso a mi también me recuerda a algo,que no consigo saber del todo el qué. Pero estoy cerca jajaja

    Ya me lo imaginaba que ya estaría publicado en pedazo post.Por eso te agradezco que me lo repitieras nuevamente.Sigo día a día leyendo trocito a trocito. Intentando interiorizar y sacarle lógica al funcionamiento del sistema. Que tiene mucho sentido, al menos para mi.

    Si tienes algo de tiempo, y no te compromete. A mi me resultaría últil conocer los resultados que tienes con la estrategia a dia de hoy. Conocer un poco todo lo que te envuelve el trading con tu vida nueva. Saber cómo te manejas con los mercados desde entonces. Sería estupendo.

    Gracias de antemano y un enorme saludo!
    Foro de Forex Trading United

  8. #2516
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    El tema de las coberturas, siempre hablando de hacerlo por el EA, en mis test de diferentes activos (todos indices similares al DAX, pero de 24 horas en mi broker: SP500 y NAS100), siempre la cuenta acaba en perdidas desde 1 de enero hasta 26 de agosto. Es decir, colocando 6 coberturas siempre acaba realizandose la ultima y necesitando más. En el de didaz es posible hasta 11, pero aun asi se da el caso, menos, pero se da, y si no se da los DD son enormes que la cuenta roza el margin call.

    Y digo yo.... en vez de realizar las 6 coberturas, ¿porque no solamente las 2 primeras?, con ellas no es necesario realizar mas, ya que con ellas tienes cubiertas las posiciones de venta y de compra, solamente que no entrariamos en beneficios, sino que cerrariamos en breakeven o con perdidas minimas. Quizá quedarian mas tiempo abiertas, pero no incurririamos en un bocado grande de la cuenta.
    La diferencia esta en que la segunda cobertura hay que realizarla en la posicion donde hicimos la primera orden para entrar en el mercado. He estado realizando pruebas con varios indices y funciona correctamente, incluso cuando ya estas en breakeven, puedes cerrar las posiciones negativas y dejar correr las positivas si una vez analizado el movimiento nos da más recorrido.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  9. #2517




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hoy sí hemos tenido entrada... y de nuevo de las buenas.

    Archivo adjunto 43633

    Creo que no se puede pedir mucho más... maravilloso resultado.

    En esta entrada de hoy podemos comprobar que el hecho de poner un SL de +7 una vez llegados a +30 puede limitar nuestras ganancias. Hoy ha sucedido así. En mi operativa pongo ese SL y lo avanzo a +20 cuando llevamos +50. En el caso de hoy me habría quedado con +20, perdiendo el resto del beneficio porque no se dio señal de entrada después.

    Ahí queda la duda... ser precabido y asegurar ganancia o confiar plenamente en el plan B y dejar total libertad a la entrada.

    Cómo lo véis?

    Un saludo.
    Hola crlos9. Bueno sigo intentando ponerme al dia en el foro. Lo voy haciendo mas lentamente de lo que desearía pero bueno, allá voy. En cuanto a tu duda..... yo casi siempre confio plenamente en el plan B. Pero bueno, si veis que alcanzando unos 25 o 30 puntos a favor, quereis poner un sl por ejemplo a +7, o incluso a +2. No se. Por si se da un giro brusco de la situación, es totalmente lícito hacerlo. Algunas veces os salvarán de entrar en Plan B. Pero teneis que tener en cuenta que otras veces os cortaran unos beneficios jugosos. Es cuestión de que pongais todo en la balaza y ver que quereis, si asegurar, o buscar el premio gordo.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    Hola

    Curioso toparme con ésto...Decano: Conozco este método bien. Lo veo como una forma de gestión/recuperación. Aquí lo único que podemos inventar, a través de libre imaginación, es la forma en que ponemos en práctica.

    Me alegra ver que llevas meses con la línea balance/equity en positivo. Y sobre todo, ver que en un foro de natulareza para compartir, demuestras con hechos de verdad.

    Lo más probable es que siga tus pasos y los de otros. Compartiendo algo operativo interesante en 2016.

    Un saludo a todos
    Hola Libra. Bienvenido al hilo. Espero con impaciencia eso que quieras compartir que es tan interesante. Todo aporte es bueno.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #2518

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Irina,


    Esa entrada que señalas no es la correcta porque la estrategia dio señal bajista en la vela de M15 que va desde las 9:15 a 9:30. Ya sé que en tu gráfico la señal la ha dado a otra hora, pero está mal.


    Quizás el error esté en que no usas un bróker de 24 horas.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #2519




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno, tu mismo, juancv también te ha dicho ya que piensa sobre este sistema, a ver si esta noche o mañana por la mañana puedo responderte tranquilamente al último post que has puesto.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias juancv, Hispania Gracias por este post
  13. #2520
    Avatar de Isidrobox



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 36
    Créditos: 1.203

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por dijhinFX Ver mensaje
    Muy buenas compañeros,

    ¿Alguien podría decirme si es tan amable, si con la EA de Didaz (que por cierto muchísimas gracias Didaz por todo el trabajo y esfuerzo realizado ) es posible gestionar únicamente las coberturas? No me interesan las entradas y salidas a mercado.

    Además de las 3 ventanas que aún sigo haciendo algunas pruebas, estoy probando alguna estrategia más y necesitaría una EA que sólo gestione las coberturas. Decirle a que precio quiero entrar y donde va el supuesto stop y las gestione ella misma.

    Quizá ya esté por aquí, por falta de tiempo he perdido un poco el hilo.

    Gracias a todos.
    Hola Dijin,

    Yo te puedo mandar un EA que yo mismo me he programado para gestionar las coberturas, explícame exactamente como quieres gestionar tu las coberturas y te lo modifico y te lo mando por privado porque yo lo tengo adaptado a mi estilo y no creo que sea igual.

    Un saludo.

    - - - Updated - - -

    Hola a todos,

    En mi continua búsqueda intentando adaptar el sistema de Decano a mi estilo nervioso de trading voy a adjuntar un indicador de canal que pinta bastante bien para sustituir a la SMA, da mejores entradas y además filtra otras, también el indicador de la vela Heikin Ashi diaria ya que el anterior tenía un bucle.

    Un saludo

    Gray Belt channel.mq4
    Heikin Ashi Big Candle v_1.0.mq4

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-imagen1.png
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-imagen2.png
    Foro de Forex Trading United

  14. Gracias Hispania Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal