Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 236

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 236 de 291 PrimerPrimer ... 136186226232233234235236237238239240246286 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.351 al 2.360 de 2906


  1. #2351




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    [QUOTE=ElMerlinero;146005]Buena reStrategia deberías intentar probarla con Nasdaq100 y tratar de probarla con todo lo que puedas a ver que tanta funcionalidad tiene en otros tipos de cosas. avísanos si la colocas a prueba y nos dices cuales son los resultados con detalles y también beneficios/Perdidas Saludo!

    Esta comprobado ElMerlinero. Funciona en todo tipo de mercado, par de divisas, indice, materia prima.... lo dejo bien claro en el post inicial. Gracias por tu interes.

    Saludos.

    - - - Updated - - -


    Hola tradinglandia, no estoy de acuerdo contigo en ese porcentaje, no obstante aunque así fuera, te digo una cosa, me da igual. Aunque así fuera, al final se consiguen ratios mucho mejores a ese 80% que indicas, al cual, vuelvo a decir no estoy de acuerdo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2352

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 36
    Créditos: 653

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Funcionaria en teoria tambien con 0.01, lo único que tendrías que hacer es preparar los lotajes para cada cobertura, teniendo en cuenta que son unos coeficientes distintos a los que manejamos. Ya se han dicho varias veces como quedarían las coberturas para una entrada de 0.01lotes. Y si no lo puedes calcular tu sin problemas. También se ha comentado mil y una veces cómo se calcula.

    Saludos.
    HOLA:

    Yo me refería al robot de baltic ,me parece haber leído que decía que no funcionaría con lotes del tipo 0.01 porque el broker no nos permitiría usar 0.014, era eso a lo que me refería.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Buenas
    Empecé ayer por la tarde ha hacer un indicador para esta fantástica estrategia y se han hecho las 6 de la mañana y he acabado haciendo un proyecto de EA
    Esto de la programación es un vicio .
    Tiene dos modos, uno manual en el cual te visualiza todos los indicadores de sus timeframes respectivos , pero todos juntos en una esquina.
    Tambien te indica el tiempo que le queda a la vela de 15M
    Archivo adjunto 42035
    Tambien te avisa con una alarma cuando se puede abrir una operación
    Tiene una opción que permite que tambien se abran los trades automaticamente, pero aún no he implementado el tema de las coberturas.
    He hecho las pruebas con el EURUSD y tienen buena pinta.
    Archivo adjunto 42036

    Supongo que en unos dias podré añadir el tema de las coberturas.
    Me voy a dormir
    Muchas gracias por tu trabajo, genial!
    Foro de Forex Trading United

  4. #2353

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JSniper Ver mensaje
    El EA de Didaz que es el que más localizado tengo, la última versión, la puedes encontrar en el post #1244 (pag. 125).
    El otro, no lo tengo localizado.
    Saludos.


    - - - Updated - - -




    Gracias por tu contribucion tano...no comprendo bien como haces el calculo de las coberturas...en base al ATR(14)?...o nada mas que el de la semana anterior?...y el calculo que haces seria; ej ATR = 100 pips x 0.175= 17.5 pips de cobertura?, o lo estoy interpretando mal?, muchas gracias, gran aporte, saludos
    Efectivamente es más o menos como expones. Lo que sucede es que cojo el ATR(5), no el ATR(14) en el gráfico diario, puesto que si no hasta que tenga que cambiar la distancia de cobertura, pasaría mucho tiempo. El cálculo es como lo haces tu, pero redondeo, es decir, en tu caso me quedaría en 20 pips.
    Cualquier duda, estoy por aquí.
    Saludos.[/QUOTE]

    Gracias JSniper por responder a mi inquietud y gracias por la contibucion ya que agradeci equivocadamente jaja...esta interesante el tema de adelantar el período de recuperación una vez entrado en cobertura...nada mas habria que calcular márgenes y demas, para ver si no se complica mucho con la cuenta. Nombras hasta la 5° cobertura nada mas...no llegaste a la 6° en ninguna ocasion o simplemente no continuaste operando luego de la 5°?, gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #2354

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Lo siento si lo has malinterpretado, pero con personas que dicen que 20 es mas o menos igual que 7 o 14 en cuanto a beneficios y que 224 es igual o peor que 332 en pérdidas, se me acaban los argumentos. FIN

    Para comparar ambos métodos debes utilizar el mismo lotaje.

    Si utilizas el mismo lotaje el beneficio que tu obtienes es el mismo que obtiene el otro método. 20 ó 7 ó 14 ó 500... el mismo.

    Tu método tiene menos pérdidas que el de Decano cuando se resuelve negativamente la última cobertura... pero tiene un índice de fallos peor.
    La probabilidad de que salga mal tu última cobertura (sea la 6ª, la 8ª o la 235ª) siempre es del 75%
    La probabilidad de que salga mal la 5ª cobertura de Decano es del 50%

    El TP final de Decano y el tuyo es el mismo. Cuando salga bien la de Decano saldrá bien la tuya.
    El SL final de Decano y el tuyo son distintos. El tuyo se tocará antes más veces.

    Si solo fueses a hacer una operación podría ser que tu última cobertura a ti te saliese bien y a Decano mal. Pero es más probable que pase lo contrario.
    Al cabo de 100 operaciones a tus fallos se aproximarán a 75 y los de Decano a 50.

    No es correcto decir que tu sistema da 224 de pérdidas y el de Decano 332... cuando no tienes en cuenta todo esto.
    Foro de Forex Trading United

  6. #2355

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)



    has back test de hoy con este
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #2356

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 2

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola, no me parece buena idea que la estrategia no use stoploss, una estrategia sin stoploss puede llegar a quebrar la cuenta o abusar del margen y hacer un margin call, esto significa que cualquier estrategia incluso siendo mala eventualmente terminará en beneficio si nunca se dispara el stoploss arriesgando terriblemente la cuenta.

    Te recomiendo que reconsideres la opción de colocar un stoploss asi sea muy grande, solo por seguridad y no como parte de la estrategia.

    Saludos.-
    Foro de Forex Trading United

  8. #2357

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 751

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Me gusta mucho tu planteamiento, JSniper.

    Realmente la propuesta que a mi más me ha cuadrado hasta ahora es la de usar los factores 1 - 1.8 - 2 - 2.8 - 3.8 (pararía en la cuarta cobertura para apostar a favor de la tendencia principal). Con esos factores reduzco la distancia de SL/TP a 52.5 ptos, la mitad de la original.
    La posición inicial podría iniciarla desde 0.5, lo que me da un riesgo de un 25% aprox. para un capital inicial de 700€ (se podría iniciar con menos, pero tendría que redondear lotajes y perdería exactitud)

    Un saludo y gracias por tu aportación
    Compañero, haz un BT y cuando lo hagas pásanos los resultados al foro. Yo voy por Junio y la verdad que es esperanzador. Ya se ha multiplicado la cuenta por 2.25, pudiendo aceptar 3 perdidas seguidas sin tocar el capital inicial, algo altamente improbable.
    Saludos y de nuevo gracias a Decano que es un crack!!!!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #2358

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 80
    Créditos: 818

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas,

    Querría compartir un excell que he hecho que me ayuda a tener mejor visión de las coberturas que se vayan realizando, los lotajes que se deben poner en cada ellas para salir siempre en positivo, los euros que se manejan en cada caso, etc... No he considerado comisiones.

    Comentar que algunos valores están puestos acordes al broker que uso (Hanseatic BrokerHouse), como por ejemplo el valor de euro/punto para el DAX u otros índices, o la posibilidad de usar microlotes (0,01).

    La hoja es un poco rudimentaria, pero a mi me sirve .

    Si alguien ve algo raro, le agradecería comentarios para corregir posibles erratas.

    Por otro lado, estoy un poco liado a la hora de calcular el margen libre para varias operaciones. Para una sola operación sería:

    MARGEN LIBRE = SALDO - GARANTÃ?A

    Para varias operaciones, me lío, no se si se contrarrestan, o se suman, o que pasa... No se si alguien pudiese echarme una mano con esto.


    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. #2359




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    PzInfierno o alguien mas puede describirme el plan b? porque encontrarlo nuevamente en el poster esta complicado, están bastantes comentarios... tengo pensado también utilizarlo en mi operativa ya que ah todos les agrada de forma contundente el plan b y por lo general terminan en ganancia o con la perdida de 1 punto o 0,1 pip lo cual seria 1 dolar nada mas lo que es interesante son las perdidas que a todos nos gustaría tener... o si fuera posible ninguna. Retomando la explicación y la pregunta, Pueden explicarme el plan b de forma Simple para no complicarnos tanto ? y de preferencia alguien que lo aya probado realmente. o que lo aya utilizado en demo en vivo *Mercado real>Cuenta demo* Cualquiera de las 2 opciones es valida. *También alguien que le aya echo un backtest arduo y extenso* Gracias de adelantado.

    Hola Merlinero, te comento. Espero no te lo tomes a mal, pero siempre veo que posteas en todas las estrategias (muy loable por cierto), y un comentario tuyo que se repite es algo como lo de arriba, si alguien ha hecho backtest y tal. Mi pregunta es, esperas a que alguien lo haga siempre por ti? Nunca haces backtest por ti mismo? Yo cada vez que veo una estrategia que a priori tiene buena pinta, lo primero que hago es testearla hasta la saciedad. Aunque ya se haya comentado que funciona o que no. Quiero verlo por mi mismo. Es la mejor manera de saber si te sirve a ti o no. Te digo todo esto sin acritud.

    Yo he puesto muchos datos de como resulta el sistema. El compañero josejms ha aportado sus backtest tambien con exelentes resultados.

    Y otra cosa lo del resumen..... Antonio (citado abajo) te recomienda con mucho acierto que leas todo el hilo. Esta todo muy claramente detallado y repetido mil veces.

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Hola ElMerlinero.
    En mi opinión creo que deberías de leer el tema completamente y así entenderás mejor el plan b.
    Entiendo que son varias páginas, pero no te va a llevar más de media hora.
    Además encontrarás ejemplos de toda la operativa.
    Si lees el tema entero no perderás el tiempo.
    Está bien no seguir un tema y participar o pretender que se resuma, pero te aconsejo que lo leas que no es tanto

    Un saludo.
    Saludos a todos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por decano1889; 23:18 a las


  11. #2360

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 20
    Créditos: 627

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Lojom45 Ver mensaje
    Bueno finalmente la operación anterior, la cual no llegó a tocarme el T/P pero si el S/L ha salido con resultado negativo. El fallo creo yo que es debido a que el T/P debiera ponerse unos dos pips antes del S/L, así si pasara nuevamente lo que me pasó a mi, pues aseguraríamos las ganancias y si no toca el stop de perdidas y se da la vuelta pues mejor para nosotros. A partir de ahora haré eso y a ver que tal resultado me da. La operación hubiera sido buena con salida en 4ª cobertura pero... tuve mala suerte.
    Archivo adjunto 52665
    Ahora toca remontar.

    - - - Updated - - -

    Aquí se ven mejor las entradas y coberturas

    Archivo adjunto 52667



    Esto mismo me ha ocurrido a mi varias veces aunque, afortunadamente, en simulado.

    Al igual que tú, he pensado en poner el SL un par de puntos detrás del TP, pero eso tiene una "pega": si el precio finalmente cierra todas las posiciones, tendremos pequeñas pérdidas en vez de pequeñas ganancias.

    Y seguro que si hace saltar el TP, no se da la vuelta sin hacer saltar el SL.......o saltan los dos o sólo el SL. Si a alguien le ha pasado, estaría bien que lo comentara.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal