Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 289

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 289 de 291 PrimerPrimer ... 189239279285286287288289290291 ÚltimoÚltimo
Resultados 2.881 al 2.890 de 2906


  1. #2881

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 80
    Créditos: 818

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Por fin, leídas las 175 páginas del hilo y de verdad, mil congratulaciones a "Decano and company" por explicar esta estrategia y esta filosofía de operar que desconocía... El trabajazo de los programador de EAs
    Didaz y Baltic46 no tiene nombre... enormes!!!!

    Mientras iba leyendo me he lanzado a probar en demo la estrategía, y si la cosa funciona, en un mes o así quizás me lance en cuenta real... Por cierto, a los que estáis operando en real, ¿como os va?, rentabilidad mensual aproximada (si no es mucho preguntar)...

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2882

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 20

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Una cosa que no he puesto, pero hay que tener en cuenta.

    En mercados muy volátiles, o incluso en poco volátiles pero cuando llevamos muchas "reentradas" el problema de mover el Stop a la posición del Take Profit si se hace de forma manual puede ser un tanto engorrosa.

    Con el sistema "original" del Sr. Decano, al alcanzar el punto de SALIDA tenemos cerradas todas las operaciones: Stops Loss y Take Profits con lo que el riesgo/beneficio está controlado.

    Con la forma propuesta, las ganancias pueden dispararse en caso de que cuando se llegue al objetivo de salida (para el caso los 11400) el precio tenga un rally y se dispare hacia el cielo, pero hay que tener en cuenta que también puede pasar lo contrario.

    Si tuvieramos, supongamos 7 entradas, en este punto tendríamos cerrados 3 Stops ( los de las entradas a la baja de 1.4, 1.4 y 2.6) pero no hemos cerrado las posiciones largas de beneficio ( de 1, 1, 1.9 y 3.6). Si movemos "a mano" los STOPS de largos (de 11050) hasta la posición de 11.400 y el precio se da la vuelta puede que no cerremos todas las posiciones.

    Así pues la mejor solución es hacerlo a través de una EA que mueva "automáticamente" todos esos Stops a la posición de TP ( EA que básicamente sería un tipo de Trailing Stop y que por cierto no he conseguido encontrar que se ajuste para estos parámetros)

    En cualquier caso y ante la duda o nerviosismo, siempre se puede recurrir a la solución inicial del Sr. Decano y tener la tranquilidad de tenerlo todo atado.

    Pero como ya sabemos, "los beneficios son directamente proporcionales al riesgo que se asume" ( ojo que cuando digo esto me refiero a que no es lo mismo meter un dinero en un plazo fijo a un 1% que intentar sacarle un 30% en la bolsa. En el primer caso el riesgo es prácticamente nulo, excepto que quiebre el banco aunque para esos estan las garantías de los fondos; y para el segundo caso sabemos que nos va a costar hasta en la salud).

    Ale, espero haya quedado la cosa más clara.
    Feliz trading.!!!
    Foro de Forex Trading United

  4. #2883

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 29
    Créditos: 1.001

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola a todos. Después de leer todo el hilo no sé por qué motivo no he encontrado el post en el que Didaz ofreció la última versión de su EA, "Decano 3V-V1.26.ex4". En respuesta al post #1243 de Johny, Pz-Inferno, amablemente adjuntó dicho archivo. Pero algo se me escapa porque una vez instalado no me funciona, a pesar de que tengo alguna experiencia en abrir EAs. Por favor, me podéis indicar dónde puedo encontrar el citado post de Didaz, por si hay alguna explicación adicional?

    Gracias y un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #2884




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Samir Ver mensaje
    Yo creo que no importa ser el ideologo o no sino compartirla. Decano, sea el "creador cero" o no, lo que le engrandece es que nos la ha traido, ha creado un excelente grupo de estudio y ahora hay muchos compañeros utilizándola, incluso un EA y todo.
    No creo que la pregunta tenga mala intención sino que sea curiosidad, pero realmente sea como sea, lo importante es que decano se tomo todo el tiempo en explicarla, responde con amplios mensajes a todos sobre como operar, admite todo tipo de modificaciones... Mis respetos.
    Hola Samir. Gracias por tu respuesta. Y por el apoyo. Esa es mi intención, responder lo mejor que puedo y sé, a cada pregunta que me planteais, a cada duda que me planteais. Algunas veces no se responder ciertas cosas que son muy concretas y otras veces sobre todo en lo que se refiere a la estrategia en sí, pues lo hago con todo el placer del mundo.

    Yo espero y deseo que efectivamente no vaya con mala intención esa pregunta. Que simplemente haya sido curiosida. De verdad que deseo que fuera esa la intención. Si es así, pido otra vez PERDON a Nelson desde aquí. Pero bueno, vi la pregunta en un tamaño de letra grande, y recien levantado y es posible que me obcecara en algo que no fue. Y posiblemente lo haya tomado por el camino equivocado. Lo siento. Pido perdon por ello.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #2885




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 4
    Créditos: 159

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muchas gracias jopetas!!
    Foro de Forex Trading United

  7. #2886

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola de nuevo a todos, yo aquí sigo con mi adaptación del sistema de decano a mi forma de operar. Ya se que en alguna ocasión se ha comentado la posibilidad de automatizar el sistema, incluso salió algún ea que parecia valer pero luego no respondía a lo que necesitamos. Lo que si vendría bien, por lo menos a mi, es un ea que permitiera meter una relación de ordenes pendientes, stop shell y stop buy, y que las fuera ejecutando y lanzando al mercado cuando la anterior se hubiese colocado, es decir, una primera entrada manual que coloca la correspondiente cobertura en contra en nuestro nivel de cobertura y desde ahí una relación 1,2,3,4, etc que se irán ejecutando una detrás de otra en función de si la anterior ya está en el mercado.

    No se si me expliqué bien, pero si alguien conoce algo parecido le agradecería que lo comentara.

    Con respecto a lo demás, todo fenomenal, si alguien está trabajando con el sistema a tope que nos ponga algo de operativa, eso siempre anima!!!!!
    Hola Lema el EA si funciona pero el que es completo, full, no la demo crackeada q encontramos por ahí, que solo abre una operacion de cobertura y no aumenta el lotaje, pero el EA full, completo si permite, aunque ya comenté que es algo caro, igual y más atras puedes encontrar el link para q lo veas.
    Foro de Forex Trading United

  8. #2887




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Nicolai, he de decir que no existe el set mágico, cada instrumento tiene el suyo, el TF es el mismo para todos M15, lo que no es el mismo es el horario de trading, unos instrumentos se adaptan mejor a un pasillo más estrecho que otros, etc, lo que si he podido contrastar que prácticamente en la totalidad de instrumentos que he backtesteado el trailling es el mejor tipo de cierre con el BE activado, he de decir que sólo he analizado divisas ya que no he encontrado históricos al menos de tres años de commodities e índices en aperturas de velas ya que mi operativa se basa en optimizar en apertura de velas (ya que optimizar en ticks es increiblemente lento) y si da buenos resultados algún set de esos en aperturas de velas, hacer un BT al tick y al 99% de calidad, si alguien supiera donde encontrar esos historiales que me faltan se lo agradecería enormemente.

    - - - Updated - - -

    [QUOTE=didaz;212656][QUOTE=JOPETAS;212650]
    Cita Iniciado por BUITRE Ver mensaje



    ¿ Tienes el sistema antideslizamientos del EA activado ?

    Simplemente ese es el problema???, muchas gracias Didaz de nuevo por tu pronta respuesta.
    Foro de Forex Trading United

  9. #2888

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Buenas jolugarpe,

    Compartir es bueno, pero todo debe ser adaptado a tu personalidad y si se han hecho EA's y creido sin probar un histórico de 20 años es porque vamos a lo fácil, es decir, que nos lo den todo hecho. Hay que valorar la idea de Decano, pero ¿tu crees que Decano no sigue estudiando nuevas formas de mejorar para su estilo? En definitiva, no se trata de compartir lo que a mi me viene bien, lo que se ha hecho en el foro es compartir una filosofia de trading que no tienes porque aplicarla al 100%, puedes escoger los conceptos que tu quieras. Yo por ejemplo he modificado horarios, numero de operaciones, distancias de seguridad, broker no 24h, puntos objetivo, producto que lo aplicas y muchos más parámetros. Como consejo te diré que el trading es muy complejo y cuando entras al mercado te enfrentas a los mejores asi que debes mejorar tú y sólo tu trabajando duramente dia a dia tu forma particular de entender el mercado.

    Saludos.
    Te consulto si no te molesta contestarme...que distancia de pasillo estas usando?, aumentaste o disminuiste los 35 establecidos por decano?, te basas en ATR para realizarlo?, y una cuestion mas...aplicas los lotajes propuestos por decano?, o buscas salir antes del triple de la distancia de pasillo?, gracias...
    Foro de Forex Trading United

  10. #2889
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    La verdad es que no lo he probado con 0'10 aún, solo con los parámetros de 1 lotaje que vienen por defecto porque me imagine que todavia no funcionaria con fracciones. Gracias Didaz, eres un crack!.

    Con la de baltic, al dejar poner la cobertura manualmente todas las entradas en los parámetros, ahi si que le he puesto fracciones de 0'10.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  11. #2890




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Estaba pensando...... el reto lo inicie el 20 de julio. En principio iba a ser hasta el 31 de agosto. Pero que os parece cerrarlo el 20 de agosto? Lo digo por que sea un mes exacto. A mi me da igual seguir hasta el 31, no me cuesta ningun trabajo, lo digo por si alguien prefiere que sea un mes exacto, por tener datos de un período de un mes.

    Espero vuestras contestaciones.

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Es decir, ¿que el modo normal, lleva un rsi incorporado?, ¿debería colocar en 0 standard?

    Un saludo,
    No INFERNO. Al contrario. El modo normal es tal como es la estrategia original. No lleva rsi. Los modos 1, 2 y 3 si llevan rsi con los siguientes valores:

    1- 65-35
    2- 71-29
    3- 75-25

    Cada modo es mas cauteloso que el anterior.

    Para los largos no ejecutara entrada a menos que el rsi este por encima de los valores de la primera columna, y para los largos lo mismo por abajo de los valores de la segunda columna.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal