Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 134

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 134 de 291 PrimerPrimer ... 3484124130131132133134135136137138144184234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.331 al 1.340 de 2906


  1. #1331




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 24
    Créditos: 778

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por selu72 Ver mensaje
    Saludos a todos. Llevo sólo unas semanas testeando este sistema. Actualmente uso la versión 1.26 del EA. Os quiero comentar un par de cosas que me han ocurrido, a ver si me la podeis aclarar.
    La primera es que de forma inexplicable, el EA ha activado varias entradas y cerrado simultáneamente. Estas han ocurrido en los pares EUR/AUD, EUR/CAD y EUR/JPY, la única relación que veo entre ellas es que tienen como primera divisa el EURO, pero si pensara que este ha sido el error, creo que estaría equivocado, pues he tenido abierto el par EUR/NZD, y ha realizado las coberturas perfectamente.
    La segunda cuestión es que hoy tenía abierta una operación con el GBP/AUD, con nueve coberturas para ser exacto. El precio ha roto hacia arriba, y entiendo que hay se debería de abrir otra cobertura en largo, que cubriría todas las anteriores; pues no ha ocurrido eso, y en consecuencia he salido con pérdidas. ¿Por qué no se ha activado la última cobertura?, porque ¿para activarse una cobertura se tienen que dar todas las condiciones que se exigen en este sistema (MACD por encima de 0, CCI en sobrecompra.......?
    Espero que alguien me pueda aclarar estas dos dudas. Gracias y un saludo.
    Quería añadir que lo sucedido hoy en la GBP/AUD, me ha ocurrido en medio de una noticia, y como es lógico, ha salido un velón alcista, aún así, creo que debería de haberse activado la siguiente cobertura. Gracias de nuevo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1332
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Si realmente es usar solo 2 coberturas en vez de una, pero he seguido haciendo backtestings, y con el que mejor me ha dado resultados ha sido con la de baltic, supongo que porque me deja manualmente poner las coberturas.

    Aqui teneis un backtesting desde primero de año hasta 27 de agosto en mi broker GKFX, ojo, que no es 24 horas, es decir, arriesgando con los posibles gaps, aun así, modificando parámetros de cobertura y stop loss, al final me ha dado un buen resultado. En este ejemplo utilizando las 6 coberturas que da el EA de Baltic empezando con 1000 euros, acabamos con 4454€.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-grafica_dax.jpg

    Teneis que tener en cuenta que es a toro pasado, los datos que nos arrojan los historicos no necesariamente pueden ser los futuros, tenerlo en cuenta.

    Como podeis apreciar en el gráfico, al principio el DD es grande, pero poco a poco se va superando.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  4. #1333




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jose3 Ver mensaje
    Buenas Decano y demas compañeros!!

    Por tu experiencia (DECANO).. Podrias decirme que noticias fundamentales mas afectan al DAX?
    Supongo que te imaginaras porque te pregunto esto... Supongo que tu directamente no entras al

    mercado cuando hay una noticia como la de ayer.. Y es lo que hubiera hecho...Pero llevaba 2 dias en

    coberturas

    hasta que me pillo el toro....(tipo interes USA).. Creo haber hecho lo correcto que fue neutralizar el precio al

    igual que se haria con un GAP fin de semana etc...Tu que harias en esa situacion? Mi error fue desneutralizar el

    precio demasiado pronto...

    Deberia haber esperado por lo menos 1 hora supongo...

    Pienso que lo ideal es directamente no llegar a eso y no entrar el dia anterior tampoco para evitar coberturas

    y que ocurra lo que me ocurrio....Pero hasta que punto? Noticias importantes que conllevan volatilidad hay

    3-4 por semana minimo...Algunas afectan mas o menos al DAX...

    Supongo que las de tipo de interes USA Y EU, BREXIT,ELECCIONES son las que mas afectan...

    Alguna otra que creas que merece la pena no entrar por tu experiencia?


    Ya que pido ayuda tambien quiero aportar mi granito de arena a la estrategia (aunque ya este todo dicho) y es

    lo siguiente..

    Sugiero que para evitar RANGOS al maximo (el coco de la estrategia y de casi todas) antes de apretar al

    gatillo cuando vemos que todas las señales indican la entrada al mercado..Asegurarse que el precio ha hecho

    el

    breakout o roto el swing o maximo/minimo anterior,rotura soporte/resistencia...o como lo querais llamar...

    Creo que es fundamental para

    minimizar las entradas falsas.!!




    GRACIAS POR LA AYUDA!!
    Hola Jose3. Pues procuro no entrar durante ese dia el primer viernes de cada mes, o los dias que habla el amigo Dragui o dias similares. Pero me refiero a no entrar durante ese dia. Pero por ejemplo 5 o 10 minutos antes de la noticia no seria malo, sinmirar indicadores ni nada, simplemente con la sensacion del mercador a la repercusion de dicha noticia. Es decir por ejemplo si se supone que el dax caera por la subida de tipos de interes en usa. Nos ponemos cortos. Si sale bien cogemos un rally del carajo, si no, casi seguro salimos en primera cobertura. Pero claro hay que tenerlo muy claro que va a haber un movimiento fuerte para algun lado. Podria ser una manera de aprovechar las fundamentales gordas.

    Dicho esto, yo no entro jejeje.

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por manunevao Ver mensaje
    entradas de hoy muy buenas
    +92 enhorabuena a los premiados
    Archivo adjunto 54189
    Hola manunevao. Muy buenas las dos entradas. Enhorabuena. Aunque una cosa, la segunda operacion la entrada es una vela antes, que serian algunos puntitos mas. Pero en cualquier caso, muy bien. A disfrutar esos 92 puntos

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias didaz Gracias por este post
  6. #1334




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Delia Ver mensaje
    Hola compañero, ahora me tienes que perdonarme tú, el dato de 10 426 es un error perdona, lo calcule como si fuera una martingala, y es de cobertura me equivoque, he puesto a prueba el EA y le hecho algunos cambios, y viendo los resultados te digo mí opinión, para no ser exagerado los datos la entrada lo he puesto de inicio con 0,10 lotes, y el ejemplo que me dio es el siguiente, la primer entrada es un shell de 0,10 claro con 370 de garantía lo redondeó para no aburrir, si no toca el TP abre otro trades de cobertura de 0,19 y en este caso es un buy evidentemente, y en este momento no encontramos con 333 de garantía, si no toca el TP abre otro trade, otro shell con 0,24 con 556 de garantía, pero el precio sigue en contra y se abre otro trade buy de 0,41 y en este momento ya nos encontramos con 963 de garantia solo por cubrir una mala entrada, pero seguimos ya que se trata de ver que hace el EA en las peores condiciones, abrimos otro shell de 0,71 y con 1 668 de garantia, se abre otro buy con 1,17 con 2 668 de garantía, se abre otro shell con 1,95 con 4 560 de garantía, y su respectiva cobertura con 3,12 con 7 006 de garantía a estas alturas ya son 4 entradas cortas y sus 4 entradas largas de cobertura, y si las cosas no van bien el EA sigue su curso, otra entrada shell de 5,20 y 12 270 de garantía, su cobertura de esa entrada es un buy de 8,65 con 19 796 de garantía más las pérdidas el DD es enorme en este ejemplo creo un agujero de casi 20 000 € y sólo recuperó 16 000 dejando una pérdida de 4 000, según tu idea esto es 1 trade y lo demás de cobertura y teniendo mucho capital y operando micro lotes tal vez puede ser rentable, pero si no te sirve MT4 para tus análisis porqué no refleja lo que tu quieres es muy fácil no lo uses, puedes hacer BT con otra plataforma que te puede dar la razón, para mí MT tiene alguna deficiencia pero refleja con claridad todas las operaciones que hacemos en la plataforma, el ejemplo dado es con sólo 0,10 lotes, si lo hago como tu ejemplo de 0,30 no hay cuenta que lo aguanta por lo menos a nivel Retail, suerte a todos con la idea, chaoooo.
    pufff, perdona DELIA no vi tu mensaje hasta ahora, sin ánimo de polemizar siento discrepar en varios puntos(y que conste de que no soy ningún defensor de la estrategia xq no gano nada con ella), pero si que he encontrado en BT con datos de Dukascopy varios instrumentos k nos arrojan rentabilidad y en breve veremos (xq lo publicaré a los tres meses de haberlos echado a funcionar) si en demo verifican los datos de los BT.

    En cuanto al margen he de comentar que las operaciones de compra y venta se compensan como ya se dijo en el foro y verificado por mi al preguntárselo a Admiral Markets que es mi broker como creo que lo has hecho tú aunque tus números difieren un poco de los míos. He de comentar que todos los ejemplos que he ido poniendo de pares de divisas con rentabilidad que me arrojaron los BT cierro siempre con un máximo de 5 coberturas, salga bien o no.

    El cuadrante que pongo ahora es sobre un FX Majors (EUR/USD) por lo que su apalancamiento es de 1:30 y empezando con 0,1 lotes.
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-margenes.jpg

    bien como se puede ver con 5 coberturas nos pediría 2.400 €.

    Por cierto, no es que tenga problemas con los informes de MT4, todo lo contrario, lo único que digo es que estos están preparados para operaciones de un sólo trade y no de 6 (entrada + 5 coberturas) como máximo, por eso hago lo de los informes personalizados que consiste en analizar una posición con varios trades como si fuera sólo uno como hace el MT4. De todas formas muchísimas gracias por expresar libremente tu opinión.
    Foro de Forex Trading United

  7. #1335
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno, pues la verdad es que martingala estaba descartada porque sería cerrar posición abierta y abrir otra, idependientemente de que se doble el lotaje o no. Lo mismo pasa con el punto 3 que comenta el compañero jmsetrader, ya que entonces en los dos casos aparecerían operaciones negativas.

    En cuanto a la cobertura, no sé cuál es ese sistema, así que buscaré información en cuanto tenga un momento para ver qué es.

    Yo la verdad es que por más vueltas que le doy, no se me ocurre ni concibo ninguna manera de hacer que una operación que está siendo perdedora se convierta en ganadora (sólo se me ocurrió que funcionara la opción que comentó jmsetrader de rezar y esperar, pero también la descarté).

    Creo que me tocará esperar a que publiques el plan B, aunque seguiré dándole vueltas a la cabeza Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Un saludo a todos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

  8. #1336

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Josi Ver mensaje
    La verdad es que no se por qué usan esos coeficientes, pero los usan. La fórmula que expuse es la que utiliza Activtrades para coberturas "desiguales".
    Yo he operado en real con Activtrades (sin éxito) pero con la plataforma MT5, que no admite coberturas, por ello ahora estoy probando en demo con MT4. Estoy probando con EURUSD y las cobeturas se abren bien.

    Ah ok Josi, muchas gracias. Habrá que averiguar la derivación de esos números para calcular bien las entradas sin sorpresas...si alguien aquí está utilizando este broker, estaría bueno que comparta su opinion, al menos lo que respecta a divisas, sé que tiene buena aceptación; y finalmente aclarar que es asi como decis josi, en MT5 NO ACEPTA COBERTURAS este broker, nada mas en MT4!, saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #1337




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Mas69 Ver mensaje
    He estado probando el sistema en demo durante esta semana en USDPY, no he podido estar pendiente continuamente, pero he abierto 3 operaciones, las tres positivas, una se fue a negativo y la cerré dos barras después con un pip a favor. Por tanto, no he podido probar el plan B (es curioso buscar operaciones perdedoras )

    Respecto al lotaje, mi broker cuando abro un lote me pide un margen de 200€, por tanto, si la demo es de 5000€, y las 5 operaciones serian 6,7 lotes, más el 20% de seguridad, 5000/((6,7x200)x1,20)= serian 3,1 lote la primera operación?? Me produce dudas sobre si con tantas operaciones en negativo no se produzca un margin call, pero supongo que unas cubren a las otras

    Decano como haces backtest manual, si nos lo puedes explicar??

    Aprovecho para dejaros un macd en color, es exactamente igual al tradicional pero mas cómodo a la vista.

    Archivo adjunto 40407

    Archivo adjunto 40408
    Jajaja. Que bueno Mas69. Querer buscar operaciones perdedoras. Te aseguro que cuando empecé a darle forma a esto y poco a poco lo iba puliendo y veía que funcionaba bien.... hice autenticas burradas en demo. Buscaba perder dinero. Te lo juro. En demo por supuesto. Pero no tenía cojones de perder dinero. Al final acababa cerrando en verde. Puse el sistema al límite, exprimiendolo hasta lo imposible para ver si al final era tan bueno como pensaba que era. Y me quede sorprendido yo mismo. Por ejemplo si me daba una primera entrada para hacerlo en largo, entraba en corto, a veces a media mañana sin todavia tener los graficos en pantalla tiraba una moneda al aire y me jugaba la entrada en largo o en corto a cara o cruz. De todo hice de todo. Llevando esto al límite y al final siempre salia bien. Es curioso. No te puedes imaginar el subidon que me dio cuando veia que haciendo esas burradas salia bien. Porque pensaba que si haciendolo así salia bien, cuando lo haga bien no queda otra que salir bien.

    Lo de los lotajes ya lo expliqué en un post. Por un lote te piden una margen, por 1.4 lotes un margen mayor, por 1.9 algo más, entonces sumas todas las posibles entradas con sus respectivos margenes y le metes un porcentaje de seguridad, el que creas conveniente. Un 20 un 30 por ciento más. Y ese sera tu divisor. Por ejemplo si despues de calcularlo te da que necesitas 960 pues ese sera tu saldo minimo para operar. Si aumentaras a 1200 pues divides esos 1200 entre 960 y lo que te de será el lotaje para la primera entrada.

    Lo del backtest manual es facil pero ya os lo explicaré mañana. Voy a cenar y ver un par de peliculitas.

    Saludos.

    PD. Gracias por el aporte del macd.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Muy buenas decano1889. Lo de querer comprarme el programa es porque después de probar la demo me ha gustado bastante.
    Está claro que se puede hacer backtest manual, pero la verdad es que con el poco tiempo que tengo (entre estudios y trabajo) pues casi que prefiero hacerlo más cómodo con el programa.
    Además para probar varias estrategias y tener los datos bien guardados no está nada mal Mi estrategia (Tres Ventanas) .

    Un saludo.
    Vale vale Antonio. Yo te lo decia por ahorrar pelas. Pero si ves que lo necesitas. Adelante.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #1338

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Os paso un indicador para insertar las velas Heikin Ashi diarias en la ventana de 15 minutos y así no tener que tener abiertas tantas ventanas a la vez
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por batirtze; 19:10 a las


  11. #1339
    Avatar de dafrape



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 435

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JGalan Ver mensaje
    Muy buenas,

    He estado revisando un poco por encima tu propuesta y me parece muy interesante la idea de ir comprimiendo el precio para estar menos tiempo en el mercado. Así a bote pronto la duda que me surge es a la hora de hacer las entradas a partir de la 3ª cobertura. Como ya sabemos una sola vela de 15m puede pasar por el mismo punto varias veces mientras se forma. En que momento harías las entradas ya sea en compra o en venta? Una misma vela nos podría hacer varias coberturas a la vez si no me equivoco no?

    Muchas gracias por tu aporte, lo sigo revisando, espero que los demás compañeros den su opinión.

    Otra pregunta que quería lanzar a los que utilizan la estrategia, es que tal se ha dado durante estos primeros meses de 2017. Voy a realizar backtest manual, pero viendo la poca volatilidad de estos meses, me pregunto si ha llegado algún "batacazo" o ha estado cerca, o se ha complicado la cosa.


    Muchas gracias por los aportes y respuestas, Un saludo.
    Hola JGalan!!!!
    A ver, el adjunto que yo subí, es como quedaría si adelantamos las entradas, pero te explico como lo hago yo:
    yo sigo la estrategia original de Decano, pero la primera cobertura la coloco a 25 puntos.
    Si tenemos que hacer la primera cobertura, se hace como la estrategia original. Una vez que ha entrado la segunda cobertura,
    coloco la tercera, a precio de entrada de la primera, todo esto tal y como describe decano, lo único que yo hago, es que si después de la segunda cobertura, si el precio va a nuestro favor, cuando esta a unos 10 puntos del TP, la entrada de la tercera cobertura la coloco en el mismo lugar donde coloque la segunda, y con un TP de 25 puntos, asi si se da la vuelta y vuelve a pasar por ahí, solo tiene que recorrer 25 puntos para obtener beneficios.....
    Espero haberme explicado bien......
    A ver si hay mas opiniones por ahí, ya que me imagino que algo se podrá perfeccionar, o incluso descartar!!!!!
    Muchas gracias a todos!!!!!
    Foro de Forex Trading United

  12. #1340




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Espana
    Mensajes: 60
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    Ahh vale creo k te refieres al profit factor, pues bien te explico Nicolai, este es un sistema atípico ya que es un sistema de los llamados Martingala o de rejilla (grid trading), son sistemas con más riesgo de lo normal que se salen de todo lo que te enseñan ya que podemos llegar a tener DD del 50% de la cuenta pero con un gran ratio de fiabilidad que compensan esos batacazos, mucha gente no quieren ni verlos pero aún así hay millones de personas que lo siguen operando, estos sistemas se caracterizan por tener posiciones, es decir varios trades en una misma operación o en varias, ahora te pongo un ejemplo que lo vas a entender mejor, todos los coeficientes que vienen en el gráfico de estadísticas no valen para este tipo de sistemas y ahora verás por qué, mira éste gáfico

    Archivo adjunto 59935
    Esto es una posición con cuatro trades,
    1 trade- entramos con 3 minilotes(0,3) en 95.578
    2 trade- el precio se da la vuelta y toca nuestra primera cobertura en 95.556 con 0.57 lotes(0,3*1.9)
    3 trade- se vuelve a girar el precio y activa nuestra 2 cobertura en 95.575 con 0,72 lotes(0,3*2,4)
    4 trade- el precio está juguetón, se da la vuelta y toca la tercera cobertura en 95.556 con 1,23 lotes (0,3*4,1)
    Por fín en la tercera cobertura toma la dirección correcta y se cierran los cuatro trades

    Ahora ya con estos datos vamos a desmentir a las estadísticas del Strategy Tester del Metatrader 4 para este sistema.

    Lo primero es que lo que es un trade (posición para nosotros) para MT4 son cuatro.

    GANANCIAS Y PERDIDAS BRUTAS

    lo primero es que para MT4 hemos tenido 711,59+331,53= 1.043,12 de Bº bruto y -715,63-300,77=1.016,4 de perdida bruta

    Para nosotros hemos tenido en un trade(posición) CON un bº bruto de +26.72(1.043,12-1.016,4)

    PROFIT FACTOR

    Imaginemos que la posición del ejemplo se nos diera como media 10 veces al mes durante tres años y a su vez tuviéramos 10 trades perdedores de 10 al mes durante el mismo tiempo.

    Para nosotros: 26,72(del ejemplo de arriba)*10(veces al mes)*12 (meses)*3 años= 9.619,2 (bº bruto)
    10 trades*-10 perdidas*12 meses*3 años = 3.600 (perdida bruta)

    PF=Bº BRUTO/PERDIDA BRUTA=2,672

    para MT4: 1.043,12(del ejemplo de arriba) *10 veces al mes*12 meses*3 años =375523,2 (bº bruto)
    (1.016,4(del ejemplo de arriba)+10 (perdidas)) *10 veces al mes*12 meses*3 años =369.504 (perdida bruta)

    PF=Bº BRUTO/PERDIDA BRUTA=1,016

    PARA QUE VEAS LA GRAN DIFERENCIA QUE HAY Y SI COMPRUEBAS EL Bº NETO ES EL MISMO

    9.619,2-3.600=6.019,2
    375.523,2-369.504=6.019,2

    Es sólo un ejemplo pero creo que es muy gráfico

    DD

    Al igual que el anterior es un dato que no se corresponde con la realidad de nuestro sistema ya que MT4 calcula el Max DD sumando la perdida de la caída más el flotante (equity) de las operaciones abiertas, y en nuestro caso al tener varias abiertas el flotante es muy grande.

    Tengo algún BT hecho que me pone que tengo un Max DD de 5.000 cuando no he perdido ninguna operación y eso es por el fotante de todas las operaciones abiertas que están en perdidas pero que todavía no se han cerrado.

    con los demás ceficientes es más de lo mismo.

    Bueno espero no haber metido mucho rollo, lo único que intento es ayudar, si no entendieras algo me lo dices que para eso estamos.

    Ahora bien, lo que más me preocupa es que no te salgan igual que a mi los BT al tick con los mismos coeficientes, por eso me gustaría saber como lo haces xq uno de los dos está cometiendo algún error.
    Perdona pero solo puedo escribir cuando no esta el jefe, gracias por tu ayuda, no entiendo todo, pero lo analizo este finde, y me parece raro que los resultados son tan diferente con el mismo set, no se cual ea el motivo, los parametros de la optimkzacion no lo se los puse a voleo para ver que sale, no toque ni el horario ni los coeficientes del final, y te doy mi gratitud por tu amabilida, si tienes un set mejor compartelo, yo sigo buscando uno eficiente, gracias.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por mariasfx Ver mensaje
    la recomendación de tu amigo es buena pero solo queda en recomendación, para empezar este Ea no te sirve para real tienes que tener el archivo MQL y ver si esta hecho para real, tiene parámetros innecesarios que ademas ralentiza el EA, para el BT tienes que tener el historial adecuado sin error y me parece que lo tienes bien, tienes que hacerlo tick a tick y también lo tienes bien, el FB es recomendable muy por encima del 2, una sugerencia es la siguiente, los trades ganadores + del 75%, las perdidas totales deben ser la mitad de lo obtenido, entonces si el FB 2 esta bien, pero solo son sugerencia, en el ejemplo del compañero con los mismos datos a el le da un beneficio de 9 000 pero para eso tiene que perder 230 000, la cifras hablan por si solas sin contar que a ti el mismo set te da perdidas, tu mismo.
    Gracias por tu ayuda
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal