Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 15

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 15 de 291 PrimerPrimer ... 51112131415161718192565115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 2906


  1. #141




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Buenas.

    Pues se tendria que hacer un estudio de si dicho movimiento es real y operable.

    Aunque ten en cuenta que sobre esas horas que dices lo que suele ser normal son los bandazos, entonces en cierta manera normal que toque la media porque la tiene cerca en la malloria de casos.
    Hay que recordar que las medias siempre persiguen los precios
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #142

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 36
    Créditos: 822

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Mas69 Ver mensaje
    Es lo que me sale también, entonces calculando pips x lotes posibles x € pip, ¿cuanto te sale sobre el capital de la cuenta?

    Y no me mal interpreteis, la estrategia es buenísima y la amabilidad de decano extraordinaria por compartirla, solo se trata de comprobar el riesgo en cada mercado en la peor de las circunstancias (improbable aunque posible). Y actuar en consecuencia con una gestión del riesgo mas adecuada si se considera oportuno
    Esa pregunta depende de cuanto tengas en tu cuenta. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #143

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Operación relámpago hoy. Entrada en la vela de las 8:15 (9:15 hora española) en corto al precio de 10793.9 con 1.4 contratos. Plácida caida del precio, que sin ser demasiado grande, si ha sido continua, sin sobresaltos, hasta que al cierre de la vela de las 10:00 (11:00 hora española) se ha producido el cambio de color de la HA. Asi que al estar en beneficios, cerramos la operación. Obtenemos 25.4 puntos (177.80€) y con esto cerramos el chiringuito hasta mañana.

    Pongo la imagen de la operación:

    Archivo adjunto 42387

    El resumen del reto va así:

    Operaciones --------------------------------------- 17
    A la primera entrada ------------------------------- 11 (65%)
    A la segunda entrada ------------------------------ 2 (12%)
    A la tercera entrada ------------------------------- 1 (6%)
    A la quinta entrada -------------------------------- 3 (18%)
    Puntos ganados ----------------------------------- 696.3
    Puntos de media operación ------------------------ 40.9
    Beneficios ---------------------------------------- 3647.45€
    Porcentaje de beneficios -------------------------- 464.75%
    Porcentaje de beneficios con holgura real---------- 57.29%

    Pongo la imagen del excel:

    Archivo adjunto 42388

    Saludos.

    Hola Decano, está grandecito ya el post eh jeej, tengo una duda y púede aburrir pero... viendo el gráfico, en el momento de la entrada, el CCI está muy pero muy poquito por debajo de -100 casi nada, podría decirse que al momento de cerrar esa vela, el CCI quedó en toda la línea, entraste porque viste el MACD bien por debajo del cero y a la vela del TF M30 también por debajo de la media o no importa que al momento de entrar el CCI quede así como ahora, casi al "filo de la navaja"?? pregunto también porque, aunque aún no pruebo los EA, talvez eso les cree problemas, ya que me parece, que están programados para que meta la operación cuando al momento de cerrar la vela, el CCI tiene que "cerrar" debajo del -100 y claro, también se den las otras condiciónes. Esto útimo podrían confirmar los compañeros que los han programado que por cierto gracias por su trabajo y a tí también Decano gracias.
    Foro de Forex Trading United

  5. #144

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.064

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias por tus comentarios Crlos !!

    Yo estoy muy animada con la estrategia, la verdad. Se agradecen todas las aportaciones.
    Yo también hablé con el chat de IC Markets y me dijeron que sí permiten microlotes para dax y forex en cuenta real, además hacen publicidad de ello en su web, lo raro es que en demo no lo permitan, no sé, lo que no me gusta de este broker es que sea australiano, no quiero mandar mi dinero tan lejos! En fin, yo uso activetrades y estoy contenta, como no es 24h creo que intentaré usar la estrategia en forex.

    Gracias y saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  6. #145
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    En esta operación evidentemente hubieramos hecho uso del plan B. Me imagino que cierras en positivo. Pero te digo que hubiermos usado el plan B. Tambien en positivo por supuesto. Pero seguramente mucho menos tiempo.

    Saludos.
    Por supuesto que cerré en positivo decano1889.
    Aquí te dejo las pocas operaciones que he podido realizar con la demo del Forex Tester. No se por qué, pero no me dejó seguir trabajando con él. Supongo que será la limitación que tiene, pero no he podido llegar a terminar ni el primer mes de backtest.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-imagen3.jpg

    La operación en cuestion es la última que aparece.
    También he de decir que en esta fue en la que abrí otras operaciones mientras esa seguía abierta.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #146

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 62

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    El backtest de este sistema tiene el handicap de que vemos las velas Heikin Ashi a toro pasado, es decir, cuando ya esta finalizado el día. Sin embargo, a lo largo de una jornada puede cambiar el sentido de la HA. Por ejemplo, hoy mismo, y durante la mañana, la vela HA del EURUSD era alcista, y por tanto en teoría solo cogeríamos las señales al alza. Sin embargo ahora la vela ha cambiado a bajista, y solo cogeríamos señales bajistas. Al hacer el backtest mañana, solo cogeríamos las señales del que coincidan con el sentido de cierre, sin tener en cuenta los cambios producidos, por lo cual el bascktest no se ajustaría del todo a la realidad.
    Efectivamente a lo largo del dia la vela HA puede estar cambiando de color, pero el segundo filtro que es la media en 30 minutos corrige bastante el problema, no creo que los resultados del backtest cambiasen mucho. Y aun en el caso de conseguir un 65% de operaciones ganadoras quizas no compense las perdidas, ya que gran parte de las ganadoras son de muy pocos pips. Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #147




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas a todos,


    Por zanjar los mensajes anteriores, como creo que hay gente que entiende que no aporto en una temporada en este hilo no comentaré más. Si he molestado a alguien no es la intención, pero en esta vida hay que saber escuchar y muchas veces lo que intento transmitir parece una tontería y es la clave para triunfar en el trading: TRABAJAR DURO, MENTE Y DISCIPLINA.


    Parece que si no reflejas aspectos técnicos ya no estas ayudando. Los aspectos técnicos ya los inició y comento Decano desde el post 1 y con eso es suficiente, hay gente que quiere complicar lo sencillo, quizás he intentado que los compañeros tengan en cuenta la otra pieza que hace falta para triunfar y que se aprende TRADEANDO.


    Saludos a todos y disculpad.
    Foro de Forex Trading United

  9. #148

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Hace algo mas de un año, cuando se inició este hilo, las distancias indicadas por Decano se ajustaban muy bien a la volatilidad del Dax. Quiero decir, que según las distancias de Decano, se necesita un movimiento de 105 puntos para salir de una cobertura, y esos movimientos se daban regularmente a diario. De un tiempo a esta parte el dax no genera con tanta alegría esos movimientos de mas de 100 puntos, por lo que entiendo que usar las distancias reducidas es lo mas sensato, a mi entender.
    El problema que se genera es que evidentemente, para arriesgar el mismo porcentaje en una operación con distancias reducidas que con distancias normales, se ha de bajar bastante el lotaje de entrada, por lo que también las operaciones buenas me generan menos beneficios. Pero creo que el riesgo en este caso no merece la pena, prefiero menos ganancias pero mas seguras, menos operaciones que se queden abiertas por la noche, o fines de semana, etc...Por ese mismo motivo yo solo hago como máximo una operación al día y solo en horario de mañana (a partir de las 9:00, hora española hasta las 13:00), y no opero los días de noticias fundamentales. Se que me estoy perdiendo muchas operaciones buenas, pero seguramente me habré librado de algún batacazo y esto al fin y al cabo es una carrera de fondo.
    Estoy muy de acuerdo con vos compañero en todo lo que decis, sobre todo respecto a las distancias, creo que es el "secreto" de la estrategia, lo dificil es poder encontrar ese punto exacto o cercanamente exacto...supongo que utilizando ATR de distintas temporalidades podriamos llegar a encontrar algo aproximado, no sé si Decano hará de esto algo dinámico o mantiene rígidamente la disatancia nombrada inicialmente.
    Vos probaste alguna distancia aproximada?, que tal te fué?, saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #149
    Avatar de ATLAS



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 95
    Créditos: 1.439

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Disculpas aceptadas, te he comprendido a la perfección. Bien explicado, seguramente abría que darle poco espacio a la 2º posicion stop que se coloque por si se vuelve en contra la cobertura eliminada por breakeven, yo creo que con 10 puntos sería suficiente. Tampoco conviene darle mucho margen para no ampliar en exceso el pasillo. En los casos que has observado sólo has necesitado 1 cobertura, pero podrían existir casos que necesitaras 2-3-4 porque no te diera tiempo a eliminarla por breakeven, ¿me entiendes? Por eso preguntaba de para ese caso, habria que aumentar el lotaje como la estrategia original y compensando con un mayor target.

    En cualquier caso lo voy a probar que es la mejor manera de verlo.


    Gracias Atlas.
    Correcto, eso era lo que quería decir, en una ocasión se amplió demasiado el pasillo y de 30 llegué a poner el plan B en 50, siempre con saldo positivo cuando tocaba el SL.
    También me gustaría añadir, que seguro vosotros habeís visto muchas mas veces que yo, pero lo pongo por si alguno no lo ha visto, lo intentaré explicar con un ejemplo.
    Suponemos que nos ponemos en corto con tendencia con todas las posiciones que se explican en la estrategia, el Macd, el CCi, todo.
    Suponemos también que el FastEMA de 12 del Macd está por debajo de la linea de 0 junto con el histograma.
    Me he fijado que si la FastEMA 12 se mantiene por debajo de la linea de 0 el cambio de precio es bastante suave y solo cuando sube por encima de la linea de 0 se produce unos niveles elevadisimos en la Henken Ashi. Si se mantiene por debajo de 0 y vuelve a darse que el histograma está por debajo y el CCI vuelve a entrar en -100 vuelve a bajar con fuerza.
    No sé si esto serviría para mantener una posición abierta en tendencia hasta que no pase la fastEMA12 por la linea del 0 ya que el movimiento al alza es muy suave y no perder una posible continuación de la tendencia que buscabamos.
    Cosas que te fijas en los comportamientos de los indicadores. A lo mejor estoy demasiado tiempo delante de la pantalla.


    Un saludo Juan.
    Foro de Forex Trading United


    En busca de la felicidad....


  11. Gracias josemasmax, Irina_fx, juancv Gracias por este post
  12. #150
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Buenas, os dejo aquí el grafico donde se ve que a la hora de entrada mi CCI no estaba por debajo de -100, estaba en -88. La verdad es que no lo entiendo, como a unos y a otros les aparece una cosa distinta.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Buenas.


    Hay 2 tipos de CFDs... los referenciados al futuro y los referenciados al contado.

    Quizás ... la diferencia sea esa.... no sé.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal