Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 241

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 241 de 291 PrimerPrimer ... 141191231237238239240241242243244245251 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.401 al 2.410 de 2906


  1. #2401




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Buenos días. Vaya se me acumula el trabajo. Jejejeje. Desaparece uno un día y se te inunda el hilo de mensajes. Jajajaja. Pues nada a escribir toca. Empiezo contigo luis_fer. Gracias por leernos, bienvenido al hilo y espero que te resulte válida la estrategia.

    Saludos.


    Cita Iniciado por luis_fer Ver mensaje
    Gracias por compartir la estrategia compis, se ve muy interesante.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2402
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    En relación al post anterior:
    Por fin he logrado cerrar esa operación después de haber estado 10 días abierta y llegando a estar a 166 pips alejado del precio de entrada.
    Antonio te ha dejado hacer el backtest con la versión demo el Forex tester 2? Si es así me lo descargaría, pero no tengo ni idea de como funciona, supongo que debe ser similar al MT4 pero solo con datos historicos... y esos datos historicos? se han de descargar? de donde?
    Gracias,

    y gracias Decano por tu comprensión... trabajo de mañana pero tengo una hora de ida y otra de vuelta, y 8 horas de curro... padre de familia y tal .... imaginate... intento sacar el tiempo de donde no lo hay desde hace un año en esto del trading y creo que he aprendido mucho gracias a este foro y en parte a los libros que he leído y lo que voy buscando por internet... pero si que es verdad que voy escueto de tiempo aún así me gustaría participar.
    Foro de Forex Trading United

  4. #2403

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Una de las mejores cosas que tiene esta estrategia es que en gran medida te libera del strés propio de este mundo. Si se calcula bien el lotaje en relación a nuestra cuenta y se asume una posible perdida que pueda llegar a suceder, este sistema elimina el strés psicológico. Creo que estas propuestas que estáis haciendo, si bien son positivas, le añaden de nuevo ese estrés, y creo que eso no es positivo, al menos desde mi punto de vista. Estar pendiente de si llega al TP para cambiarlo, con la esperanza de que siga subiendo y nos permita pasar el SL al anterior TP; esperar a que la cobertura se ponga a BE para cerrarla con la esperanza de que el precio siga a nuestro favor... Demasiado para mi, aunque estoy abierto a que me hagáis cambiar de opinión.

    Las operaciones malas son malas, y gracias al plan "b" las conseguimos salvar casi siempre.
    Las ganancias hay que dejarlas para las operaciones buenas.
    Foro de Forex Trading United

  5. #2404




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hacia tiempo que no comentaba en este hilo, y me gustaría puntualizar varios aspectos, sobre todo para los nuevos que os incorporáis. Mis comentarios van a ser quizá un poco duros, pero la realidad es esta. La base de la estrategia de decano está muy bien, sobre todo el plan b. Pero debéis tener en cuenta que si esperáis que siguiendo a rajatabla la estrategia vais a ser ganadores consistentes os equivocáis. Como se ha dicho mil millones de veces, no existe el santo grial. Cada uno debe coger la estrategia completa o el plan b y adaptarlo a tu forma de operar y personalidad. La estrategia le funciona bien a decano con su broker, con su forma de operar e intuición, pero no esperéis que os funcione igual a vosotros. Debéis trabajar duro en adaptarla a vuestras condiciones. Y recalco..... trabajar duro, llegar a vuestras propias conclusiones, y sobre todo lo que he dicho antes: adaptabilidad.

    Si algunos me habéis seguido desde que empecé en este foro, habréis comprobado que prácticamente en todas las estrategias que he tocado he conseguido ganancias, adaptándolas a mi personalidad y forma de operar. Esto no se consigue siguiéndolas a rajatabla. Hay que estudiarlas a fondo y adaptarlas (no me cansaré de decir esto).

    Ahora bien os puedo expresar mi opinión respecto a mi experiencia trabajando en el plan b desde que decano inició el hilo realizando cientos de backtesting y muchos meses de trabajo con este sistema para ver su viabilidad (solo en demo con mis condiciones en las que opero normalmente) con datos desde principios del 2014 hasta principios del 2016:

    Es necesario tener un broker 24 horas?: No
    Funciona perfectamente en uno de sesión normal del futuro con su cierre a las 22:00?: Si
    Se pueden acortar los tramos necesarios para llegar a cubrir incluso a tener ganancias a menos de la mitad de la estrategia original de decano?: Si
    Voy a quedarme enganchado en una operación al cierre del indice por la noche?: No.
    Voy a llegar a utilizar las 6 coberturas iniciales?: No.

    Os toca a vosotros trabajarla cada uno y encontrar vuestro camino. Ya recalco desde ya, que cualquier mensaje tanto privado como publico explicando mi trabajo exhaustivo no lo voy a responder lógicamente. Cualquier otro tema referente a mi forma de operar en el DAX, pasaros por el hilo de "amigos del dax".

    Un saludo,
    Hola Inferno. Me alegra verte de nuevo por aquí. Como siempre tus comentarios son de lo más sensato que hay. Todo ello basado en la experiencia. Estoy de acuerdo contigo en eso que comentas, que toda estrategia al final hay que adaptarla a cada uno, por su forma de ser, y de operar. Creo que ya te lo dije hace tiempo, pero si no es así, te lo digo ahora. Estoy de acuerdo contigo.

    Y como bien dices, es trabajo de cada uno trabajar la estrategia, adaptarla a su forma de ser, ambición, etc....

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #2405
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hoy el EA me ha abierto durante el día dos posiciones de venta, en la primera ha necesitado 2 coberturas y en la segunda ninguna. Con lo que primer día que quedamos en positivo sin problemas. Visto que el SP500 se mueve igual tanto en la europea como en la asiática, he puesto el EA a trabajar las 24 horas (de 0 a 23 horas), porque he visto que durante la madrugada hubiera tenido un buen recorrido bajista.

    Las pruebas en esta cuenta real que he abierto específicamente solo para este proposito duraran un mes aproximadamente. Si después del mes sale en positivo, nos pondremos más seriamente aumentado capital y lotaje, ya que el SP500 debido a sus movimientos pequeños, podemos apalancarnos un poco mas que por ejemplo con el DAX.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #2406




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Hola de nuevo y gracias por responder.......


    Hola geosevilla. Intentaré responder lo mejor que pueda a todo.

    Ah se me olvidaba, también he tenido un poco de suerte porque podía subir hasta el infinito y yo quedarme con cara de gilip... pero en realidad eso es lo de menos, hay que quedarse que son 50 puntos, o 20 puntos que sigue siendo muy muy positivo.


    Por cierto, estoy repasando el día de hoy y he visto que la vela que a terminado a las 14:00h ha dado otra entrada y creo que ha sido buena, aunque la vela que ha terminado a las 15:30 se ha puesto del otro color y se ha tenido que hacer cobertura, ¿estoy en lo cierto?

    Lo de cara de gilipollas.. incluso a mi se me pone a veces. Pero como es algo que no sabremos si es mejor cerrar cuando se esta cambiando de color sin terminar la vela, o esperar a que cierre la vela con el color ya cambiado. Mi respuesta es que como no sabemos el futuro, si es mejor una cosa u otra, yo pienso que es mejor esperar al cierre. A algo concreto. Muchas veces la vela empieza cambiando de color pero al final se reconduce y vuelve al color "bueno" y además después le siguen dos o tres velas mas con muchos más pips para nosotros. Otras en cambio, pues por esperar al cambio de color podemos dejar de ganar 40 o 50 quedandonos con tan solo 8 0 10. Esto es así. Vuelvo a decir que no tenemos una bola de cristal que nos diga que va a hacer el precio. Si la tuvieramos no necesitariamos estrategias ni planes b ni nada. No crees?

    No se si es en el Dax lo que me comentas. Pero por lo que estoy viendo ahora, la vela que termina a las 14.00, o sea, la vela de las 13.45h no da entrada en ningun caso, ya que el CCI esta en el tunel no operativo. Esta entre +100 y -100 por lo tanto no hay entrada. De haber entrado en largo, si, se hubiera tenido que hacer uso del plan b.


    Ok, entendido, lo que pasa es que si solo operas hasta, por ejemplo, las 14:00 ó las 15:00h, ¿no se pierden muchas oportunidades de entrada? ¿Tienes un excell o apuntado a qué hora suelen ser tus entradas?

    Te pierdes entradas claro. Pero bueno esto esta en cada uno. Yo tampoco he dicho que cierre el chiringuito a las 15:00 ni a las 11:00 ni ninguna hora en concreto. A ver. Desde que empecé con esta estrategia, los primeros meses entraba a todo. Fue una locura. Cuando mas o menos alcancé un saldo óptimo, me marqué a fuego en la frente que una entrada al día y se acabó. Acabe con 200 puntos de beneficio como que acabe con 9. A veces a las 10:00h ya habia conseguido mi objetivo. Otros días la entrada se produjo a las 12:00 y termine a las 21:00h. Y otros días pues simplemente llegó las 18:00 sin que se haya dado la entrada, así que..... día en blanco. Lo que quiero decirte con esto es que tu te marques tu horario, tu mejor que nadie sabes lo que puedes aguantar delante del pc. Como si en vez de las 18:00 quieres ampliarlo hasta las 20:00. Es cosa tuya y solo tuya. Ponte el horario que te sea mas comodo para ti. Sabiendo que una operacion tardía como se alargue puede darte la madrugada operando. Eso tienes que tenerlo muy claro. Lo del excell. Si, tengo las entradas. Pero bueno ya te digo que la mayoria de ellas son anteriores a las 11:00h, y la mayoria de ellas las cerré antes de las 18:00.


    Otra cosa sino te importa responder, dijiste que en el DAX si salía mal el tema empezabas la cobertura, si no recuero mal, y siempre más o menos, cuando llevabas unos 35 puntos de pérdida, ¿hasta cuánto llegas con el FTSE y el CAC? Si te da entrada en dos o tres a la vez, ¿entras en todos o solo en el primero que te de la entrada del día? (Aunque supongo que para esto ya si que hay que tener una buena cuenta).

    Jejejeje, no quereis investigar nada por vosotros mismos. Lo quereis todo mascadito. A ver yo pongo 35 en el DAX, pero si tu quieres poner 30 o 51 es tambien valido. En cuanto al FTSE mas o menos se puede poner una distancia de entre 15 y 20 puntos. Igual para el CAC. Pero igual que antes te dije que cada uno se busque el horario que mejor le vaya, para las distancias igual. Que cada uno se busque la distancia que mejor le vaya a cada producto. Tengo ya solo una cuenta y normalmente entro en el DAX, pero a veces si el DAX lo veo raro con muchos altibajos y tal me paso al FTSE. Aunque aqui el beneficio normalemten es menor. Pero se gana en tranquilidad respecto al DAX por ejemplo.

    Me creas o no ya he enviado un par de jamones a personas que me han ayudado, jejej.

    Yo no os pido nada. Tan solo que si en el futuro cuando esteis ganandoos la vida con mi sistema que os tomeis unas cervecitas a mi salud.

    Por cierto geosevilla, si no te importa, para los que vayan a empezar a usar mi sistema, dinos que broker utilizas que te permite en el DAX un euro por punto.

    Creo que esta todo geosevilla.

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Que gran estrategia. Voy a comenzar a utilizarla y haber que tal me va. Muchísimas gracias por compartirla
    Hola edubetisfore. Gracias a ti por interesarte. Espero que te vaya bien. Ya nos comentas. Y cualquier duda que tengas aqui estamos para ayudarte.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #2407
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas

    A los que tengáis dudas/ problemas con el EA , os pido que al solicitar ayuda posteeis el SET utilizado y el contenido de la pestaña "expertos" del MT.
    En esa pestaña el EA va mostrando información del proceso .

    Respecto a los BT , en su momento hicimos pruebas muy extensas , y lo máximo que pudimos llegar es el set que lleva
    el EA por defecto, es dificil sacar algo más , al menos con las condiciones de mercado de esos momentos.
    Hay que tener en cuenta que se buscaba una relación de minimos batacazos / profit.
    Al tener activados cosas como el TS , etc , el set por defecto logicamente no cumple con la estrategia pura inicial .
    Una de las diferencias notables es que con la estrategia original se buscaban pillar rallys de esos tipicos del DAX, pero
    desgraciadamente tambien se pillan batacazos.
    El problema es que el mercado no es el mismo del que habia en 2014 o 2015.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias Nicolai7777 Gracias por este post
  10. #2408

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola balbino,

    ETX permite operaciones con decimales de un lote en real, pero en la cuenta demo no lo permite, por eso a veces la gente se confunde.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #2409

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 41

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola decano. Muchas gracias por mostrarnos tu estrategia. Tengo dos dudas. Entras independientemente del color de la vela de 30m? Puede pasar que sea contrario al diario pero estar abajo o arriba de la media y la de 15m estar del mismo color que la diaria.
    Entras independiente del movimiento previo que ya llevaba? Es decir si habia una tendencia bajista que se prolongo mucho y te da entrada para cortos entrarias sin importar eso? Si ya la primera señal de entrada la habia dado dos horas antes pero no estabas para verlo?
    Foro de Forex Trading United

  12. #2410
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Buenas Inferno, si en el dax la distancia es 35 puntos ¿ a que distancia de puntos pones el sp500?
    Tal como le indiqué hace unos post atrás a decano, 5 pips. EL SP500 se mueve mucho menos que cualquier otro indice, y la media de movimiento son unos 20 pips. Con lo que veo correcto el colocarle solo 5. Hoy se ha movido un poco más de la media, y por eso he podido conseguir tantos puntos en este indice, se puede decir que hoy la he exprimido bien con la estrategia de decano .

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal