Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 193

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 193 de 291 PrimerPrimer ... 93143183189190191192193194195196197203243 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.921 al 1.930 de 2906


  1. #1921

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola geosevilla

    Macd Decano comentó varias veces que de todos los requisistos con los que cuenta esta estrategia, éste es el más relativo de todos. Si está cercano a 0 y observas que tiene una pendiente favorable puedes considerarlo como otra señal de entrada positiva... aunque no sería una entrada clara (como sucede en el ejemplo)

    Gráfico Revisa el tipo de velas que tienes puesto en tu gráfico. Las Heiken Ashi no presentan ninguna vela negativa en todo el tramo ascendente de esta mañana, tanto en broker 24h como en broker de horario restringido. En las velas japonesas si vemos alguna vela en contra (a las 10.15 hay una). Quizá sea esa la razón. Recuerda que puedes tener tu triple ventana con los gráficos del broker que te convenga, y llevar la operativa en tu broker (sea o no de 24h). Eso es lo que hago yo, sigo los gráficos de IC Markets y opero en GKFX.

    SL + Esta posibilidad que planteo para evitar que se active el plan B puede volverse en nuestra contra. Pero en el peor de los casos lo que obtenemos es una operación con un beneficio de 7 puntos y cuando el precio vuelva a girar seguro que nos da otra señal de entrada, que podríamos aprovechar de nuevo.
    Puedes verlo en este gráfico. El precio es la línea negra:

    Archivo adjunto 43015

    Espero que se entienda.

    Un saludo.
    Fenomenal esa gráfica y esa explicación...muchas gracias Crlos, la verdad que tenes razon, lo mejor es esquivar el plan b, las ultimas 2 operaciones me dejaron 2 días enteros comiendome las uñas, perdiendo buenas entradas con gran cantidad de pips...Creo que esto es una buena alternativa para evitarla; saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1922
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Didaz. Creo que dijistes que llevas el control de las ordenes con el magic number y el comment.

    He estado haciendo pruebas y siempre (al menos en mi broker) que se cierra una orden por SL se añade al comment "[sl]".

    He leido en algun foro giri que cuando cierra por TP tambien añade "[tp]" en el comment pero yo, la verdad, no he conseguido reproducirlo. Solo me añade al comment si cierra por SL y no me añade nada al comment si cierra por TP. También se dice de algunos que se les ha sustraido alguna palabra o se les ha devuelto algo bién distinto a lo enviado en el ordersend. Yo supongo que esto último puede ocurrir si la ordersend es muy larga en su complejidad (number magic o propio comment demasiado largo) el servidor la devuelva en el ticket resumida o más corta o incluso sea el propio metatrader el que lo haga cuando envia la orden al broker. No sé, digo yo.

    En fin, que en los foros de ahí "fuera", llevar el control de las ordenes por el comment no tiene muy buena fama que digamos.... que lo sepas !!! (chiquitooolll).

    No sé si en el codigo, tu EA chequea en algún momento las ordenes cerradas para verificar los cierres. Si lo hace cuidado con esto.




    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Vinisius; 03:04 a las


  4. #1923




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Royal Ver mensaje
    Decano ,,, disculpa que no quiero molestarte de tus cosas querria saber como puedo hacer yo y quienes nos esten leyendo para mejorar esas primeras entradas si nos puedes ayudar a verlo de otra forma gracias estoy como un crio aqui dandole a tu estrategia como se nota que lo que uno hace es de forma natural y que otro la implemente es casi imposible se tiende a modificarla para adaptarla que es mas facil que preguntarte o tenerte como supervisor jjjej que estas muy ocupado por eso si no quieres o no puedes contetarme lo comprendo y no pasa nada yo aqui entro de buenas con la ilusion de un niño
    Hola royal. Mejrar las primeras entradas puede hacerse de miles de formas, es mas, podrias usar otro sistema de entrada totalmente distinto. ya se dijo varias veces en el hilo. Pero mejorar utilizando el mismo sistema de entradas que yo uso es simplemente ser fiel al sistema. No hay mas. Es un metodo muy sencillo y visual. Mu limpio y rapido de ver. por eso es la que yo utilizo. Lo unico es practicar y practicar hasta la saciedad. Y teniendo en cuenta que estamos en un periodo de lateralidad en pleno verano, es dificil sacar grandes porcentajes de efectividad. Yo mismo tengo mi cuenta parada desde junio, y hasta septiembre no volvere a retomar el tema.

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por reyxv16 Ver mensaje
    Hola, no me parece buena idea que la estrategia no use stoploss, una estrategia sin stoploss puede llegar a quebrar la cuenta o abusar del margen y hacer un margin call, esto significa que cualquier estrategia incluso siendo mala eventualmente terminará en beneficio si nunca se dispara el stoploss arriesgando terriblemente la cuenta.

    Te recomiendo que reconsideres la opción de colocar un stoploss asi sea muy grande, solo por seguridad y no como parte de la estrategia.

    Saludos.-
    Hola reyxv16. Reconsiderar la opcion de colocar stops? NO. Es precisamente esta forma de operar la que me ha hecho crecer en este mundo. Por supuesto que no lo voy a reconsiderar.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #1924

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 36
    Créditos: 653

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola:

    Decano veo que pones tres plantillas, no crees que pudiera ser "mejor" ponerla en una sola? Así incluso podríamos tener dos activos en la misma pantalla, o tres, o cuatro.....o los que cada cuál quiera, sin pasarse claro que nos volvemos locos, jejejeje. Me explico, que en un mismo chart lo tengamos en D1 con su configuración, picamos en M30 y saldría su configuración y picamos en M15 y saldría la de M15, y así no tendríamos que tener abiertos tres charts para un mismo instrumento. Me explico? Claro que todo es cuestión de gustos también.
    Foro de Forex Trading United

  6. #1925

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 36
    Créditos: 822

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Mas69 Ver mensaje
    Le he estado dando vueltas y creo que ha sido un error mio de conceptos.

    He buscado interpretaciones de pip,

    En XTB consideran para indices un pip una variación del 0,1 puntos

    En divisas un pip es la variación del cuarto decimal, p.e. 10€ por pip, consecuentemente si mi broker es de cinco decimales y el SL es de 20 pips, en cinco decimales en mi cutre-excel lo calculo como 200 puntos que con un lote són 200€ hasta la opertura de la posición en contra de cobertura. por lo que multiplico por 10 el riesgo y por eso me sale una cantidad de posible fallo de quinta tan elevada.

    Pero si pongo una separación a la cobertura de 3,5 pips me saltará, solo con el ruido, el plan B la mayoría de veces.

    Jesuuu94, hacías un backtest del EURUSD, ¿nos puedes decir si tu broker es de cuatro o cinco decimales y cuantos puntos/pips pones de límite a la cobertura? puntos si són cinco decimales o pips si son cuatro (por no mezclar peras y manzanas).

    Hace unos años me cree una cuenta en IG Markets, me bajaré una demo y probaré el DAX, paralelamente seguiré con la otra cuenta con el riesgo "diluido" al 10% y limitada al USDJPY.

    Por cierto decano, creo recordar que en IGM había una opción de poner el SL garantizado (aunque la comisión era superior), la usas??

    Y disculpad si no me he explicado bien
    Hola Mas69!! Pues estoy haciendo el backtesting con 250 ticks (5 decimales), es decir, 25 pips (4 decimales).

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #1926
    Avatar de dafrape



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 435

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JGalan Ver mensaje
    Buenos días de nuevo!

    Supongo que tenía muchos datos puestos y era un poco lioso. Lo he aclarado un poco y lo adjunto de nuevo.
    La salida no es a -55 puntos desde el punto de entrada. El SL es a -90 desde el punto de entrada de la operación en compra. A -55 es el TP desde el punto de entrada de la primera cobertura. Como comentaba, estos son las distancias que proponía Crlos9 en su propuesta de plan B. Lo he revisado y creo que deberían cuadrar los números, aunque otra opinión nunca viene mal! jeje si puedes revisarlo me comentas.

    Gracias! Un saludo!
    Hola JGalan!!!
    Ahora lo entiendo un poco mejor!!!!!
    Y esta bien, creo.... mi intención también era intentar hacer las entradas el la línea de la operación principal, o en definitiva, todas en una misma línea, para asi ser un punto donde poder cerrar varias operaciones a cero, tanto de compra como de venta.....
    Lo único que veo, es que en las primeras entradas el precio esta entre un rango de 145 puntos, que hasta que no va avanzando la operación, tienes que estar vigilando....
    por lo demás, creo q esta bien!!!! seguimos probando!!!!!
    Foro de Forex Trading United

  8. #1927
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    La verdad es que no lo he probado con 0'10 aún, solo con los parámetros de 1 lotaje que vienen por defecto porque me imagine que todavia no funcionaria con fracciones. Gracias Didaz, eres un crack!.

    Con la de baltic, al dejar poner la cobertura manualmente todas las entradas en los parámetros, ahi si que le he puesto fracciones de 0'10.

    Un saludo,
    Esta versión deberia funcionar con todo tipo de brokers.
    Simplemente debes activar el modo de compatibilidad para brokers de 1 sólo decimal

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-brokers1.png
    Foro de Forex Trading United

  9. #1928




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Espana
    Mensajes: 60
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    muchas gracias por vuestra ayuda, mi experiencia con el ultimo set es el siguiente:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-jopetas-2-resumen.png

    y como se puede ver sigue perdiendo, hago una pregunta a los miembro del foro, un amigo entendido en BT me dice que lo recomendable para un EA y operar en real con el tiene que tener un FB 3 al menos y si quiero replicar el EA manualmente un FB 2 como mínimo, todo por debajo no interesa espero que alguien entendido puede decir su opinión, porque la opinión de los que no entendemos mucho de eso no cambia el resultado, sigo la optimizacion tarda 40 días en terminar y todavía no hay resultado positivo, cuando termine si hay alguno lo comparto para que todos podamos comprobarlo, os dejo el ultimo set compartido a pesar que no vale, gracias de antemano por toda la ayuda recibida.

    JOPETAS 2.rar
    Foro de Forex Trading United

  10. #1929
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JSniper Ver mensaje
    Libra, anímate y compártelo, todo aporte de calidad como el de Decano siempre es bien recibido.
    Gracias!!!!

    - - - Updated - - -



    Efectivamente es así como indicas. Cualquier duda, coméntalo y veré como puedo resolverla.
    Saludos.

    - - - Updated - - -



    Buenas compañero, veo que en el momento de la entrada el MACD estaba por encima de cero, ¿no lo haces mucho caso? ¿cuando lo utilizas como filtro y cuando no?.
    Gracias por la respuesta.
    Se puede coger la señal del MACD en positivo en una entrada bajista siempre y cuando este en descenso y cerca de cruzar la linea 0.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  11. #1930




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 26
    Créditos: 762

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Nelson1819 Ver mensaje
    Claro que si amigo, escribeme en privado y nos ponemos en contacto para explicartela y cederte el indicador que uso.

    Disculpa Nelson, no veo forma de escribirte un privado, no me da esa opción el foro. Gracias por atender mi petición. Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias juancv Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal