Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 140

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 140 de 291 PrimerPrimer ... 4090130136137138139140141142143144150190240 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.391 al 1.400 de 2906


  1. #1391




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Bien, pues se hizo eterna (fin de semana por medio incluido) e incluso nos puso algo nerviosillos (llegamos a la 5 entrada) pero por fín se cerró la operación que abrimos a primera hora del viernes. Os cuento como ha ido. Abrimos con la primera entrada en el cierre de la vela de las 8:15 (9:15 hora española). Entramos en largo al precio 11283.5. Una hora despues en la vela de las 9:15 (10:15 hora española) tenemos que entrar con 1.4 contratos en corto ejecutando la primera cobertura. Al precio de 11248.5. El precio se queda algo más de 4 horas en el tunel de los precios de entradas hacia largos y hacia cortos, hasta que se decide tirar hacia abajo. Se queda algo corta la caída, así que no toca el precio objetivo y vuelve a girarse. Toma una fuerte subida llegando a efectuar la tercera entrada (2ª cobertura) en la vela de las 15:45 (16:45 hora española). El precio llega un momento que se para y se mete en una franja de unos 30 aproximadamente en el que va oscilando. Siempre por encima del precio de entrada a largos. Poco a poco la actividad del dax va disminuyendo a medida que van pasando las velas hasta que llegó la hora de cierre de los mercados por llegada del fin de semana. Hoy por la mañana en la vela de las 8:30 se ejecuta la 3ª cobertura hacia cortos. En la vela siguiente se ejecuta la 5ª entrada (4ª cobertura) hacia largos, y la fuerza de subida del precio en esa vela es tal, que al cierre de la misma se quedó a poco más de 10 puntos del objetivo de largos. Sólo esa vela había subido unos 109 puntos. . Pero incluso esa misma vela por medio punto no llegó al precio objetivo. Brutal!!!!! Por fin nada más abrirse la vela de las 9:00 (10:00 hora española) se llegó al precio objetivo, cerrando toda la operativa. El balance de puntos despues de haber descontado las operaciones perdedoras, se queda en +17.5 puntos. Y esto nos da unos beneficios de 87.50€. Hay que dejar claro que el broker me ha cargado unas pequeñas comisiones por mantener la operación abierta estos días. Han sido poco mas de 4€. Pero éstos los voy a omitir de las cuentas que llevamos para no liar mas la cosa. Ok?

    Pongo como siempre la imagen de la operativa. En esta ocasión pongo sólamente la de la ventana de M15 para que se vea todo el trayecto de principio a fin de la operación.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro.-operacion-310815.png

    El resumen del reto es el que sigue:

    Operaciones -------------------------------- 7
    A la primera entrada ------------------------ 4 (57%)
    A la segunda entrada ----------------------- 2 (29%)
    A la quinta entrada ------------------------- 1 (14%)
    Puntos ganados ---------------------------- 276.5
    Puntos de media operación ----------------- 39.5
    Beneficios --------------------------------- 1382.50€
    Porcentaje de beneficio -------------------- 138.25%

    Adjunto como siempre imagen del excel:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-resumen-cuenta-310715.png


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1392




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por ATLAS Ver mensaje
    Juan,
    Te pido disculpas de nuevo por no haberme explicado bien. No quería decir que vayas con los mismos lotajes siempre. Lo que quería decir es que cuando sales del plan B al plan A, si por razones de mercado tienes que volver al plan B, vuelves con el mismo lotaje al plan B (o segunda entrada) no hablo de la 3 o 4 cobertura (no he tenido ningún caso que se han ido a más coberturas), eso está de sobra explicado.
    Tampoco quise decir que abres posición en contra cuando te toca el SL, quise decir que si te toca el SL tienes que tomar una decisión rápida (de ahí el estrés que produce) en la que tienes que ver donde vas a poner de nuevo el plan B, si baja por debajo de los 30 pips que habíamos puesto en el ejemplo cojonudo, tu plan B sigue en ese sito. Si en caso de que el precio entre dentro de una zona lateral de soporte/resistencia puede que tengas que tomar una decisión en cuanto donde poner tu Plan B (si a 31, 32, 33, 34, 35) para volver al plan B porque puede ser que se vuelva a ir en contra de tu plan A justo después de tocar tu SL. Eso si se da el caso, porque se puede dar que continue tu tendencia y sigues en plan A.
    Explicarse con palabras es complicado, y me hubiera gustado ponerte una imagen para que lo vieras, pero tampoco sabría como hacerlo si no estás viendo lo que hace el precio.
    Y vuelvo a decir que esto es lo que he entendido y a lo mejor no es así.

    Un saludo.

    Disculpas aceptadas, te he comprendido a la perfección. Bien explicado, seguramente abría que darle poco espacio a la 2º posicion stop que se coloque por si se vuelve en contra la cobertura eliminada por breakeven, yo creo que con 10 puntos sería suficiente. Tampoco conviene darle mucho margen para no ampliar en exceso el pasillo. En los casos que has observado sólo has necesitado 1 cobertura, pero podrían existir casos que necesitaras 2-3-4 porque no te diera tiempo a eliminarla por breakeven, ¿me entiendes? Por eso preguntaba de para ese caso, habria que aumentar el lotaje como la estrategia original y compensando con un mayor target.

    En cualquier caso lo voy a probar que es la mejor manera de verlo.


    Gracias Atlas.
    Foro de Forex Trading United

  4. #1393

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muy buenas me presento, soy retail generalmente automatico y sobre todo Dax, tal como comenta el creador del tema yo tampoco uso stops, nunca, bajo ningun concepto, otra cosa es cuando la cosa se tuerce resolverlo con perdida cero a ser posible positivo el beneficio, eso cuando se puede , os leo y veo que lo que estais haciendo aqui ya se hizo en el pasado, hace bastante tiempo maàs bien, eran lo sistemas llamados que ACCORRALAN AL PRECIO y tarde o temprano se va por algun lado y resuelven la perdida en positivo o even, lo que debeis de controlar muchìsimo es el capital para poder jugar este tipo de partidas, ya que laterales siempre los hay más bien son probablemente màs usuales, el resoverlo a la 5-6 iteración pues es más de lo mismo pueden ocurrir varias seguidas y Game over, es mejor poca palanca y tener muyyyy claro,el tamaño de la cobertura a trabajar porque si es muy grande te puede pillar un lateral eterno, y si es muy pequeña entrar en 12-13 iteraciones y como te pille el dax después del cierre del contado que se suele quedar planito , lo del Decano y sus 1000€ no es cuestión si funde o no la cuenta sino más bien de cuando se va a fundir espero que no, pero las probabilidades van en tu contra, y lo sabes , esta forma de operar es muy didàctica porque os quitarà de la cabeza eso de entrar una orden y lo siguiente poner el stop lo cual es un error, mejor es entrar con menos lotaje y reàajate a que el mercado se defina, màs adelante os pondré en unos graficos lo que estais haciendo,con la cobertura y vereis en que tipo de trading estais entrando lo que es controlar el balance o la equity sin màs os deseo buenos profits porque loss se suponen no hay
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #1394




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 7
    Créditos: 162

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Yo como objetivo sigo usando el inicio de la estrategía, cuando la primera vela se pone roja ahi cierro. También te digo que si he tenido un recorrido largo de varios puntos a mi favor, voy a haciendo trailing stop hasta que consigo lo que quiero. Un saludo.
    Que dinero inicial se necesita para abrir cuenta en etx?
    Foro de Forex Trading United

  6. #1395

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 581

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Nueva versión con varias mejoras internas.

    Informe de un Backtesting con el Dax de Enero hasta Agosto:

    Archivo adjunto 42244
    qué Crack!
    a ver si me podéis ayudar...
    no sé como instalarme los EA's, alguien me puede ayudar???
    (como veis soy un poco torpe para esto, sorry)

    gracias
    Foro de Forex Trading United

  7. #1396




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    El objetivo final del trading es ganar al mercado.
    Y ganar el mercado se puede afrontar desde diversos puntos de vista.
    Uno de ellos es intentar obtener ventajas estadisticas que nos permitan ganar.
    El analisis tecnico es , en resumen , estadistica.
    Esta estrategia es de la familia de las martingalas, lo que pasa es que esa palabra suena algo "fea", y
    la solemos substituir por otras más agradables.
    Este tipo de estrategias intentan compensar malas entradas. Porque si las entradas
    fueran buenas , no haria falta tanta historia , entrariamos en largos , cortos etc , ganariamos y ya esta.
    Pero como no tenemos una estrategia que por la calidad de sus entradas nos permita ganar, necesitamos
    cosas como las 3V que conviertan una pedrada cualquiera en una entrada ganadora , siempre.
    Y eso no es posible.
    Esta no es ganadora a largo plazo . Asi de simple.
    Ni se os ocurra dejar el trabajo por ella, ni pedir un prestamo por ella.
    Esta estrategia puede ser ganadora en fases del mercado que favorezcan a la misma, pero no suelen duran mucho.
    El activo que mejor resultados dá con esta estrategia es el DAX ( y con mucha diferencia ). Debido a su naturaleza de grandes rallys , y sobre todo
    porque sus tendencias duran mas tiempo.
    Las divisas no van bien con esta estrategia. Sus tendencias son cortas y eso favorece que se acumulen coberturas .
    Pero no todo es negro en esta vida .
    A mi me sirvio para aprender. Esta estrategia debe tomarse como una serie de tecnicas que
    luego son utiles , son conocimientos al fin y al cabo.
    El EA funciona perfectamente, en real y en demo. Pero no hace milagros.
    Es una forma de ver mas facilmente como va la estrategia, con sus temibles batacazos.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Por cierto, no conozco a nadie que viva de esta estrategia.
    Y eso incluye a la mayoria de traders fundadores de este hilo .
    El único que a lo mejor se saca algo con ello es Joseph Nemeth

    Que a lo mejor gana dinero con sus cursos y videos.

    Saludos.
    Efectivamente Didaz, esta estrategia es de la familia Martingala y por ende un sistema arriesgado que intenta compensar los batacazos con infinidad de trades favorables.

    No creo q si alguien se ha parado a hacer cálculos deje el trabajo o pida un préstamo para ejecutar esta estrategia, es más ni con ésta ni con casi ninguna.

    Los números mandan y si se quiere ser un trader consistente un sistema una rentabilidad media anual de un 30% ya estaría muy bien, cuanto money se necesita para vivir del trading, hagamos cálculos.

    20.000? 30.000? 40.000? 50.000? más???, pues efectivamente, 50.000 o más, calculamos....

    50.000 *30%=15.000/12 mese=1.250

    Esta es la cantidad, nada desdeñable, como mínimo, son números pero sólo números que nos pueden guiar un poco.

    - - - Updated - - -

    Bueno pues ahora pondré algunos sets de divisas ganadores y mi forma de operarlo por si alguien me puede decir que no lo hago bien, gracias.
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias didaz Gracias por este post
  9. #1397

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JSniper Ver mensaje
    Buenas de nuevo compañeros,

    Con respecto al BT que llevo desde inicios del 2012, indicar que empezando el 01/02/2012 y haciendo los meses de Febrero, Marzo y Abril, la cuenta cae sobre su posición inicial un 6% aproximadamente. Lo fundamental es que se recupera pronto. Cuando finalice 2012, colgaré las estadísticas de ese año.
    Saludos.
    Buenas JSniper...te referis a que el 6% de las veces las ganancias quedan en 0?...pero siempre incrementando el capital?, o en ese 6% de las veces volves al principio del 01/02/2012?...o lo calculas quitando ganancias parciales de tu cuenta?...porque si se vuelve a empezar de 0 aunque sea el 1% de las veces y 1 vez al año, estamos complicados jaja...aunque p evitar eso, a medida que se vaya obteniendo ganancias, mantener el lotaje inicial, de esta manera, el 20% que se pierda luego de la 5° cob fallida, paulatinamente irá siendo cada vez menor...no se si me expliqué correctamente, gracias y saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #1398

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 20

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola de nuevo yotrader. Estoy contigo de acuerdo en una cosa. En que se puede acabar alguna vez en pérdidas. Claro que se puede. Pero no estoy de acuerdo en eso de excederse. Quiero decir, no por usar 7 coberturas en vez de 6 vas a acumular más pérdidas. Al contrario, es mas dificil que pierdas usando 7 coberturas que 6. Es lógico, no? La cuestión es que esas pérdidas las tengas calculadas para que sean un porcentaje que te sea "cómodo" soportar en tu cuenta.

    Otra cuestión, dices que "cansado" cerraste las operaciones incluso con pérdidas, que te daba igual. Ese es el error más grande que puedes cometer con esta estrategia. Primero, tienes que calcular la distancia más o menos idonea para el mercado que estas utilizando, segundo, determinar cuantas coberturas estás dispuesto a usar, y tercero adecuar tu saldo para dicho numero de coberturas. Y por supuesto, si vas a entrar en el mercado usando el plan b, tienes que tener claro que se puede alargar a veces la cosa. Y tienes que estar preparado para ello, no cansarte como esta vez, de lo contrario el plan b va a ser mas perjudicial que beneficioso.

    Saludos.
    No cerré las operaciones con pérdidas: hice 8 entradas y ya cansado de hacer reentradas decidí no hacer más (por suerte) y dejar que el plan B hiciera los cierres. El problema es que se cerró por el lado que no debía (con 7 habría cerrado bien y con 9 también) pero en esta ocasión se fué para el otro lado.

    No es una crítica a la estrategia, es un aviso a los que prueben la estrategia en otros activos o quieran usar otra estrategia con la opción del plan B, y sobre todo, un recordatorio de que las pruebas NUNCA con cuenta real (aunque en mi caso fue un "muy mal" despiste)

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #1399

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.064

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por cristobal Ver mensaje
    Gracias Decano por esta nueva aportación a tu estrategia parece interesante e imaginativa, aunque me estoy volviendo tarumba porque hay algo que no he entendido, respecto a las nuevas coberturas que planteas: si el precio se gira despues de la primera cobertura, nos pisa el BE y obtenemos unas pequeñas ganancias (una buena idea), volvemos al plan A pero volvemos a colocar la orden pendiente por si se vuelve a girar. Entiendo porque no se ha dicho nada que lo cambie, que se volvería a colocar a 20 puntos. Entonces ¿por qué se plantea como un inconveniente que la distancia de seguridad vaya aumentando, si la orden pendiente se vuelve a colocar la segunda vez a 20 puntos?

    Algo no he entendido bien o es que me he hecho un lío.

    Piensa que cuando el precio nos pisa el BE de la primera cobertura ya estamos cerca de los 20 puntos respecto la primera entrada. Entonces dependiendo de lo que haga el precio no nos da margen para volver a colocar la orden a 20 puntos. Yo más o menos lo entiendo así, pero me gustaria que Decano nos lo explicara detalladamente y a ser possible con ejemlos graficos. Por ejemplo que pasa si el precio nos toca el BE y se vuelve a girar hacia abajo? Abrimos de nuevo la primera cobertura?

    Gracias por los nuevos aportes Decano, da gusto ver como la estrategia sigue viva!
    Foro de Forex Trading United

  12. #1400




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por JFK Ver mensaje
    Hola amigos, como va este tema? parece que se está enfriando un poco? La verdad es mi tema favorito del foro y me encantaba leeros
    Buenos dias JFK. El tema va bien como puedes comprobar. ¿Enfriando? No lo creo. ¿Te parece que se esta enfriando? Si un hilo que ha llegado a superar los 600 post, y que crece de dos a tres páginas por día se está enfriando, no se lo que esperas. El tema esta en auge, ha llegado un nuevo compañero (yotrader) aportando nuevas ideas, y los foreros que han seguido el hilo desde el principio siguen exponiendo sus dudas e inquietudes. No. No creo que se esté enfriando. Perdona que rebata tu comentario. Pero es como yo lo veo. Es posible que haya caido un poco, estamos en verano, pleno agosto, vacaciones, playa... Aun así el tema sigue creciendo. Y a buen ritmo creo. Dudo que se haya enfriado. Así, que me gustaría que te volviera a encantar leernos. Que te "enganches" de nuevo al tema.

    Saludos.

    PD: Te digo esto sin ningún tipo de acritud. Que conste.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal