Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 181

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 181 de 291 PrimerPrimer ... 81131171177178179180181182183184185191231281 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.801 al 1.810 de 2906


  1. #1801




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    ¿Bastante pronto? Yo no he tomado esa posición, pero visto a posteriori y si mis cálculos no son erróneos, se necesitan hasta 8 entradas para salvar la operativa, lo cual no creo que sea muy bueno. Adjunto una imagen de las entradas necesarias.
    Archivo adjunto 41583

    Ademas veo que en tu gráfico, y según lo señalado en las lineas horizontales y en las flechas, abres una operación de venta a 11078.4. Se produce una subida de 35 pips y abres la primera cobertura (exactamente a 11113.7). Hasta ahí bien. Pero por lo que aprecio en tu gráfico, cuando el precio baja de nuevo, no abres una segunda cobertura bajista al precio original de 11078.4, sino que esperas a que baje otros 35 pips mas para abrir la cobertura a 11043.1 (lo cual, y si no he entendido mal el sistema, es un error, o de mis entendederas que andan mal, o de tu aplicación del sistema, o simplemente al dibujar el gráfico).
    Archivo adjunto 41582
    Buenos dias. No has entendido mal el sistema batirtze. Se entra a un precio, se pone la distancia deseada y esos dos puntos son los dos puntos de entrada. Lo que parece en esta imagen es que deja una distancia para hacer una cobertura y despues duplica esa distancia para la otra cobertura. Esta mal. Supongo que sera un error.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1802




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Pleyades Ver mensaje
    Es verdad Edudiaz, ha sido un dia muy bueno. Yo no me atreví a entrar porque la señal fue a las 8:00 y con gap... una pena , todavia tengo algunos miedos!
    Hola Pleyades. Es normal que todavia te entren dudas y algun que otro temor. Pero eso con el tiempo veras que se va pasando.

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Asturix Ver mensaje
    Hola a todos. Es mi primer post pero llevo tiempo leyéndoos a todos (por fín he terminado las 213 páginas). Más adelante intentaré ir aportando algo a esta magnífica estrategia. Pero hoy intervengo para daros la enhorabuena a todos los que habéis pillado el rallie. Yo lo cogí en demo y todavía tengo gusanillo en el estómago como si lo hubiese pillado en real .

    GRACIAS DECANOOO
    hola Asturix. Bienvenido al foro. Enhorabuena por ese rally, y es verdad que en demo te da la misma alegria que si fuera en real, a mi me paso varias veces en demo, antes de lanzarme definitivamente en real. Pero, te aseguro que cuando coges uno asi en real, ufffffff, no se puede explicar. Es increible, despues ya te vas acostumbrando y lo ves normal, pero los primeros rallys que se cogen son un subidón......

    Pero id poco a poco, sin prisas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #1803




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 17
    Créditos: 458

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    pufff, perdona DELIA no vi tu mensaje hasta ahora, sin ánimo de polemizar siento discrepar en varios puntos(y que conste de que no soy ningún defensor de la estrategia xq no gano nada con ella), pero si que he encontrado en BT con datos de Dukascopy varios instrumentos k nos arrojan rentabilidad y en breve veremos (xq lo publicaré a los tres meses de haberlos echado a funcionar) si en demo verifican los datos de los BT.

    En cuanto al margen he de comentar que las operaciones de compra y venta se compensan como ya se dijo en el foro y verificado por mi al preguntárselo a Admiral Markets que es mi broker como creo que lo has hecho tú aunque tus números difieren un poco de los míos. He de comentar que todos los ejemplos que he ido poniendo de pares de divisas con rentabilidad que me arrojaron los BT cierro siempre con un máximo de 5 coberturas, salga bien o no.

    El cuadrante que pongo ahora es sobre un FX Majors (EUR/USD) por lo que su apalancamiento es de 1:30 y empezando con 0,1 lotes.
    Archivo adjunto 60229
    bien como se puede ver con 5 coberturas nos pediría 2.400 €.

    Por cierto, no es que tenga problemas con los informes de MT4, todo lo contrario, lo único que digo es que estos están preparados para operaciones de un sólo trade y no de 6 (entrada + 5 coberturas) como máximo, por eso hago lo de los informes personalizados que consiste en analizar una posición con varios trades como si fuera sólo uno como hace el MT4. De todas formas muchísimas gracias por expresar libremente tu opinión.
    Hola Jopetas, gracias por tu ayuda, por tu comentario sólo discrepamos en una cosa, la rentabilidad, tu afirmas tener resultados positivos con la simulación, pero otros con los mismos parámetros nos quema la cuenta, porque el tema de garantías hemos puesto lo mismo, la pequeña diferencia es por las pérdida de ese momento, lo expuesto es por abrir los trades en la plataforma uno detrás de otro, con el simulador las pérdidas son mayores porque sólo se abre otro trades cuando el precio siguen en contra, al abrir otro trade se suma las pérdidas de ese momento, pero eso tu ya lo sabes, para los lectores del tema os explico mí experiencia con el EA.
    Mis ajustes del EA y permitiendo abrir hasta 50 trades ( EL actual te permite hasta 10), con historicos del 2000 hasta julio del 2018, con divisas, índices y materias primas el resultado es de 10.
    Por el momento las pruebas están hechas con 0,1 lotes, y nunca llega abrir el trade 50, el actual te permite abrir hasta 10, que en realidad lo que hace el EA es ha er una entrada y si el precio va a su contra abre un trade al inversa para hacer de cobertura, si no es positivo y el precio sigue en su contra vuelve abrir igual que el primero pero un lote mayor, conocido como sistema martingala, si el precio sigue en su contra abre un trade al inversa como el segundo para cubrir el tercero trades con un lotes mayor, es decir el EA abre un trades corto y si falla abre un trade largo para cubrir el primero, y repite la misma operación una y otra vez en martingala, si se pone un límite como lo hace Jopetas es decir a la tercera martingala con su cobertura, que para el compi lo llama la 5 cobertura, al cortar las alas del EA ocurre que puedes caer en grandes pérdidas una y otra vez hasta quemar la cuenta, mis pruebas con esa forma de operar con sólo 5 de cobertura como explica Jopetas, en 18 años nunca gana da igual el mercado, y eso que las pruebas las hago con 10 000 de capital un dinero que no tenemos todos, sin embargo las pruebas hechas sin límite por decir algo, nunca pierde y lo repito NUNCA PIERDE.
    Otra cosa es el capital necesario para esto, es enorme sólo para PRO, los Retail no podemos, pero es una excelente idea si tememos dinero en abundancia, es un placer charlar con vosotros, pero no todo lo expuesto funciona a todos, y el informe que nos arroja MT es el que tenemos que fiarnos, el informe de Jopetas sobre el gbpusd por ejemplo dice que sólo hay 318 trades, 311 positivos con un beneficio de 32000, y sólo 7 trades negativos con -1490 de esta manera la eficiencia es exageradamente buena, pero la realidad es que en ese ejemplo las pérdidas reales fueron de más de -168 600 y vuelvo a repetir pérdidas reales, y el beneficio es de más de 199 000 , dando un balance final a favor de 30 000, no te extrañes si a ti no te de estos resultados, en pruebas hechas en varios broker los resultados son muy diferentes, y en la mayoría suelen perder la cuenta, al final el EA es muy interesante y teniendo capital se puede hacer muchas cosas,

    Para este tema es un éxito, que os valla bien a todos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #1804

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Pues la entrada de hoy... tampoco está siendo buena.

    Hoy he preferido respetar el plan de coberturas de Decano. 5 coberturas. De momento ya estoy en la quinta y el precio va hacia el lado contrario (hacia donde indica la vela diaria).

    Archivo adjunto 42664

    El día empieza en el punto blanco. Tras la segunda vela hay señal de entrada pero no estaba delante del ordenador en ese momento. Esa entrada también habría ido al plan B, pero llevaría sólo 2 coberturas.
    Hago la entrada en el punto rojo.
    Cada punto amarillo es una cobertura.
    Creo que debería haberme parado en la cuarta y así respetar la vela diaria. Si hacemos esto el número total de coberturas ha de ser par, ya que nuestra entrada siempre es a favor de la vela diaria.

    Si no hubieses parado en la 5ta entrada, cuantas más hubiera tocado hacer... ¿4? ¿5?
    Foro de Forex Trading United

  6. #1805
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno, de momento como comenté tengo instalado el ea para que fucione con el CAC y el SP500. Hoy con el SP500, me ha dado 3 operaciones, las 3 positivas sin cobertura. Con el CAC si que ha abierto una sobre las 12 en compra y ha empezado a utilizar las coberturas, con lo que se ha quedado abierta. Vamos a ver la prueba de fuego como se comporta mañana en la apertura en caso de gap. Si veo perdidas por no ejecutarse al precio correcto, dejaré solo para la prueba en demo el SP500, que aunque se mueve poco, pero de momento de forma correcta y. Lo bueno que tiene es que al tener poco recorrido, las operaciones son rapidas. Las 3 operaciones me han dado un buen beneficio para ser el SP500, 24 pips. Os seguiré informando.
    De momento he dejado en marcha un equipo 24 horas para que vaya ejecutando las operaciones el solito.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #1806
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Mirad a ver el tipo de cuenta, yo uso ETX Capital (por lo de Alpari también) y me deja desde microlotes 0.01, 0.02, 0.03... Lotajed mas altos no he probado, pero supongo que si te deja 0.01 te dejará también lotajes como 0.16 o 1.21por ejemplo

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #1807




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por ATLAS Ver mensaje
    Hola juancv,
    ¿Mi enfoque? Lo siento, pero a lo mejor me he explicado mal, por favor, lee el post 2543. Ahí lo tienes bien explicado.
    Y después de leerlo, te recomiendo que lo pruebes, lo que hayas entendido (lo que sea) en una cuenta demo, y después nos cuentas tú experiencia. A ver si te ha salido "bien". Si tienes la posibilidad de hacerlo en backtest, sería la leche.
    Un saludo.

    Si que lo he leido, pero ahora te digo que leas el post origen:
    Mi estrategia (Tres Ventanas)

    No he leido en ningun sitio de ir siempre con el mismo lotaje para las coberturas, eso es un particularidad tuya. Al igual que en cuanto te toque el SL abrir posicion en contra, la estrategia original hasta que no llegas a tu profit no cierras ninguna operación, ¿ok?

    Y por otro lado, gracias por no responder a la pregunta. Ya que lo que te preguntaba era que distancia para los casos que has visto, de si tienes varias operaciones que saltaron tu SL debes recuperarlas. Lo voy a probar y listo. Ahora te digo, cuando preguntes algo y alguien no te entienda no te extrañe que alguien te diga que hagas backtest.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias mariasfx Gracias por este post
  10. #1808




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    como no me quedaba a gusto cogi al azar varios dias de abril otra vez que me veia con mas experiencia y aplique 3ventanas al estilo decano vamos el que es y mirad que resultados mas mejorados eh a ver son pocos puntos pero lo importante es cortar las perdidas que si viene el rally ya lo cogere descuidad que ya estare yo pendiente otra cos a es que me equivoque que es normal estoes asi que le vamos a acer,

    en algunos dias de abril 2016 otra vez

    total ordenes 23
    buenas 21
    malas 2

    2 entrada hay 1
    y 3 entrada hay otra 1 yupiiiiiiii a ver como sigue la cosa ale , ,

    que? ahora que? la cosa mejora ehh si todo es ponerse aunque noquiero tirar campanas al vuelo vaya que me vengan de vuelta y me den en toda la cabezota ale voy a seguir dandole a 3ventanas si sigo asi quiza añada este sistema a mi arsenal de batalla de primera linea -anda decano jjejej-

    es que ya no tenemos 20 años y la mente le cuesta mas asensar las cosa s y aprender pero luchando se llega ,,

    Foro de Forex Trading United

  11. #1809

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Supongo que debe ser algo de la ultima versión que me pasaste, porque ahora le paso el backtesting y tampoco abre cuando tiene que hacerlo, hay operaciones que las abre y cierra al momento, muchas de ellas en negativo sin realizar cobertura. Es como si no cogiera bien los datos del gráfico. Y cuando hay entradas claras con tendencia establecida, no ejecuta ninguna orden, por decirlo de alguna manera entra en las oportunidades malas y las buenas no les hace ni caso . En el backtesting, empezando con 20€, terminamos en 14€. Quizá sea que el EA en mi broker da problemas a la hora de coger los datos.

    Una lastima, pero el reto lo cancelo, debido al gran trabajo que habéis realizado baltic y didaz, estaba dispuesto a que si el reto del mes daba ganancias, dártelas a ti baltic por el gran trabajo que has hecho, igualmente a Didaz, cualquier compañero que la utilice en real, y le diera ganancias, creo que seria una cuestión de principios el darle una parte, la que considerarais por el gran trabajo realizado.

    Yo personalmente veo difícil aplicar un EA correcto a esta estrategia, viendo la operativa de Decano y que solo lo aplica al DAX que es donde mejor resultado da. También está el inconveniente de que debemos estar pegados a la pantalla cuando pasamos al plan b, eso significa que puedes cerrar la operación en un dia, o en dos, y necesitas estar a todas horas revisando. Ademas, como es habitual, lo que le funciona a uno no necesariamente puede funcionarle a otra persona, influyen muchos factores. Un sistema puede funcionar automatizado durante un tiempo, claro que si, pero para que sea efectivo, hay que estar constantemente haciendo mejoras en función de como evolucione el mercado, además no se basa solo en seguir unas reglas fijas, una estrategia será mas o menos efectiva según la experiencia que tenga la persona que la utilice, y que no se basará solo en las reglas exclusivas, sino que utilizará patrones, acción del precio y todo el arsenal que uno crea conveniente para realizar un análisis correcto antes de entrar en una operación, algo que un EA no lo puede ofrecer.



    Un saludo,
    No era necesario el reparto, gracias de todas formas, puede haber problemas con el spread permitido, a mi reañmente me entro un poco más tarde de cuando tu pusiste la foto, con el de Ddiaz yo lo estoy haciendo en el NQ y la distancia para 25 ptos que debo de poner en mi broker es 2500, el spread permitido lo pongo a tope de grande no sea que no me entre por ese motivo, lo probaré en el sp con tus parámetros a ver que hace.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por baltic46; 20:19 a las


  12. #1810
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Buenas Juanan, asi como lo dijiste fué...quizá deba tener en cuenta las fundamentales para este tipo de operación que planteo...quizá pueda darle mayo certeza, según tu criterio y experiencia en el dow, cuales son las noticias que mayor volatilidad generan en este índice?
    Muy buenas, pues si, creo que si operas este indice es super importante que le des un vistazo al calendario económico cada día antes de empezar ya que hay algunos acontecimientos que afectan bastante al mercado, como pueden ser una vez al mes los resultados de las nominas no agrícolas del mes anterior o todo lo referente a las conferencias y declaraciones de la reserva federal, bien sea para hablar o decidir subidas o bajadas del tipo de interés u otros acontecimientos importantes.
    yo normalmente consulto el calendario de investing, es un momento y te pone al dia de los acontecimientos mas relevantes.

    Tenemos que tener claro que el análisis técnico y la psicologia del trader es lo que lo puede hacer ganador, porque es lo utilizamos en mayor porcentaje de tiempo en el mercado, el tema es que cuando hay grandes noticias, nada de esto sirve, ni análisis ni psicológica, el mercado se vuelve loco y mejor no entrar, ya se calmará, nada es para siempre.

    Un saludazo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal