Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 90

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 90 de 291 PrimerPrimer ... 4080868788899091929394100140190 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 891 al 900 de 2906


  1. #891




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Hola a todos,

    Os comparto la operacion realizada en el WS30 con 38 pips, creo que es el dow si no me equivoco, visto que el DAX hoy se esta moviendo poco pues hay que buscar otros activos y asi probamos.

    Muy buena entrada Irina. Enhorabuena. Has utilizado la misma distancia?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #892




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por stifler Ver mensaje
    Llevo siguiendo este tema desde fuera del foro y ahora desde dentro. Me lo he leído enterito e incluso he intentado implementarlo un poco. Yo realizo los backtesting de forma manual y decidí ir cogiendo meses del 2016 y los primeros del 2017 para tener las referencias más cercanas posibles. He incluido como digo modificaciones para no necesitar el plan B y poder asegurar ciertas operaciones que serían negativas. Para ello he introducido:

    RSI 62 38
    Cuando el precio llega a +20 a favor, colocamos el SL en 0 +spread
    SL 35 puntos igual

    Solo entramos cuando se cumplan las condiciones habituales del sistema y además el rsi esté por encima o por debajo de 62 38. Así veréis que evitamos grandes tramos laterales y sí, también nos comemos algunas señales malas). Además, añadiendo el Break even, conseguimos de esta forma aseguramos un porcentaje de operaciones que se cerrarán en 0 pero que, de no hacerlo, supondrían perdida. Lo que busco es poder utilizar mayor apalancamiento pues el plan B nos obligaría a una contención mayor de cara a no caer en margin call. He realizado backtesting a unos 10 meses y solo he obtenido resultado negativo en Enero de 2016, debido a que se produjeron varias entradas desafortunadas al final que destruyeron el mes. Aún con ello, se cerró con 29 puntos negativos, cosa que no es excesiva.

    Sobre porcentajes:

    -% Éxito: 50%
    -%BE: 25%
    -%Perdida: 25%

    Los % son similares a estos lo que no son malos resultados precisamente. Aún así, estoy añadiendo más meses para ver como quedaría con unos 15 meses de backtesting que incluirían finales de 2015, todo 2016 y comienzo del 2017.
    Si alguien quiere probarlo de este modo o realizar un backtesting con EA pues genial.

    Saludos

    Yo también seguí este hilo desde el principio y era/es muy interesante, la única pega es que te exige estar delante de la pantalla de 9 a 6 de la tarde y el riesgo de que te comas las 5 ó 6 coberturas y pierdas un 30 ó 40% de tu cuenta, y eso es bastante duro psicológicamente, porque llegará ese día si o si y lo malo es encadenar dos de esas casi consecutivas, con lo que pierdes la cuenta.

    Respecto al backtesting que has hecho parece unos resultados muy buenos y me gustaría hacerte una pregunta si eres tan amable de responderme.

    Dices que te da un 25% de malas, es decir, que cada una de esas malas creo que son menos 35 pips, ?estoy en lo cierto?
    Y también te da un 50% de buenas pero cuánto de media te da? Es decir, te da 20 pips de media, 40, 50....
    Otra pregunta más, en las entradas que te da BE, si las dejas correr, y supongo que lo habrás visto en el backtesting, te darían mas malas que buenas o más buenas que malas, supongo que te darán más malas por eso lo pones en BE cuando llevas más 20 pips no?

    Bueno, espero no agobiartw con tanta pregunta, jejeje.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #893

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola sng_trader. A ver. Voy a intentar explicartelo de otra forma y de la forma mas sencilla que pueda. Mira lo primero que tienes que tener claro es qué porcentaje de tu cuenta quieres perder en el caso que la 6ª cobertura salga mal. Vale? Por usar numeros redonditos, vamos a suponer que un 10%. Bien. Si partimos de un saldo inicial de 10000€, la perdida supondrían 1000€. Correcto? Bien. Hablando del DAX y para una distancia de seguridad de 35 puntos, sabemos que si en la 6ª cobertura sale perdedora, el numero de puntos perdidos serían 465.5 puntos. Si tenemos que nuestro broker tiene el precio del punto a 0.25€ en microlotes.... sabemos que esos 465.5 puntos no harían perder 116.38€ por cada microlote. Es decir con 0.01 lotes perderíamos 116.38€. Hasta aqui bien? Seguimos como lo que estamos dispuesto a perder son 1000€, hacemos una simple regla de tres. 1000€*0.01/116.38€= 0.0859 lotes. Redondeamos siempre a la baja. Nos dice que podríamos entrar en la primera entrada con 0.08 lotes (calculando el lotaje de las coberturas respecto a la entrada, que no se olvide esto). Sabiendo esto, simplemente tendrias que hacer el siguiente cálculo. 1000€/0.08lotes= 12500. Y dirás, que numero es ese? Pues ese será tu coeficiente de entrada. Es decir para recalcular rápidamente el lotaje a utilizar para la primera entrada. En este caso, 12500. Solo tendrías que dividir tu saldo entre 12500 y te daria el lotaje para entrar.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
    Muchas gracias Decano...siempre dispuesto a aclarar nuestras dudas, muy agradecido por todo lo que generosamente compartis, saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #894




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Sistema Original Tres Ventanas

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Una consulta: ¿La equivalencia de velas renko en 5 ó 10 pips, sería como utilizar velas heiken ashi en TF de 5min? O por el contrario se asemeja más a operar en TF de 15 min con velas Heiken Ashi.

    Hola viendo el post para MT4: http://www.tradingunited.es/foro/tra...ild-600-a.html

    Se consigue obtener el gráfico que queramos con velas renko. La pregunta es: la caja es de 5 ó 10 pips, ¿pero sobre que TF debemos partir para calcular la conversión de las velas renko?

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  6. #895

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 606

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Esto va para Lema: mejor y más claro no se puede hablar. Si señor.
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Gegant Gracias por este post
  8. #896

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 2

    Re: Sistema Original Tres Ventanas

    Cita Iniciado por Miguelator Ver mensaje
    No hay equivalencias de tiempo en las velas renko o rango, estas velas solo avanzan (o retroceden) al cubrir los pips que tu has seleccionado sin tener en cuenta el tiempo que tarden en hacerlo.

    Mira esta imagen que adjunto

    Archivo adjunto 45691

    Estas son mean renko timeframe fuente 1 minuto, offline 10 minutos,10 pips y shift 25% y añadido heiken ashi.
    Adjunto el indicador que uso muy flexible,ponlo en la carpeta "indicadores" porque no es expert ni script, abre un gráfico, ponlo en un minuto,adjunta el indicador, ajusta las configuraciones y despues abres "grafico sin conexion" en el time frame que pusiste en el indicador y ya lo tienes.
    Archivo adjunto 45692
    Hola, intento seguir este interesantísimo hilo,
    he intentado usar las Renko como se sugiere últimamente.

    ¿ Hace falta alguna configuración en MT4 para que funcionen ?
    Sigo los pasos, me aparece en 1M, pero no me aparece el gráfico sin conexión !
    Usando las RenkoLiveChart si me aparece, pero no con estas.

    ¿ Alguna idea ?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  9. #897




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 6
    Créditos: 82

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola a todos ¡¡

    Yo soy otro de los que llega más de 2 años tarde a este hilo, aunque creo que este sistema llega para quedarse conmigo siempre. Os encontré tratando de mejorar y optimizar la utilización del CCI, para mí un indicador clave y que ha mejorado mi operativa sobremanera.


    Llevo algo así como 3 años en este mundillo apasionante y sin lugar a dudas la principal aportación de esta estrategia para mí ha sido la aparición del "Plan B", de una manera sencilla y para todos los públicos. Lejos del marketing tradicional para principiantes: plan A + stop Loss (y después la nada).


    A partir de ahí y después de más de 2.650 mensajes la siguiente gran lección es adaptar esta operativa, tanto una parte como la otra, a la personalidad de cada uno.


    Es de agradecer a Decano su aportación inicial y las sucesivas, debe estar acostumbrado, han sido muchas las veces que le han dicho GRACIAS... y a la vez pocas. En mi caso, me registro únicamente para escribir este mensaje y deciros que me siento contrariado como al final de un buen libro: contento por terminar de leerlo y conocer el desenlace ... y a la vez un poco triste por haber llegado al final de la historia.


    PD: es normal que tanto Decano como el resto de foreros más activos estén lejos de este hilo. Como el creador ha dicho ya en varias ocasiones está más o menos todo dicho sobre la estrategia original. Lo normal es que estén o bien inmersos en otros proyectos o lo que es más probable, disfrutando de todo lo que conlleva la utilización de esta operativa.


    Lo dicho, saludos y eternos agradecimientos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #898




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    [QUOTE=didaz;212658][QUOTE=JOPETAS;212657]Hola Nicolai, he de decir que no existe el set mágico, cada instrumento tiene el suyo, el TF es el mismo para todos M15, lo que no es el mismo es el horario de trading, unos instrumentos se adaptan mejor a un pasillo más estrecho que otros, etc, lo que si he podido contrastar que prácticamente en la totalidad de instrumentos que he backtesteado el trailling es el mejor tipo de cierre con el BE activado, he de decir que sólo he analizado divisas ya que no he encontrado históricos al menos de tres años de commodities e índices en aperturas de velas ya que mi operativa se basa en optimizar en apertura de velas (ya que optimizar en ticks es increiblemente lento) y si da buenos resultados algún set de esos en aperturas de velas, hacer un BT al tick y al 99% de calidad, si alguien supiera donde encontrar esos historiales que me faltan se lo agradecería enormemente.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje

    No es que sea el problema.... ese sistema lo implementé como una solución a que a veces el broker no coloca las ordenes
    pendientes en el sitio exacto. Entonces el EA va vigilando y si alguna orden no esta donde
    debe estar la rectifica al sitio correcto.

    Luego tambien hay otros factores , como el Slippage o el Spread.
    El spread , se puede filtrar al abrir la primera orden, pero luego al abrir las coberturas
    el spread es el que hay, ahi tenemos que aceptar el que haya
    Por eso es muy importante un broker lo más estable posible
    Gracias de nuevo Didaz.
    Foro de Forex Trading United

  11. #899

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por mikitrader Ver mensaje
    Me quito el sombrero didaz por el EA, Decano por la estrategia, la verdad que este hilo cada vez va a más!!!

    Yo tengo el problema de no poder entrar con minilotes en el DAX, y mucho menos con microlotes.

    En vista de tener que entrar nada más que con lotes enteros, mis coberturas son bastante diferentes. Mi distancia de seguridad es de 30 puntos y mis coberturas quedan así yendo siempre a por 40 puntos de profit desde la entrada que sea (sell stop o buy stop), que es el profit que me marca el primer lotaje para salir con +10:

    Si ponemos entrada en largos:
    Entrada 0: 1 lote largo en 11400, TP 10440, SL 10330
    1ª entrada: 2 lotes cortos en 10370, TP 10330, SL 10440
    2ª entrada: 3 lotes largos en 11400, TP 10440, SL 10330
    3ª entrada: 6 lotes cortos en 10370, TP 10330, SL 10440
    4ª entrada: 11 lotes largos.....(la cosa se va complicando)
    5ª entrada: 20 lotes cortos.....(ya ni te cuento)
    6ª entrada: 36 lotes largos.....(el flotante ya empieza a asustar)
    7ª entrada: 65 lotes cortos.....(aquí ya se supera el máximo permitido por mi broker)
    8ª entrada: 117 lotes largos.....(aquí ya las garantías son de 10k €)

    con estos lotajes, entrar más allá de la 4ª o 5ª entrada es criminal, y si deshacemos todo cuando se da la 6ª entrada por ejemplo, la pérdida es de 960 puntos, una burrada!!! Eso sí, al ir sólo a por 40 puntos desde la entrada, es más fácil llegar a nuestro profit. Ahora, que en menos del 3% de las veces he tenido que entrar más allá de la 4ª entrada en el BT hecho en mi estrategia.

    Ahora estoy trabajando en entrar con menos lotajes buscando profits más amplios, lo malo que si se da un lateral continuado en el tiempo, podemos entrar infinidad de veces.

    El EA creo que no va en un broker con lotes enteros, es posible didaz?

    Espero que a alguien le valgan los lotajes....
    Tú problema no es la estrategia ni el ea, es el broker.

    Te aconsejo que cambies de broker, por lo menos para esta estrategia.
    Foro de Forex Trading United

  12. #900




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 38
    Créditos: 923

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Gracias por tu ayuda, iba a darte reputacion pero no me deja.
    Saludos


    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola Xicod. Es tan sencillo como que en el listado donde aparecen todas las estrategias, busque las tres ventanas, y le das al icono del clip que esta al lado del nombre. Ahi te saldra un listado con todos los archivos que componen el hilo

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal