Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 221

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 221 de 291 PrimerPrimer ... 121171211217218219220221222223224225231271 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.201 al 2.210 de 2906


  1. #2201




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 9
    Créditos: 567

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Un saludo a todos, es la segunda vez que pido ayuda respecto a esta estrategia y respecto a este tema. A ver si ahora tengo más suerte. “ Factores de lotaje de las coberturas para estas distancias (si se varían las distancias cambian estos factores): 1.8 - 2.4 - 4.2 - 7
    Ejemplo: nuestra entrada es de 0.5 lotes. La primera cobertura será de 0.5*1.8 (0.9 lotes). La segunda cobertura de 0.5*2.4 (1.2 lotes), y asi sucesivamente.”
    Mi duda es: si se mantiene la cobertura en 35 puntos, pero queremos reducir las distancias a stop loos y profit, está claro que habrá que aumentar los lotajes pero ¿cómo calculamos los lotajes necesarios para que no se produzcan perdidas? Gracias por toda la ayuda que dais en el foro y estoy muy de acuerdo con srsure: esta estrategia es muy buena.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2202




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Decano1889, en cuanto a lo de crear el post nuevo, si quieres puedes editar el primer mensaje de este y ahí pones los nuevos pasos. Aunque tampoco estaría de más crear un nuevo post y meterlo todo ahí y empezar a meter nuestros backtest en ese nuevo post ya con todas las condiciones

    Y en lo relativo al webinar, no tienes por qué decepcionar a nadie. Las vacaciones están para disfrutarlas y despejarse, así que si lo realizas cuando vuelvas de ellas, seguro que estará mejor y lo harás con más ganas

    De nuevo muchas gracias por compartir la estrategia.

    Un saludo.
    Ok. Gracias Antonio. Entonces en un nuevo post expondré toda la operativa en conjunto. Y editaré el primer post para ponerle un enlace a este nuevo post.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #2203




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por yayo_esp Ver mensaje
    Hola EDUBETISFORE,
    Si hay varios bróker que operan con micro-lotes en índices, como por ejemplo Hanseatick Brokerhouse, XTB y creo que Activetrades, estos tienen oficina en España. Supongo que habrá más, pero no los conozco.

    Saludos,
    Cita Iniciado por yayo_esp Ver mensaje
    Hola geosevilla,

    Es un script lo instalas en la carpeta MQL4-Scripts

    Saludos,
    Gracias por tus aportes yayo. Y bienvenido al hilo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #2204

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Una idea no se si comentada. Para hacer un test y quitar el problema de que solo se ve la vela diaria ya cerrada. Lo que se puede hacer en el tf de 15min buscar la primera vela dia trazar una horizontal hasta el cierre de la ultima vela. A si ves el recorrido de la vela diaria en tf inferior.
    Foro de Forex Trading United

  6. #2205




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por bosquimanos Ver mensaje
    Para la 5ª entrada como minimo tienes que ir largo con 1,8 lotes.
    En corto: 200 pips x 2.8 = -560 pips
    En largo: 150 pips x 3.8 = 570 pips
    Beneficios 10 pips

    Otra opción es seguir con un lote y salir en 11440.
    Por cierto esta forma de operar requiere no perder de vista el precio, salvo que el rango sea muy amplio.
    Saludos.
    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Me quito el sombrero por ti y por el colega josejmse que ha hecho el backtest en eur/jpy... vaya curro te has pegao... (Merlinero pagale una cerveza manque sea si quieres que te haga más backtest hombre... su curro le ha llevado como pa exigirle más). Decano, yo ya te creía de antes eso sí. La respuseta a tu pregunta creo que sería 1 lote de nuevo... no? pa qué más? así no hace falta mover el Takeprofit.... si se revierte una sexta vez... 1.4 no? así hasta que el mercado se canse, digo yo vamos.
    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Buenas.


    Yo diría que esta vez no entrariamos largos a 1 lote sinó a 1.4 (como minimo) para equilibrar los lotajes largos y cortos para que la ganancia valiese la pena.


    Habré errado ?.


    Saluti
    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Eso aumentaría los riesgos beneficio/perdida.

    Pues aumentemos el riesgo beneficio/pérdida Merlinero.

    Bueno, bueno..... and the winner is..... bosquimanos. Es el que más se ha acercado. Es cierto que se puede entrar perfectamente con 1.8 lotes ya que no dejaría con beneficios si toca el nivel 11400. Pero vamos a entrar con 1.9 lotes. Lo vemos en el correspondiente grafiquito.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-recovering-5.png

    Con esto vamos a estar con 3.9 lotes en largo y 2.8 lotes en corto, dejandonos estos posibles beneficios:

    Largo: 150 pips x 3.9 = 585 pips
    Corto: 200 pips x 2.8 = 560 pips
    Pips ganados: 25 pips

    Ya que llevamos bastante tiempo metido en el mercado por lo menos vamos a ir sacandole algo más que esos 10 puntitos si entramos con 1.8.


    De las veces que he tenido que ir al plan b se me ha cerrado la operacion en positivo un 11.63% de las veces. Si lo extrapolamos a nuestro ejemplo tenemos que de 35 veces que vamos al plan b, el 11.63% es: 4.07. Redondeamos a la baja como siempre. Así que 4. Uy uy uyyyyyy. Que me da a mi que.....

    Efectivamente llegamos al 100% de efectividad!!!!!!!! Fantássssssticoooooooooo.

    Ahora ya si que sí que esto puede ser viable. Jajajajaja. El 100%. Será cierto? No me lo creo. Pues sí. Lo es.

    Saludos.

    PD: Quiero dejar clara una cosa. Que a mi me haya dado en mis 223 operaciones realizadas (ya algunas mas) un 100% de efectividad, aunque sea en la 5ª entrada, no significa que esto se vaya a dar siempre. Me explico. Cuando yo estuve testeando la que ahora es mi estrategia, vi que alguna vez tuve que hacer 6, 7, 8 en incluso 9 entradas. Al final, siempre se cierra en positivo. SIEMPRE. Pero para que la cuenta pueda soportar hasta una octava o novena entrada, debemos ir muy, muy pero que muy holgado. No podría hablar de porcentajes porque no lo se, tendría que mirarlo. Pero entonces, pensé, y si en vez de ir muy muy muy holgado, voy un poco menos, la cuenta sube más rápidamente y si hay alguna pérdida pues no pasa nada. Asi que me fijé en qué límite de entrada me daba un porcentaje de efectividad en torno al 90-95%. Y esa fue la quinta entrada. A esa quinta entrada le añadí una mas "por si acaso" y replantee mi saldo para entrar siempre con un porcentaje del mismo que sea fijo que me permita realizar hasta la 6ª entrada. Así lo hice. Calculé cuanto necesitaba para poder tener 6 entradas con sus diferentes lotajes para que no me salte el margin call. Y siempre entro con un porcentaje fijo en la primera entrada. Quiero decir, que hoy entro con los lotes que sea, mañana entro con más lotes, y pasado con mas, ya que al ir subiendo la cuenta y siendo el porcentaje de entrada el mismo. Pues cada operacion nueva es para ganar más. Y ahora viene la pregunta: ¿Y si tuviera que hacer una séptima entrada? Pues evidentemente no la hago porque no podría hacerla. Así que llegados a este punto pueden pasar dos cosas que el precio vaya finalmente a mi favor, con lo cual cerraria en positivo o que se vaya en mi contra con lo que cerraría con pérdidas. Pero sabeis que? Me la sud... No me importa. Porque 1 vez que pueda tener perdidas que rondaría el 10-12% de mi saldo, no me importa si todos los meses saco un 40-50 o 60%. Hasta la fecha de momento no se me ha dado el caso, pero si me pasara que tuviera una operacion en perdidas, pues, no pasa nada, mañana se recupera o pasado o en tres días. Saludos de nuevo.
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Hispania Gracias por este post
  8. #2206

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 751

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Claro, si no cambias nada saldrá igual....lógico, pero el cambio es la base del sistema.
    Entonces no se donde quieres llegar. Yo creía que querías llegar a un punto de mejora sobre las premisas indicadas en inicio por Decano. Si aplicando los mismos factores es lo mismo, cuando varíes los factores y pongas mas lotes, lógico que te saldrá mejor en beneficio y peor en perdida. Lo doy por zanjado Lema. Gracias de cualquier forma por tu aportación.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #2207
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Hola didaz.

    He probado con otro broker y en este, efectivamente, como se habla en los foros guiris, añade tanto "[sl]" como "[tp]".


    Así que cada broker o su servidor hace lo que quiere con el comment cuando se cierra la operacion.
    Foro de Forex Trading United

  10. #2208
    Avatar de Mas69
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 59

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Layus Ver mensaje
    gracias Inferno
    algo he de estar haciendo mal. se me queda como el perfil, pero cuando le doy a ese perfil ya grabado, solo me sale una ventana.
    de todas formas no te preocupes, (me sabe mal que esteis con esto que es una chorrada) cuando vaya a operar la vuelvo a colocar y ya está, no lleva tanto tiempo, era por si podía simplificarlo.

    grcias
    - - - Updated - - -



    Layus, otra opción es descargarte otro MT4, configurarlo con las tres ventanas, y trabajar con dos plataformas, con la misma cuenta demo u otra nueva, a tu gusto
    Foro de Forex Trading United

  11. #2209
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Buenos dias crlos9.

    La entrada la realice al cierre de vela para ser exactos 28 seguntos despues. Respecto al broker de 24 horas estoy un poco confundida o quizas se me escapa algo. Los brokers de forex no abren todos las 24 horas? Inician la semana la noche del Domingo y cierran en la noche del siguiente Viernes. Si me podeis aclarar ese punto os lo agradeceria. Estoy utilizando en demo GKFX Y Darwinex. Que tengais un buen dia y gracias por todo.



    Los broker de Forex efectivamente abren las 24 horas, pero operan con divisas. El DAX 30 no es una moneda o divisa es un índice de la bolsa alemana de Frankfurt, y a ti lo que te ofrece el broker es un Cfds o contrato por diferencia de precios, donde tu contrapartida es el propio broker y que te ofrece una cotización replicando al precio del futuro o del contado del DAX 30, que efectivamente no abre las 24 horas por lo que no sabría decirte como calculan el precio cuando el mercado de futuros o contado está cerrado.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  12. #2210




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Asturix Ver mensaje
    Yo, la única app que he visto que tuviese velas heiken ashi ha sido la de aonda fxtrade. No es 24h. y, por tanto, no siempre coincide, pero se aproxima bastante. Lo que no entiendo son las cotizaciones que tienen que son 10 o 15 puntos más altas. A ver si lo implementan en la app de metatrader porque está muy bien la aplicación.

    Gracias Asturix...

    Finalmente lo encontré. Me he descargado la app de IC Markets (que si es 24h) , y ahi si que se pueden ver las velas HA.

    Gracias de todos modos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal