Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 38

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 38 de 291 PrimerPrimer ... 283435363738394041424888138 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 2906


  1. #371

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 59
    Créditos: 569

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Josi Ver mensaje
    Hola compañeros, este foro es increíble, después de más de 1100 post cada día seguís aportando datos, variaciones, resultados... así como mejoras en los EAs de Baltic y Didaz. La verdad, casi no da tiempo ponerte al día y mucho más probarlo todo.

    En fin, por poner mi granito de arena (ojalá a algunos os sirva), os adjunto un excel que he realizado para realizar cálculos con diferentes distancias de cobertura. También calcula el tamaño de los lotes de cobertura desde el inicial que le indiquemos para conseguir el beneficio aproximado que nos gustaría conseguir tras un final feliz de las coberturas efectuadas. También calcula las pérdidas tras coberturas. Hay también otro cuadro para comparar las pérdidas si seguimos la propuesta que publicó crlos9 de cerrar las operaciones tras la última cobertura en el punto de entrada de la siguiente.

    Cómo sólo opero en divisas, está hecho para tener en cuenta el spread. Para los que operan sin spread podéis poner la casilla del spread a cero.
    También es muy importante decir que los pips están expresados para 4 dígitos, o sea, que 1 pip equivale a 10 pips de 5 digitos.

    Bueno, muchas gracias por vuestros valiosos aportes continuos. Aunque no dispongo de mucho tiempo espero también ir aportando algo.

    Archivo adjunto 42716
    Que buen aporte Josi.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #372




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Isidrobox Ver mensaje
    Buenos días Jereca72,

    He visto tu mensaje hoy y una posible respuesta a tu pregunta es calcular los lotes de cobertura para salir con el beneficio que tu quieras, he programado un indicador que te facilita la tarea, lo pones en la carpeta de indicadores, lo abres y le pones el lote con el que has entrado, la distancia a la que quieres que te inicie la cobertura, el take profit que querías cuando has abierto la posición y los pips extras que quieres ganar cuando cierre la cobertura, seguidamente le das al botón de calcular y te va a decir los lotes de las coberturas que necesitas.
    La distancia del take profit tiene que ser mayor que el doble de la distancia de cobertura, es decir que si vas a iniciar la cobertura a 25 pips, el take profit tiene que ser como mínimo 50 o mayor, y el cálculo se basa en que por ejemplo si tu has entrado corto en el DAX a 10.000 y el precio se va para arriba, a 10.025 sería el inicio de la cobertura y si tienes el take profit a 50 puntos, si el precio sigue subiendo cuando llegue a 10.050 estarás a cero para cerrar, pero si el precio se vuelve otra vez para abajo y vuelves a entrar en 10.000 con la siguiente cobertura, estarás a cero para cerrar cuando el precio llegue a 9.950, espero que te sea útil.

    Un saludo.

    Archivo adjunto 58377

    Muchas Gracias Isidro..
    Lo mirare con atencion , ya que creo que me puede resultar de gran ayuda.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #373




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por FLABADIA Ver mensaje
    El excel como de costumbre:

    Archivo adjunto 41925

    Saludos

    Saludos Decano:

    Voy poco a poco leyendo el hilo y, si bien voy avanzando con las entradas y la operativa en general, con el tema de los lotes y las coberturas estoy algo liado. Creo que varias de mis dudas se reflejan en esta hoja de excel que vas publicando.

    Al lío y a ver si consigo explicarme:

    En la columna " Pipos " entiendo que se refleja la diferencia del precio de entrada y de salida ya sea en corto o largo. ¿ Esta diferencia son pips o puntos ?

    En los días en los que tienes que usar el plan B, ¿ como se haya el resultado que aparece en la columna " ope " ?
    Por ejemplo, el 31 de Julio se reflejan 5 entradas, 3 en largo y 2 en corto. Si resto me queda un saldo de 35 y luego se refleja en el total de la operación ( columna "ope" ) 17, 5 ¿ Se divide por 2 ? y si es así, ¿ cual es el motivo ?. El 4 de Agosto para llegar al mismo resultado, tendría que dividir los 70 resultantes de restar cortos y largos por 5 para llegar al resultado de 14.

    Por último en la parte de la hoja donde calculas los beneficios veo la columna con los resultados de operaciones " 3 pips ", ese 3 ¿ que significa ?.

    Gracias Decano, y a todos los compis del hilo por sus aportes. Estoy muy mal de tiempo por mis horarios de trabajo, pero estoy haciendo lo posible por ponerme al día en esta estrategia y por poder colaborar.
    Hola de nuevo FLABADIA. Te explico, en los días que tengo que usar el plan b, no lo tengo reflejado ahí, esta en otra hoja del libro. Pero si quereis puedo pasarlo a esa para que lo veais, o poner otra imagen de los calculos los días que se use el plan b. Pero no lo estaba haciendo porque ya en la imagen de la gráfica pongo el balance final de puntos obtenidos una vez descontados los de pérdidas. Además cuando se usa el plan b, siempre son el mismo numero de puntos de beneficios según el número de coberturas usadas, es decir, cuando se una sólo una cobertura los beneficios siempre son 7 puntos. Cuando se usan dos coberturas los beneficios son siempre 14 puntos, etc.... Pero de todos modos si quereis que lo ponga no tengo inconveniente alguno.

    Lo de la hoja donde pone "3 pips"... jejeje, no le eches cuenta, es que estoy usando una misma hoja donde iba probando diferentes estrategias y no cambié eso. Pero no tiene mayor importancia, lo rectifico para que no produzca dudas.

    Y tranquilo, no hay prisas, la estrategia seguirá ahí para cuando vayas teniendo tiempo. No te preocupes por ello. A tu ritmo y sin querer avanzar más de lo que puedas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #374




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno pues la entrada de hoy ha tenido que pasar al plan B. Veamos imagen.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro.-operacion-120615.png

    Ya que el diario esta en blanco buscamos entradas en largo. Esta se produjo al cierre de la vela de las 11.45. O sea, a las 12.00 para adentro. Precio de entrada 11331.6 con 1.49 contratos. Esperamos pacientemente a que cambie de color la heiken. Lo hace en la vela de las 12.30. Por los pelos en esa misma vela no tengo que entrar en corto. Cosa que sí tuve que hacer en la siguiente. A poco mas de un minuto después de iniciarse la vela de las 12:45 tuve que abrir en corto. Al precio de 11296.6 con 2.08 contratos. Y por supuesto puse mis líneas para saber donde estan los cierres a partir de ahora tanto en corto como en largo. Precio de cierre en corto 11191.6, es decir, 105 puntos (triple de los 35 que yo uso de diferencia). Este nivel se alcanzó a eso de las 13:39, momento en el cual cierro las dos operaciones abiertas. Generandome un beneficio neto de 9.8 puntos. Lo importante en este caso no es el beneficio obtenido, que mucho o poco, todo suma. Lo importante es que he convertido en ganadora una operación que meses atrás hubiera sido perdedora y yo con el consiguiente cabreo.

    No obstante no esta mal la cosecha de hoy.

    1.49 contratos x -140 puntos = -208.6 puntos
    2.08 contratos x 105 puntos = 218.4 puntos
    Balance positivo de 9.8 puntos a multiplicar por el precio de cada punto.

    La estrategia funciona, digais lo que digais. Penseis lo que penseis. Es posible que prefirais entrar con otra estrategia, en vez de las tres ventanas podeis entrar si utilizais unas bollinger con 3 ema; O un adx y un stocastico. Da igual, el plan b sirve para cuando tu estrategia diaria falla, reconducirla.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias Hispania Gracias por este post
  7. #375

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 43
    Créditos: 745

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola

    El mayor problema que estoy teniendo con esta estrategia, es que en el cambio de vela el 50 % de las ocasiones hay un pullback, tanto en el dax como en el dow jones ( los dos índices que sigo ). Por ley de Murphy si espero al pullback no lo hace, y si no lo espero lo hace.
    Alguién más tiene este incoveniente. Y si es asó como lo trabaja?
    Alguién trabaja también esta estrategia en el dow jones?
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  8. #376




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Germany
    Mensajes: 197
    Créditos: 227

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola pehhh

    En caso de ampliar tp puede ocurrir:

    1 modifica numero aciertos
    2 modifica numero de fallos
    3 modifica resultado balance

    Aqui o modificas tp o modificas % de cobertura a aplicar

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #377

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por locuaz007 Ver mensaje
    A ver, no quiero entrar en polémica porque ya este hilo ha tenido bastantes. Me he leido el hilo entero y a mi entender la entrada q se ha hecho, siempre según la estrategia de Decano, es tardía, por lo que el resultado ya se sale de la manera de operar original, (todo esto repito, a mi entender) por lo que el factor suerte sale a relucir. Te digo esto porque hubo otra ocasión en que el CCI y la media de 30, estaban en el limite y no entre, entre en la siguiente vela en la que la señal CCI estaba muy por encima de la linea de sobrecompra, el resultado fue 4 coberturas, sin embargo en este caso el CCI bajó pero el precio subió, cosas del mercado. Una cosa mas, operar en real es muy diferente q en demo, Murphi siempre hace de las suyas y si algo puede salir mal, saldrá mal. Ciri no quiero polémicas, esta es mi opinion, nada mas que eso, una opinión.

    Dejo un video sobre este tema

    Hola locuaz, por que decis que en real no es lo mismo que en demo?, yo justamente estoy probando en cuenta demo y a punto de iniciarme en real y me pregunto si será lo mismo, ahora con lo que decis me quedan dudas, me gustaria expliques por que lo decis.
    A los demas que participen en este foro y que esten en real, me podrian decir si una cuenta demo es exactamente la fiel representacion que una cuenta real?, o hay modificaciones?, o si las hay, cuales son?, el tiempo que tarda en ejecutarse una orden por ejemplo?, o que?...a los que pudieran evacuar esta inquietud, les estaria muy agradecido...desde ya muchas gracias a todos los que participan por el compromiso asumido, saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #378

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 606

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Genial compañero, gracias por el aporte. La voy a probar y te cuento, pero de nuevo muchas gracias, porque gracias a gente como tu y Decano hace que esto sea más fácil para muchos que llevamos tiempo en esto del trading.

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Buenas
    Empecé ayer por la tarde ha hacer un indicador para esta fantástica estrategia y se han hecho las 6 de la mañana y he acabado haciendo un proyecto de EA
    Esto de la programación es un vicio .
    Tiene dos modos, uno manual en el cual te visualiza todos los indicadores de sus timeframes respectivos , pero todos juntos en una esquina.
    Tambien te indica el tiempo que le queda a la vela de 15M
    Archivo adjunto 42035
    Tambien te avisa con una alarma cuando se puede abrir una operación
    Tiene una opción que permite que tambien abras los trades automaticamente, pero aún no he implementado el tema de las coberturas.
    He hecho las pruebas con el EURUSD y tienen buena pinta.
    Archivo adjunto 42036

    Supongo que en unos dias podré añadir el tema de las coberturas.
    Me voy a dormir
    Foro de Forex Trading United

  11. #379

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 24
    Créditos: 735

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    crlos9, lo que el CCI muestra es una divergencia alcista (el precio cierra más bajo que el mínimo anterior pero el CCI no es más bajo que su mínimo anterior). Aunque no siempre funciona y se podría perder alguna buena operación, tener en cuenta las divergencias podría mejorar las entradas para no activar el plan B.
    Foro de Forex Trading United

  12. #380

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 20
    Créditos: 627

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Entrada de hoy a las 9:30

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-entrada-26-08-2016-a-9-30.jpg

    Salida a las 16:04 en la tercera cobertura con esa vela larga. Tenía la salida a 55+35 pips de la entrada. Con los 105 debería subir hasta los 10625 que, de momento, todavía no ha logrado (ha llegado hasta 16616).

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-salida-26-08-2016.jpg
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal