Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 143

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 143 de 291 PrimerPrimer ... 4393133139140141142143144145146147153193243 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.421 al 1.430 de 2906


  1. #1421

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Muchas gracias de nuevo sng_trader. Las ganancias parciales, entiendo que cuando consigues 20 puntos cierras posicion y vuelves abrir otra, pero ¿como sabes si debes reabrir una nueva operación?

    Yo simplemente reabro la operacion en la misma direccion en la que vengo, excepto que esté observando que el día muestra inestabilidad, indecisión o se esté dando un retroceso...si esto no sucede y estamos a favor de la tendencia diaria, reabro la operación a favor de la inicial, simplemente cierro y abro para tomar las ganancias, ya que en caso de entrar en "coberturas"...el objetivo ya significa no perder, no ganar, y con las ganancias parciales obtenidas, salvé el día...saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1422
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Juanan Ver mensaje
    Joder!!!! Estoy flipando en colores con este hilo Decano felicidades una vez mas has roto nen, eres un crak.
    Desde finales de agosto estoy sin parar dando vueltas al sistema de defensa tan maravilloso que nos has regalado.
    Como comente en algún mensaje al principio, mi sistema para entrar es diferente y utilizo gráficos de 30 seg para buscar la entrada y gráficos de 3 o 5 min para determinar la tendencia del momento.

    Pues bien para poder adecuar la defensa a este tipo de operaciones llegue a la conclusión que tenia que recortar los tiempos de espera desde las entradas en cobertura hasta las salidas en cero o con algo de ganancia y de esta forma prepararme para buscar la siguiente entrada. Asi lo hice, subiendo el numero de contratos mucho mas en cada cobertura y acercando hasta 15 pips la salida de esta.

    He probado desde primeros de septiembre de esta manera en real y con poco apalancamiento y solo puedo decir que jamas en 5 años he tenido un periodo tan largo de exitos, dos meses ( aunque no todos los dias por temas laborales) con un monton de operaciones perdedoras, pero ni un solo dia con cierre en perdida, al contrario tengo el mayor balance positivo de toda mi historia como intento de trader.

    Quiero aclarar lo de las operaciones perdedoras. Como mi cuenta es limitada, cada cobertura que fracasa la dejo cerrar con perdida y en esa misma posicion entro con la nueva cobertura en contra, de esta forma no acumulo lotes abiertos por el tema de la garantia, cuando por fin cierro en positivo la ganancia de la ultima posicion cerrada en positivo supera la suma de las posiciones anteriormente cerradas en negativo.

    Ayer mismo llegue al objetivo que me fije en agosto (hablo de ganancias) y a partir de ahora modifico el sistema defensivo y lo alargo al doble para que la suma de contratos en cada cobertura no sea demasiado bestia y pueda realizar al menos 5 o 6 coberturas, de esta forma si quedas atrapado en la primera cobertura, con un movimiento en contra de 60 pips (suponiendo que la franja entre cortos y largos la pongamos en 30 pips) estas fuera y normalmente los indices que es lo que yo opero, lo suelen cumplir muy bien.

    En fin macho, muchas gracias por tu ayuda ahora veo los mercados con otros ojos totalmente diferentes, hay que permanecer estaticos en un pasillo de cortos y largos cuando se detectan entradas , NO perseguir el precio y que sea EL MERCADO el que se mueva y cuanto mas mejor, Que se mueva mas que un garbanzo en la boca de un viejo jajaja.

    Un saludo y a por ellos que son pocos y cobardes.


    Muy buenas. Mis felicitaciones por esos resultados.


    Cuando comentas que acercas 15 puntos la salida como lo haces, acortando el tramo de los 35 puntos para las coberturas o lo de la caja de seguridad y sigues con la proporción 1:3-

    o acercas el TP a 90 en vez de los 105 puntos, subiendo los lotes de cada cobertura?

    Gracias, saludos buen finde.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  4. #1423

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Aquí tienes un ejemplo de como hacerlo:
    Como instalar un Expert Advisor en Metatrader 4 | Técnicas de Trading
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Gegant Gracias por este post
  6. #1424

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola a todos!

    Ya estamos de vuelta.

    Lo prometido es deuda. Veamos cómo terminó aquella operación:

    Archivo adjunto 44520

    Finalmente la operación se cerró en nuestra contra, con el resultado que observáis.

    En caso de haber utilizado solo 5 coberturas habría terminado de forma positiva. 5 ó 6 coberturas depende de vuestra gestión de capital. Repito que personalmente me gusta más que la útlima cobertura vaya a favor de la tendencia con la que comienza la operación, pero también es lícito pensar que si hemos consumido 5 coberturas es porque estamos dentro de una consolidación y tras ésta lo más probable es un cambio de dirección en el precio.

    Sea como fuere esta operación nos viene muy bien para recordar dos cosas:

    1. No estamos ante un sistema infalible: En función de nuestra distancia de TP/SL y del numero de coberturas que utilicemos tendremos un riesgo x. Y esa posibilidad por mínima que sea algún día llegará. Por lo tanto la GESTION MONETARIA es, una vez más, vital.

    2. El mes anterior lo cerramos con unos beneficios de 900 puntos. Hoy el retroceso es considerable, pero pienso que a la larga los beneficios van a ser bastante superiores. Entender esta segunda idea también es muy importante.

    Un saludo.
    Muchas son las conclusiones que se pueden tomar y quizá la experiencia sea la mejor aliada para saber que camino tomar ante una situación como ésta, para lo cual creo que Decano será nuestro haz de espada en cuanto a aclararnos esta situación, ya que seguro se habrá enfrentado ante algo similar alguna vez...Mirando y analizando con el diario del lunes es fácil decir se hubiera hecho tal o cual cosa, justamente por ello se necesita la experiencia de haber atravesado situaciones similares para saber elegir (en cuanto a probabilidades), la mejor decisión...me pregunto y le pregunto a Decano o cualquiera que haya pasado situaciones adversas como tal; ante esta situación, y habiendo agotado las coberturas que estemos dispuesto a poner, es recomendable irnos con el mínimo movimiento a favor luego de la última cobertura?, o mas bien esperar?, y si esperamos y el precio se da vuelta en nuestra contra como sucedió acá, hasta cuando esperamos para cerrar la operación?, habiendo tocado el extremo opuesto de la cobertura?, o dejamos correr para esperar a si se da vuelta?, porque si se hubiera cerrado la operación en pérdida pero con - 35 pips luego de la 6° cobertura, el golpazo lógicamente sería mucho menor...saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #1425




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Espana
    Mensajes: 9
    Créditos: 363

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por BUITRE Ver mensaje
    Entendido Jopetas, y ya puestos me puedes decir algún programa de BT que uses y que vaya bien? gracias de nuevo cracks.
    Y otra pregunta si me lo permitís, después de ver ( por lo alto) los tutoriales del programa de EA FXdreema recomendado por Jopetas para mi aparte de complejo ( os recuerdo mi ignorancia tecnológica jeje), requiere de mucho tiempo para aprenderlo cosa que por desgracia no tengo, por lo cual la pregunta del millón, conocéis de primera mano de algún programador de EA de confianza y que os haya hecho algún trabajo o que sepáis que sea serio y trabaje bien?

    Gracias de nuevo
    Foro de Forex Trading United

  8. #1426
    Avatar de luitto
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 226
    Créditos: 4.222

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    estoy usando el ultimo de Didaz y como viene por defecto, lo unico que cambio es la distancia de 35 por 20 que es la que yo uso, los lotes que viene por defecto 0,04 y yo pongo 0,01, activo lo de broker con decimales y el horario que lo adapto al de mi broker

    saludoss
    Foro de Forex Trading United

  9. #1427

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 606

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Inferno, que bróker es el tuyo y también preguntarte si el dax lo tiene operando las 24 horas

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Mi experiencia es en base al broker que trabajo: Cuenta micro se mueve de 0'01 en 0'01 lotes, y cuentas estandard de 0'10 en 0'10 (no puedes entrar en una operación con 0'11 por ejemplo). Al menos es mi caso en el broker en el que estoy.
    En cuenta micro cuando operas con 0'10 lotes, es lo mismo que operar con 0'10 en una estandard a nivel de apalancamiento.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  10. #1428

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40
    Créditos: 629

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por yotrader Ver mensaje
    Como ya decía en un post anterior, el problema viene con las múltiples reentradas. Mover los Stop Loss desde abajo a la zona del TP a mano cuando tienes 2 o más puede ser además de cansino peligroso.

    Hay EAs que hacen el Trailing, el problema es que prácticamente todas mueven el Stop Loss a Break Even y no a la distancia que tú quieras (en este caso a TP o al mínimo de ticks que deje el broker y a partir de ahí trailing hasta el punto que tu quieras y con un "Step" de puntos que tú quieras).

    En definitiva, puedes configurar de inicio el TP, los Stops Loss y la orden de mover el Stop a TP (lo que sería un trailing) para todas las órdenes. Y ya si rizamos el rizo (para lo programadores expertos) definir en la EA el número de reentradas que querrias hacer e indicar para cada una de ellas el tamaño de las mismas.

    De ésta forma lo "ÚNICO" que tendrías que hacer (por lo del estrés y pensar demasiado) es meter la primera orden sea de compra o de venta. A partir de ahí la EA te anadiría una orden pendiente "en contra" según el lotaje indicado e iría añadiendo posiciones de uno y otro lado con sus lotes hasta el máximo de reentradas configuradas, poniendo a cada una de ellas su SL y su TP correspondiente.

    De hecho se podría hacer la misma EA sin la opción de Trailing de mover el Stop Loss a TP (para los más puristas del sistema).

    Saludos.
    Chapeau yotrader. Me he quedado sin palabras.
    Foro de Forex Trading United

  11. #1429
    Avatar de dafrape



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 435

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola a todos. Hace un tiempo que sigo este hilo, y estoy probando la estrategia en demo.
    Mi afán por reducir tiempo de estar dentro del mercado, me ha hecho pensar bastante sobre como podríamos hacer para estar dentro del mercado el menor tiempo posible, asi que después de darle muchas vueltas creo que he encontrado algo que puede que sirva. Os lo comento para que entre todos podamos intentar perfeccionarlo.
    Bueno, lo que he pensado, es lo siguiente:
    En principio he pensado en que se pueden hacer las coberturas que pensemos son las adecuadas, pero con unos lotajes algo mas agresivos, pero a su vez, cada vez que tengamos que hacer una nueva cobertura, acercale el TP, y asi ir comprimiendo al precio.
    Dicho esto, seguimos la estrategia según explico Decano, que esta perfecta. La primera cobertura yo la coloco a 25 puntos, y el TP a 60 puntos.
    La segunda cobertura, igual que explico decano, cuando el precio vuelve a pasar por precio de entrada y un TP de 40 puntos, ahora bien, si el precio sube, y se queda a unos 10 puntos del TP, la entrada de la tercera cobertura ya no seria en el mismo lugar de la primera cobertura, si no en el de la segunda cobertura, con un TP de 25 puntos. Si no salimos de la operación por el TP, la cuarta cobertura seria en el mismo lugar donde la tercera, y con un TP de 25 puntos. La idea es seguir la estrategia según decano, pero si el precio se queda a pocos puntos del TP, adelantar la siguiente cobertura al precio de entrada. Creo que asi conseguimos dos cosas, primero comprimir el precio, y segundo, que si hacemos todas las coberturas a precio de entrada, menos la primera, después de la ultima cobertura que hayamos hecho, salimos por TP o a precio de entrada, que es donde se abren las coberturas, con lo cual solo tenemos 25 puntos de perdida.
    No se si me he explicado bien, seguro que algo se me habrá pasado, algún fallo de novato, pero por eso lo pongo aquí, para ver si lo podemos perfeccionar.
    Os adjunto en pdf un grafico que he realizado para ver como quedaría.
    Este grafico lo he calculado para 6 coberturas, y todas las entradas de las coberturas, menos la primera, a precio de entrada.
    Pienso que seria mejor hacer solo 4 coberturas, ya que el precio queda comprimido en un rango de 50 puntos, y en cuyo caso, el lotaje de la ultima entrada nos valdría con que fuese 14.
    Bueno espero no estar muy equivocado en lo que he expuesto......
    Espero vuestras opiniones.
    Gracias!!!!!
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  12. Gracias ATLAS Gracias por este post
  13. #1430




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Aunque mi broker no es 24 horas, estoy realizando pruebas en demo con la estrategia en el CAC y tambien en el SP500 (la razón es que éste indice si es 24 horas), aunque no tiene grandes movimientos y el spread es de 4 pips en vez de uno que tiene el CAC. Lo estoy usando en combinación con el EA de baltic para sacar conclusiones y ver como afecta los gaps en la operativa. Ya os iré informando.

    Un saludo,
    Gracias INFERNO. Esperamos ansiosos a ver como te va la cosa. Una pregunta, que distancias les has puesto al CAC y al SP500. Me refiero para que se te active el plan b, desde la entrada original.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal