Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 144

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 144 de 291 PrimerPrimer ... 4494134140141142143144145146147148154194244 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.431 al 1.440 de 2906


  1. #1431
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola a todos!! Ante todo dar las gracias a Decano por compartir con el resto su estrategia y haberla expuesto hasta la saciedad aquí, respondiendo a todas las dudas que pudieron surgir en su momento, y gracias también al resto de compañeros que con sus preguntas solventaron las dudas que pudieran surgirnos al resto.

    Yo llevo poco en esto y estoy siguiendo esta magnífica estrategia, voy leyendo aún por la pág. 70, pero me salta una duda de principiante y es la siguiente: ¿qué apalancamiento debe tener nuestra cuenta para que podamos aguantar sin problema las diferentes coberturas sin que nos salte el temido margin call?
    Gracias de antemano al que me responda, y de nuevo a Decano por su generosidad, te deseo lo mejor en la vida.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1432
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    No era necesario el reparto, gracias de todas formas, puede haber problemas con el spread permitido, a mi reañmente me entro un poco más tarde de cuando tu pusiste la foto, con el de Ddiaz yo lo estoy haciendo en el NQ y la distancia para 25 ptos que debo de poner en mi broker es 2500, el spread permitido lo pongo a tope de grande no sea que no me entre por ese motivo, lo probaré en el sp con tus parámetros a ver que hace.
    Si precisamente lo bueno del broker en donde estoy a parte de que solo es un punto en el dax de spread y 0'4 (no llega ni al pip) en el SP500, son fijos, siempre, pase lo que pase, aunque suba o baje la volatilidad, noticias... etc etc, siempre son fijos, con lo que no tengo el problema de que me pueda variar. Si a eso le añadimos que el margen requerido es muy pequeño, (en el SP500 solo 1'89 por 0'10 de lotaje, y si abres mas posiciones, no se incrementa el margen). No creo que venga por ahi el problema.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  4. #1433
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno parece que ha parado un poco la actividad de este tema, y es normal, porque antes había un mensaje cada hora casi jaja. Voy a ver si lo animo un poco. Lo primero, lo siento muchísimo por la tardanza pero no he podido hacerlo antes. Aquí os traigo los resultados de un backtest que he hecho del EUR/JPY desde el 1 de enero del 2015 hasta el 30 de abril de 2015. NO UTILIZO EL PLAN B, este es el backtest que tenía pendiente de realizar antes de que nos desvelaran el plan B. Recuerdo (y así me sirve de repaso) las reglas de entrada y también explico cómo lo he hecho para cerrar la operación sin utilizar un plan B.

    No os asustéis si véis que coloco STOPLOSS a 400 pips y si veis que salen muchos pips de beneficio, aclaro que utilizo un bróker con tres cifras decimales en el EURJPY (y 5 decimales en otros pares). Aunque algunos consideren esta última cifra como décima de pips, voy a decir pip para que no se líe tanto la cosa. También quiero aclarar que el backtest lo he realizado con el Forex Tester 2 con los históricos del forextester.

    REGLAS DE ENTRADA
    • He entrado en corto (en largo al contrario) sólo en el momento en que el CCI ha cruza la línea de -100 y el MACD estaba en negativo (y por supuesto, cumpliendo los otros dos requisitos de los gráficos m30 y diario). Quiero aclarar esto porque nunca he entrado si el CCI ha cruzado la línea de -100 y dos velas después ha pasado el MACD a negativo. Aclaro esto porque no se si bosquimanos en el post anterior cumple esto, me parece que no (eso intuyo) pero no lo sé porque no veo bien el gráfico y sobre todo el MACD.
    • Siempre que he entrado he colocado un STOPLOSS de 400 pips.


    REGLAS DE SALIDA (aquí pueden suceder varias cosas)
    • Que me toque el stoploss, por lo que contará como negativa (y perderemos 400 pips)
    • Que aparezca la primera vela verde (despues de algunas rojas) y estemos en positivo, por lo que cerramos la operación con beneficios.
    • Que el precio se vaya en dirección contraria aparezca alguna vela verde pero no nos toque el stoploss. En este caso puede suceder que la primera vela heiken en la que entramos en ganancias, cumpla con las reglas de entrada, que en esa vela justo cruce el CCI. En este caso la dejamos abierta y la tomamos como si hubiéramos iniciado una operacion nueva que comienza en esta vela. Si esto no se produce, cerramos la operación tan pronto como nos cierre una vela en positivo. Si estamos fuera de horario (8 de la mañana a 6 de la tarde hora española) también cerramos justo cuando tengamos beneficios.


    Han sido un total de 120 días y 4 meses procesados. Bueno, tras la extensa explicación (quiero que se sepa al detalle cómo he hecho el backtest), aquí van los resultados:
    • 89 operaciones, 66 ganadoras (74%), 23 perdedoras (26%).
    • 9 operaciones consecutivas ganadas y 4 operaciones consecutivas perdidas.
    • Tenemos una media de 0,74 operaciones al día y 22 operaciones al mes: 16 de ellas ganadoras y 6 perdedoras.
    • Factor de fiabilidad 0.92 y factor de restauración 3.48 (si alguien sabe qué es alguno de estos parámetros, que me lo explique por favor jeje)
    • Balance en pips: 8505pips. Hemos ganado 17705pips y hemos perdido 9200pips. Máximo beneficio en una operación 1857pips y beneficio medio por operación ganadora 268pips. Máxima perdida y pérdida media por operación perdedora es 400, ya que este era nuestro stoploss y una operacion sólo era perdedora si saltaba el stoploss.



    Como véis los resultados son excelentes, por lo menos en este periodo y en este par. Esto es todo, en dos o tres días intentaré hacer otro backtest utilizando el plan B, a ver si mejoramos lo inmejorable jaja. Voy a bajarme el historial de Activtrades para hacer el próximo backtest con sus datos (que es el bróker que utilizo) en vez de realizarlos con los datos de forex tester. Aunque comparándolos no se diferencian prácticamente en nada, puede ser que cambie alguna operación.

    Un saludo, cualquier duda, comentario o lo que sea aquí estoy. Espero vuestros backtests y opiniones sobre el mío.
    Foro de Forex Trading United

  5. #1434

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.064

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por krhamer Ver mensaje
    Hola Pleyades,

    No lo veo del todo claro, es un poco lioso eso de abrir una contraposición a las 21:45h para neutralizar las perdidas de un posible gap al sentido inverso de las coberturas.

    Después de lo que me ha ocurrido, considero requisito indispensable operar con broker de 24h. Con broker no 24 horas son todo desventajas que aumentan el riesgo de la operativa:
    - Posibles gaps matutinos.
    - Señales de entrada no reales, por el mismo gap que proporciona un CCi diferente.

    Por otro lado, no encuentro broker 24 horas que permita utilizar microlotes. ¿Alguien conoce alguno?.

    Saludos.
    Yo también creo que es mejor un broker 24h, además es lo que Decano recomendó desde el principio. Me he mirado la información de IC Markets, y por lo que dice si permiten microlotes y se puede abrir una cuenta con solo 200$, eso dicen, aunque en la demo el minimo sea 3.000 quizá al abrir cuenta real es diferente. Creo que lo intentaré. Creo recordar que Decano comentó que trabaja con este broker. Porqué crees que IC Markets no permite microlotes?

    Gracias, un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #1435




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Creo que ya se ha comentado en algún post anterior, y yo desde luego lo hago así, en cuanto abro la primera operación, pongo automáticamente una orden pendiente para la segunda entrada, con su take profit y su stop loss. Se pueden dar dos opciones:

    1º- Que la operación original sea buena y la cerremos con beneficio, en cuyo caso habría que anular la orden pendiente.

    2º- Que se active la segunda entrada, en cuyo caso automáticamente pondría una orden pendiente para la tercera. En este supuesto, a la primera operación habrían que ponerle el stop loss en el mismo punto que el take profit de la segunda. (si se activa la tercera entrada habría que colocar la orden pendiente de la cuarta, y así hasta que queramos).

    Se que Decano ha recalcado que no hay que colocar stop loss en la primera entrada, pero en realidad, podríamos colocarle un stop loss a esta primera entrada, porque ya sabemos en que punto se ha de cerrar en negativo, que es el punto de take profit de la segunda operación. Lo digo mas que nada por aquellos a los que se nos aflojan las tripas si no colocamos un stop loss en todas nuestras operaciones.No se si me he explicado bien, o si tiene sentido lo que he dicho.
    Efectivamente geosevilla. Lo que ha comentado batirtze es el modo mas logico de operar este sistema. En cuanto a lo de colocar ese stop en la primera entrada en el punto que en teoria deberia cerrarse en un hipotetico plan b, es una opcion valida. Esto al final tiene todas las posibilidades del mundo. Que cada uno lo ejecute como mas cómodo le sea. Yo no lo hago, pero bueno, si alguien quiere ponerlo ya de un primer momento, para evitar sustos inesperados, es libre de hacerlo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #1436
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno, me agrada la idea del plan B en caso de emergencia en la operación.

    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Buenas,

    La verdad que yo me inclino mas por la cobertura pero puede que me equivoque.

    Por otra parte y cambiando de tema, la verdad es que la estrategia se podría automatizar, y así se haría mucho mas sencilla realizar un backtest de años.

    Estamos ansiosos para que nos comentes cual es el plan B xD.






    Foro de Forex Trading United

  8. #1437




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas chicos.

    Coincido plenamente en lo que dice JuanCV, aunque consigais una estrategia buena y ganadora siempre tendreis que adaptarla a vosotros mismos y vuestra personalidad como trader.
    Y realizar mil pruebas sobre ella, y cuando acabeis realizar mil mas xD.
    Esta demostrado por varios experimentos que la misma estrategia (mismas reglas mismo todo) para personas diferentes no dan los mismos resultados.

    Eso si entiendo que tb el foro es para compartir ideas y experiencias asi que cuanto mas se comparta mas enriquecedor se hace el foro, y todos nos nutrimos de ello.

    Por otra parte queria pediros un favor, haver quien me puede echar una mano, aunque tambien puede servir para otros.

    Estoy buscando datos de historicos de brokers 24H (ya sea etxcapital, ig...). Por ejemplo del 2015 y 2014...
    Seria facil ir al MT4, al centro de historiales, seleccionar el activo y timefrimes (M1,M5,M15,M30,D1) y darle al boton "Exportar", eso generario unos ficheros .csv que se podrian comprimir y subir a algun sitio para descargarlos.

    Lo que no entiendo muy bien porque la mayoria de brokers no dejan descargarse historicos, sera que no quieren que se testeen las estrategias?
    Eso generaria mejores traders y igual lo que les interesa es que la gente entre a mercado sin preparacion...en fin.
    Porque la excusa oficial que ponen diciendo que eso representaria un gran coste para ellos en temas de ancho de banda de internet...como que hoy en dia no cuela.

    Bueno quiza si alguien se presta que me contacte por privado y vemos como hacerlo.

    Muchas gracias chicos y buena semana de trading que entra.
    Foro de Forex Trading United

  9. #1438




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Trader71 Ver mensaje
    Hola decano. Lo del plan B donde lo explicas?. En qué consiste?. Me podrías indicar donde lo tienes explicado?. En la explicación de mi estrategia tres ventanas está puesto entrar en largo, entrar en corto y como se cierra la operación pero no he visto lo de plan B. Perdona si lo has puesto y yo no lo he visto.
    Gracias
    Te contesto Trader71. Faltaría más. El inicio de la explicación del plan b esta en la página 12 post #116

    http://www.tradingunited.es/foro/est...ntanas-12.html

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #1439

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.064

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Se me olvidaba comentarte que sólo opero el DAX. Es el valor que mejor conozco para aplicar esta operativa.

    Perdona que no haya editado la respuesta, pero tampoco aparece disponible para mi perfil... no entiendo por qué se me han deshabilitado tantas cosas... no sé si el administrador del foro puede darme alguna explicación a ello.

    Gracias y perdón.


    No tienes que disculparte de nada, yo solo puedo agradecerte tu ayuda y tu rápida respuesta! Aplicaré todas tus recomendaciones en mi operativa, creo que este sistema me irá muy bién psicologicamente, para operar con tranquilidad.
    Muchas gracias de nuevo, y estaré encantada de compartir mis resultados con vosotros.
    Foro de Forex Trading United

  11. #1440

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Empezamos la semana, y la cosa sigue pintando en positivo.

    Archivo adjunto 44076

    El DAX parece afianzarse en su impulso alcista y vemos que durante el día puede con los 9800, nivel que parecía iba a suponer una considerable resistencia.

    Encontramos señal de entrada a las 9.45. El precio avanza dándonos señal de salida con 15 puntos en nuestro bolsillo.

    En el mismo día, a las 13.15h (horario ya un poco tardío para nuestros hábitos normales) se produce una segunda entrada. En caso de coger esta entrada los beneficios hubieran sido de otros 43 puntos.

    Una vez mas excelentes resultados.
    En caso de aplicar lo que yo llamo planup la primera entrada no se activa y en la segunda tendriamos 43 puntos de un lote y 4 puntejos de los 0,5 lotes del planup que entra recordemos en el valor de cobertura pero a favor.
    Foro de Forex Trading United


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal