Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 259

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 259 de 291 PrimerPrimer ... 159209249255256257258259260261262263269 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.581 al 2.590 de 2906


  1. #2581




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    PZ, se me escapa algo.

    La entrada inicial y la segunda cobertura, en la estrategia de decano son idénticas. Se entra en el mismo punto.

    No he acabado de entender lo del triangulo. La única diferencia que veo en el gráfico es cambio de lotaje. Tu lo doblas.

    Explica, explica, que tu experiencia es muy valiosa.

    A eso me refería yo en unos posts atrás, es idéntico que el de Decano, solo que en vez de 5 ó 6 coberturas hace 2 y dobla el lotaje y creo que el lotaje lo dobla porque su broker no le permite meterlo de otra manera.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2582

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Hola decano1889, de nuevo muchas gracias por contestar.Por cierto, he estado pensando sobre lo de los GAP,s y no pasaría nada si ya has metido dos ódenes, una de compra y otra de venta, pero si solo vas por la primera si que podría fastidiarte el GAP, ya que, por ejemplo, si estás largo pero no ha llegado al objetivo, digamos que llevas +10 puntos, incluso estando en -10 puntos (ya que aún no has hecho la cobertura) y cierra el mercado porque ya son las 22:00h y al día siguiente hay un GAP a la baja entonces podrías hacerte caquita en los pantalones. Para evitar esto he pensado que se puede solventar de varias formas:1.- Salir con lo ganado.2.- Hacer la segunda entrada (cobertura) antes del cierre de la sesión y así no arriesgarnos a que haya un GAP en contra.
    Creo que ya se ha comentado en algún post anterior, y yo desde luego lo hago así, en cuanto abro la primera operación, pongo automáticamente una orden pendiente para la segunda entrada, con su take profit y su stop loss. Se pueden dar dos opciones:

    1º- Que la operación original sea buena y la cerremos con beneficio, en cuyo caso habría que anular la orden pendiente.

    2º- Que se active la segunda entrada, en cuyo caso automáticamente pondría una orden pendiente para la tercera. En este supuesto, a la primera operación habrían que ponerle el stop loss en el mismo punto que el take profit de la segunda. (si se activa la tercera entrada habría que colocar la orden pendiente de la cuarta, y así hasta que queramos).

    Se que Decano ha recalcado que no hay que colocar stop loss en la primera entrada, pero en realidad, podríamos colocarle un stop loss a esta primera entrada, porque ya sabemos en que punto se ha de cerrar en negativo, que es el punto de take profit de la segunda operación. Lo digo mas que nada por aquellos a los que se nos aflojan las tripas si no colocamos un stop loss en todas nuestras operaciones.No se si me he explicado bien, o si tiene sentido lo que he dicho.
    Foro de Forex Trading United

  4. #2583
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Miguel Trader Ver mensaje
    Gracias por tu observación Xavit, adjunto puedes ver el punto en el que se encontraba el CCI, que me parece que era en 122,26 aproximadamente

    Archivo adjunto 52037
    Hola Miguel!!
    A mi me sale que la primera vela que cierra con el CCI en sobrecompra es la de las 09:00 h., así que en teoría entraríamos en la de las 09:15 h., pero bueno eso sera según te marque el gráfico de tu broker.
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-miguel.png

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #2584
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Tambien con GKFX:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-infernocac.png

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-infernouk100.png
    Foro de Forex Trading United

  6. #2585




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 4
    Créditos: 99

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas gente,llevo un tiempo con esto y probando estrategias, cursos de Price action, etc.

    Me parece bastante interesante la estrategia decano y debe de serlo por la cantidad de mensajes jajajaja.

    Por favor podrias poner un resumen de la estrategia con las mejoras que se hayan aportado, Plan B, etc

    Si no veo que me muero viendo todos los mensajes. Muchas gracias de antemano.
    Foro de Forex Trading United

  7. #2586




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Y vamos con otro que tb ofrece rentabilidad

    USDJPY(4 coberturas

    1- Relación de BT realizados

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-lista-bt.jpg

    2-Datos bajados de Dukascopy al 99,99%

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-99-.jpg

    3-Gráfica en verde
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-verde-cob-4-21165-73.jpg

    4-Informe de MT4
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-informe-cob-4-21165-73.jpg

    5-gráfico

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-grafico-4.jpg

    6-Informe personalizado
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-informe-personalizado.jpg
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias didaz, Nicolai7777 Gracias por este post
  9. #2587

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Hola crlos9.

    Gracias por la web que nos has facilitado.

    Pero una cosa .... veo que los 4 pares más volatiles de esa lista (descontando los exoticos) son, por este orden;

    EURNZD, GBPNZD, NZDJPY y EURAUD.


    Solo coinciden con 2 de los de tu lista. ¿ tienes alguna otra cosa en consideracion, aparte de la volatilidad para mencionar precisamente esos 4 pares ?.


    Saludos.
    Te hablo de volatilidad histórica. Si en vez de poner 10 semanas le pones 52 seguro que se aproxima mucho más a los que yo te he indicado. En estas 10 semanas la volatilidad ha podido ser algo distinta.

    EURAUD también es un par bastante volátil... fíjate también en sus spreads!

    Volatilidad y spread alto suelen ir de la mano.

    GBPJPY creo que es el par que mejor relación volatilidad/spread tiene (creo, no tengo ese dato).

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #2588




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Espana
    Mensajes: 60
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    Gracias a tí Nicolai, agradezco tu sincera opinión, estoy de acuerdo contigo en lo de las garantías y el capital, sobre todo si entra la nueva regulación "esma", que todavía está en entredicho por lo mucho que he leído, hasta se ha abierto un periodo de consultas hasta el 5 de febrero del 2019, está claro que si al final entra y como dicen que quiere entrar este sistema y cientos de miles se irán al garete, pero bueno siempre nos quedan los broker australianos, además cientos de dealers(Market Makers) y brokers trasladarán su domicilio fiscal. A parte de esto, claro está que no se puede entrar con 3 minilotes como están hechos los BT xq se necesitaría mucho capital, con un minilote o 5 microlotes sería suficiente, todo dependerá del capital del que dispongamos.

    Disiento contigo en que los cambios de mercado afecta mucho a este sistema, en concreto, no a la afirmación en sí de su contenido xq lo que es muy cierto que un cambio de las características en la oferta y la demanda, volatilidad, tendencia, reversos... en cualquier índice, par de divisas, acciones, futuros,commodities va a afectar a cualquier sistema o estrategia que se base en dichos instrumentos, no estoy de acuerdo a que lo dices como si fuera un gran problema sólo de este sistema ya que para mí es el gran handicap de todas las estrategias y sistemas, intentaríamos reoptimizar y si no funciona pues se acabó la vida de este sistema como les pasa a muchos.

    Sigo manteniendo que un trade para las estadísticas de este sistema no se puede tratar como en otras estrategias convencionales, aquí un trade(posición) está formado por varios trades y además las garantías se van compensando unas con otras.

    Archivo adjunto 59996
    Está claro que para metatrade aquí tenemos 4 trades con unas perdidas totales de 2076,42 y un bº de 2118,45

    Para nosotros sería un trade de +42,03

    Dichas perdidas son ficticias ya que no se materializarían hasta que cerráramos la operación y se compensaría al cerrarse con los beneficios.

    Lo que si es cierto es que al abrirse el trade, tendríamos la garantía correspondiente a 0,30, a continuación con el segundo trade no tendríamos una garantía de 0,30 y otra de 0,57, ya que se compensan -0.3(sell)+0.57(buy)=+0,23, con los demás trades igual: -0.3+0.57-0.72+1.23=+0,78.

    que quede claro que no quiero convencer a nadie, sólo expongo lo que veo y lo que yo hago sin ánimo de condicionar a nadie.
    Gracias Jopetas por tu ayuda, estoy de acuerdo co tu comentario, con relacion a la nueva ley mi broker me comenta que es para proteger al trader, yo lo veo como positivo para mi, con relacion a tu idea lo entiendo y el cocepto de una entrada y no contemplar como entrada la cubertura lo entiendo, y es una estrategia atipica y esta bien, te hago la siguiente pregunta una entrada de 1 lote es lo mismo que 10 entradas de 0,1 ,da igual si es corto o largo, si hay 3 largo o 7 cortos da igual, la pregunta es: es lo mismo, para mi la unica manera que sea lo mismo es que el trade de 1 lote se abre a un precio y se cierran en el mismo punto que los mimi lotes, es decir el mismo punto de entrada y los mismo puntos de salidas, seria lo mismo en capital y riesgo, pero si las entadas de minilotes y sus salidas son distintas y mas si va en contra sentido, son cosas muy diferentes, y eso que el ejemplo que te doy al final cabo el el mismo lotage, en cubertura ptesisamente es buscar minimizar las perdidas y hacerlo rentable, aumentado entradas no ficticias reales con todo lo que conlleva abrir una posicion, si sigue negativo vuelve abrir otra posicion de cubertura, y la entrada es real no ficticia, y para poder hacer eso tengo que tener ese capital, en tu ultimo ejemplo que aprovecho para decirte es muy bueno, me gusta el resultado y lo estoy probando, pero veo que tiene en algun momento 6105 de perdidas, para llegar a tener 6000 de perdidas tienes que tenerlo mas las garantias, prueba a ver que pasa con 1000, yo con 5000 perdia todo, pero con dinero claro que se puede, no se cuantos del foro serian capaces de perder tanto y seguir operando, yo lo voy probar con el lote mas pequeño a ver que pasa, muchas gracias por tu ayuda, me gusta la idea y voy seguir con el tema, gracias por compartir y ayudarme en mi progreso, gracias.
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias JOPETAS Gracias por este post
  12. #2589
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    ¿Pero no le puedes decir al EA que solo entre si la vela es roja en 15 minutos cuando cierra? Al igual que la comprobación que has hecho en diario de si la vela es roja o blanca.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  13. #2590




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Germany
    Mensajes: 197
    Créditos: 227

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola Decano

    Me queda una duda. Cuando peor escenario ¿donde se cierra todo?.


    Gracias
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal