Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 102

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 102 de 291 PrimerPrimer ... 252929899100101102103104105106112152202 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.011 al 1.020 de 2906


  1. #1011

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Esa vela que indicas no da el cruce del CCI, Herazo

    En todo caso la anterior.

    Se podría haber tomado esa, con un beneficio de 32 puntos. En mi caso no la tomé. El hecho de haber gap importante me hizo esperar a ver como evolucionaba esa primera vela. Pero técnicamente la entrada podría haberse dado a las 8.00 am hora española.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por crlos9; 08:51 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #1012

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 36
    Créditos: 822

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hablando del backtesting del EURUSD, llevo desde el 2 de Enero hasta el 12 de Febrero, 862 pips ganados. Entrando en todas las entradas óptimas que se dan pero a la vez huyendo de las velas muy muy grandes. Hasta el momento:


    -33 operaciones realizadas.
    -27 operaciones ganadas a la 1º.
    -2 operaciones ganadas a la 1º con el Plan B.
    -2 operaciones ganadas a la 2º con el Plan B.
    -0 operaciones ganadas a la 3º con el Plan B.
    -2 operaciones ganadas a la 4º con el Plan B.
    Foro de Forex Trading United

  4. #1013




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por yotrader Ver mensaje
    En primer lugar, las entradas de corto se cierran solas. El Stop Loss de las entradas "a la contra" no se modifican. Lo que sustituimos es el TP de las entradas a favor por un Stop Loss.

    En cuanto a lo que me comentas de cuándo decidir si hacerlo o no, no es una decisión sobre la marcha: o se hace como indicas en tu plan b o decides usar este método.

    En el caso de emplear este método y dada la posibilidad de múltiples reentradas lo más factible sí o sí es un script que automáticamente mueva el Stop Loss a la posición del Take Profit (en vez de a Break Even que es lo que suelen hacer). Lo que ocurrirá en muchos de los casos es que al final la SALIDA sea la misma que con el Take Profit inicial (ya que al producirse el salto automático JUSTO cuando alcance el valor del TP, para el caso los 11400) como el precio lo normal es que este oscilando por esos valores nos hará una SALIDA automática como en el sistema inicial.

    Pero si tenemos la "suerte" de que cuando toca el precio de lo que era el TP, el precio sigue en un rally con una enorme vela alcista entonces le estamos sacando puntos "extra".

    En Resumen: Sea cual sea la dirección que coja el precio, el STOP LOSS de las posiciones en contra se cierran como siempre (no se tocan). Al mismo tiempo el scrip lo único que haría es mover los Stop Loss de las posiciones a favor al punto del TP (para el ejemplo de 11050 a 11400). Si queremos podemos poner el TP nuevo X puntos más arriba (por ejemplo en 11410) y a partir de ahí poder moverlo a voluntad o cerrar cuando queramos teniendo siempre la seguridad de que el Stop Loss (en la posición del antiguo TP) nos protege ante una vuelta del precio.

    Vamos el sistema esta muy claro y sólo le veo una pega que es donde esta la miga:

    - Con el sistema inicial alcanzado el punto objetivo estamos fuera: Cerrados los stops loss de cortos y el TP de largos JUSTO en el mismo punto. Beneficio el que toque

    - Con este sistema dado que el script tiene que mover los SL de largos a la posición de TP de largos eso normalmente implica un tiempo, que normalmente nuestros "amijos" los brokers pueden retrasar desde milésimas hasta varios segundos. Si tarda un par de segundos y el precio JUSTAMENTE alcanzada la posición de SALIDA (para el ejemplo los 11400) se da la vuelta y se va para abajo antes de que el script mueva los Stop Loss hacia arriba, nos encontramos con las posiciones cortas cerradas pero con las largas abiertas y el precio justamente va para dónde no queremos (abajo). Esto para mi es la gran pega del sistema.

    En fin, supongo que se podría hacer algo con el scrip que si intenta mover los Stops Loss y no puede (que sería el caso en que el precio se ha girado y por tanto no puede poner el Stop porque el precio esta por debajo) cerrara las posiciones de inmediato. Esto como ya comenté, en función de la volatilidad puede hacer que el precio este a 1 sólo tick de 11400 con lo que la pérdida es ínfima o puede haberse ido 10 puntos y dejarnos un poquito

    Así que todo se resume (suponiendo en que tuvieramos el script) en ver si una vez alcanzado el precio de SALIDA, la velocidad en mover los Stops o hacer un cierre general es tal como para que nos compense el riesgo de obtener mayores beneficios en Rallies con la posible pérdida de un giro JUSTO en nuestro punto de salida. Supongo que habría que hacer unos tests.

    Ale, otro tochazo de post.
    Buenos días yotrader. Gracias por explicarlo todo tan clarito y paso a paso. Creo que ya lo entiendo (porque a veces soy mas tonto que las piedras). En primer lugar dices que tienes que tener decidido si usas el plan original o la versión que propones antes de empezar a operar. Eso es lo que entiendo. No? Vale. Y la cuestión es que según lo que propones, lo normal es que el 99% de las veces (o quizás más) se cerrará la operativa con el mismo resultado que si hubieramos usado el plan original. Mi plan b. Pero que si alguna vez, digamos sel precio pega un arreón fuerte y nos libramos de que se cierre la operación moviendo los stops a los profits de objetivo, ese día serían beneficios extra. Está muy bien. Pero como bien comentas necesitariamos un script que hiciera todo el trabajo por nosotros. Pero bueno se puede ir viendo. La idea es muy interesante. Muchas gracias por explicarlo tan detallado.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #1014




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Para explicar un poco mas lo anterior voy a poner una posible entrada que se dio ayer, pero que no hice como sabeis por que estuve haciendo castillitos en la arena .

    Se dió una entrada en largo en la vela de las 11.30 ya que en ese momento estaba la vela diaria en blanco, el precio por encima de su media movil y el CCI entra en sobrecompra. No es una entrada de libro porque el MACD esta por debajo de cero. Así que ahí entra la interpretación de cada uno para tomar la decisión de entrar o no. Os recomiendo que no la hagais. Yo la hubiera hecho (por que me va la marcha jajaja), no se, será porque confio en el sistema y porque la tendencia del indice los ultimos días era de fuerte subida. Y porque tenemos el plan de escape. Repito eso a decisión de cada uno. Yo os recomiendo que al principio os ciñais rigurosamente al sistema, y poco a poco cuando vayais cogiendo soltura (como bien dijo INFERNO operar en tiempo real no es lo mismo que a toro pasao y mucho menos con cuentas reales, así que paciencia y pasito a paso) podreis obviar algunas veces lo que diga el MACD.

    Pues como decía la entrada se produjo en la vela de las 11:30 al precio 11748.7. En la vela de las 12:45 hubieramos ejecutado la priemra cobertura con una entrada en corto de 1.4 lotes al precio de 11713.7. Después el precio siguió bajando y bajando sin prisa pero sin pausa hasta que en la vela de las 15:30 toca el precio de salida fijado en 11608.7. Lo toca por los pelos pero en la siguiente hubiera sido sin duda alguna.
    Hubiera quedado la cosa así:

    1(lote en largo)x140 puntos de perdida= 140 puntos de perdida
    1.4 (lotes en corto)x105 puntos de beneficio= 147 puntos de beneficio
    Dandonos un balance de 7 puntitos.
    Adjunto imagen

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro.-operacion-210715-no-ejecutada.png

    Pero en esta ocasion no puedo sumar estos 7 puntos puesto que no hice la operación. Así que nos quedamos de momento en los 48 puntos del día anterior.

    Saludos.

    PD: Hoy tampoco entrare ya que por otro compromiso voy de nuevo a la playa. Me da cosilla, dejaros otro día con ganas de más pero entendedme que creo que me gané el hecho de disfrutar de tiempo libre. Mañana si no hay nada nuevo sí que entraré.
    Foro de Forex Trading United

  6. #1015

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Ves bien, Herazo.

    El gráfico es de M1 para que se pudieran ver exactamente los movimientos que hizo el precio.

    El setup de entrada se dio correctamente, utilizando las 3 ventanas y velas HA.

    En una vela de M15 se activaron dos coberturas! Muchisima volatilidad hoy.

    A mi esta estrategia me gusta mucho, sobretodo al estilo Decano... en manual.

    Un saludo
    Entraste al final de la vela de 15m o en el comienzo de la siguiente?? Es que estoy revisando y en mi mt4 da la entrada inicial en largos más 3 coberturas.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-coberturas.png

    EDIT: Agregado gráfico.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por herazo3000; 03:16 a las


  7. #1016
    Avatar de luitto
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 226
    Créditos: 4.222

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola a todos,

    tenia una pregunta que no se si se ha tratado anteriormente, si es asi disculparme. La pregunta es, los que operan el dax que no son 24 horas, si al cierre a las 22 se queda abierto con coberturas, como lo hacen el dia siguiente? pienso que si el dia siguiente abre con un gap puede tirar al traste la cuenta

    saludosss
    Foro de Forex Trading United

  8. #1017

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Buenas...quiero contarles lo que me ha sucedido hoy. Inicié una operación ayer por la tarde que no daba un entrada muy notoria, pero por la maldita ansiedad entré, estoy probando la estrategia en el par eur/usd, tenía inicialmente usd 1200, estaba haciendo entrada con 3 minilotes...seguido de 4.2, luego 3 nuevamente, 4.2, 5.7, 7.5, 1.05 y 1.41 hasta que no me quedó margen para continuar; es decir, llegué a la 8va cobertura y morí. Considero que hay puntos para hablar que pueden resultar importante, probablemente tuve errores y quizá tontos, no lo sé...estaría bueno que alguien me lo dijese.
    Creo que con esta estrategia hay que considerar 2 cosas extremadamente importantes y calcularlas bien, estas son, el LOTE INICIAL, y hasta que número de cobertura se pretende llegar en base a nuestro patrimonio, decano dijo por alli que el seguía hasta la 6ta cobertura y sino le venia a favor, la dejaba correr, si mal no recuerdo, o algo por el estlio...quizá sea una buena medida para no quedar con la soga al cuello en nuestra cuenta, evitando perdidas mayores; la otra cuestión es acerca de la ZONA DE COBERTURA...cuantos pips damos de márgen para abrir la cobertura???, y está claro que eso depende exclusivamente del par de divisas o índice que estemos trabajando, ya que cada uno tiene una característica distintiva y particular; en este caso, y analizando lo que mas o menos se anda moviendo el precio en estos días en el par eur/usd, mi margen de cobertura fue de 15 (p 4 digitos o 150 p 5 digitos) pips...ya que el precio deberia moverse 3 veces este tamaño y eso es lo que en estos días anda oscilando...

    Viendo y considerando todo esto, creo que mi error está en que mi margen es muy pequeño, por lo cual me lo toca reiteradas veces, o el lote inicial es grande para el patrimonio que tengo, considerando hasta una 10ma cobertura, aunque por otro lado pensaba lo que habia realizado decano con su cuenta de usd1000 y el lote inicial de sus jugadas...teniendo en cuenta que decia que necesitaria usd2500 para sus coberturas, iniciando con 1 lote estandar, yo teniendo este patrimonio, decidí mi entrada con 3 minilotes, ya que de lo contrario, es mucho tiempo dedicado para muy poco...saludos y espero alguien pueda darme una mano...éxitos.

    Es evidente que en esta estrategia lo fundamental es lo que comentas: calcular las perdidas que podemos asumir en cada operación, y calcular el lotaje y numero de coberturas sobre ese margen de perdidas que estés dispuesto a aguantar. Es lo mismo que para cualquier otro sistema, donde calculas tu stop loss para cada operación y lo colocas cuando entras. No esperas a estar en medio de la operación para decidir hasta cuanto vas a aguantar en perdidas. Pues aquí lo mismo, de antemano has de saber con cuantos lotes entrar y cuantas coberturas soportar, en base a lo que estés dispuesto a perder. Lo bueno que tiene este sistema es que se limita muchísimo las veces que vas a alcanzar ese stop loss, y por tanto puede ser mayor que con otros sistemas, Lo malo, que el lotaje inicial también ha de ser seguramente menor que con el que entrarías en otro tipo de operativa, ya que has de reservar lotes para las coberturas. Pero sin duda, en mi opinión, compensa sin ningún genero de dudas.
    Foro de Forex Trading United

  9. #1018




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 4
    Créditos: 393

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    hola a todos.
    En primer lugar felicitar a Decano como creador del sistema y a todos los demas que han participado en este hilo.
    Soy nuevo en este mudillo ( llevo unos dos años, seis meses en real), y veo que en los ultimos posts se lleva a cabo una investigación de como podría ser mas rentable las coberturas sin aumentar el riesgo para nuestro capital. ¿No podría ser una opción optimizar el disparo, siempre que sea a favor de la vela diaria?
    He realizado BT sobre divisas, cambiando la horquilla, los SL y TP segun lotaje; pero no llega a la rentabilidad que da el DAX.
    El par que mas he usado es el EUR/USD para la BT arriesgando un 13% del capital. Pero solo he llegado a sacar en las pruebas un 40 % de rentabilidad. ( ojo, que tampoco esta mal ).

    Lo dicho, felicitaciones y buen trading.
    Foro de Forex Trading United

  10. #1019




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Hola Decano, dices que no operas desde junio ¿Qué datos has visto para no operar desde junio y por qué crees que en septiembre esos datos ya no estarán?

    Saludos
    Pues los unicos datos que he visto son que en el verano mejor operar poco o nada. A parte que las vacaciones son las vacaciones. Y ahora que las puedo disfrutar lo hago. No es que haya visto datos macroeconomicos que digan que pare. Es todo mas simple que eso. Disfrutar lo que tengo ahora que me lo puedo permitir.

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Lojom45 Ver mensaje
    Hola!!
    Yo no soy un experto en esto ni en nada, pero está claro que la estrategia de decano es bastante buena. Lo que no se puede es coger y hacer un testeo a toro pasado, pq lo realmente bueno de esta estrategia y de todas, es que tu eres quien debes de considerar si te metes en un determinado momento o no. Lógicamente aunque se den las circunstancias para entrar, si estamos por ejemplo en una resistencia o en un soporte es evidente que esa entrada no va a ser buena, y es ahí donde debemos de valorar la entrada, no ir a ciegas con la estrategia de Decano, los robots son solo eso robots y es lo que nos diferencia de ellos el poder de decisión, para lo bueno y para lo malo.Aquí parece que algunos lo que buscan es ponerle pegas a todo, que si adios a la cuenta, que si 13 coberturas, que si , que si.... yo estoy seguro que nunca antes nadie aportó tanto y de manera desinteresada como Decano, le alabo la paciencia que ha tenido en todo este tiempo, pq con su buena fe y viendo comentarios pasados, yo por ejemplo ya hubiera dejado de dar señales de vida por estos lares.
    Tenemos una estrategia magnífica como nunca antes nadie ha expuesto, quien quiera que la aplique y quien no pues bye, ya creo yo que está todo dicho. Lo que está claro es que si entras en todas las entradas posibles, pues alguna te saldrá rana.
    Un saludo y al lío. Decano disfruta de tus vacas
    AMEN. Perfectamente explicado Lojom.
    Foro de Forex Trading United

  11. #1020




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Por si acaso adjunto EA con pequeño detalle cambiado, hay una cosa que no os he comentado y es que puede ocurrir una cosa que creo le ha ocurrido a Inferno con el SP, y es lo siguiente, cuando ponemos hora inicial y hora final le estamos diciendo a la maquinita que 1 Tick después de la hora final pone todos los parámetros a cero si no estamos en coverturas o entradas primera, por lo que si un activo tipo SP500 que tiene un horario de 0 a 23 horas, algunos creo que estan cerrados de 23:00:00 a 0:00:00 , le ponemos al EA hora final 23, resulta que no hay ningún tick por encima de las 23:00:01 porque no se mueve y no reinicializa las variables, o sea para los que apuran hasta el final hay que poner hora final 22:59:50 y que en esos 10 segundos hasta las 23:00:00 haga algun movimiento y se reinicialice la cosa.
    Saludos,
    Gracias de nuevo por seguir colaborando baltic. Ni tú ni didaz dejais de mejorar los ea's ni de pulirle fallitos. Gracias.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal