Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 146

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 146 de 291 PrimerPrimer ... 4696136142143144145146147148149150156196246 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.451 al 1.460 de 2906


  1. #1451

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 24
    Créditos: 735

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola XaviT, me parece muy interesante lo que planteas. Creo que merece la pena estudiarlo...

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenos días.

    Antes de nada y aunque ya estará acostumbrado jeje darle las gracias a Decano por esta estrategia pero mucho más por abrirnos la mente a los sistemas
    de coberturas, ya que muchos partimos de la base del sagrado StopLoss.

    Después de leerme todas las páginas del hilo y comenzar con las pruebas me asalta una duda, bueno más que duda es un planteamiento.
    Que seguro que con la de vueltas que se le ha dado a la estrategia y los que somos (ya me incluyo xD) a alguno se le abra ocurrido aunque no me suena
    que se haya comentado en las 186 páginas, y ver a qué conclusiones llegaron a los que se les ocurrió y al resto.
    Y si el planteamiento es correcto o me estoy equivocando en los datos calculados.

    El tema es el siguiente, minimizar el importe del último fallo de la cobertura que ejecutemos.
    Pongo unos números que lo veremos todos más fácil:
    Partamos de la estrategia inicial tal cual, pero a entrada + 4 coberturas (por aquello de que sea par y estemos en la última a favor de la tendencia)

    Valor del punto 25
    Entrada________Lotes___OK(€)___Fallo(€)
    -------------------------------------------------------
    Entrada Largo___0,1
    1 cobertura C___0,14
    2 cobertura L___0,1
    3 cobertura C___0,14
    4 cobertura L___0,19____43,75€__ -630€

    Entonces si la 4 cobertura falla ( nos sale por abajo) tendrías que pagar o perderíamos 630 euros
    Si activásemos la 5 cobertura
    5 cobertura 0,25 26,25€ -831,25€

    Pero la idea es... y si en vez de entrar con ese lotaje en la 5 entramos con 0,11 con lo cual seria
    5 cobertura 0,11 -341,25 -341,25

    Es decir nos tomamos ya la 5 cobertura como fallo total, salga por donde salga nos la tomamos como perdida, eso sí estamos minimizando el fallo de la 4 en un 50%aprox (de pagar 630 pasamos a pagar 341).
    Claro que estaríamos sacrificando parte de la opción de que la 4 cobertura salga bien (no del todo eh ya que mientras no se ejecutase la 5 cobertura aun habría posibilidades de que saliera bien la 4 cob. y salir sin perdidas...).

    No sé, a ver si comentáis si todo esto es un sin sentido o puede tener lógica, o a los que lleváis más tiempo y tenéis mas estadísticas de backtesting como lo veis?

    Dejando aparte todo ese planteamiento, como nuevo en el hilo deciros que me encanta el espíritu de él, la colaboración y cordialidad que hay entre todos
    (y tanto se echa en falta en muchos foros de trading, donde abunda a ver quién la tiene más grande jajajaja)
    Por eso Intentare aportar lo que pueda, de inicio ya os comento que vengo del mundo de la programación así que si necesitáis alguna colaboración o algo solo hace falta que lo comentéis.

    Un saludo a todos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1452

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola buenas tardes,

    Que rendimiento está produciendo en real la estrategia en sí?

    Gracias, un saludo...

    Cita Iniciado por Rafa Ver mensaje
    Hola a todos, he leído este interesante hilo y quisiera aportar mi granito de arena por si a alguien le sirve de algo.

    Felicitar a todos los que hicieron posible la subsistencia de este hilo y por su puesto a Decano por el esfuerzo de contestar a todos los participantes.

    Plan A entro en tendencia:

    Es un sistema que está muy bien si somos hábiles podemos llegar a ser consistentes, siempre y cuando entremos en momentos de fuerza en el mercado, de lo contrario es una estrategia más que no nos va a arruinar pero que tampoco nos va a dar de comer, puede que nos aporte un 20% al año más o menos pero no contenta a los que piensan que van a ganar 30.000€ al mes.

    Mi valoración es de muy buena sabiendo entrar en ella y siendo muy pacientes.

    Plan B:

    El uso de este plan está predestinado al fracaso, por dos motivos.

    1º Más tarde o más temprano nos va a enganchar en algunos rebotes, esto puede provocar dos cosas que no aguantemos porque entramos sobre apalancados o que tengamos sudores fríos viendo como los beneficios de unos cuantos meses o más se consumen en una sola perdida a esto yo le llamo estrategia dulce envenenada.

    2º Nuestras cuentas no están preparadas para hacer este tipo de operativa ni nos podemos permitir perder (flotante) 500€, 1000€, 4000€ ó 15.000€.
    Por lo que es mejor desistir el operativo plan B, si vemos el vaso medio lleno veremos dinero rápido y fácil, aunque cuando enganche plas… el mercado te pondrá en tu sitio en un plis plas.

    Mi valoración es de muy mala a más rebotes peor valoración.

    Si queréis usar un plan B después de estudiarlo lo más sensato es lo siguiente:

    A más rebotes mayor lote y compensarlo con mayor distancia a beneficio. Mejora DD, esto no es apto para divisa (rangos muy estrechos), ni para rangos muy estrechos en general salvo los YENES en mercados muy fuerte. Si funciona en el DAX, en un backtesting a 2 años es rentable con 5 rebotes como máximo con un coeficiente multiplicador de 1.4. Yo no lo voy a usar por los motivos anteriormente expuestos.

    Los que lleváis más tiempo en esto sabéis de lo que hablo y por supuesto los que lleváis mucho tiempo con ella, los puntos débiles superan los fuertes en PLAN B, el riesgo recompensa no está equilibrado en plan B.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #1453
    Avatar de edudiaz1958
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.364

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    ¿Que EA es el que estas utilizando?

    Gracias.
    Uno de Didaz, el "decano3V -v1.26"
    Foro de Forex Trading United

  5. #1454

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 751

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Genial JSniper...eso es utilizando nos factores que planteaste vos para las coberturas o los que propuso decano?..decis que ninguna pérdida, eso es hasta la 6° cobertura o hasta que número de cobertura lo extendes?, saludos
    A mi no me ha dado ningún problema con la entrada + 5 coberturas, y con los factores que puse.
    Ya os mantendré informados de los avances. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #1455




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 107
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola krhamer,

    Como vas? te molesto por lo siguiente, el excell que compartiste la semana pasada esta fenomenal, pero estoy intentando agregarle una formula para que digan los pips en contra y a favor que tendriamos a favor. Tu sabrias poner dicha formula? soy pesima con el excell y no consigo hacerlo .

    Un saludo.

    Cita Iniciado por krhamer Ver mensaje
    Buenas,

    Yo considero fundamental el color de la vela HA porque marca la tendencia principal. Esta estrategia se pierde las posibles entradas a contratendencia o con tendencia cambiante, pero cuando pilla entradas en tendencia las clava... Hay que ser pacientes... Yo el primero jajajjja

    Un saludo.
    - - - Updated - - -

    Muchas gracias Ciri, hay que practicar mucho para cuando pasemos a real hacerlo de la misma manera.

    Buen fin de semana

    Cita Iniciado por Ciri Ver mensaje
    Te felicito, aplicar correcta y exactamente una estrategia no es azar, aún entrando en la siguiente vela también daba bingo. (Que al saber le llaman suerte quote!

    Archivo adjunto 48548
    Foro de Forex Trading United

  7. #1456




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    por cierto jm, ahora caigo, terminé de leer el foro por segunda vez hace 15 días y tu nick me parecía haberlo visto ya y chapó, post #2541 #2543

    cuando lo leí me pareció una idea super interesante para reducir el riesgo, no se llevó a cabo??? no se automatizó la variante del sistema??, si no se hizo fue xq alguna sorpresa negativa no estaba contemplada??? xq de verdad me pareció una solución muy inteligente a lo que todos tememos con este sistema, gracias.
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias jmsetrader Gracias por este post
  9. #1457
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Buenos días Antonio. Voy a intentar explicarte paso a paso como hago yo el backtest manual. Es muy sencillo. Ya lo veras.
    Lo primero es abrir el MT4 y ver que día queremos hacer. Yo voy a usar en el ejemplo el día 7 de julio de este año 2015. El primero que he cogido así al voleo.

    Archivo adjunto 41070

    Miramos en la vela de diario y vemos que el día pinta a cortos. Así que solo buscamos cortos en ese día. Hay que dejar claro que este metodo de backtest no nos dirá las posibles entradas de largo que pudieran haber existido en un repentino cambio de color de la vela de diario. Pero aún así el backtest es bastante fiable. Ok. Ya hemos visto que buscamos solo entradas en corto en ese día. Y tenemos colocado las lineas verticales tanto en la ventana 30M como 15M en la vela de las 8:00 (que serían las 9:00 española).

    Ahora vamos moviendo la línea de la ventana de 15M hasta que encontremos un cruce del CCI a la baja de la sobreventa. Para ello, pulsamos dos veces en dicha linea y le saldran dos cuadraditos pequeños (uno arriba y otro abajo). Eso nos indica que podremos moverla facilmente con el raton. Ese cruce se da al cierre de la vela de las 9:15. Ahora buscamos esa vela en el TF de 30M. En este caso buscamos la vela de las 9:00 para comprobar que esta por debajo de la media móvil. Vemos que efectivamente esta por debajo de la media movil. Así que ahí tenemos una primera entrada. Para ello apuntamos en un excel el valor de cierre de la vela de 15M. En este caso sería 10901.9
    Archivo adjunto 41072

    Y ya sólamente tenemos que mover la línea de la ventana de 15 minutos hasta la primera vela que cambie de color, que en este caso debería pasar de rojo a blanco. Vemos que dicha vela es la de las 13:00. Y apuntamos en el excel el valor de cierre de dicha vela. Vemos que ese valor es 10804.9 tal como vemos en la imagen de abajo.

    Archivo adjunto 41073

    Ahora ya solo tenemos que calcular cuantos puntos hemos tenido de beneficio o si por el contrario tendriamos que mantener la operación abierta. Y nuestro excel nos dice...... que hemos ganado 97 puntitos en esta operacion.

    Archivo adjunto 41074

    Y así siempre. Se tarda muy poco en hacer cada operación. Si tuvieras que pasar al plan b, te recomiendo que pongas unas lineas horizontales tanto para cada nivel de entradas (una para largos y otra para cortos) y otras dos lineas en cada una de las salidas.

    Archivo adjunto 41075

    Espero que haya quedado claro Antonio.

    Saludos
    Ha quedado totalmente claro.
    En cuanto tenga un rato me creo el Excel y empiezo a probar.
    Supongo que me costará al principio pero se ve que se puede hacer rápido.

    Ya iré comentando como va y si me desenvuelvo bien así Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias por explicarlo. Un saludo a todos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #1458

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Hola crlos9, ¿a qué te refieres con las distancias de 52,5/87,5? No recuerdo eso en el hilo, ¿dónde lo comentaste?

    Un saludo

    Por cierto, parece que la sexta cobertura hubiera sido mala también, ¿no?

    Buenas, espero poder ayudarte por si crlos no puede contestar...corregime crlos si estoy equivocado...estimo que esas distancias a las que se refieren, son las distancias que recorre el precio luego de un determinado numero de coberturas o rango, para tener en cuenta y basar nuestras coberturas en la obtencion de beneficios a ese nivel.
    El gran Decano, dueño de esta estrategia, planteo la zona de cobertura que usualmente usa y los lotajes iniciales y posteriores coberturas...siguiendo lo eseñado por el, los beneficios se alcanzan una vez llegado a 3 veces la zona de cobertura, es decir 105 pips...lo que crlos aconseja, a mi entender, es poner lotajes en las coberturas, para que llegado a esos valores (52.5/87.5 pips), se obtengan los mismos resultados, esto supone, mayores pérdidas en caso de agotar las coberturas y otro manejo de los lotajes...por ejemplo, un compañero del foro que estaba haciendo BT propuso los lotajes 1, 2, 2, 2.6, 3.2 y 3.6, para llegar al objetivo en 35, 70, 65.6, 100.6 y 100.8 respectivamente...Este es un ejemplo de variación de lotajes...cada uno deberia realizar su gestión de capital y en base a esto los lotajes...saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #1459




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Uy que feo ir casi 100 puntos a favor y luego ver como se viene el precio en contra, activarse las coberturas y terminar con un +7
    Hola herazo, es cierto que no mola nada el hecho de llevar a favor 100 y quedarte en 7. Para solucionar eso puedes utilizar un trailing, o ir subiendo el sl, cada ciertos puntos, como propone crlos9, y yo mismo hago a veces. Pero te aseguro que haciendo eso a la larga vas a dejar de ganar mas puntos que dejando correr la operación en su curso natural como propongo en el post 1.

    Lo he comprobado mil veces, o dos mil, ya no me acuerdo. Bromas aparte, te aseguro que dejando el curso natural de la estrategia a la larga sacas más puntos. Se que fastidia dejar de ganar 100 cuando los tuviste en la mano. Pero pensando que esos puntos no eran tuyos, que se que posiblemente eso no te consuela, la otra opción es buscar un profit determinado cada vez y cuando te llegue al objetivo pues se recogen beneficios y punto. Pero te vuelvo a decir, todas esas variantes, trailings, subir stops por objetivos intermedios cumplidos, poner TP, todas esas que ya las he probado yo muchisimas veces, en un dia en concreto puede salir ganadora, pero a la larga no. Para que veas un ejemplo grafico, imaginate en el futbol que el Getafe le puede ganar un partido al Real Madrid en la liga. Es dificil? Si. Es posible? Por supuesto que si. De hecho ya ha pasado y volvera a pasar. Pero el Real Madrid al final gana la liga y el Getafe lucha por no descender, o por estar tranquilo en la clasificación, o por jugar la Uefa League, pero al final nunca optará a ganar la liga, y sin embargo en un día en concreto le ha ganado al Real Madrid. Espero que se haya entendido.

    Saludos.

    PD: otra cosa es lo que a ti psicologicamente te beneficie más. Si no soportas que te pase eso, y crees que si te pasa puedes entrar en un estado de frustración que puede llevarte a cometer errores en tu trading diario, no le des mas vueltas. Si ves los 50 o 60 puntos, o los 100. Cierra. Recoge beneficios y alegrate por ello.
    Foro de Forex Trading United

  12. #1460
    Avatar de juankillo86
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 90
    Créditos: 1.008

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Buenos días, en primer lugar dar las gracias a decano por compartir esta estrategia que es fantástica, y quería preguntar si alguno habéis utilizado esta estrategia en divisas y a ver q tal va. Gracias
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal