Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 237

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 237 de 291 PrimerPrimer ... 137187227233234235236237238239240241247287 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.361 al 2.370 de 2906


  1. #2361




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    gracias didaz, sin duda la primera opción que has puesto es la mejor, por cierto me podrías explicar los tres trailling que tiene el robot para que sirve cada uno, es que el texto se corta, es simplemente para entender mejor el sistema, gracias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2362




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 107
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola a todos, os comparto el trade de esta mañana, cierro antes del cambio de la HA ya que tengo que salir , merece la pena tener paciencia y no desesperarse los dias que no hay movimiento, y esperar a la confirmacion de las señales.. Ciao

    - - - Updated - - -

    Muchas gracias Tano, animate y sube operaciones. Ciao

    Cita Iniciado por Tano Ver mensaje
    Enhorabuena Irina, veo que te estas familiarizando bastante bien con la estrategia
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-dax-102.jpg  

  4. #2363




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 13
    Créditos: 403

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Yo también seguí este hilo desde el principio y era/es muy interesante, la única pega es que te exige estar delante de la pantalla de 9 a 6 de la tarde y el riesgo de que te comas las 5 ó 6 coberturas y pierdas un 30 ó 40% de tu cuenta, y eso es bastante duro psicológicamente, porque llegará ese día si o si y lo malo es encadenar dos de esas casi consecutivas, con lo que pierdes la cuenta.

    Respecto al backtesting que has hecho parece unos resultados muy buenos y me gustaría hacerte una pregunta si eres tan amable de responderme.

    Dices que te da un 25% de malas, es decir, que cada una de esas malas creo que son menos 35 pips, ?estoy en lo cierto?
    Y también te da un 50% de buenas pero cuánto de media te da? Es decir, te da 20 pips de media, 40, 50....
    Otra pregunta más, en las entradas que te da BE, si las dejas correr, y supongo que lo habrás visto en el backtesting, te darían mas malas que buenas o más buenas que malas, supongo que te darán más malas por eso lo pones en BE cuando llevas más 20 pips no?

    Bueno, espero no agobiartw con tanta pregunta, jejeje.

    Un saludo.
    Para nada me molestan las preguntas. De hecho estoy seguro que con el paso del tiempo preguntaré más que responderé jajaj
    Exacto, la idea era no tener que estar pendiente de las coberturas y conseguir un sistema ganador pero mucho más automatizable y que nos permitiese evitar esas coberturas que nos reducen tanto la opción de apalancamiento.
    Respecto a la pregunta que haces sobre los pips ganados, es un dato que iba a poner en mi post inicial pero al final lo envié sin más. Actualmente tras unas 200 operaciones, la media de ganancia está en 40 y la media de pérdida está en 39 (35 +4 de spread). Todo ello para el DAX. Esa media de 40 está basada en extremos pues hay muchas operaciones que cierras con +10 +15+20 y otras con +120+100. Pero la media es 40.
    El tema del BE es un asegurador para evitar plan B. Y sí, hay en muchas ocasiones en las que llega a 20 25 30 pips a favor y se da la vuelta de golpe. Eso conlleva que siguiendo el plan normal entrásemos en cobertura y de esta forma evitamos ese "perjuicio". En la mayoría de ocasiones nos salva de pérdidas, esa es mi experiencia, aunque es cierto que en alguna ocasión el precio toca el BE y sigue su curso, dejándonos fuera. Pero claro, aquí quien algo quiere evitar algo le cuesta. Escogí el 20 porque en el bactesting inicial me di cuenta de que era una cantidad que permitía cierto movimiento de vuelta para no salirnos a la mínima y también era una cifra asequible en un time frame de 15M.

    Podéis probarlo y veréis que evitáis muchísimos tramos de coberturas gracias al pasillito del rsi y, aunque también te obliga a entrar algo más tarde en otras operaciones ganadoras, creo que se complementa bien con el resto de la estrategia. Como ya digo, solo enero de 2016 me cerró en negativo y además obtiene la peor racha (4 seguidas negativas) de todo el periodo. Los meses restantes obtuvieron una media de unos 140 pips (unos 300 otros 80) y así. Puede parecer poco pero esta estrategia nos permite un 10:1 de apalancamiento arriesgando un 4% por operación (obviamente el apalancamiento es individual y cada cual decide. Yo solo ofrezco un dato estándar)

    Espero que te sirvan mis respuestas y bueno, espero que lo pruebes y me comentes que, como digo yo siempre, probando no se pierde nada.
    Saludos =)

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Muchas gracias por compartir la información. Una consulta, ¿cuantas operaciones realizas al día?

    - - - Updated - - -



    Muchas gracias por compartir la información. Una consulta, ¿cuantas operaciones realizas al día? Por otro lado, entiendo que usas el RSI de 14 periodos. ¿Correcto?
    El RSi es de 14 periodos, lo único que cambian son los valores que marcan la sobrecompra y sobreventa.
    Respecto a tu pregunta, el rsi reduce bastante las entradas totales, dejándonos una media de unas 15 o 20 operaciones al mes. La clave de este cambio es que podemos entrar más apalancados evidentemente. La idea básica de forma resumida es que el rsi nos evite el mayor tramo lateral del mes a la espera de ese movimiento tendencial que nos de la ganancia.
    Pruébalo si te parece y comprobáis lo que quiero decir.
    Foro de Forex Trading United

  5. #2364

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Por aquí dejo un ea que sirve para cerrar automáticamente todas las operaciones abiertas en el momento en que se llegue a una ganancia o profit determinado por cada cual, por ejemplo si tienen coberturas y quieren que cuando ya tengan una ganancia de $100, lo configuran con ese monto y al momento que tengan esa ganancia total, se cierran todas las operaciónes , ésto para los que estan haciendo las operaciónes sin los ea de los compañeros que han colocado por aquí, talvez pueda servirles.
    Ah y por si acaso, yo no lo programe

    Close All OPEN orders after SET AccPROFIT EA.mq4
    Foro de Forex Trading United

  6. #2365

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Sin ánimo de criticar sino de mejorar lo increíble... Báltic, al parecer el EA sigue al pie de la letra las reglas de Decano... y a veces, una operación ganadora que no utiliza el plan B se torna negativa por poco porque el EA la cierra al cerrar la próxima vela con cambio de color, y si da la casualidad que esa vela ya supera el Breakeven se torna negativa... por poco, pero negativa. No sé si con un Breakeven a un número de pips podría solucionarlo.... si no se activa el breakeven pues plan B... es mi humilde opinión. Todo lo demás está perfecto.
    Eso que ves es el spread del broker que son variables, unos lo fijan en el Bid otros en el Ask pensad que el ea esta diseñado para dax y dfds que generalmente van a 1-2 ptos spread. Yo en divisas no lo he probado nunca y no tengo claro que haga lo que debe
    Foro de Forex Trading United

  7. #2366




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Molina Andrey Ver mensaje
    Perdon si respondo tarde, es que son mas de 250 paginas de este tema, pero ud lo que esta testeando es un robot y tiene que ver con los parametros de la estrategia que aqui se expuso? (tres ventanas) y por que algunos comentarios dicen que el dia de hoy 08/08/2018 ya la estrategia no sirve?

    Estoy intentando buscar en este tema, comentarios que respondan esas preguntas, pero me perdi... son muchos comentarios.
    si no me equivoco ya que hace mucho que la leí, la estrategia original de Decano sufrió varias modificaciones, pero la más importante fue la del coeficiente de multiplicación del SL y el TF ya que se pasó de un 4/3 a un 2.5/1.5, me explico si hubieramos establecido un pasillo o distancia de seguridad en :

    pasillo 50 pts
    con la estrategia original el el SL estaría en 200 ptos y el TF en 150,
    con la modificación de Carlos el SL estaría en 125 ptos y el TF en 75 ptos,
    pasillo 35 ptos
    con la estrategia original el el SL estaría en 140 ptos y el TF en 105,
    con la modificación de Carlos el SL estaría en 82,5 ptos y el TF en 52,5

    de todas formas con el excelente EA de DIDAZ se pueden modificar todos esos valores y muchos más

    A tu pregunta de xq no sirve a día de hoy es porque que como es obvio el mercado cambia y hay que adaptarse a dichos cambios

    Lo que si es cierto es que todos estos sistemas tipo martingala o de rejillas son arriesgados, pero hoy y hace 5 años
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #2367
    Avatar de Mas69
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 59

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Mas69 Ver mensaje

    Por mi parte, deciros que aprovechando que mañana empiezo vacaciones por las vacaciones de los peques probaré una demo, me he preparado un cutre-excel para los cálculos, e iremos probando, siempre que los niños y la playa lo permita , ya iré comentando los resultados

    Muchas gracias a todos
    Pues bueno, ya se acabaron las vacaciones

    Comentaros que he probado la demo y el resultado ha sido un beneficio del TACHAN TACHAN!!!! +94.8% en tres semanas (la projección mensual es del 128%), os adjunto link 䙘�汵攠ⴠ�慴敭敮�景爠浡猷 , mantened este resultado entre comillas.

    Las operaciones han sido principalmente con el USDJPY, inicialmente com 35 pips de SL, pero cuando tuve que recurrir al plan B, cuatro coberturas, se pasó la operación abierta 48 horas, y bajé el stop a 20 pips.

    Además se dió la circunstància que al cerrar primero los SL quedé con un balance negativo en la cuenta, aunque las operaciones abiertas en ganancia los cubrian, cerrando con beneficio, por cierto en myfxbook me marca un margin.

    En total han sido 19 operaciones (12 en USDJPY, 5 en GBPUSD y 2 en EURUSD), he tenido q recurrir al plan B en dos ocasiones, la mencionada antes y otra en la libra.

    Como os decía creo que hay que mantener el resultado entre comillas, porque he realizado las operaciones con el lotaje màximo que me permitiría mi broker, una vez acabado calculé en mi cutre-excel la pérdida que tendría si fallase el plan B y es mas o menos una pérdida del 75% (si haceis vuestros calculos y me equivoco no me molestará en absoluto), por lo que reduciré el lotaje a un DD mas comodo aunque la cuenta aumente más lento. Decano, ¿metes el lotaje máximo posible o un lotaje inferior?

    Del mismo modo, os comento que la primera operación en cada par la iniciaba con 1 lote para saber el margen requerido por el broker para calcular posteriormente la siguientes operaciones, por lo que los resultados habrían sido mayores com la operativa correctamente implantada.

    He abierto una cuenta con un capital moderado y probaré en real, de momento con un lotaje reducido, SL de 20 y bajando la última cobertura de 1,9 a 1, ya que baja el posible DD casi al 50% (si soy cenizo o precavido , ya que en la demo en dos veces he llegado a las 4 coberturas).


    Mientras os escribia este mensaje se ha cerrado la primera operación (con una cobertura), el TP de la 2 operación (linea azul) se ha cerrado en el precio señalado, pero el SL de la primera (linea roja) se ha desviado (SL/gap dice el historial), resultado -1%

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-eurusd-m15.png

    PD: Que no halla participado en el foro estos días no quiere decir que no lo siguiese, os dejo una copia del Hedge EA Advanced que algunos compañeros cometaron, es una versión para demo sin límite de tiempo, no la he probado, a ver si la trasteais con una demo y si es útil colgais un set. Hedge EA.zip

    Y decano comentanos si vas a lote máximo!!

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #2368




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 18
    Créditos: 328

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola SICARIO , en que broker / plataforma operas en graficos de ticks ?
    Foro de Forex Trading United

  10. #2369
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Bueno, aca les voy a comentar mi operacion del viernes en el us-30 haciendolo de la manera que les comentaba...
    Decirles que este día tuvo un movimiento que fue impresionante...una vela sola de 15 min con 127 pips, en un abrir y cerrar de ojos, por hacer captura de pantalla y no poner ni orden ni sl perdí mas de 100 pips...gran ERROR básico el mio...por suerte o por lo que fuera, los recuperé y me salí del mercado, incluso en un momento llegue hasta ganar 20 pips, que luego los perdí y me fui empatada...aqui la imagen...

    Archivo adjunto 45244

    Abrí la primera operación con con 1 lote en largo, porque empezaron a pintar velitas blancas y al estar el mercado tan quieto durante mucho tiempo, supuse que se iria un ratito pa arriba, en eso hago captura de panatalla p cronologicamente ir viendo mis operaciones y comentarles mi día...si haber puesto sl, ni haber puesto una orden en contra, se me fué a - 120, espero, sube un poco, asumo pérdida (quizá ahi hice mal, por el apuro y el susto de la vela tan decisiva), abro operación a favor de esa vela bajista, pega un subidón y pierdo los 30 pips propuesto, llego a - 136, luego con 2 pips al largo, saco un provecho positivo, todavía por debajo del valor inicial pero suficiente para una tajada...cuando veo que se vuelve con mucha energia hacia abajo abro otros 2 lotes y recupero lo perdido e incluso paso al frente con 2242 usd, pensando que el mercado se habría definido e iría en ascenso, salgo en largo (ya por cabeza dura porque debi haberme ido jaja) , pierdo y me quedo en negativo; para recuperar vuelvo a salir en largo y el precio se me va phacia abajo nuevamente, salgo en corto a una distancia de 10 pips, encierro al precio, espero a que suba y cuando bajó energico, cerre el largo, deje correr el corto lo suficiente para recuperar lo perdido y salí el día movidito en 0...

    Muestro las capturas del capital de mi cuenta junto al horario que dan cuenta de lo que les cuento...saludos y espero que me hagan ver errores que tengo y entre todos lleguemos a un buen puerto...

    Archivo adjunto 45245
    Archivo adjunto 45246
    Archivo adjunto 45247
    Muy Buenas, que relato por dios, que mareo jaja, pero almenos aguantaste las tortas que ya es importante.
    Como te dije anteriormente creo que el mayor error es entrar ante noticias importantes, pienso eso es la primera división y hay que dejarlo para los pro, el trading institucional y el de alta frecuencia, nosotros mejor nadar en aguas mas tranquilas.
    Pero tu tomaste la decisión de entrar, con dos cojones jajaja, creo que tomada la decision , primero no bajes la guardia nunca, las fotos deja las para los turistas, operación puesta, operación con stop y cobertura preparada, después ya tomaremos fotos.
    En el caso de que por accidente no puedas colocar estas ordenes. calma respira, asume perdidas y vuelve al principio del camino, ya sabes, "No se cambia de caballo en medio del rio"
    No hay que perseguir el precio como loco, mejor empezar con el sistema desde el principio y después analizar que has echo mal.
    He visto al Dow bajar 400 pips, de aquí mis comentarios, cuidadinnn.

    Estas son palabras de uno que quiere aprender como tu pero que ese camino y situacion que explicas la conoce de puta madre, anda que no me ha pasado veces.

    Suerte
    Foro de Forex Trading United

  11. #2370




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Esta versión permite seleccionar hasta 11 coberturas
    Buenos dias didaz. Muchisimas gracias por todo el interes, además de la paliza de curro que te estas pegando. Sin palabras me dejais, la verdad. Vas implementando mejoras a cada segundo. Increible. En fin, habrá que ir probando cada nueva version. Mil gracias de nuevo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal