Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 135

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 135 de 291 PrimerPrimer ... 3585125131132133134135136137138139145185235 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.341 al 1.350 de 2906


  1. #1341

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Fijaros en lo siguiente:

    Aquí podemos ver el gráfico diario del DAX de GKFX (no opera por las noches). Viendo esa secuencia de velas japonesas podemos aventurarnos a que el precio avanzará al menos hasta testear la zona de los 10600. Las pérdidas de estos días han sido elevadas y los bancos centrales se han puesto manos a la obra. Parece claro que ese nivel se va a alcanzar.

    Archivo adjunto 42680

    Ahora podemos ver el gráfico diario de las velas HA (para hacer lecturas técnicas yo prefiero velas japonesas). Este es de un broker que permite operar en la noche. La actual vela diaria se prevee alcista también (las HA normalmente definen una curva antes de cambiar de color).

    Archivo adjunto 42681

    Dicho esto vuelvo a insistir en lo interesante de hacer estas lecturas cuando decidimos el número total de coberturas que vamos a hacer. En este ejemplo 4 ó 6 coberturas hubieran sido las ideales.

    Luego el precio ya sabemos que hace lo que quiere... esta tarde ha estado a 24 puntos de salvarse en la 5ª cobertura en corto. Pero creo que los principios generales deben respetarse porque se cumplirán en la mayoría de las ocasiones.

    (Se nota que llevo tres días de vacaciones, verdad? )

    Un saludo para todos!
    Pues el Dax me lleva la contraria!
    Operación salvada en la 5ª cobertura.

    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1342
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hola Didaz, ¿el backesting simulado te ha cogido bien los datos de los timeframes superiores? Me pensaba que al tener que leer el de 30 minutos y diario, no funcionaria correctamente.

    Un saludo,
    Pues no he notado ningún problema por eso.
    Foro de Forex Trading United

  4. #1343




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Fantástico a ver si pillo el forextester y la testeo en el EURUSD, que supongo que funcionará igual de bien.

    ¿Decano nos puedes decir mas o menos si quieres claro, que % mensual de rendimiento medio estas sacando, con tu estrategia?


    Gracias.
    Hola pikota. Porcentaje mensual. Dificil de decir. Entre otras cosas porque hace tiempo que he bajado mi porcentaje objetivo para el mes. Me explico. Al principio cuando la cuenta era todavia pequeña operaba todos los días, y algunos días hacia dos o tres operaciones si se daba la oportunidad. Una maratón continua de trading. Esos primeros meses llegué incluso a casi triplicar la cuenta sacando beneficios del 180% en algun mes. Cuando ya conseguí subir lo suficiente la cuenta, baje el número de operaciones. Con eso conseguí mas tiempo para mí, menos estress, y bueno, iba sacando unos beneficios aceptables. Habia meses que un 80% o 90%. Eso me daba para el mes y para más. Ahora estoy en un nivel que me permite sacar mi sueldo y no necesito ya operar todos los días, es mas, algun que otro mes consigo el objetivo en un par de semanas. Tengo que decir que no soy avaricioso, me conformo con poco, no penseis que ahora gano 30000€ en un par de semanas. Un sueldecito digno y a vivir tranquilo. No quiero otra cosa..... de momento. Ahora estoy en torno al 25-30%. Se hace bien, sin mucha caña. Llegará el mes que con un par de días de trading saque mi sueldo, aunque todavía falta mucho para eso.

    Así que, resumiendo, se puede obtener grandes porcentajes de beneficio, o conformarte con algo mas..... como decirlo..... ¿terrenal? Por ejemplo un 10% o un 15%. Todo depende de tu ambición, de qué aspiras ganar, y cuanto tiempo estas dispuesto a estar delante de la pantalla. Yo, como dije antes, hace mucho tiempo que decidí que no pienso pasar ni un minuto más del estrictamente necesario para conseguir el objetivo que me marque el día 1 de cada mes. A veces lo conseguiré en 10 días, otras en 15 y otras tendré que estar todos los días del mes para conseguirlo. Pero el mes que lo consiga en 10 días o en 8.... te juro que cierro el chiringuito hasta el mes siguiente. Eso lo tengo muy claro. Me puedo sentir un privilegiado, un superafortunado de poder sacar un sueldo normal, buenecito, pero normal desde mi casa, sin darle cuentas a nadie. Y si un día no me da la gana de encender el pc para tradear pues no lo hago, y si veo al día siguiente que me perdí un rally espectacular de 200 puntos que hubiera podido ganar.... me da exactamente igual, pero el día lo disfrute con mi familia y mis amigos. Todo depende de cada uno.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Hispania Gracias por este post
  6. #1344




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 303
    Créditos: 1.774

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    ETX Permite microlotes en el dax?
    En demo no permite, solo lotes de 1.00 minimo siguiente seria 2.00 no pudiendo fraccionarlo.
    En real me parece que si permite lotes micro. pero tendras que preguntarlo direcctamente al broker para salir de dudas.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  7. #1345
    Avatar de Areding
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    United States
    Mensajes: 30

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias por haber compartido su estrategia, es realmente buena, y voy a probarla, no sé qué me va a salir, si vale la pena, pues perfecto, luego le escribo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #1346

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 24
    Créditos: 735

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Si se entraria claro, lo que sobrepase la conertura en sentido de la entrada se entraria, ahi no lo vi porque no veo los precios de las entradas y no he tenido conexion para analizarlo yo ya que activetrades demo ha estado caido el dia 5 i 6 durante mas de 12horas y no tengo el grafico, hoy abrire demo en icmarkets y analizare esas entradas bien y actualizare como quedaria con el plan, pero ya veo que no sale favorable en las entrdas de ese dia y de ayer, lo pondre igual pero creo que tendre que darle una vuelta mas al plan, igual resulta mejor cerrar la primera entrada en positivo y como el plan esta en negativo, hacer despues la cobertura normal sonre el planup, repito, tengo que analizarbesas entrdas y ver como podria sacarse mejor rendimiento
    Es cierto, yo tampoco he podido entrar en la demo de Activtrades, según me informaron tenían problemas técnicos. Hoy ya funciona correctamente.
    Foro de Forex Trading United

  9. #1347

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 18
    Créditos: 566

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Didaz,

    He abierto unas ordenes en manual con la ultima version que has colgado hoy (1.25) y al cabo de un rato me cierras las operaciones. En el EA en la apertura automatica lo tengo en false.
    Te adjunto las imagenes.

    Muchas gracias. !!
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-2015-08-17_11-59_gkfx-demo.jpg   Mi estrategia (Tres Ventanas)-2015-08-17_12-00_gkfx-demo.jpg  


  10. #1348

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Sigo averiguando cosas importantes respecto al margen.


    Hay brokers que aplican a la cobertura (o hedging) cierta cantidad de margen:

    Puede ser el margen de tu operacion mayor: Vas con 3 en largo y 2 en corto y te aplican el margen de 3.
    Puede ser un porcentaje del total. Por ejemplo 10%. Vas con 2 en largo y 2 en corto. Te aplican un margen de 0.4. ACTIVETRADES hace esto.

    Otros brokers directamente restan el margen de unas operaciones con el de otras. Vas con 2 en largo y 2 en corto... no estas consumiendo margen. GKFX hace esto.

    Otro aspecto muy muy importante para el margen es el apalancamiento. Esta estrategia agradece los apalancamientos altos (siempre y cuando se respete el mm de la misma de una forma estricta). Activetrades ofrece un tentador apalancamiento para indices de 1:400.

    Ambos te "cobran" la operacion con el spread... esto a priori no es algo muy bueno. Es preferible la asepsia de brokers ECN que te cobran una comision y punto.

    Bueno... seguimos investigando.

    Saludos

    (Si en algún momento meto la gamba con algún dato agradeceré encarecidamente vuestras correcciones!)
    Foro de Forex Trading United

  11. #1349

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Hola didaz.


    Estupendo como llevas el control de las operaciones.

    Yo estoy planeando como hacer mi version de EA y seguramente lo haría sin buscar las ordenes abiertas antes de enviar una nueva orden. Yo seguramente lo haré recogiendo los datos de los ticket tan pronto como lleguen (o sea después de los ordersend) y los guardaré en variables.

    Osea, el orden de actuacion de mi EA sería:

    1 - coger los valores deseados que estan guardados en variables que se han guardado previamente:
    2 - según estos valores enviar nueva ordersend.
    3 - Recoger los valores deseados del ticket y guardarlos en las variables que tenemos para este proposito.
    4 - Ahora si, hacer un pequeño chequeo para verificar que esta todo en orden.
    5 - Menos la primera orden de la estrategia, las demás (las de cobertura) se harían con ordenes pendientes, así tenemos un margen de tiempo por si cerrase la plataforma.
    6 - Chequeo e inventario en la funcion init() por lo mismo de antes ... por si se cierra la plataforma.

    7 - Intentar implementar el cierre de operaciones si hay como mínimo 2, enfrentando las ordenes contrarias unas contra otrás, ahorrandose así la comision y el spread de casi la mitad de ellas, con el ahorro de costes operativos que ello conllevaría.



    Me parece ver que no sabeis interpretar los backtests cuando los haceis sin MM.


    En el primer backtest (sin RSI) tienes un Drawdown de casi el 50% (no llega por poco) y en el segundo casi llega al 60% de Drawdown.... ¿ donde esta la mejora con el RSI puesto ?.




    Saludos.
    Lo del DD en esta estrategia yo no le presaría demasiada atención, pues por ejemplo si te cierra una 8ª cobertura y te cierra primero las posiciones ganadoras en ese instante tu balance pega in incrmento brutal, como justo después te cierra las perdedoras dejandote en casi even el conjunto de trades, tu balance cae en picado y siendo estrictos hasta que no superes el nivel máximo marcado en tu balance estarías en DD y tardarías muchos días en solventarlo, con la equity pasa lo mismo, yo creo que el DD son las latentes que ves mientras estas en cobertura sumadas a las garantías que te pide el broker, si todas tus operaciones se resuelven sin fallar en alguna cobertura el conjunto de trades es simpre positivo y no cabe pensar en DD del 50% sino bastante menos.
    Foro de Forex Trading United

  12. #1350

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 24
    Créditos: 735

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Tano Ver mensaje
    Buenos días, pero este EA es para MT5, no? se puede usar para MT4??

    saludos
    Si, se puede usar para MT4.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal