Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 271

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 271 de 291 PrimerPrimer ... 171221261267268269270271272273274275281 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.701 al 2.710 de 2906


  1. #2701

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Perdonadme por no haber podido ayer publicar la entrada.

    Johny, estás en lo cierto. Veamos el gráfico:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-9-oct-15.png

    Vemos la señal a las 12.30 (cierre de la vela de 12.15h). El precio avanza a nuestro favor pero no acaba de romper el máximo anterior. En el momento del rebote, tratándose de la hora que era y de que era viernes, podríamos haber pensado en protegernos con un BE (así lo hice en mi cuenta real).
    Si seguimos con la idea inicial vemos como entramos en primera cobertura, el precio vuelve a girar y cierra la sesión sin que se haya alcanzado el objetivo.

    En esta situación recomiendo neutralizar la posición resultante antes de que cierre la sesión, con la finalidad de protegernos de posibles gaps que se puedan dar durante el fin de semana.
    Cuál es la posición resultante? La que resulta de restar el total de posiciones en un sentido con el de las posiciones en sentido opuesto.
    La entrada inicial se produce con 1 lote en largo.
    La primera cobertura es de 1,4 lotes en corto.
    Posición resultante es de 0.4 lotes en corto.
    Para neutralizar esta posición hay que añadir una posición de 0.4 lotes en largo.

    Seguidamente debemos eliminar todos los SL y TP que tengamos para que no se ejecuten si existe un gap que los sobrepase.
    En la apertura del lunes eliminamos la posición de neutralización, fijándonos en el precio de ésta en ese momento.
    Calculamos la diferencia entre la entrada y la salida de esta posición.
    Volvemos a colocar todos los SL y TP de las posiciones iniciales, corrigiéndolos con la diferencia de la posición de neutralización, así como los lugares de entrada de coberturas.

    Aparentemente es un poco complejo, pero es una buena forma de protegerte de acontecimientos durante el fin de semana y seguir con la operación en los mismos términos.
    Hay que ser cuidadosos a la hora de calcular las nuevas posiciones de TP y SL. Un excel ayuda mucho a calcularlo de forma automática.

    El lunes seguiremos la evolución de esta entrada.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por crlos9; 00:31 a las


  2. Gracias Hispania Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2702




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 107
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenos dias Ciri,

    Estaria muy bien que nos compartas operaciones que vayas realizando, asi como con que broker trabajas ( 24 horas o si no es 24 horas), horario de operativa que realizas, etc. Por mi parte seguire subiendo mis operaciones para compartirlas con todos y asi las comentamos por si hay algo mal que este haciendo, me gusta las opiniones desde otro punto de vista de los compañeros. Gracias y un saludo.

    Cita Iniciado por Ciri Ver mensaje
    Fin de vela es ya apertura de la siguiente, es lo mismo solo que si no ha abierto la siguiente la anterior no acabo y por ende el CCI sigue repintando por lo que solo se puede entrar cuando este dejo de repintar es decir que entraríamos con la que abre...
    Bueno que igual no es tanta la diferencia y cada uno puede hacer lo que le venga en gana pero creo recordar que las reglas rezan: entrar en la apertura de.

    La cosa es que no es entrar en el cierre de la uno(17:30)o la apertura de la dos(17:45) ya que como explico la entrada se da en la apertura de la tres, la que comienza a las 18:00 hora del broker cuando ya tenemos la de las 17:45 cerrada y no hay riesgo de que el CCI, MAC y HAdiaria repinten o se cambie de lado el precio en la media de 20 M30.
    Que no es igual un cuarto de hora mas o menos. A ver si me animo un poco y cuento mi interpretación de las otras entradas que hubo en el día. Corregidme si me equivoco, gracias.
    Foro de Forex Trading United

  5. #2703




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 17
    Créditos: 458

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola a tod@s, tengo un problema con los resultados de los BTs, todos son muy negativos, tengo que poner un capital muy grande para no quemar la cuenta, en el registro de los trades hay demasiados errores registrado, probando el EA 3 o 4 veces en la misma plataforma con el mismo historial obtengo resultados diferentes, como sólo veo a jopetas con resultados buenos y nadie más, alguien me puede decir si le pasa lo mismo, o sólo es mí caso, todos estos fallos en el registro es muy malo y por eso las diferencias de resultado con el mismo histórico, a ver que pasa pero esto no es bueno.
    Foro de Forex Trading United

  6. #2704
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    me suena familiar (Yo con la mía)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Gracias compañero. La verdad que trabajo me ha costado. Que cantidad de horas, de quebraderos de cabeza, un monton de noches casi sin dormir dandole vueltas a la cabeza con posibles mejoras de las estrategias para despues al dia siguiente probarlas para que no sirvieran. Estuve a punto de dejarlo. Que le den por cu... Pero justo cuando estuve ya a punto de abandonar, de darlo por imposible (temporalmente) se me encendió la luz. Y logre conseguirlo.

    Así que, perseverancia amigo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #2705




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 107
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola a todos.

    Hoy a sido un buen dia para el sistema sin sobresaltos, la primera entrada de la mañana con un total de 98 puntos, que fue la entrada que pude pillar. La caída de la tarde a sido mucho mas fructífera para el que la cogiese con una bajada de 185 pips.

    Felicidades a los que se hayan montado en las dos tendencias. Un saludo a todos
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-ger30-m15-98-pips-beneficio.jpg  

  8. #2706
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Yo estoy haciendo varias pruebas con el EA de Didaz, (tengo toda la noche aqui en el trabajo), pero no se si es que no hace bien las coberturas, pero de un saldo de 10000, en el EURUSD, no llega a cubrir las perdidas, es mas, cada vez va restando más capital. Le tengo puesto 20 pips de cobertura, y cuando cierra las coberturas no llega a cubrir el flotante negativo.
    Este es el gráfico, ya viendo que cada vez iba mas a negativo, lo paré. Estaba haciendo un backtesting desde enero del 2014 hasta julio 2015.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-balance_eurusd.jpg

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  9. #2707

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Muchas son las conclusiones que se pueden tomar y quizá la experiencia sea la mejor aliada para saber que camino tomar ante una situación como ésta, para lo cual creo que Decano será nuestro haz de espada en cuanto a aclararnos esta situación, ya que seguro se habrá enfrentado ante algo similar alguna vez...Mirando y analizando con el diario del lunes es fácil decir se hubiera hecho tal o cual cosa, justamente por ello se necesita la experiencia de haber atravesado situaciones similares para saber elegir (en cuanto a probabilidades), la mejor decisión...me pregunto y le pregunto a Decano o cualquiera que haya pasado situaciones adversas como tal; ante esta situación, y habiendo agotado las coberturas que estemos dispuesto a poner, es recomendable irnos con el mínimo movimiento a favor luego de la última cobertura?, o mas bien esperar?, y si esperamos y el precio se da vuelta en nuestra contra como sucedió acá, hasta cuando esperamos para cerrar la operación?, habiendo tocado el extremo opuesto de la cobertura?, o dejamos correr para esperar a si se da vuelta?, porque si se hubiera cerrado la operación en pérdida pero con - 35 pips luego de la 6° cobertura, el golpazo lógicamente sería mucho menor...saludos
    Estos razonamientos los hemos hecho todos siempre que analizamos una entrada que acaba siendo negativa.
    No sé cuál va a ser el consejo que nos de Decano al respecto, pero pienso en que lo importante es lo mismo de siempre: Busca tus distancias y tus lotajes. Determina la manera en la que te sientas cómodo (haz los tests correspondientes). Complementa esto con una gestión de capital que te haga sentir cómodo. Y cuando tengas todo esto intenta respetar el sistema de forma estricta, sin modificar mucho las condiciones. La estadística estará de tu lado y a la larga tu sistema te dará beneficios.
    Lo que hoy ves como una modificación que te haya podido ayudar a paliar perdidas, mañana puede ser algo que vaya en tu contra.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #2708




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Asturix Ver mensaje
    Buenos días a todos.

    Igual estoy diciendo una tontería pero ¿álguien ha pensado en realizar una cobertura con opciones en vez de aplicar el plan B?.

    Yo todavía estoy verde en opciones pero estoy estudiando en mis ratos libres y creo que reduciría el riesgo de la estrategia considerablemente, además de poder sacar puntos extra cuando entras en coberturas, no limitarse exclusivamente a cubrir costes. Creo que solamente se perdería en los casos en los que sales en primera cobertura y no siempre; solo cuando el precio no mira atrás. Y sería la prima de la call o la put, depende de la dirección de entrada, lo que no supone un coste excesivo. En los demás casos sales con beneficios si mantienes los principios del plan A.

    Pero ya digo que es una idea que tengo en la cabeza y que tengo que estudiar mucho más.

    Saludos

    Muy interesante Asturix,
    Estoy empezando a interesarme un poco acerca de como funcionan las opciones.. aunque todavia no he sacado tiempo suficiente...
    Seria super interesante saber como se podrian aplicar a esta operativa..
    Seguire con interes cualquier aporte que puedas hacer respecto de esto..
    Yo por mi parte me pondre a ello tambien..
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #2709

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por sutilazo Ver mensaje
    Hola compi,

    Que broker es el que hace continuo el dax ?
    Hola sutilazo.

    Hasta ahora solo había operado forex hasta ahora y no índices. No conozco aún el DAX en profundidad.
    El horario de cotización del DAX es de 7.50 a 22. Puedes comprobarlo en la página del EUREX

    Eurex - Trading hours

    Desconozco en qué se basa la operatividad del resto del día, donde los spread suelen subir mucho. Pero estas pequeñas variaciones que sufre el DAX durante la noche pueden ser decisivas en nuestros indicadores a la hora de darnos los trigger de entrada.

    Yo empleo los gráficos de IC Markets.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  12. #2710

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Mas69 Ver mensaje
    Gracias Decano por compartir su sistema

    Voy por la página 6 pero quería aprovechar para colgar un indicador para los compañeros que prefieren tenerlo todo en una pantalla que dibuja la vela del día en curso y así poder seguir varios pares o indices a la vez mas comodamente. Respeta las Heiken Ashi aunque la diaria sea japonesa (supongo que no habrá inconveniente)

    Archivo adjunto 39864

    Archivo adjunto 39865Archivo adjunto 39866Archivo adjunto 39865

    Y quizás ya se ha comentado pero, Decano, tendría dos dudas:
    1- Operas independientemente de las noticias??
    2- El hecho de no poner stop condiciona el MM, ¿por lo tanto operas a lote fijo y en que proporción según tu capital?? Quizás esta pregunta quede resuelta cuando conozcamos el plan B
    Ojo¡¡¡ Las velas HA no siempre coinciden con las velas japonesas. Este indicador nos muestra el color de la vela japonesa diaria, pero no el color de esa misma vela en HA, que no siempre es igual. Adjunto una imagen donde se ve las barras diarias de este año, tanto japonesas como HA, donde se puede apreciar que no siempre coinciden
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-nueva-imagen-4-.jpg   Mi estrategia (Tres Ventanas)-nueva-imagen-2-.jpg  


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal