Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 165

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 165 de 291 PrimerPrimer ... 65115155161162163164165166167168169175215265 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.641 al 1.650 de 2906


  1. #1641




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Para nada espero que a alguien le vaya mal, es sencillo lo que pido, si vamos a meterle horas al tema seamos consistentes con las reglas, si no, esto va a parecer un chiringuito, si se va a desviar hacia el lado discrecional, en que la intuición va a ser una variable más, no se debería dar como representativa de una estrategia reglada la excel de los resultados que muestras, difiere de la que tendría que ser y eso puede llevar a creencias erróneas sobre los resultados esperados.
    La frecuencia que dices haber visto durante estos años en las que nos quedaremos cortos con la cantidad de coberturas a mi me sale que en 2014 es mensual, no semestral y la mordida es de tal calibre que la cuenta no aguante.
    Lo de vincular la distancia al ATR diario medio, no es una mala idea sólo es un atajo para que esos sucesos hayan desaparecido del pasado conocido, pero no implica que no se vuelvan a repetir, al contrario llegarán pero espero que con menos frecuencia.
    La entrada del jueves siendo puristas, está aún abierta con la 5ª cobertura metida y sesgada hacia el lado largo, ojalá se resuelva bien, pero viene bien tener este caso porque aquí hay un problema a resolver, podría pasar que abriera por debajo del nivel de entrada corta e incluso exagerando mucho por debajo de los profits del lado corto y aquí si que el problema sería mayor, no se si se debería neutralizar la cobertura los viernes a ultima hora y volverla a activar cuando el mercado haya mostrado su GAP pero eso ya serían cálculos más laboriosos a resolver, por lo demás tener más coberturas sería mejor aunque ello implique menos palanca inicia.

    Os adjunto lo esperado filtrando la distancia por el ATR medio de 10 sesiones en donde por ejemplo 0.36 significaría que la distancia en donde aplicar la cobertura sera dist=0.36xATR[10]. Para los brokers que abren el domingo al ATR diario hay que hacerle un apaño para eliminar el del domingo porque sería un valor pequeño ya que ese día sólo muestra una hora de cotización.


    Saludos y de veras me alegro que tu intuición no te falle.
    Tienes razón en lo de la consistencia baltic. Pero inicié el reto siendo totalmente consciente de que se podría acabar "el juego" en el primer día. Por suerte no ha sido así. Al final del reto, al cual le quedan aproximadamente dos semanas, expondré los resultados tal cual lo llevo, y cómo quedaría si hubiera ido con la holgura necesaria para soportar una mala operacion. Para que nadie se lleve a engaños. Nada mas lejos de mi intención.

    Lo del ATR, me parece bien, no se exactamente lo que hace ese indicador, indagaré sobre el para saber como funciona y para que se usa. Pero una de las cosas por las que quería unas ventanas tan "limpias" de indicadores era porque da igual lo que le pongas, va a haber entrada malas siempre. Por eso me escudo bastante en el plan b. Y como ya sabeis opero una vez al día nada mas, para estar el menos tiempo posible dentro del mercado, quitandome de riesgos innecesarios. Y cuando en septiembre retome mi operativa con tan solo 4 operaciones al mes, es por lo mismo. No necesito ni ferraris, ni mansiones ni nada parecido, tan solo tener para ponerle un plato de comida a mi hijo y estar tranquilo. Por eso lo de las 4 operaciones tan solo. Dicho esto, si lo del ATR mejora el porcentaje de las primeras entrada, bienvenido sea.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1642
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Como infringir la primera regla del trading

    Meter Stop Loss siempre , meter StopLoss SIEMPRE aunque distante pero meterlo que luego se llora...



    *No sois un Banco que puede permitirse de no ponerlo, vuestro capital es muy limitado[/QUOTE]

    Lo que es importante es adoptar un sistema de protección, no todo son Stop Loss.
    En este caso se utilizan coberturas.
    Foro de Forex Trading United

  4. #1643
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Quizá este colocando mal los parametros en el de Didaz, pero... solo permite colocar lotes enteros, a la que ponga 0'10 de lotaje, no ejecuta operaciones ni coberturas.
    Haciendo testeos de los dos EAs, el de baltic consigue mejores resultados con un lote de primera entrada que el de Didaz que tiene DD mas seguidos y pronunciados.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #1644
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Mas69 Ver mensaje
    Gracias Decano por compartir su sistema

    Voy por la página 6 pero quería aprovechar para colgar un indicador para los compañeros que prefieren tenerlo todo en una pantalla que dibuja la vela del día en curso y así poder seguir varios pares o indices a la vez mas comodamente. Respeta las Heiken Ashi aunque la diaria sea japonesa (supongo que no habrá inconveniente)

    Archivo adjunto 39864

    Archivo adjunto 39865Archivo adjunto 39866Archivo adjunto 39865

    Y quizás ya se ha comentado pero, Decano, tendría dos dudas:
    1- Operas independientemente de las noticias??
    2- El hecho de no poner stop condiciona el MM, ¿por lo tanto operas a lote fijo y en que proporción según tu capital?? Quizás esta pregunta quede resuelta cuando conozcamos el plan B
    Muchas gracias por compartir ese indicador. La verdad es que a mí me va a venir genial porque el que tengo muestra todos los TFs y me ocupa mucho espacio, sin contar que además a veces falla y tengo que cambiar de TF para verlo.

    Además me alegra que haya otea persona interesada en la estrategia

    De nuevo muchas gracias por el indicador. En cuanto llegue a casa lo pruebo a ver qué tal va.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #1645

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 59
    Créditos: 569

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola de nuevo Satur. Gracias por tus comentarios. ¿Podrias poner algun ejemplo? Tipo pantallazo, con datos, numeros. Para hacernos una idea de como funciona como tu lo haces. Gracias

    Saludos.
    Ok. Espero se entienda algo
    Foro de Forex Trading United
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  7. #1646
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas lojom.

    Un placer ver que sigues con la estrategias y entre todos mantener el hilo vivo.

    Solo una apreciación a esa variante, y es que tiene un coste sino me equivoco, ten en cuenta que al acortar los tp sl has de agrandar los factores de conversion con lo cual el riesgo final , el batacazo, aumenta.
    Con lo cual o se disminuye el lotaje inicial o se aumenta capital, o simplemente se acepta pero ya te la estas jugando...nose si me explico bien.

    Yo por mi parte ya reanime el pc viejo y espero retomar el analisis de la estrategia en breve, ahi ya tenia gran cosa sobre estadisticas de backtest y demas...

    Un saludo y estamos en contacto chicos.
    Hola XaviT!!
    Menos mal que me avisaste, no calculé bien y me salía que el batacazo era semejante. Gracias a tu comentario he vuelto a repasar los números y me doy cuenta que la cosa cambia y el batacazo supondría un 33,5 % de pérdidas... pfiuuuu, seguiremos por ahora con las coberturas originales, pq no quiero aumentar el capital ni disminuir el lotaje, a 0.50 céntimo lo veo bien por ahora.
    Este hilo se merece que siga vivo y bien vivo pq es una estrategia fantástica y sencilla.

    Un saludo XaviT
    Foro de Forex Trading United

  8. #1647
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Vaya, me contestaste a la pregunta que te hice en el anterior post y eso que te la hice seguramente mientras escribías tu respuesta
    En cuanto a lo de probar en real, la verdad es que no me importa ya que lo hago con microlotes y las pérdidas son de céntimos de euro, con el añadido de que así no hay ninguna diferencia.
    En cuanto al stoploss, lo estoy poniendo aunque bastante generoso (aún así no llega al euro si tocara el stoploss).
    Lo de la pantalla, la verdad es que prefiero tenerla todo en una misma ventana, ya que así voy siguiendo varios pares y además lo veo todo junto. De todas formas aun poniendo todos los indicadores que tengo puestos se ve bastante claro
    Seguiré probando en real aunque ya será a partir del lunes, que hoy ya quedarían pocas entradas por realizar y estate tranquilo que no quebraré la cuenta por probar la estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias por tú rápida respuesta y espero que publiques pronto La segunda parte de la misma

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #1648




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Una pregunta decano, porque tu entrada la haces tan arriba de la vela y no la haces más abajo, justo después de la anterior vela que cerro en color blanco?
    Sencillo. Porque la anterior que cierra en blanco todavía no ha entrado el CCI en sobrecompra. Una lástima porque hubieran sido unos 30 puntos más. Pero la entrada la hace donde la marqué.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    La entrada se ha de producir al cerrar la vela, no antes, y como puedes observar al cierre de esa vela el precio era de 11725.5, siendo ese por tanto el precio de entrada,
    Archivo adjunto 41129
    Si no esperamos al cierre de la vela, es posible que las condiciones cambien, y lo que durante su formación era una vela con el CCI en sobrecompra, el MACD sobre cero, y con el precio sobre la media móvil, se convierta en una vela que a su cierre el CCI no este en sobrecompra, el MACD no esta sobre la linea de cero, o que el precio baje por debajo de la media móvil. Es por eso que hay que esperar a que se confirmen todas las señales al cierre de la vela.
    Efectivamente, batirtze tiene razón. Gracias por responderle. Hay que hacerlo siempre a vela cerrada. Porque puede cambiar y no darse las señales necesarias para entrar. Entre tan arriba, porque es donde estaba el precio cuando cerró la vela.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #1649

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 22
    Créditos: 442

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Aqui tenéis disponible la versión modificada con los cambio propuestos por Jorge T.
    Gracias por esta y por todas las versiones de tu EA.

    Una pregunta, ¿ tengo que incorporar las medias móviles al gráfico diario ?. ¿ Filtra la señal de las medias móviles aunque no se vean ? y por último ¿ tiene opción de trabajar con y sin medias móviles ? o si quiero trabajar sin ellas he de usar la versión anterior.

    Disculpa las molestias, pero son los tuyos y el del compañero baltic son los primeros EAS que uso.

    Muchas Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  11. #1650
    Avatar de Mas69
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 59

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Lástima, disculpad las molestias

    He visto en la web q lo ofrece gratis con los siguienetes brokers:


    1. Sensus Capital
    2. HotForex
    3. Pepperstone
    4. FxOpen
    5. Tallinex


    Pero pide tener una cuenta real de al menos 1,000 USD/EUR/GBP.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal