Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 84

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 84 de 291 PrimerPrimer ... 347480818283848586878894134184 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 831 al 840 de 2906


  1. #831




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Hola Decano, aquí díces " pero igual que si hubiera estado por debajo de -200, hubiera entrada igualmente"... yo estaba nuevamente leyendo los post, y en el de acá le dices a EDU:

    http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post150415

    "No EDU. La entrada se produce en la vela que cierra con el cruce efectuado. Si el resto de condiciones se dan por supuesto. Si como dices te pones delante del ordenador y ves que el CCI está en -200 y se cumplen el resto de condiciones. NO ENTRAS!!!! Repito otra vez, para que quede clarito. NO SE ENTRA!!!! Nos esperamos a que el CCI se salga de sobreventa o sobrecompra y vuelva a entrar. Cuando vuelva a entrar, si el resto de condiciones se siguen dando, entonces sí. Para adentro. Solo ejecutamos la entrada en la vela del cruce (a vela cerrada) si las demás condiciones se dan. ¿Entendido? "

    Y pues ya me confundí (nuevamente jaja), yo supongo que lo que me respondes a mí significa que entras aún cuando el CCI esté recién entrando al -200 y obvio dándose las otras condiciónes y lo que le díces a EDU es que si ve que el CCI ya está en -200, o sea si ya lleva un tiempo en esa zona, más las otras condiciónes, no se entra.
    Hola Herazo de nuevo. A ver lo del tema de que el CCI este más alejado de 200 ya sea para largo o para corto, es algo que cada uno tendría que mirar por si mismo. Por que? Porque cuando el CCI esta tan alejado se supone que ya no va a alejarse mucho más, lo lógico sería que empezara a retroceder, y eso es indicativo que el precio puede pegar un giro. Ahora bien, hay veces que incluso estando tan alejado, el precio sigue por su camino y no se gira, pudiendo coger grandes tramos de puntos. Entonces, como te digo es una decisión de cada uno. Yo le dije a EDUBETIS que no se entrara de una forma tan tajante porque le veía con dudas en ese aspecto, ya me hizo varias preguntas sobre ese tema y no lo tenía claro así que le puse, vamos a llamarle una, ¿prohibición?, llamemosle así. Pero en realidad la unica regla para el CCI es que tiene que estar en sobrecompra o sobreventa, y da igual por donde. Eso sí, al cierre de vela, y que todas las demas condiciones se den. Ahora bien, si tu al principio quieres ponerte esa "limitación" del 200, puedes hacerlo, seguramente te ahorraras mas sustos que puntos ganes en buenas entradas. Deberias hacer un pequeño test de si te va mejor de una manera o de otra.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #832
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Jajajaja Decano eres famoso en el foro! y que buena estrategia tengo que decirlo, Tu esfuerzo y dedicación par alas combinaciones de posibles salidas y evitar posibles perdidas son excelentes. Admiro tu disposición a compartirla, no cualquiera comparte algo de tanto valor. simplemente, esplendido para todos así haz de poder ayudar a los principiantes que están empezando y buscando una estrategia con comprender esta ya tendrán bastantes ganancias continuas durante un buen y largo tiempo. y descuida si entiendo lo que me quisiste decir.

    - - - Updated - - -

    Obtuve varias ideas leiendo el hilo, para mi. espero no te moleste que las utilice aunque de todas forma lo are jajaja
    Foro de Forex Trading United

  4. #833

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 581

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por juan1960 Ver mensaje
    Hola Juan.
    Sí, a mi me pasa lo mismo, la verdad es que no puedo estar todo el día encima, pero lo que puedo estar no veo entradas claras, o he llegado tarde....
    aunque he de decir que de los días que he podido entrar, el balance de este mes de Octubre ha sido muy positivo, 500 pips.
    Todavía sigo operando en demo, pero espero que para diciembre, o quizás enero (creo que a lo mejor diciembre no es el mejor mes para hacer trading, no lo sé) pueda lanzarme al ruedo en real.
    No cuelgo mis operaciones ya que todavía me considero un principiante, y cometo errores (a veces adrede para testar la estrategia y la operativa) y no creo que sean como para enseñarlas aquí.

    suerte a

    Muchas gracias por tu respuesta Layus, ¿con qué bróker operas?

    Hanseatic Brokerhouse
    Foro de Forex Trading United

  5. #834




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Nicolai7777 Ver mensaje
    Muchas gracias jopetas por tu explicacion, entiendo percectamente el concepto, pero hay un problema, por lo menos para mi, un trade es una entrada de nuestra plataforma, cada una requiere un capital y unas garantias, tu ejemplo estaria bien si la cubertura no fuera entradas reales pero lo son, de hacho comocomenta didaz la cubertura es para convertir una pedrada en un buen trade, no deja de ser un trade porque lo hago de cubertura, mibroker le da igual porque hago la entrada, las perdidas totales no son hipotecicas ni flotantes son reales y si no tengo ease capital estoy fuera, la idea que planteas esta bien, pero para calculos matematicos para hacer estadistica no sirve, y si añadimos la nueva ley esto no se sostiene, un amigo me comenta que la idea es muy buena, pero tener el ea optimo para cada mercado es el desafio, mi analisis personal sobre el tema es que la estrategia es muy interesante pero las dificultades para operar con la estrategia por motivos de cambios constantes del mercado no lo hace atractivo, las perdidas exageradas por ser una estrategia de cubertura no es para novato como yo, y por ultimo didaz comenta que nadie vive de esta estrategia, te doy las gracias por tu ayuda, eres muy amable, gracias por compartir .
    Gracias a tí Nicolai, agradezco tu sincera opinión, estoy de acuerdo contigo en lo de las garantías y el capital, sobre todo si entra la nueva regulación "esma", que todavía está en entredicho por lo mucho que he leído, hasta se ha abierto un periodo de consultas hasta el 5 de febrero del 2019, está claro que si al final entra y como dicen que quiere entrar este sistema y cientos de miles se irán al garete, pero bueno siempre nos quedan los broker australianos, además cientos de dealers(Market Makers) y brokers trasladarán su domicilio fiscal. A parte de esto, claro está que no se puede entrar con 3 minilotes como están hechos los BT xq se necesitaría mucho capital, con un minilote o 5 microlotes sería suficiente, todo dependerá del capital del que dispongamos.

    Disiento contigo en que los cambios de mercado afecta mucho a este sistema, en concreto, no a la afirmación en sí de su contenido xq lo que es muy cierto que un cambio de las características en la oferta y la demanda, volatilidad, tendencia, reversos... en cualquier índice, par de divisas, acciones, futuros,commodities va a afectar a cualquier sistema o estrategia que se base en dichos instrumentos, no estoy de acuerdo a que lo dices como si fuera un gran problema sólo de este sistema ya que para mí es el gran handicap de todas las estrategias y sistemas, intentaríamos reoptimizar y si no funciona pues se acabó la vida de este sistema como les pasa a muchos.

    Sigo manteniendo que un trade para las estadísticas de este sistema no se puede tratar como en otras estrategias convencionales, aquí un trade(posición) está formado por varios trades y además las garantías se van compensando unas con otras.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-explicacion-trades.jpg

    Está claro que para metatrade aquí tenemos 4 trades con unas perdidas totales de 2076,42 y un bº de 2118,45

    Para nosotros sería un trade de +42,03

    Dichas perdidas son ficticias ya que no se materializarían hasta que cerráramos la operación y se compensaría al cerrarse con los beneficios.

    Lo que si es cierto es que al abrirse el trade, tendríamos la garantía correspondiente a 0,30, a continuación con el segundo trade no tendríamos una garantía de 0,30 y otra de 0,57, ya que se compensan -0.3(sell)+0.57(buy)=+0,23, con los demás trades igual: -0.3+0.57-0.72+1.23=+0,78.

    que quede claro que no quiero convencer a nadie, sólo expongo lo que veo y lo que yo hago sin ánimo de condicionar a nadie.
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias Nicolai7777 Gracias por este post
  7. #835
    Avatar de Ciri



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 45
    Créditos: 1.129

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    El que la haya aplicado estrictamente no habrá entrado en el mercado porque la vela diaria ha estado casi toda la mañana de color rojo, bajista, y el movimiento ha sido alcista.

    La próxima vez será.
    Hola Nando e Infierno, es por eso de la vela vela diaria "indecisa" o "rara" por lo que pienso en la posible utilidad de una cuarta ventana de H4 en la que sí se pueda ver algo más claro la señal que la diaria se resiste a mostrar.
    Lo has probado?? a mi me suele funcionar por ejemplo en la entrada esta que citáis.
    Foro de Forex Trading United

  8. #836

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Leyendo sobre brokers que operan DAX 24 horas veo que no operan DAX al contado, sino futuros del DAX.

    Me podéis decir qué diferencia hay entre operar en al contado y en futuros? El precio es similar, por no decir idéntico...

    Gracias. Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #837




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 107
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenos dias Pleyades, Muchas gracias, con esta estrategia no estoy todavia en real de momento. Estoy probando la de Decano porque la cuenta real que tengo no es grande para ir con tanto lotaje, pero si quiero hacer pruebas con la de Carlos, los resultados que estoy obteniendo estan muy bien, creo que depende de como acabe este mes probaria en real. Tengo que pulir un poquito mas las coberturas porque ayer me di cuenta de que las estaba poniendo mal, lo que si voy viendo es que 105 pips se hace muy pesado como el dia este en rango, se pueden ir operaciones al dia siguiente, pero con todas las pruebas que he realizado son muy pocas veces si sigues las normas a rajatabla. Con lo de las salidas, intenta trabajar un poquito mas ese aspecto psicologico porque de no ser asi te pierdes muy buenos movimientos. Te deseo un buen dia

    Cita Iniciado por Pleyades Ver mensaje
    Felicidades por los resultados Irina!

    Vaya llevas bastante tiempo en real y te va muy bién. Entonces en real solo has usado la estrategia de Carlos? Yo también, llevo unos 20 dias con una retabilidad de un 25%, pero me cuesta esperar la vela roja para salirme, por miedo. Felicidades si consigues seguir la estrategia fielmente!

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #838
    Avatar de edudiaz1958
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.364

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas noches edu.

    Una pregunta o mas bien duda, a que te refieres con lo de a las 8:00, 8:15, 8:30, 9:00 te ha dado entrada? Igual tengo mal los conceptos sobre esta estrategia y por eso pregunto, pero no me parecece posible, sin ver el gráfico pero creo que es practicamente imposible que a todas esas horas haya habido un cruce del CCI con el nivel +100, es decir si a las 8:00 te da señal ya a las 8:15 ya no te puede dar señal...porque creo recordar que la señal tiene k ser justo en el cruce.
    Nose si me explico bien.
    Te has explicado muy bien. Me pasa eso porque utilizo el EA decano3V -v1.26, y cada vez que en los cuartos de hora se cumplen las cuatro condiciones, me manda un mensaje al móvil, a través de MT4. De ahí lo de las posibles entradas. No porque se se cruce reiteradamente cada cuarto de hora el +100 del CCI.
    Foro de Forex Trading United

  11. #839




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Buenos dias ....
    cuelgo una versión con algunas mejoras.
    En especial la gestión de las coberturas y varias cosillas menores como el control horario.
    Buenos dias didaz. Muchas gracias por todo el curro que tu también te estas pegando. Va a resultar que vas a tener razón. Que el programar es un vicio. Jajajaja. Y tu tienes un enganche del copón. Jajajaja. Bueno, ya en serio, probaré tu EA para verle posibles fallitos que pueda tener y te los comento. Aunque estoy seguro que pocos o ninguno tendrá.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  12. #840




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 1
    Créditos: 100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Ciri Ver mensaje
    Hola, un saludo a tod@s, despues de una temporada de descanso aquí estoy de vuelta al redil.
    Buenas Tardes, he estado siguiendo tu estrategia, le comento que desarrollé un Expert Advisor que manda las señales a mi correo cuando se presenta una oportunidad de ir en largo o en corto. Saludos. En pro de seguir mejorandola.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal