Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 82

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 82 de 291 PrimerPrimer ... 327278798081828384858692132182 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 820 de 2906


  1. #811




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por jose3 Ver mensaje
    Buenas CRLOS

    Lo primero darte las gracias por todas las aportaciones magnificas que has hecho en este hilo que nos han

    sido de gran ayuda a los que estamos empezando.

    Hay algo que no entiendo muy bien sobre el porque usas las coberturas 1- 1.8 -2.4 - 4.2- 7 y como has

    llegado a esos calculos..

    Yo lo que he hecho es ponerme en cuenta demo y hacer los calculos segun realizaba las entradas para cubrir

    perdidas y me sale lo siguiente... Entrando con 0,3 lotes DAX en la primera entrada. Me salen las siguientes 4

    coberturas..

    0,6 0,6 1 1,4 con esas 4 coberturas cubro las perdidas con poco profit por si llega la perdida que seria la

    menor posible realizando una entrada con 0,3.. que es lo que buscamos supongo...

    Es decir no ganar dinero con las coberturas sino proteger la cuenta de un posible "BATACAZO".. No he

    realizado todavia los calculos si entrase con 1 lote pero haciendo mis calculos por encima difieren de los

    tuyos...Quizas sea yo que este equivocado...

    Un saludo y gracias por todo!!
    Hola Jose. Permiteme que te conteste yo. El tema de los coeficientes de las coberturas no es fijo. No es algo que tenga que ser los que dice pepito o los que dice manolito. Cada uno busca sus coeficientes. Mas ajustados algunos para llegados a un posible batacazo perder lo menos posible (en este caso tb permitiria meter mas coberturas) a cambio de ganar menos en el plan b. O mas fuertes para ganar mas en el plan b. Ya se sabe lo que dicen. Para gustos los colores. Habra quien prefiera lo primero y habra quien prefiera lo segundo.

    Espero habertre ayudado

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #812




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Lojom45 Ver mensaje
    Hola de nuevo!!!
    Ayer conforme salí de la operación anterior, volvió a dar entrada a las 10:30 h. así que volví a entrar en 10.478 pero hasta ahora aun sigo con esa operación, ya se me han activado dos coberturas, a ver como se resuelve y cuando.
    Mientras tanto hoy se han dado las condiciones para una nueva entrada, una muy buena entrada, en la vela de las 09:00 h. actualmente marca más de 50 pips de ganancia. Pero claro, en esa no he podido entrar por tener abierta aún la entrada de ayer.
    Archivo adjunto 51968


    a mi hoy me ha dado la entrada a las y ,30 cerrando en el cambio de vela son +24 que ya cerrró a las 10,00 gmt
    2,5 horas de duracion
    Foro de Forex Trading United

  4. #813




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Llevo un tiempo alejado del foro, no así de este extraordinaria estrategia. Me alegra ver que el hilo sigue adelante. Poniéndome al día de los comentarios del los últimos día, aprovecho para responder a este mensaje de Royal:

    Decir que a mi ese día me dio entrada a las 09:15 horas, no a las 12:15 como dice Royal, aunque es indiferente. Yo voy solo a cuatro coberturas, ya que utilizo los lotes reducidos en vez de los originales de Decano y esa operación se me cerro en cuatro coberturas (al igual que se hubiera cerrada en 6), es decir, se cerró sin batacazo. Antes de operar con esta estrategia hay que tener claro cuantas coberturas vamos a soportar en cada operación. Desde luego hay que tener una cuenta con muchos ceros para aguantar mas de 10 coberturas. El hecho de que una operación necesite, por ejemplo, 12 coberturas, no significa que solo si vamos a 12 coberturas la operación se cierra bien. Tambien se cierra bien si vas a 2, 4, 6, 8..coberturas. Al igual que una operación que se cierra en 13 coberturas se hubiera cerrado bien si vamos a 3,5,7,9... Quiero dejar claro que lo extraordinario del sistema de Decano es que incluso llegado el caso de que llegues en una operación al limite de tus coberturas, todavía tienes mas de un 50% de posibilidades de salir indemne.

    Os dejo una imagen de mi operación de ese día.
    Archivo adjunto 52137
    Decir que finalmente esa operación se me cerró con pequeñas perdidas, como consecuencia del Swap ya que la operación se prolongo desde el miercoles hasta el lunes siguiente



    confirmando la probabilidad en numeros reales de salir por el mismo lado o por el contrario,, ,entonces vemos que es mas de 50 ,, yo no lo he mirado pero es buen dato a tener en cuenta
    Foro de Forex Trading United

  5. #814

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 606

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias por la respuesta, pero con gkfx esa opción no te deja, son números redondos, es decir, de 0,20 pasamos a 0,30 y de 0,30 a 0,40 y así hasta llegar al lote 1. No me deja poner esa cantidad que me dices. Alguien utiliza microlotes y con otro broker le permite poner esa cantidad que tu me dices? Muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

  6. #815




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 107
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Libra, muchas gracias por tu ayuda, si tengo alguna duda te lo hare saber. Buena tarde

    Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    Hola

    Sí, importante la gestion de capital. Le invito a vistar un post, ponido por mi dias antes, aqui: http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post166167

    Ahi pongo tambien entero.
    Respecto a entero o parte por hacer igual. A ver si pasa Decano por aqui, que es el precursor del sistema y quien mejor puedria decir sobre esto.

    Cualquiera duda que yo puedo resolver le a Ud., no dude en preguntar a mi por favor

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #816

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 6
    Créditos: 116

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Estoy probando el EA de baltic y al ver esto me surgió una duda



    El EA no ha tenido que abrir una operacion Buy cuando el precio alzando los 36 pips que yo coloque como cobertura?, el precio se fue 100pip en sentido contrario pero no paso nada
    Foro de Forex Trading United

  8. #817

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 30
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas,

    Muchísimas gracias por compartirla, voy a probarla.

    Un abrazo...

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola amigos:

    Llevo un tiempo alejado del foro. Poco podía aportar hasta ahora. Quiero dejar aquí mi forma de operar. Es muy sencilla, y lo que importa muy, pero que muy efectiva.

    Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi. Y los indicadores adicionales en cada ventana son los siguientes:

    - Ventana Diario.- Ninguno
    - Ventana 30M.- Una Media Móvil de 20 períodos simple
    - Ventana 15M.- Un CCI de 14 períodos y un MACD con configuración por defecto.

    Tan solo esto. Para operar seguimos las siguientes reglas básicas:

    1. Entrar sólamente en la dirección que marca el color de la vela diaria que está en curso. Es decir, si la vela en curso esta blanca (o verde) sólamente entramos ese día en largo, si está roja sólamente entramos ese día en corto. Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA.

    2. El precio de la ventana de 30M tiene que estar por encima de la media móvil si es para el largo o por debajo de la media móvil si es para el corto.

    Una vez tengamos claras estos dos puntos buscamos las correspondientes entradas:

    Largo

    La entrada en largo se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobrecompra y el MACD está por encima de cero. Por supuesto, la vela diaria tiene que ser positiva y el precio de la vela 30M por encima de la media móvil.

    Corto

    La entrada en corto se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobreventa y el MACD está por debajo de cero. Vela diaria negativa y el precio de la vela 30M por debajo de su media móvil.

    Toma de beneficios

    Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA.

    Quiero poner una imagen de dos ejemplos:

    Archivo adjunto 40091

    Hay dos operaciones. Son del día 26 de enero. DAX

    Vemos que ese día solamente operamos en largo, por lo tanto se esperan entradas en largo.

    La primera se produce a las 12:45. Al cierre de esa vela es cuando el CCI entra en sobrecomra. El MACD esta por encima de cero y el precio en la ventana 30M está por encima de la media móvil.
    Se entra con el precio 10744.4. Y ahora esperamos pacientemente a que la heiken en la ventana 15M cambie de color. Ese cambio de color se produce a las 14:15 con el precio 10747.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +3 puntos.

    La segunda se produce a las 15:30. Al cierre de esa vela es cuando el CCI vuelve a estar en sobrecompra. Todo lo demás esta correcto, así que entramos en largo al precio de 10788.4 y esperamos otra vez al cambio de color de la heiken. Se produce a las 19:00 con el precio 10832.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +44 puntos en este caso.

    Con esto cerramos el chiringuito y hasta el día próximo.

    Un par de cositas, puede parecer poco 3 y 44 puntos, pero hay que tener en cuenta que son 25 euros por punto y contrato. En este caso con un solo contrato cada vez hubieramos obtenido 75euros y 1100euros respectivamente. Yo no se vosotros, a mí me vale para un día de trabajo. No obstante en el DAX he tenido rallys de 140 puntos o más.

    Otra cosa, este sistema funciona en cualquier mercado, cualquier par de divisas, cualquier indice bursátil, cualquier materia prima. Pero donde más rendimiento le he sacado ha sido en el DAX. O el FTSE británico. Pero sobre todo el DAX.

    Por último decir que este sistema me viene dando en su primera parte, que es esta que he expuesto, una efectividad en torno al 65-70% de buenas operaciones. Que no está nada mal.

    Bueno, amigos, esto es todo por ahora, espero que les guste mi sistema y entre todos podamos mejorarlo.

    Adios. Saludos



    PD.- No se me olvida, hay que dejar claro que NUNCA se coloca un stop. Repito. NUNCA se coloca stop loss. NUNCA. Lo repito otra vez NUNCA.
    Foro de Forex Trading United

  9. #818
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Está claro que más de uno estamos deseando ya la segunda parte de la estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)
    Yo soy otro cagón y le estoy poniendo stoploss a 50-60 pips, pero decano1889 dice que no se pongan y así es como debería hacerse (que por algo es su estrategia) aunque yo seguiré poniéndolo hasta que publique esa segunda parte.
    Es cierto que a veces nos supera el miedo y el poder perder todo lo que tenemos metido en el bróker, pero como bien dice decano1889, han sido muchas veces las que me ha tocado el stoploss y justo después se ha dado la vuelta, pudiendo haber dado buenos beneficios (aunque alguna que otra vez tambien salva).
    Bueno, como dice el compañero decano... paciencia y a seguir practicando; )

    Un saludo y muchos pips a todos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #819




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Una duda para el gran Decano:

    Entiendo que solo abres una operación (en este caso bajista) cuando se cumplen todos los requisitos (gráfico diario bajista, precio bajo la media móvil en gráfico de 30 minutos, MACD bajo cero) y la entrada en corto se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobreventa.

    Es decir, el pistoletazo se da cuando, cumpliendose todas las condiciones, el CCI se pone en sobreventa o sobrecompra.

    Mi duda es la siguiente, si en la primera vela que cierra en sobreventa no se dan todas las condiciones, pero el precio se mantiene en sobreventa varias velas y en una de ellas se terminan cumpliendo los requisitos, ¿se puede considerar eso como una señal de entrada o esperas (como has dicho en un post anterior) a que el precio vuelva a dejar la zona de sobreventa o vuelva a entrar en sobreventa?

    Dejo un gráfico de hoy mismo donde en la primera vela que cierra en sobreventa el MACD todavía no estaba bajo cero, pero en la vela siguiente se pone bajo cero. Entiendo que esta no seria una señal pura, aunque seria un ejemplo de lo que has mencionado antes de entrada anticipada, en que entras a pesar de que el MACD todavia no esta bajo cero. La duda es si entrarias en la vela siguiente, cuando ya se dan todos los requisitos, o esperarías que que el CCI suba y vuelva a bajar a sobreventa.
    Hola batirtze. Jejejejeje me ha hecho gracia lo de gran decano. A ver, en teoria no se entra. Pienso que es preferible entrar en la vela anterior, o sea en la que cruza en este caso la sobreventa, que entrar en la siguiente cuando cruza el MACD. Ahora bien, es una opcion que podria ser valida si el cruce dle MACD se produce en la siguiente. No mucho mas tarde. Ahí a lo mejor todavia se coge un buen rally, y ademas estarían todos los indicadores alineados. Pero eso es algo que, como en otros casos, va a depender de vosotros, de la lectura que hagais en ese momento en concreto del mercado, etc... Yo personalmente hubiera entrado en cuanto el CCI cruza, no es la primera ni la segunda vez que lo hubiera hecho. Suelo hacerlo. Pero en cambio el segundo caso, no me gusta tanto. No se explicarte por que pero no suelo entrar en el segundo caso.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Mi gozo en un pozo, hoy probando cobertura veo que a partir de la 3 posición, el broker me deja hacerla pero no actualiza los datos del terminal, con lo que voy a ciegas, personalmente no puedo aplicar este sistema.

    Un saludo,
    Vaya, lo siento INFERNO. No entiendo que no lo permitan. Es increible. En fin. Puedes abrirte otra cuenta en otro broker para usar la cobertura sin que dejes de la mano tu estrategia.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #820




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 5
    Créditos: 187

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Muchas gracias por la rápida respuesta, ahora lo entiendo, y sabéis por donde está la segunda parte de la estrategia, no la encuentro

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal