Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 72

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 72 de 291 PrimerPrimer ... 226268697071727374757682122172 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 711 al 720 de 2906


  1. #711
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Mas69 Ver mensaje
    Archivo adjunto 42167

    Saludos, Didaz,
    Me uno a los agradecimientos del resto de compañeros por el trabajo que estais realizando.

    Observar que cuando se abre una operación ya coloca el TP y el SL, por lo que las operaciones ganadoras sin necesidad de cobertura solo alcanzan hasta ese TP. Estoy haciendo backtest con diferentes pares y me encuentro con este problema, las operaciones ganadoras sin cobertura tienen ese límite, e impide optimizar en base a la distancia de seguridad. Lo ideal sería que solo coloque el TP a la operación inicial una vez abierta la cobertura, para permitir la toma de beneficios hasta el cambio de color de la heiken.

    Lo he probado en automàtico y abriendo operaciones manualmente, os dejo un pantallazo de una operación al momento de abrirla, donde se ve en la ventana de operaciones (en la captura del gráfico no salen los TP/SL solo la linea verde)

    Espero haberme explicado bien
    He estado haciendo pruebas de las dos maneras.
    Los resultados son practicamente identicos en los backtest realizados.
    A igualdad de rendimiento prefiero poner el TP y el SL directamente en la primera operación por dos motivos.
    Uno es por seguridad, que pasaria si alguien que tenga el EA en su casa sin SAI y tiene un problema técnico ( corte de energía por ejemplo ). No todo el mundo
    tiene un VPS o similar. Asi uno está más tranquilo, y las ganancias son las mismas (probado)
    El otro motivo es mas tecnico. El hacerlo asi permite al EA ganar un milisegundos en otras cosas. Parece que no , pero este EA hace muchas cosas y todas suman sus milisegundos.
    Asi se gana en tiempo de respuesta.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #712




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Jereca72, en cuanto a lo que preguntas sobre si se asume pérdidas. La respuesta es que no. Cierto es que se ha trabajado una variante a la original de 105 puntos, quedandose en 52.5 puntos. Yeso conlleva un aumento en los lotajes de las coberturas. Digamos que se asume un lotaje mayor a cambio de tener la posibilidad de salir antes de la operación.

    He estado por enviarte algunos agradecimientos, pero tiene que haber algun fallo en el foro, ya que ni me permite enviar agradecimientos, ni reputación ni mensajes privados. En cuanto se arregle el fallo, no dudes que tendras tus agradecimientos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #713




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola de nuevo.

    Yo también soy de la opinión, como baltic46 que según sea la volatilidad puede variar la distancia que tengamos que poner para las coberturas, porque si la volatilidad baja, como baltic46 comentaba que pasó en 2013-2014 la distancia de 35 puntos puede ser demasiado grande y lo más probable es que tuviéramos que hacer muchas más coberturas que ahora.
    Tu dices que la podemos medir viendo las 10 últimas sesiones pero ese punto no me ha quedado claro, ?podrías por favor explicarlo de nuevo con un ejemplo práctico? Es decir, imaginemos que el rango medio diario es de 70 puntos y no de 200 como este año, ?con cuántos puntos habría que empezar con la primera cobertura?

    Muchas gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #714

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 7
    Créditos: 381

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Isidrobox Ver mensaje
    5.- La distancia de inicio de cobertura en lugar de a una distancia fija la calculo con el cambio de tendencia al cruce de la SMA,
    es decir que la cobertura empezaría cuando una vela heikin ashi cierre por encima/debajo de la SMA en sentido contrario
    al de nuestra entrada, y uso el indicador que he adjuntado más arriba para calcular el tamaño del lote necesario.
    Buenas tardes...

    Suena interesante.
    ¿podrías explicar más detalladamente cómo gestionas la distancia de cobertura?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #715




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por dsanz1984 Ver mensaje
    Buenas gente,llevo un tiempo con esto y probando estrategias, cursos de Price action, etc.

    Me parece bastante interesante la estrategia decano y debe de serlo por la cantidad de mensajes jajajaja.

    Por favor podrias poner un resumen de la estrategia con las mejoras que se hayan aportado, Plan B, etc

    Si no veo que me muero viendo todos los mensajes. Muchas gracias de antemano.
    Hola dsanz1984,

    Un consejo, si te gusta el trading debes de trabajar muy duro y si leer un hilo de un foro te cuesta trabajo mejor que no hagas trading.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #716

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Yo mismo tengo mi cuenta parada desde junio, y hasta septiembre no volvere a retomar el tema.
    Hola Decano, dices que no operas desde junio ¿Qué datos has visto para no operar desde junio y por qué crees que en septiembre esos datos ya no estarán?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #717
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola decano, he estado siguiendo el hilo ya que todo lo que tiene que ver con sistemas para el DAX me interesan y darte mi enhorabuena por compartir tu sistema, haber sido tan antento con los compañeros, y de seguir fielmente el espiritu del foro, que es compartir. Tu sistema me ha impresionado de lo sencillo y parece que efectivo, sobre todo con el tema de la cobertura, aunque en mi opinion cuando se realiza es posible que tengas que estar pegado a la pantalla durante horas, incluso dias, pero al fin y al cabo una forma de evitar las perdidas. Yo soy de estar lo minimo posible delante de la pantalla para conseguir objetivos. Solo unas horas por la mañana para mi objetivo fijo de 20 pips y listo. Chapó y mi enhorabuena!

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  9. #718




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 4
    Créditos: 99

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jasom1 Ver mensaje
    Pues no hay resumen que valga. Tu comienzas a leer y si el asunto va despertando tu interés, seguirás leyendo hasta el final. De lo contrario, comenzarás ha hacer preguntas en el foro que demostrarán lo poco que has leído sobre el tema........y como puedes ver, por los escasos mensajes publicados en los últimos meses, la cosa está como para decir aquello de "...el último que apague la luz". El tema está agotado, salvo novedad importante en el sistema operativo de la estrategia que alguien tenga la amabilidad de publicar; todo lo demás es llover sobre mojado.

    rSaludos

    Jasom1
    LLevas toda la razón. gracias
    Foro de Forex Trading United

  10. #719




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 17
    Créditos: 458

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    Perdona por el retraso Delia, pero te contesto,
    primero no se como calculas que el margen de los 4 trades te da 10.426,21 €, explícame como lo has hecho xfi,
    segundo, en la plataforma cuando te dice que tienes 168 635, 67 € de perdidas no es real ya que como he explicado antes y lo pongo en el informe personalizado esas perdidas son sumando los trades que están abiertos en una misma posición, en el informe personalizado lo pongo bien claro, luego lo busco otra vez y pongo las perdidas reales que ha habido al cerrarse las posiciones, te pongo un ejemplo inventado a groso modo
    Primero, si abrimos una operación en largos, el precio se da la vuelta y abrimos otra en corto, se vuelve a dar la vuelta y abrimos otra compra y se vuelve a revirar y vendemos y ahí ya toca el TF, cerrando los 4 trades que forman nuestra posición y los resultados serían los siguientes

    1º- entrada -buy -245€
    2º- 1ª cob -sell +260€
    3º- 2ª cob -buy -415€
    4º- 3ª cob -sell +417€

    Aquí que pasa que MT4 nos diría que hemos tenido unas perdidas de 660€, unas ganancias de 677€ y un resultado de +17€
    Claro si lo miramos sólo fijándonos en estos informes diríamos, merece la pena ganar 17€ teniendo unas perdidas de 660€??
    pero la verdad no es esa porque nosotros no cerramos casi nunca en perdidas, porque se cierran a la vez 1, 2, 3 ,4 o 5 trades a la vez(lo que llamamos una posición), de ahí el informe personalizado ya que MT4 lo hace por trades pero este sistema no funciona por cierre de trades si no por cierre de posiciones, en el informe personalizado diríamos que hemos cerrado una posición en + 17€. No se si me explico bien, lo que quiero decir en este sistema hay que mirar el número de cierres, que pueden ser de un trade, dos, tres , cuatro, cinco o 6 trades a la vez dependiendo de las coberturas que pongamos como máximo.
    En el ejemplo que puse anterior MT4 ha visto que hay 4 cierres de trades independientes con unas ganancias de 677€ y unas perdidas de 660€ entre todos, pero nosotros tenenemos que verlo como el cierre de una sola posición con unas ganancias de 17€, jajaja me lío al explicarlo y no se si me hago entender bien
    tercero, me he leído dos veces el hilo y no recuerdo que decano dijera que de este sistema no se pudiera vivir, pero independientemente de esto, es una utopía decir que se pueda vivir de este sistema o cualquier otro siendo retail, solamente hay que hacer números
    un sistema que nos de una rentabilidad sostenida del 30%, que eso ya es la leche, cuanto dinero deberíamos tener para que nos diera unos 20.000€ al año y poder vivir solamente del trading???
    pues si no he hecho mal los números son unos 70.000€ redondeando, quien tenga ese dinero para invertirlo y encuentre un sistema excelente que nos dé un 30% de rentabilidad sostenida (o sea sin prácticamente riesgo) podría disponer de unos 1.700€ mensuales antes de impuestos.
    Por cierto no tengo ningún interés en polemizar, todo lo contrario, me encanta que la gente discrepe y de su opinión y por eso agradezco enormemente tus comentarios

    - - - Updated - - -



    Hola de nuevo, explícame como lo haces para que te den esos resultados tan negativos por favor, a ver si vemos donde está el problema, gracias.

    Hola compañero, ahora me tienes que perdonarme tú, el dato de 10 426 es un error perdona, lo calcule como si fuera una martingala, y es de cobertura me equivoque, he puesto a prueba el EA y le hecho algunos cambios, y viendo los resultados te digo mí opinión, para no ser exagerado los datos la entrada lo he puesto de inicio con 0,10 lotes, y el ejemplo que me dio es el siguiente, la primer entrada es un shell de 0,10 claro con 370 de garantía lo redondeó para no aburrir, si no toca el TP abre otro trades de cobertura de 0,19 y en este caso es un buy evidentemente, y en este momento no encontramos con 333 de garantía, si no toca el TP abre otro trade, otro shell con 0,24 con 556 de garantía, pero el precio sigue en contra y se abre otro trade buy de 0,41 y en este momento ya nos encontramos con 963 de garantia solo por cubrir una mala entrada, pero seguimos ya que se trata de ver que hace el EA en las peores condiciones, abrimos otro shell de 0,71 y con 1 668 de garantia, se abre otro buy con 1,17 con 2 668 de garantía, se abre otro shell con 1,95 con 4 560 de garantía, y su respectiva cobertura con 3,12 con 7 006 de garantía a estas alturas ya son 4 entradas cortas y sus 4 entradas largas de cobertura, y si las cosas no van bien el EA sigue su curso, otra entrada shell de 5,20 y 12 270 de garantía, su cobertura de esa entrada es un buy de 8,65 con 19 796 de garantía más las pérdidas el DD es enorme en este ejemplo creo un agujero de casi 20 000 € y sólo recuperó 16 000 dejando una pérdida de 4 000, según tu idea esto es 1 trade y lo demás de cobertura y teniendo mucho capital y operando micro lotes tal vez puede ser rentable, pero si no te sirve MT4 para tus análisis porqué no refleja lo que tu quieres es muy fácil no lo uses, puedes hacer BT con otra plataforma que te puede dar la razón, para mí MT tiene alguna deficiencia pero refleja con claridad todas las operaciones que hacemos en la plataforma, el ejemplo dado es con sólo 0,10 lotes, si lo hago como tu ejemplo de 0,30 no hay cuenta que lo aguanta por lo menos a nivel Retail, suerte a todos con la idea, chaoooo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #720




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    No soy quien para prohibir nada. Todo el mundo puede poner lo que le plazca Royal. Es mas no me preocupa que pongas entradas malas. De hecho ya se ha puesto alguna por aqui. Eso sirve para recordar que no hay estrategia infalible. que siempre hay que andar con cuidado en este mundo, por eso yo voy reduciendo el numero de operaciones que hago. Para estar el minimo tiempo posible dentro del mercado. Y porque con las que hago ya me sobra. Si fuera infalible entraria en todas SIEMPRE, pero como no lo es entro las veces que necesito entrar para conseguir mi objetivo. Ya entre a saco en su momento para subir una cuenta ridicula, y ahora que la hice crecer solo tengo que aprovecharla.

    Esto no quiere decir que no vaya a tener nunca un batacazo, que lo tendre, pero tengo menos papeletas para que se de el caso.

    Saludos

    mira miro y he visto tu pos y por eso te escribo proque no pensaba escribir mas aqui ,, pongo buenas y malas hay de todo ,, ,me aleghro que no te preocupe que ponga malas porque yo lo hago porque estoy haciendole bactest y pense que para comparar con otros currantes que seria buena idea y quien sabe si me podias aportar segun tu experiencia en esta forma , ,,es lo que hago con otra gente de fuera cuando hablamos de formas de entrarle ,, , ojala que lso batacazos que te vengan sean los menos daados pero la perdida es parte de esto yo a mi me cuesta perder vi tus estadisticas y me dije ahi voy yo a ver si consigo tantos puntos pero algo hay que no me sale ya por cabezoneria quiero hacerlo bien a ver
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal