Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 62

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 62 de 291 PrimerPrimer ... 125258596061626364656672112162 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 2906


  1. #611




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    B.días a todos. Quisiera plantear una duda que tengo. Si en la vela de 1 día y en la de 1/2 hora se cumplen los criterios para poder entrar en largo por ejemplo y en la de 15 cuando llevamos por ejemplo 5 minutos de vela el CCI esta entrando en sobre compra y el macd tb esta por encima de cero, podemos entrar en la operación aunque llevemos tan sólo 5 minutos de vela y no esperar al cierre? Así también nos adelantamos y cogemos unos cuantos de pips más. Muchas gracias.
    Buenos dias a todos. Hola edubetisfore. Como poder se puede. No es lo lógico porque nos salimos del camino pero se podria. Esto podria conllevar varias ventajas y varios inconvenientes.

    Ventaja
    - Pues que cmo bien dices te puedes adelantar a un posible rally de muchos puntos y cazar algunos mas que si entras al cierre de vela.

    Inconveniente
    - Que sl final esa vela no sea la que cierre en sobrecompra o sobreventa y no sea finalmente una buena entrada.

    Pero tenemos a nuestro favor ese AS en la manga para cuando una entrada no sale bien. El plan b. Así que es una cosa que tendrás que decidir por ti mismo.

    ¿Que es lo que hago yo? Esperar al cierre.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #612

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 29
    Créditos: 1.001

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola Jasom. Esas ideas no estan en el hilo. Son conversaciones que tuve con el en privado. No soy el mas indicado para exponer estas ideas por aqui. Si jmsetrader quiere exponerlas perfecto, si no no le voy a obligar. Pero ya me perdonaras que no lo haga yo.

    Saludos
    De acuerdo, Decano. Graciass

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #613




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Un par de preguntillas si no te importa :

    1.- Por ejemplo, ¿que valor del lote recomendarías para operar en el EURUSD por ejemplo 2k euros con una cuenta 1:400 ? , entiendo que habría que hacer el calculo por ejemplo con 5 niveles y poner un % máximo para que cuando supere el 5 nivel y se cierre con perdidas , la perdida no se mas del 10% , ¿estaría bien?

    2.- Comentaste en post anteriores que en el dax usas 35 puntos para pasar al plan b?, como calculas ese nivel, por ejemplo para el eurusd?, supongo que será a prueba de hacer backtest entiendo.

    Gracias.
    Hola pikota. Te contesto. A la primera pregunta, recomendar, recomendar, no recomiendo nada. Eso dependerá de cada uno, habrá quien quiera poder cubrir 7 entradas, otros 6 entradas, otros 5 y otros 9. No lo sé. Cada uno como lo vea. Si tu por ejemplo ves bien que cubriendo hasta 5 entradas te puede ser rentable en el EURUSD, adelante. Con cuanto? Pues no se exactamente, no lo tengo calculado para ese par y ese apalancamiento en concreto pero por ejemplo te digo que en mi broker, con 300€ sería el minimo aconsejable para 6 entradas en una cuenta mini. 1500€ para una estandar. Cada uno tendra que hacer sus números y ver cuanto necesita para cada mercado y según el número de entradas que quieras cubrir. A lo mejor quieres tener para un mismo mercado distintos saldos calculados por si un día quieres entrar cubriendo 6 entradas y otro día quieres más marcha, sacar mas tajada y quieres entrar con una cobertura de 5 entradas, con lo que sería un lotaje de entrada mayor para un mismo saldo.

    A la segunda pregunta, va un poco al hilo de la anterior. Cual es la distancia idónea? Ni yo lo sé. Es más la distancia idonea para un día no tiene por que ser la misma para otro día. Entonces como bien dices tendras que hacer una y otra vez, backtest hasta descubrir cual es tu distancia en ese par en concreto. Siento no poder echarte una mano en eso... pero algo tendréis que hacer vosotros no? Deberás calcular una distancia que no sea muy corta para no estar entrando una y otra vez y que no sea muy larga para que no sea muy dificil que toque los límites inferiores/superiores si llegara el caso.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Juanan Ver mensaje
    Muy interesante, hace algún tiempo intente ir por este camino y los resultados fueron mejores que dejar tocar el stop, nunca llegue a pulirlo tanto, pero como táctica defensiva funciona bien.Utilice esta forma de defensa con IG, después cambie de plataforma y deje de hacerlo porque en la plataforma en la que opero actualmente, no permiten la coberturaVeo que tu lo has pulido muchísimo. Hoy me he cansado de leer, pero mañana sigo, es super interesante, muchas gracias por este gran trabajo
    Hola Juanan. Gracias por tu apreciación. Si notaste que los resultados eran mejores tenías que haberlo pulido. Al menos darle una oportunidad. O es que estabas esperando a que yo lo hiciese por ti? Eh? Eh? Eh????? Claro. Así cualquiera. Jjejeje. Es broma. En fin, si te ha servido, me alegro por ello.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Hispania Gracias por este post
  6. #614




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 24
    Créditos: 778

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Siguiendo con las dudas de los compañeros, me uno a ellas porque me pasa algo similar en el DAX; con los pares de divisas sin embargo no me ocurre. La cuestión es que en los pares de monedas me abre de forma automática y pone las coberturas, sin embargo en el DAX, me abre de forma automática pero no pone las coberturas, sólo pone SL y TP. ¿Alguien puede ayudarme?. Por cierto, uso la versión 1.26. Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  7. #615




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por ferlf Ver mensaje
    Saludos compañeros.
    He realizado un BT manual en eurusd desde principio de año hasta finales de octubre. He estado jugando con la distancia de seguridad, los SLs, los TPs y los lotajes para que me saliera algo parecido a lo que mostraba Decano.
    Cambiando la distancia de seguridad a 20 pips, y objetivos a 20 pips del tunel, salvo en la primera entrada que opto por un tp de 30 pips o la norma de cerrar operacion con vela heiken contraria y con beneficio ( siempre doblando el lotaje que va en contra ), me salen estos resultados.

    Archivo adjunto 45360

    Al final de la tabla expongo los resultados con 5 coberturas o 6 entradas, y los resultados con 2 coberturas o 3 entradas.

    Espero que os pueda servir de ayuda.

    Gracias por el aporte. Por otro lado, me parecen pocos pips (2183) para un periodo de 10 meses.
    Foro de Forex Trading United

  8. #616
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Parece interesante, creo que la voy a testear. Si me salen buenos resultados os comentaré (o malos también).

    Un saludo, y gracias por compartirla.
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias dijhinFX Gracias por este post
  10. #617

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Después de re-leerlo varias veces ya lo he comprendido. Esta bien explicado, sólo que cuesta entenderlo porque es la primera vez que leo este planteamiento.
    Lo que expones me parece otra forma muy válida y creo que certera de anular posibles perdidas y capturar posibles ganancias.

    Lo que entiendo es lo siguiente:

    Si el resultado de la 1º operación es ok:
    1º operación: si sale correcto, capturamos los 20 puntos y se acaba.

    Si el resultado de la 1º operación es ko: Se ha perdido -30 puntos.
    A) Se abre una 2º operación, ¿en que sentido? -> tenemos dos opciones,
    A.1) Esperamos a un retroceso de 45 puntos desde el punto que cerramos con -30 y sigue en esa dirección entramos con 1 lote en dirección opuesta a la 1º operación.
    A.2) Si es un retroceso y aumenta en +15 puntos desde el punto donde cerramos la operación con -30, abrimos con 1 lote en el mismo sentido que la 1º operación.

    Si el resultado de la 2º operación es ok: -30 + 30 = 0 puntos.

    Si el resultado de la 2º operación es ko: Se ha perdido: -30 -30 = -60 puntos.

    Lo que ya no logro entender es como sería a partir de aqui, sólo que abres una 3º operación con un lotaje de 2.


    Muchas gracias!!
    A partir de la 3° operacion, volvemos a tener la posibilidad de operar para un lado u otro, según se esté formando una tendencia y el supuesto retroceso haya fallado o lo que fuere...lo hacemos con 2 lotes para que al cabo de 30 pips a favor, quedemos en 0 nuevamente...
    Foro de Forex Trading United

  11. #618




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas Miguel.

    Pero creo que te confundes, o al menos la estrategia original, la entrada solo te la da la vela que traspasa el CCI los niveles, en la de las 9 que comentas es inválida ya que no traspasa la linea 100.
    Nose si me explico bien.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  12. #619
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    [QUOTE=JOPETAS;212657]Hola Nicolai, he de decir que no existe el set mágico, cada instrumento tiene el suyo, el TF es el mismo para todos M15, lo que no es el mismo es el horario de trading, unos instrumentos se adaptan mejor a un pasillo más estrecho que otros, etc, lo que si he podido contrastar que prácticamente en la totalidad de instrumentos que he backtesteado el trailling es el mejor tipo de cierre con el BE activado, he de decir que sólo he analizado divisas ya que no he encontrado históricos al menos de tres años de commodities e índices en aperturas de velas ya que mi operativa se basa en optimizar en apertura de velas (ya que optimizar en ticks es increiblemente lento) y si da buenos resultados algún set de esos en aperturas de velas, hacer un BT al tick y al 99% de calidad, si alguien supiera donde encontrar esos historiales que me faltan se lo agradecería enormemente.

    - - - Updated - - -

    [QUOTE=didaz;212656]
    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje


    Simplemente ese es el problema???, muchas gracias Didaz de nuevo por tu pronta respuesta.
    No es que sea el problema.... ese sistema lo implementé como una solución a que a veces el broker no coloca las ordenes
    pendientes en el sitio exacto. Entonces el EA va vigilando y si alguna orden no esta donde
    debe estar la rectifica al sitio correcto.

    Luego tambien hay otros factores , como el Slippage o el Spread.
    El spread , se puede filtrar al abrir la primera orden, pero luego al abrir las coberturas
    el spread es el que hay, ahi tenemos que aceptar el que haya
    Por eso es muy importante un broker lo más estable posible
    Foro de Forex Trading United

  13. #620
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Eso aumentaría los riesgos beneficio/perdida.

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Buenas.


    Yo diría que esta vez no entrariamos largos a 1 lote sinó a 1.4 (como minimo) para equilibrar los lotajes largos y cortos para que la ganancia valiese la pena.


    Habré errado ?.


    Saluti
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal