Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 52

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 52 de 291 PrimerPrimer ... 24248495051525354555662102152 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 2906


  1. #511

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 606

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Muchas gracias a ti y al resto de compañeros por la ayuda. Pero al tener que redondear al alza esa segunda entrada para el plan b ( como mi broker no lo permite, en vez de entrar con 0,28 que sería lo correcto tengo que entrar con 0,30) como puedo calcular que sí tengo dos o tres entradas más voy a cerrar con beneficios.?

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hola edubetisfore, yo trabajo con GKFX y te aclaro que no estas trabajando con microlotes. Microlotes seria 0'01, 0'02.... etc etc.
    Al trabajar con el DAX solo podemos hacerlo con cuenta estandard que lo minimo es 0'10, 0'20, que es la cuenta que tienes tu activada....... con lo que tienes que hacer una aproximación hasta que no empieces a trabajar con un lote entero... es decir: tal como te dice el compañero 0'28, como no podemos colocar esta cantidad, debes redondear a 0'30.

    Cuando ya llegues a superar con money management un lote, entonces si que seria 1'8 (1'80 lotes).

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #512




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 18
    Créditos: 328

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Me he perdido leyendo tu post lolobv , que sistema usas ? a cuanto esta puesto ese pasillo para las coberturas y como haces las entradas?
    Foro de Forex Trading United

  4. #513




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenos días.

    Antes de nada y aunque ya estará acostumbrado jeje darle las gracias a Decano por esta estrategia pero mucho más por abrirnos la mente a los sistemas
    de coberturas, ya que muchos partimos de la base del sagrado StopLoss.

    Después de leerme todas las páginas del hilo y comenzar con las pruebas me asalta una duda, bueno más que duda es un planteamiento.
    Que seguro que con la de vueltas que se le ha dado a la estrategia y los que somos (ya me incluyo xD) a alguno se le abra ocurrido aunque no me suena
    que se haya comentado en las 186 páginas, y ver a qué conclusiones llegaron a los que se les ocurrió y al resto.
    Y si el planteamiento es correcto o me estoy equivocando en los datos calculados.

    El tema es el siguiente, minimizar el importe del último fallo de la cobertura que ejecutemos.
    Pongo unos números que lo veremos todos más fácil:
    Partamos de la estrategia inicial tal cual, pero a entrada + 4 coberturas (por aquello de que sea par y estemos en la última a favor de la tendencia)

    Valor del punto 25
    Entrada________Lotes___OK(€)___Fallo(€)
    -------------------------------------------------------
    Entrada Largo___0,1
    1 cobertura C___0,14
    2 cobertura L___0,1
    3 cobertura C___0,14
    4 cobertura L___0,19____43,75€__ -630€

    Entonces si la 4 cobertura falla ( nos sale por abajo) tendrías que pagar o perderíamos 630 euros
    Si activásemos la 5 cobertura
    5 cobertura 0,25 26,25€ -831,25€

    Pero la idea es... y si en vez de entrar con ese lotaje en la 5 entramos con 0,11 con lo cual seria
    5 cobertura 0,11 -341,25 -341,25

    Es decir nos tomamos ya la 5 cobertura como fallo total, salga por donde salga nos la tomamos como perdida, eso sí estamos minimizando el fallo de la 4 en un 50%aprox (de pagar 630 pasamos a pagar 341).
    Claro que estaríamos sacrificando parte de la opción de que la 4 cobertura salga bien (no del todo eh ya que mientras no se ejecutase la 5 cobertura aun habría posibilidades de que saliera bien la 4 cob. y salir sin perdidas...).

    No sé, a ver si comentáis si todo esto es un sin sentido o puede tener lógica, o a los que lleváis más tiempo y tenéis mas estadísticas de backtesting como lo veis?

    Dejando aparte todo ese planteamiento, como nuevo en el hilo deciros que me encanta el espíritu de él, la colaboración y cordialidad que hay entre todos
    (y tanto se echa en falta en muchos foros de trading, donde abunda a ver quién la tiene más grande jajajaja)
    Por eso Intentare aportar lo que pueda, de inicio ya os comento que vengo del mundo de la programación así que si necesitáis alguna colaboración o algo solo hace falta que lo comentéis.

    Un saludo a todos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #514
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    Te estas confundiendo. Yo estoy hablando de tus 2 backtests colgados hace unas pocas horas, solo de ellos.

    En tu segundo backtest con RSI me quedé muy corto en mi calculo inicial (hecho a ojo) y su drawdown realmente es del ... 75% !!!!.... ¿ Eso es un drawdown normal para ti ?.


    Es mejor el backtest que hicistes sin RSI, aunque el drawdown está tambien alto de casi el 50%.


    Lo ganado por un lado, no compensa la perdida por el otro. Dentro de los peros el mejor, el más rentable de los 2 backtest "TUYOS" es el de "Sin RSI", o sea el original.


    Saludos.
    Está claro que eres de la rama de letras
    Foro de Forex Trading United

  6. #515

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 36
    Créditos: 822

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Interesante lo del grupo!!! Yo me apuntaría, es una de las mejores estrategias que he visto. Muchos saludos a todos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #516




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Si lees bien lo anteriormente escrito, te darás cuenta de que me centro en la excel mostrada, que tal como dije antes no muestra los resultados de una estrategia para ser analizada de una forma estadística, sino los resultados individuales de un trader que opera de forma discrecional.
    Por otra parte que manía tienen los traders de conseguir las cosas gratis, todo el mundo vende su trabajo unos en una oficina, otros de forma autónoma, el que lo regala es que le sobra la pasta, y algunos que le sobra no lo regalan. Si mi intención principal fuese venderte el EA no seria una de las pocas personas que ponen en duda la funcionalidad de la estrategia, y lo vuelvo a decir, si a mi alguien me pide que me tire 60 horas delante de un ordenador haciendo un EA específico para esa persona que opera en determinados indices, que su broker los llama de una forma diferente a otros brokers, que opera con un lotaje de X decimales, que la hora del broker es la de Singapur, etc, etc etc y que encima pide que se lo optimice ( que son 19 horas por variable) de Pc a tope y en agosto o el mes que fuese, pues le cobro, es así de claro, normal como cualquier trabajo, y si eso molesta a una comunidad pues claramente digo pues no lo hago, y asi se dijo unos post despues, recuerda ea versión 1 y nada màs, si aparece el compañero ddaz que programa muy bien ( mejor que yo un rato, eso te lo digo) y lo hace gratis pues bien, no pasa nada, eso si ya le han pedido la V4 y subiendo, a las personas si les das un metro de cuerda, se quedan con 30 normalmente.
    Saludos
    Hola de nuevo baltic. Yo entiendo que en el mundo que vivimos nadie da nada gratis. Pero no es así, afortunadamente todavia hay gente de de forma totalmente altruista hace cosas por otras personas. Yo por ejemplo despues de hacer una media de 80 y 90 horas semanales durante muchos meses para confeccionar mi estrategia, y cuando la llevo a la practica en real, y pasan los meses y veo que efectivamente funciona, podía habermela guardado para mi. Pero decidí publicarla, porque muchas ideas las saqué de este y otros foros, y de muchos videos en youtube, y todas esas ideas las conseguí gratuitamente.
    Tu piensas que tu trabajo merece una compensación. Es lícito. Claro que sí. Al igual que el compañero didaz, con el cual me quito el sombrero una vez mas, la diferencia es que él no ha pedido nada a cambio. Pero ahora bien, te digo una cosa baltic, llegado el momento, y cuando el ea este depurado y libre de errores, el señor didaz recibira un pago por mi parte, como gratitud a todo ese esfuerzo. Me parecería algo pecaminoso que se fuera con las manos vacias después de tantas horas para hacer el EA. Por consiguiente, también tu recibiras una compensación por mi parte, ya que al fin y al cabo, fuiste tu el que rompió el hielo con los ea's sin que nadie te lo pidiera.

    Asi, que si no te importa vamos a remar todos en la misma dirección y llevemos este barco a buen puerto. Y despues nos repartimos el botin del tesoro.

    Saludos.

    PD: Quisiera dejar clara una cosa, y esto va para todos los foreros. Me gustaría que no se alargara en el tiempo esto de los ataques y contestaciones y tal y cual. Cada uno ha expresado su parecer en cuanto a la estrategia. Pues muy bien. Dejemoslo ahí y centremonos en lo verdaderamente importante. Que no es otra cosa que darle el empujon definitivo al sistema. Todos saldremos ganando.
    Foro de Forex Trading United

  8. #517
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias batirtze por el excel y a bosquimanos por corregirlo. Y gracias a decano1889 si se ha hecho grande la estrategia en parte es porque a la gente le ha ido bien, como a mí, si la hubiera testeado y no me hubiera adaptado mucho a ella la habría dejado igual que he dejado muchísimas estrategias, si le va a mucha gente bien es porque es buena estrategia. Pero cómo la has explicado y como nos has tenido en vela esperando el plan b... eso también habrá hecho que la gente la siguiera más jajaja

    Con el permiso de decano1889 intento contestar a geosevilla: siempre se utiliza el plan b, nunca se asumen pérdidas, porque no debe haber. Si a las 17.55 abres una operación, espérate una hora o lo que veas a ver si la cierras (que tampoco pasa nada por estarte un día un poco más) y cuando decidas terminar el día, si no se ha cerrado la operación, no pasa nada porque tendrás la orden pendiente por si se tuerce. Para no llegar al margin call con una operación, se entra calculando el lotaje correcto que te permita aguantar 7 u 8 entradas mas un 20% (para tener asegurado el peor de los casos). Se supone que se puede utilizar en cualquier par, te recomiendo los que tengan más volatilidad.
    Foro de Forex Trading United

  9. #518
    Avatar de Isidrobox



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 36
    Créditos: 1.203

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Aunque llevo un tiempo sin participar en este hilo.. si que sigo haciendo pruebas y haciendo backtest de esta estrategia, que amablemente nos compartio con detalle Decano.

    He realizado varios backtest con distintas configuraciones y he operado la estrategia en demo durante varios meses.
    Me gustaria compartir con vosotros algunas consideraciones a fin de compartir opiniones y demas.

    Algo que he observado y que me preocupa de cara a operarla en real es la IMPORTANCIA de que las operaciones que acaban en coberturas y que finalmente acaban bien, tengan ALGO DE BENEFICIO.
    Quiero decir.. una vez hecho el bactesting (con el poco historial que he conseguido dicho sea de paso.. solo desde un año y medio atras ) veo que los resultados difieren bastante comparandolos con la operativa en demo. En el backtest la curva de beneficios es muchisimo mejor.. mas de lo que a priori deberia. ¿Motivo?.. no tengo en cuanta el SWAP.
    En el backtest, al no contar con las comisiones SWAP .. todas las operaciones (a parte de los batacazos .. claro esta) acababan en beneficio.. aunque sea poco ... pero algo de beneficio. Esto que puede no resultar en principio importante.. a la hora de que el interes compuesto empieza a funcionar .. ha resultado VITAL para que la cuenta vaya creciendo a un buen ritmo.

    En la operativa en demo.. cuando una operacion entraba en coberturas y se alargaba mas de la cuenta.. los gastos se comian el beneficio de la operacion.. incluso la mayoria de las veces la operacion acababa con una pequeña perdida.

    Me ayudaria muchisimo conocer cual es vuestra experiencia al respecto.. sobre todo de aquellos que ya estais operando esta estrategia en REAL.

    Me considero un novato todavia.. y no se si hay alguna forma de reducir estos gastos o negociar con el broker de alguna manera para que las operaciones con coberturas no se vean perjudicadas de esta manera y acaben con un beneficio , aunque sea pequeño.

    Que opinais.

    Gracias de antemano
    Buenos días Jereca72,

    He visto tu mensaje hoy y una posible respuesta a tu pregunta es calcular los lotes de cobertura para salir con el beneficio que tu quieras, he programado un indicador que te facilita la tarea, lo pones en la carpeta de indicadores, lo abres y le pones el lote con el que has entrado, la distancia a la que quieres que te inicie la cobertura, el take profit que querías cuando has abierto la posición y los pips extras que quieres ganar cuando cierre la cobertura, seguidamente le das al botón de calcular y te va a decir los lotes de las coberturas que necesitas.
    La distancia del take profit tiene que ser mayor que el doble de la distancia de cobertura, es decir que si vas a iniciar la cobertura a 25 pips, el take profit tiene que ser como mínimo 50 o mayor, y el cálculo se basa en que por ejemplo si tu has entrado corto en el DAX a 10.000 y el precio se va para arriba, a 10.025 sería el inicio de la cobertura y si tienes el take profit a 50 puntos, si el precio sigue subiendo cuando llegue a 10.050 estarás a cero para cerrar, pero si el precio se vuelve otra vez para abajo y vuelves a entrar en 10.000 con la siguiente cobertura, estarás a cero para cerrar cuando el precio llegue a 9.950, espero que te sea útil.

    Un saludo.

    Trade Recovery Lots.mq4
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Isidrobox; 10:19 a las


  10. Gracias Jjalonso Gracias por este post
  11. #519

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 45
    Créditos: 1.556

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Adri45.Vk Ver mensaje
    Hola a todos, antes que nada Decano darte mi enhorabuena y decirte que gracias a ti desperté de nuevo te lo prometo, me sentí frustrado porque en internet no busco que me lo den mascado pero necesitaba que alguien me guiara un poco y en este hilo en el que todos habéis participado y aportado tanto dudas como respuestas sin pedir nada a cambio... menudos cracks!

    GRACIAS A TODOS
    !!

    Cada día leía unas paginas y cada día estaba mas ilusionado, así que me he planteando dejar mi trabajo y centrarme en esto del trading que parece que me motiva y realmente me gusta.

    La verdad que estaba desenfocado hasta que por error di con este post, un milagro lo llamaría yo... La llamada del señor jajajajajajaja, la sentí y decidí abrirme una cuenta con Admiral Markets y cuando todo estaba preparado dije: De cabeza, vamos!!
    Total avise en el trabajo que me iva, queria dedicarme a esto y me iba a poner 100% a testear y empezar en real, super ilusionado, feliz a tope que iba yo... y de repente zasca!!!Nueva normativa en CFD !! Pero que demonios??¿¿
    Llamo y me dicen a partir de finales de Mayo entra en vigor la nueva normativa que afecta a la UE, Indices max 1:20 con su subida de margen correspondiente de 24€/Lote pasaría a 600€/Lote, Divisas max 1:30
    que automáticamente cierra posiciones al darse una perdida del 50% de la operación ... palo!! Coberturas directamente caput...

    Ahora veo enfrente de mi el fin del mundo, estoy desesperanzado totalmente... me he bloqueado, no se que hacer con este estado de animo no se si hablar con mi jefe (ojala que no!) o si seguir a ver que pasa... yo necesitaba tirar de apalancamiento unos meses para en un futuro meterme en futuros aprender a programar, estudiar mas sobre esto... formarme y intentar vivir de esto, pero... sera posible??
    La alternativa es declararte Trader Profesional, pero hay requisitos entre los que tendrías que tener unos fondos sustanciosos, y por lo que leí... pinta la cosa bastante regular para los que tienen cuentas pequeñas como yo que no llego a los 3000€.
    Es este el fin o hay solución? Hay plan B para esto??

    P.D Me encantaría haber tenido la oportunidad de contaros mi experiencia con la estrategia, aportar datos, operaciones, tests... que envidia!! ... espero poder al menos devolveros la ilusión que me habéis dado a mi estas ultimas semanas. Un Saludo a todos, espero que alguien sepa algo mas y a ver como salimos de esta...

    Buenas compañero, a mi me vino un bajón parecido cuando me enteré de la nueva normativa de la ESMA sobre apalancamiento pues en mi caso me afecta bastante porque opero en real con un sistema de scalping y sin un apalancamiento alto de 1:100 no es rentable. Mi broker tambien es Admiral Markets. Pero el bajón me duró poco, 1 día mas o menos, pues luego me informé de buenas fuentes y por lo visto estos límites de apalancamiento solo afectan a los brokers europeos como Admiral. La solución, mudarte a un broker no europeo, no les afecta la nueva normativa sobre apalancamiento, asi que... ya estoy preparando la mudanza a IC Markets!!

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias Hispania Gracias por este post
  13. #520




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Hola a todos.

    Veo que el hilo esta un poquito apagado y voy a compartir la operacion que hice hace un ratito con resultado positivo de 83 pips.

    Chao
    Hola Irina. Enhorabuena por esa operación. Ayer fue un día muy bueno. Se produjeron hasta 3 entradas. De las cuales 2 de ellas fueron muy buenas. A ver si poco a poco vamos cogiendo ritmo y nos acercamos a los niveles normales.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal