Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 47

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 47 de 291 PrimerPrimer ... 374344454647484950515797147 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 2906


  1. #461

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola, una duda que me surge, en la foto que muestras las líneas en blanco parecen las de cobertura, pero el cierre no has esperado a los 87.5 puntos no?? parece practicamente igual que el espacio de coberturas.

    Gracias
    El gráfico está montado un pelin a ojo... (no he medido las distancias de las lineas).

    La distancia de cobertura es de 35puntos.
    La salida está a 52.5 puntos desde la entrada de la cobertura.

    Son las distancias que yo utilizo para esta estrategia.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #462

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 24
    Créditos: 735

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Para los practicantes del trading manual, he hecho 3 scripts que cuando se ejecutan abren la operación deseada (compra o venta) y cobertura. También otro script que cuando se ejecuta lo cierra todo (ordenes abiertas y pendientes).
    Los scripts utilizan los decimales que tenga el activo, por ejemplo si es de 5 cifras, 1 pip es 0,00001, si es de 4: 0,0001, etc.
    También tienen en cuenta el spread: si se pone una cobertura de 30 pips y el spread del activo es de 1 pip, la orden pendiente de cobertura se establece en 31 pips.
    Los parámetros son:
    - LoteCompra (o Venta, según el script): Especificar el lote deseado. Puede utilizarse decimales.
    - LoteCobertura: Especificar el lote deseado para la cobertura. Puede utilizarse decimales.
    - PipsCobertura: Distancia en pips para establecer la orden pendiente de cobertura.
    - PipsTakeProfit: Distancia en pips para el Take Profit. No lo automaticé a 3 veces la distancia de cobertura por si quiere poner una distancia de TP diferente.
    - PrimeraEntrada: Si se especifica "True" el script no establecerá TakeProfit ni StopLoss para la orden principal. Si se va utilizar como 3ª o 5ª entrada poner "false" en este parámetro.

    Lo bueno de los scripts es que se ejecutan rápido, los ejecutas cuando quieres y no cambia las ventajas (y desventajas) del trading manual.
    Espero que os sirva a alguno.

    VENTA&Cobertura.ex4
    COMPRA&Cobertura.ex4
    CIERRATODO.ex4
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias identifas Gracias por este post
  5. #463




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Lema... es exactamente lo mismo (excepto las pequeñas diferencias de políticas de margen que pueda aplicarte el broker o swaps que puedan generarse).

    Si cierras la anterior como tu dices en el punto donde se abre la cobertura es lo mismo.
    Como tu mismo dices es la última vez que te lo planteo, si piensas así mejor para ti, pero no es lo mismo, y menos con esos lotajes, hay maneras de conseguir mayores beneficios y menores pérdidas cambiando los mismos.

    En cuanto a la última perversión que haces del gráfico estaba esperando que la plantearas, si, ese caso puede darse, pero por qué una vez rota la cobertura por qué no planteas que el mercado pueda ir al alza, en el sistema con cierres con la última cobertura saldría con beneficios, en el de decano con grandes pérdidas. Si tienes algo que te indique que después de esa cobertura el mercado tiende a hacer eso por favor explicamelo, sino considero que estará en un 50% el para donde se decantará, y te repito en ese 50% el sistema de cierres volverá a dar mayores beneficios y menores pérdidas.

    Hay mucho trabajado sobre el tema, muchos ea creados, etc, mucha información y muchas cosas positivas que sacar de esto, pero lo que no está bien es engañar no contando todo.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  6. #464




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    1.49 contratos CFD en DAX? Dioooooosss tio tienes que tener una peazo cuenta que flipa.... si yo le meto 0.01 al DAX y por nada que sube tres pips me dan un euro... con 1.49 tiene que ser la ostia santa.... .... Vives del trading Decano? si no quieres responder lo entiendo hombre... no viene a cuento... pero si te funciona la estrategia, y con esos lotajes ufff... no quiero ni pensarlo...

    Por cierto tengo una duda... ya te la pregunté al principio de todo y ahora viendo tus imagenes me he vuelto a acordar...
    En que momento del CCI entras? dijiste sobrecomprado (largo)... o sobrevendido (corto)... pero en qué número es eso... +100 y -100 o te esperas un poco más a +150 y -150 o 200?

    Hola jmsetrader. Perdona, es cierto que me lo preguntaste y no te contesté. Lo hago ahora. Efectivamente cuando el CCI entra en sobrecompra entro en largo, o sea, cuando rompe hacia arriba la línea +100 y al contrario para el corto. Cuando rompe hacia abajo la línea de -100.

    Lo de la cuenta.. jejeje, no te lo voy a decir, pero sí te diré que sí vivo del trading. Hace unos tres años y medio empecé en este mundo a tontear, y decidí empezar a investigar y estudiar y probar y leer..... Fui sacandome de vez en cuando algunos eurillos para alguna cervecita, y muchas veces veía como la cuenta bajaba. He pasado muy malos momentos, ya no tanto, por perder, que también, sino porque no veía de qué manera podía conseguir vivir de esto. Tranquilo en casa, sin darle cuentas a ningun jefe....

    Hasta que me puse a ir creando estrategias sencillas, probándolas, haciendo históricos, y evolucionandolas. Le eché muchos meses a razón de 12, 14 y 16 horas diarias, incluidos, sabados, domingos, festivos. Pa eso soy cabezota de los gordos. Me propuse encontrar algo y a fe qu elo consegui. Diseñe algunas estrategias muy buenas, pero ya sabes, el jodido stop. Me mataba. Por eso intenté buscar algo para no tener que usar los stops. Y bueno el resto de la historia ya la conoceis..... esta es mi estrategia. Una de ellas, pero sin duda la mejor.

    También te digo, a ti y a todos, que con mucha perseverancia, estudio, trabajo y claro un pelin de suerte, tambien podrías vivir de esto. Pero sin correr más de la cuenta. Pasito a pasito.

    Saludos. Y buen fin de semana a todos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por decano1889; 21:54 a las


  7. #465

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 36
    Créditos: 653

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Un problema que he visto hoy, la vela diaria del día anterior que toma como referencia para el open de la vela heihen de hoy es una vela que dibuja ayer domingo de 23:00 a 0:00 por lo menos en mi horario (Tenerife) por lo que los lunes en la ventana de la vela diaria me dibuja generalmente una vela pequeñita y eso influye mucho en el sentido de las entradas de los lunes hoy por ejemplo tuve vela que cambia de color durante el día y eso es dificil de resolver a ver si a alguien se le ocurre algo
    Qué bueno otro chiharrero!! da gusto ver a alguien de la tierra....y yo tan lejos........En finnnnnn Muy buen TRABAJO Balitic, muchas gracias .
    Foro de Forex Trading United

  8. #466

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por ancapreb Ver mensaje
    Hola,

    He encontrado este hilo y voy por la página 115...me quedan aún unas cuantas por leer.

    Muy interesante la estrategia y echándole un vistazo.

    Igual es simplificar demasiado pero una pregunta, ¿habeis probado la estrategia sin tener en cuenta las señales del CCI y del MACD, que al fin y al cabo son indicadores retrasados?

    Es decir, confirmada la tendencia: En diario vela verde y 30M HA verde (o velas japonesas sobre EMA5, que creo funciona practicamente igual) y sobre EMA20. Abrir largos con HA verde en 15M y cerrar con HA rojo.

    Gracias!!
    Hola ancapreb gracias por las ideas, a lo largo del hilo ya se ha probado de todo, es cuestión de mirar y analizar, pero al final el cci es un momento de entrada en concreto para no estar siempre en el mercado, yo si he bajado un poco la entrada por el atraso de estos indicadores a largos o cortos por encima o por debajo de 80 en vez de 100


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  9. #467
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Decano1889, una pregunta (otra para variar.... Mi estrategia (Tres Ventanas))

    ¿Cuánto ha sido el tiempo que más te ha durado una operación abierta?

    Probando con la demo del Forex Tester 2 se me ha dado la situación en que se han dado las condiciones de entrada y la he realizado.
    El caso es que poco después el precio cambió de dirección llegando incluso a cambiar la vela de diario y algunas horas después vuelve a cambiar de dirección hacia la posición de la entrada.
    Esta pregunta te la hago porque si no ponemos stoploss deberíamos estar pendientes cada 15 minutos en ocasiones parece que serían durante bastantes horas lo que estarían abiertas.

    ¿En este caso pondrías un Take Profit por si llegara a tomar beneficios o simplemente se estaría pendiente a la gráfica todo el tiempo posible?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #468




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 72
    Créditos: 1.214

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas,

    Creo que hay un script o robot por ahí que cuando pones el takeprofit de una operación lo que hace es llevar el stop a break even cuando llegas a ese takeprofit y luego poner un trailing de 1 o 2 pips por si te pilla un fundamental o algo a tu favor, puedes pillar un buen recorrido.

    Trading intradía - ¡El Robot de gestión definitivo!

    Respecto a una posible mejora, yo intentaría poner un take profit máximo , es decir si suponemos que de todas las operaciones la cantidad máxima de puntos que hemos sacado es 120, poner un take profit de 100 o 110, ya que hay veces que llegamos a esos beneficios, pero como esperamos que el heiken cambie de color , en ese cambio de color hemos perdido 20 o 30 puntos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #469




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas tardes a todos los que siguen este tema. Bueno y al resto de foreros tambien.

    Vamos a ir metiendo información para animar la cosa. Mi intención de que hicieras un mini backtes de los primeros cuatro meses del año era por dos motivos. El primero para que fuerais cogiendo soltura con la forma de operar y el segundo que me dierais datos concretos para hacer un resumen. Bueno, ya que por falta de tiempo no podeis, realizar dicho backtest, debereis fiaros de mis datos, los cuales no estan hechos en backtest. Son datos de operaciones reales hechas por mi en los últimos 14 meses, tiempo en el que empecé a utilizar esta estrategia como la definitiva.

    Bueno pues dichos datos son los siguientes:

    Operaciones realizadas ---------- 223
    Operaciones buenas------------- 149 (66.81%)
    Operaciones "no buenas"--------- 74 (33.18%) Estas ha ido al plan B, pero aquí las contaremos como si tuvieran stop.
    Dias sin operar------------------- 17 En estos días no se dieron las condiciones para realizar una entrada al mercado.
    Día con más puntos de beneficio--- 186.9 puntos. Que gran día ese.

    ¿Creeis que viendo estos datos y sin tener el plan B, es decir, poniendo un stop, es una estrategia que puede ser rentable?
    Espero vuestras opiniones.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  12. #470

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Se entra al cierre de vela .

    Saludos.
    Una preguntita Dídaz sobre la estrategia, estoy intentando adaptarla para acciones, sobre todo del Ibex 35, donde operaria en el Timeframe diario, como seria el resto? El de 15 min que es donde operamos ahora seria el diario, el de 30 minutos, lo adaptaríamos a dos dias y el diario para ver la vela ? Serían 3 semanas aproximadamente ? O mensual?

    gracias de antemano
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal