Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 37

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 37 de 291 PrimerPrimer ... 273334353637383940414787137 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 2906


  1. #361

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 581

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    En una misma ventana no puedes abrir diferentes temporalidades a no ser que utilices algun indicador especial que permita visualizar otros timeframes. Debes abrir una ventana por cada temporalidad y aplicar una plantilla para cada timeframe que se necesita para esta estrategia. Despues ajustas el tamaño para repatir las ventanas a tu comodidad para verlas todas al mismo tiempo.

    Un saludo,

    ok, entiendo
    veo lo que dices, lo que pasa es que cuando cambio a las otras ventanas que pueda tener abiertas, pierdo esa configuración de las tres en una.
    de todas formas muchas gracias a los dos por la ayuda.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #362




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 14
    Créditos: 289

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    XM es 24h y creo que en real permite microlotes. En demo, no. Puedes mirarlo y comentar, Jereca
    Foro de Forex Trading United

  4. #363
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Decano una duda sobre el plan B:
    Si por ejemplo entro en plan B... pongamos a 35 pips por ejemplo y el precio se vuelve a dar la vuelta a favor de la primera entrada... se puede quitar esa cobertura (2a operación) al pasar el precio por ahí dejándo esa operación en break even...? Si se hiciera... estaríamos en pérdidas pq el precio está justo donde saltó la cobertura de la primera que está en negativo... pero si el precio vuelve a la primera no haría falta mucho más recorrido para al menos no perder... no se si me explico... y si volviera a los 35 pips en contra otra vez pondríamos el plan b... Supongo que ya lo habrás probado de ahí que a ver si puedes decirme si es positivo o no hacerlo... creo que así mantienes mejor el margen... no sé... sería probarlo a ver qué me dices.
    Foro de Forex Trading United

  5. #364




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 26
    Créditos: 762

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola, supongo que os pasará lo mismo, el dax lleva tres días sin dar señal de entrada con este maravilloso sistema. Os sucede igual?
    Foro de Forex Trading United

  6. #365




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 2
    Créditos: 169

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Saludos cordiales a todos, antes de seguir quisiera dejar claro que soy un obseso del control del tiempo y del ratio beneficio/tiempo dedicado, de la eficiencia, de la eficacia y del backtesting.

    Hace un par de años que me di de alta en este foro pero hasta ahora no he escrito nada.

    Antes de realizar mi discurso, dar las gracias a todos (no digo nombres porque me podrá faltar alguno) a todas las personas que de una manera u otra habéis aportado algo. Ya sea realizando backtesting, criticando, aportando modificaciones, adaptando a vuestra operativa … a todo, incluso a los que han querido desmontar esta estrategia por un lado o por otro.

    Llevo 12 años dedicados al mundo del Trading, los 10 primeros los he dedicado a leer libros, realizar cursos, ver videos … hasta llegar a entender todas las dudas que tenía sobre la macroeconomía y los movimientos bursátiles.

    Hace 7 años empecé a operar en Demo a la vez que realizaba backtesting de diferentes estrategias. Mi objetivo siempre ha sido o localizar una estrategia y adaptarla o llegar a ver algo que pudiera darme la idea para diseñar mi estrategia.

    Hace 2 años empecé en real, suelo trabajar en Indices y que el movimiento diario sea superior a 100 pips. Ya, en el Backtesting, diseñé un sistema de coberturas que he usado siempre.

    Tengo una filosofía, para mi un proyecto no puede ser llevado a la realidad (o si se lleva puede tener serios problemas, sino se le han dedicado al menos 10.000 horas). Dicho de otra manera, un proyecto no puede dar una rentabilidad consistente, duradera y estable sino se le han dedicado, al menos, 10.000 horas de trabajo.
    Y en cuanto a pruebas de estrategias, siempre realizo las estadísticas con 1.000 operaciones.

    En cuanto a esta estrategia, me he quedado sorprendido de los resultados, yo estoy acostumbrado a entre un 3% y un 5% mensual de rentabilidad.
    Hay que destacar que jamás pongo en riesgo mas de un 3% en una operación. Explicado de otra manera, por mucha cobertura yo nunca arriesgo mas del 3% en una operación.
    Se que parece muy poco pero al arriesgar tan poco puedo tener mas operaciones abiertas a la vez o, incluso, mientras tengo una operación en cobertura en DAX abrir una nueva en el mismo índice. Es algo complicado, pero si estás concentrado todo es posible.

    Pues con esta estrategia (hay que decir que acabé de leerme todos los mensajes hace una semana y he estado 5 días realizando BackTesting de todo el 2016) he obtenido rentabilidades de entre el 20% y el 55% mensual.

    Suelo operar solo por la mañana pero al no tener hijos, tener todo en casa (gimnasio, oficina de empresa … ) no suelo salir de casa y el ordenador esta siempre encendido si salía cualquier operación fuera de horario matinal también me lanzaba.
    He realizado las pruebas solo del DAX.

    De nuevo, reitero mis agradecimientos a todas las personas que han participado en este proyecto.

    Y a los nuevos que entran quisiera decirles que antes de realizar muchas preguntas se lean todos los mensajes, es una bonita historia de mejora de una idea y todas las dudas están resueltas en alguna u otra parte.

    Y recordad que en este mundillo el enemigo mas grande que podemos tener somos nosotros mismos, el resto, si una estrategia está bien diseñada siempre será rentable. Pero si a nosotros se nos va la cabeza ...

    Gracias a todos!!!
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias edudiaz1958, argovel, decano1889, r.reyes0228, Hispania Gracias por este post
  8. #366




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Hola que tal, llevaba varios meses sin entrar al foro ya que me he centrado en aprender y operar y ya estoy casi al 100% dedicándome a esto del trading (ganando poco pero consistentemente) y me he encontrado con este hilo, tengo que decir que estoy bastante impresionado con el sistema, esta mañana lo puse en práctica con el DAX, solo tenía un punto un euro, pues bien, unos 50 puntos me he llevado, 50 euros. Ya le mandaré algo al autor de hilo.

    Si me lo permites tengo una pregunta/duda que hacerte, dices que si se da el caso de que una operación de entrada a las 17:55h pues se entra, con esto te quedarías comprado o vendido, casi seguro, para el día siguiente, entonces mi pregunta sería: ¿si el día siguiente abre con un gap bastante fuerte en tu contra, qué haces? ¿Asumes pérdidas o utilizas tu plan b? ¿Qué pasa si el gap es demasiado fuerte como estos días atrás? Podrías llegar a margil call y que te sacara el broker y perder prácticamente la cuenta. Pregunto esto porque no me gusta dejar abierto un contrato para el día siguiente por el peligro que pueda tener esto.

    Otra pregunta más si me lo permites, dices que lo utilizas con el DAX, ¿en qué otros lo utilizas?

    Saludos
    Hola geosevilla. Me alegra que te hayas iniciado bien con este sistema. Pero una cosa, la entrada la has realizado en largo, me imagino, a eso de las 10.00 horas pero me da la impresión que has cerrado antes de tiempo. Seguramente cuando se empezó a formar la primera vela roja. Si ha sido así, en este caso te ha salido bien, ya que de haber esperado al cierre de la vela roja, como marca el sistema, al final hubieras cerrado con unos 20 puntos. Que tampoco estan nada mal.

    En lo de la hora. Las 17.55h. Yo no dije que tuviera que ser obligatoriamente ese horario. Lo dije porque es el que yo uso, ya que es el que marca el cierre de la sesion europea. Y si da una señal a esa hora, en realidad tendria que ser como muy tarde las 17.45h, entro. Y sigo con la estrategia tal cual es. Y si se cierra a las 22.00h pues bien, y si no pues aguantaré hasta la hora que sea necesario para poderla cerrar. Eso lo tengo muy claro, ya que o lo hago así o no entro. Es un horario que me autoimpuse. Pero tu si quieres puedes ponerte un limite de hasta las 15.00 por ejemplo. No se, cada uno que vea cuando puede aguantar delante de un pc. Pero si vas a estar, has de estar con todas las consecuencias, es decir, sabiendo que se puede alargar la cosa bastante.

    Suelo utilizarlo tb en el FTSE, y el CAC.

    Saludos.

    PD: ya te pasare a mi secretaria para cobrar la minuta. jajajajajaja

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por josejms Ver mensaje
    Gracias batirtze por el excel y a bosquimanos por corregirlo. Y gracias a decano1889 si se ha hecho grande la estrategia en parte es porque a la gente le ha ido bien, como a mí, si la hubiera testeado y no me hubiera adaptado mucho a ella la habría dejado igual que he dejado muchísimas estrategias, si le va a mucha gente bien es porque es buena estrategia. Pero cómo la has explicado y como nos has tenido en vela esperando el plan b... eso también habrá hecho que la gente la siguiera más jajaja

    Con el permiso de decano1889 intento contestar a geosevilla: siempre se utiliza el plan b, nunca se asumen pérdidas, porque no debe haber. Si a las 17.55 abres una operación, espérate una hora o lo que veas a ver si la cierras (que tampoco pasa nada por estarte un día un poco más) y cuando decidas terminar el día, si no se ha cerrado la operación, no pasa nada porque tendrás la orden pendiente por si se tuerce. Para no llegar al margin call con una operación, se entra calculando el lotaje correcto que te permita aguantar 7 u 8 entradas mas un 20% (para tener asegurado el peor de los casos). Se supone que se puede utilizar en cualquier par, te recomiendo los que tengan más volatilidad.
    Hola josejms. Es que quería darle un toque de intriga a la cosa. Puede que para aumentar el interés jajajajaj. Debería hacerme guionista de pelis de suspense. Jajajaja.

    La contentación a geosevilla, nice. Yo no la hubiera hecho mejor.

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Ok, pero algunas órdenes pendientes se las pasan por los huev... como sea un gap amplio ríete tu, imagina que tienes una orden pendiente (largo) en el 11200 del DAX y hay un gap a la baja y abre en el 11800, me parece a mi que la orden pendiente te la compra ahí, no??? y como no tengas cuenta para soportar esos 200 puntos de gap el margil call llama a tu puerta.

    Opiniones por favor, no se si estoy equivocado.
    Hola geosevilla. Que no cunda el pánico. A ver, piensa un poco. Si pones una orden pendiente en largo es porque quieres en realidad que el precio caiga. Entonces si hay un gap a la baja, directamente te cierra las ordenes abiertas con su correspondiente beneficio.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #367

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 1
    Créditos: 128

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola a todos!

    Muchas gracias a todos los que han aportado a este tema sobretodo a Decano y Didaz: os agradezco mucho vuestra ayuda totalmente desinteresada(es un placer ver que no todos se mueven por dinero). Sé que son muchos los que han ayudado y por eso hago extensible mi agradecimiento a todos ellos!!!

    Jopetas, quería hacerte 2 preguntas: en los resultados que acabas de publicar, Cuál es el pasillo y cuál es el take profit. También me podrías decir cuando cierras la operación si ha entrado en cobertura, cualquiera de ellas?

    Muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

  10. #368

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola!

    Muy interesantes los diferentes puntos de vista que estáis planteando.

    Muchas de ellas son dudas que las personas que han tabajado con esta estrategia seguramente se han planteado.

    Cómo aprovechar todos y cada uno de los movimientos???.... Pues, evidentemente, es imposible. Ni con esta ni con ninguna estrategia. Si respetamos estrictamente la estrategia no podremos coger el 100% de los movimientos. Pero sí aprovecharemos la gran mayoría de los desplazamientos que el precio realice a favor de la tendencia. Esto, a la larga, es sinónimo de éxito.
    A todos nos resulta muy difícil ver como en un día determinado el precio se mueve 150 puntos en contra de la tendencia y no hemos tenido entrada. Pero pensad que normalmente cada semana hay dos o tres oportunidades de estas... por no decir más. Si hoy no he podido entrar en un rally seguro que podré hacerlo mañana.

    Respetar la estrategia es sinónimo de éxito (opero con las modificaciones que ya comenté en posts anteriores). Llevo 62 días operando en real. Los beneficios superan al 50% de mi depósito inicial. No me pidáis que demuestre esto. Yo aquí no estoy para engañar a nadie. El día que la estrategia me haga perder la cuenta también lo sabréis.

    Otro aspecto a comentar es que esta estrategia se compone de dos partes independientes:

    1. Trigger de entrada. Sistema de las tres ventanas.
    2. Sistema de coberturas para operaciones que no van a favor de nuestra entrada.

    Se puede emplear el sistema de coberturas como sistema de defensa para cualquiera de vuestras estrategias. Me parece una excelente alternativa al SL. No hay pérdidas... solo operaciones que suman. Eso sí, hay un riesgo, una opción poco probable de que salga mal y tengamos considerables pérdidas. La gestión de riesgo ante estas posibles pérdidas ES SAGRADA.

    Dicho esto, sería lícito hacer una entrada sin respetar el sistema de entradas si tenemos una justificación técnica de que se puede producir un determinado movimiento (sobre todo si está confirmada en marcos mayores) y si se realiza a una hora (cercana a la apertura) en la que el precio aun no se haya movido mucho. El ATR medio en los ultimos 365 dias en el DAX es de 200ptos aproximadamente; nosotros necesitamos 87.5 (segun mis variaciones) como máximo para salir de la operación.

    Si alguien tiene la corazonada de que ese día el precio va a hacer un rally de 200 puntos porque la vela de H4 es contraria a la vela diaria... puede hacerlo, y con un sistema de protección. Pero que quede muy claro que esto ya no es operar con esta estrategia. Los resultados pueden ser buenos o no tan buenos. Sobre eso ya es muy dificil tener datos de fiabilidad... porque la subjetividad de cada uno será distinta cada día.
    Yo no lo recomiendo, pero como opción... ahí está.

    Gestión de riesgo y valoraciones globales (no tras un determinado día). Esas son las dos cosas que me parecen fundamentales.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #369

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 29
    Créditos: 1.001

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Buenas

    Os comparto una plantilla para el metatrader para poder disponer de todos los indicadores de la estrategia en UNA SOLA ventana, usando solamente indicadores estandard.
    Archivo adjunto 47668

    La media amarilla es la equivalente a la media de 20 en M30 y la media azul es la equivalente a la vela Heiken Ashi en D1.
    También estan el MACD , el CCI y las HA de M15.

    Se gana en comodidad de uso , al tener todo delante y comodidad al no tener que estar colocando ventanas
    Hola Didaz. Si no es un broker 24 h, la media azul HA D1 en la ventana M15, no es equivalente con el momento del mercado........

    Saludos

    Jasom1
    Foro de Forex Trading United

  12. #370




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por pableitor Ver mensaje
    Buenas, acabo de descubrir este hilo , con dos años de retraso .......ultimamente el DAX parece haber perdido bastante volatilidad y hay días que no sale de un rango de 50-70 puntos, con lo cual es facil que empiece a hacer coberturas y nos vayamos al dia siguiente o mas.....Se me ocurre una posibilidad para acelerar la salida de coberturas ... No se si alguien lo habrá comentado antes ya que no he tenido tiempo de leerme las 264 paginas del hilo....La idea sería que la zona de cobertura en lugar de ser un rectangulo se fuera estrechando como un cuña cada vez que salte una cobertura, por ejemplo la primera zona de cobertura la ponemos a 35 pip y 105 de stop , la segunda pondriamos 25 y 78, la tercera 17 y 51, la cuarta 8 y 25 etc...logicamente los lotes aumentarian bastante pero al final a la cuarta o quinta cobertura la cuña se estrecha tanto que el precio tiene que salir por eggs y recuperamos la entrada antes.... No se si alguien lo ha probado . El problema que le veo aparte del posible incremento de lotaje es que el calculo de lotes no es sencillo y habría que automatizarlo con algun EA.

    Saludos
    Ya se planteó esa idea aqui:
    Mi estrategia (Tres Ventanas)


    PD: No la recomiendo, pero cada uno que la pruebe. Ten en cuenta que las condiciones actuales son como he dicho las actuales, el mercado es cambiante. El problema de esta estrategia es que aunque encuentres una configuración de SL, TP y distancia de seguridad adecuada en algún momento de transición de cambio del mercado te pillará el batacazo antes de que adaptes al mercado. Los batacazos son inevitables, por eso si quieres rentabildiad con esta estrategia lo coherente es usarla sólo en ciertos momentos clave.
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias pableitor Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal