Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 33

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 33 de 291 PrimerPrimer ... 232930313233343536374383133 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 2906


  1. #321




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    El ATR no va a ser un indicaor en la pantalla ni tampoco sirve para mejorar las entradas, sólo sirve para cuantificar la distancia de las coberturas . El ATR diario sólo viene a indicar cual es el Rango del día (más o menos te dice de forma aproximada la distancia entre el max y el min del día anterior) y eso te da una idea de hasta dón de es probable que se llegue, con rangos de 60 ptos entre el max y el min una distancia de 35 fija es muchisima distancia y por lo contrario en un rango de 300 ptos es muy pequeña, como cada día es diferente se hace la media de x sesiones y se calcula el rango medio.
    Es el indicador más importante y siempre hay que saber por donde vamos.
    Saludos
    Buenos días baltic. Perdona que haya tardado en responder. He estado fuera el domingo entero y ni siquiera me he asomado por el foro para ver qué se cocía. Lo del ATR, bien, parece interesante. La verdad que desconocía la función de este indicador, o lo que sea. Le echaré un vistazo y buscaré información al respecto y trataré de acoplarlo al sistema.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #322




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Casi todas las estrategias funcionan bien. Pero lo importante en el trading es el aspecto psicológico y eso es de verdad lo difícil de conseguir. Es difícil conseguir mantener la DISCIPLINA de la estrategia, pero es fundamental.
    Permiteme discrepar, yo creo que casi todas las estrategias fallan. Lo importante es saber que supone ese fallo para nuestra cuenta. En este caso, la misma operación se había podido dar cumpliendo todas las condiciones y el resultado haber sido el mismo. Parece que por una adaptación, salir antes de lo previsto, ha podido en este caso retirarse aun con beneficios, o al menos eso parece según el gráfico.

    Ya en la estrategia original el sistema falló en alguna ocasión, y en un par de ellas dos veces casi seguidas que liquidaron gran parte de la cuenta.

    Lo importante es saber reaccionar, al igual que esta vez parece que ha sido malo saltarse alguna de las premisas, seguro que en otras ocasiones ha sido beneficioso.

    Ganar dinero en esto no es fácil, si fuese sólo actuar de forma automática, te aseguro que el mercado colapsaría. El Santo Grial no existe.

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  4. #323

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Ayer entré en largo a las 16:20 en el Dax. Se dió la vuelta y entre en cobertura. Se volvió a dar la vuelta y segunda cobertura. Ahí sigue la operación.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-imageuploadedbytapatalk1438867364.981822.jpg

    El mercado está en lateral y el precio oscila muy poco. El problema, o la característica del plan B, es que estas bloqueado y pendiente de las coberturas. Puede durar un par de horas o varios días.
    Foro de Forex Trading United

  5. #324




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 18
    Créditos: 328

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muy buenas , queria preguntar si alguien ha podido utilizar este sistema en la plataforma Ninjatrader
    Foro de Forex Trading United

  6. #325
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    No, eso sería si empiezas con un lote. El plan b se empieza con 1.4 veces el lotaje con el que has entrado. Si entras con un lote es 1.4, si entras con dos sería 2.8, si entras con 0.05 sería con 0.07. Si has entrado con 0.01 lotes no te queda otra que entrar al plan b con 0.02 lotes.
    Foro de Forex Trading United

  7. #326




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Lojom45 Ver mensaje
    Hola Miguel!!
    A mi me sale que la primera vela que cierra con el CCI en sobrecompra es la de las 09:00 h., así que en teoría entraríamos en la de las 09:15 h., pero bueno eso sera según te marque el gráfico de tu broker.
    Archivo adjunto 52043

    Un saludo
    Hola Lojom. Veo que vais cogiendo poco a poco el punto a esto. Mira, te comento. La entrada esta que publicas no seria una entrada válida. El motivo es que el cci ya esta metido en sobrecompra en velas anteriores, entonces deberias esperar a que salga y volviera a entrar en sobrecompra. La entrada buena seria en la vela anterior. Eso en cuanto a la metodología. Otra cosa es el horario. Que puedes escoger el que tu quieras. Aunque yo no entro antes de las 9.00 hora española. Pero si quieres puedes hacerlo a partir de las 8.00. Eso ya es vuestra decisión

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #327

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 20

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    PUNTO 3.

    Para finalizar y por aportar algo al tema (además de esta pequeña crítica constructiva) para aquellos que tienen el gran problema de controlar las emociones (que para mí es el gran quid de la cuestión), para aplicar el famoso lema de " Cortar rápido las pérdidas y dejar correr las ganancias" en caso de aplicar el Plan B, podeis aplicar el siguiente sistema:

    Si queremos que los beneficios corran, cuando el precio llegue al punto de SALIDA se cierran los Stops de la operaciones que van en pérdida pero en vez de cerrar también las de ganancia (que serían los Take Profit de la operación que tenemos a favor y que coinciden en precio con esos Stop) podemos mover el Stop de la operación positiva al punto de lo que inicialmente era nuestro TP y a partir de ahí fijar un TP de acuerdo a la evolución del precio o ir haciendo un trailing Stop.
    * Si el precio finalmente no va más allá del TP que teníamos fijado y decide volverse, saltará el nuevo Stop (mismo resultado que haber cerrado la operación con el TP inicial).
    * Si el precio ha empezado un rally, pues nos aprovechamos del mismo y no nos salimos antes de tiempo (sacamos más puntos a la operación).

    Saludos a todos y buen trading.

    ---------------------

    A petición del Sr. Decano, adjunto imagen a ver si queda un poco más claro (sorry por el dibujo pero en el ordenador que estoy sólo tengo el "cutre" paint)

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-tp_x_sl.png
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias Hispania Gracias por este post
  10. #328




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 3
    Créditos: 30

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas tardes, una pregunta para @didaz o algún forero que lo sepa, se puede poner el EA en MT5?

    Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  11. #329




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola de nuevo.

    Voy a hacer algo con lo que no estoy muy de acuerdo. Publicar la curva de beneficios de mi cuenta real, con la que opero con este sistema.

    No quiero con ello presumir absolutamente de nada. No tengo ningún mérito. Si alguien lo tiene es Decano, por supuesto.

    Y busco, sobre todo, animaros a todos los que andáis por aquí dándole vueltas a esta forma de operar. Además en esa curva aparece muy bien representado el riesgo que existe si no se tiene el suficiente cuidado o respeto por lo que estamos haciendo.

    Archivo adjunto 47224

    Son 3 meses de operativa. No puedo decir que mi forma de operar tenga mucho que ver con la forma con la que empecé... creo que he ganado mucho en madurez y en responsabilidad.

    Lo primero que vemos claramente es la magnitud del batacazo. Es algo que asusta, y cuando te lo llevas... te jo.. Pero a día de hoy sólo puedo darle gracias a ese batacazo. Me hizo cambiar bastante la forma de proceder.
    Si comparáis la pendiente de la primera parte de la curva (la anterior al batacazo) es superior a la actual. También es más errática, con días de pérdidas... días de grandes beneficios... En ese momento operaba un poco a ciegas, saltándome alguno de los criterios de entrada, con horarios que asumían mayor riesgo, y con algunas entradas manuales sin coberturas... Si os fijáis bien, el día anterior al batacazo fue un día de una cagada maravillosa...y qué pasó al día siguiente? Que operé con la intención de recuperar lo antes posible las pérdidas... Una entrada a las 12 sin señal... batacazo (y tras analizarlo un montón de veces reconozco que hubo también muy mala suerte en él... la tercera cobertura se activó por un pip). Pero aquel día operé en venganza a mi cagada del día anterior... 300€ de batacazo me han enseñado muy bien la lección.
    Desde entonces he sido muy cuidadoso y escrupuloso con las entradas. No he operado fuera de ellas. Y el resultado es mucho más sano y constante.... espero que sea así durante mucho tiempo.

    El porcentaje de beneficios es de un 46%. Sin aquel batacazo hoy estaría hablando de un 83% (quizá algo más porque ya había subido un escalón en mi escala de interés compuesto).

    Cuento con 4 caídas de esas en un año... con los parámetros que opero no se ha encontrado ningún batacazo en todo el 2015... cuatro batacazos en el 2016 creo que son una estimación realista. Con las proyecciones de rentabilidad (mis cuentos de la lechera que no voy a desvelaros porque son eso, cuentos) firmo ahora mismo 4 batacazos en el 2016.

    Espero que estos datos os animen un poquito más a estudiar esta forma de operar y os den el punto serio y realista que esta estrategia necesita.

    Un saludo.
    Bien Crlos9. Enhorabuena por dos motivos. El primero es por esos beneficios que llevas, incluso despues de haber tenido un "batacazo". Va muy bien. El segundo motivo es porque, como bien has dicho, ese batacazo te ha hecho más fuerte, has madurado, aprendido de ello, y ahora llevas una forma de operar (algo distinta a la mía) más controlada. A veces el ser humano necesita de pegarse una buena hostia para recapacitar y coger el camino correcto. Alguno ni siquiera eso jajajaja. Algunos necesitamos mas de una jajajaja (yo mismo). Y al final esto es como montar en bicicleta, al principio te caes, pero despues ya coges el equilibrio necesario para no hacerlo.

    Enhorabuera Crlos9.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  12. #330
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por jasom1 Ver mensaje
    Hola a todos. Después de leer todo el hilo no sé por qué motivo no he encontrado el post en el que Didaz ofreció la última versión de su EA, "Decano 3V-V1.26.ex4". En respuesta al post #1243 de Johny, Pz-Inferno, amablemente adjuntó dicho archivo. Pero algo se me escapa porque una vez instalado no me funciona, a pesar de que tengo alguna experiencia en abrir EAs. Por favor, me podéis indicar dónde puedo encontrar el citado post de Didaz, por si hay alguna explicación adicional?

    Gracias y un saludo
    Hola,

    En que carpeta ubicaste el archivo?
    Hay que ponerlo dentro de experts advisors, luego activar AutoTrading de MT4 y arrastra el EA hacia el grafico.. Nada más..

    Un saludo.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal