Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 31

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 31 de 291 PrimerPrimer ... 212728293031323334354181131 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 2906


  1. #301




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Chile
    Mensajes: 28
    Créditos: 475

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Compañero, se ha propuesto en el foro, utilizar el ATR para guiarnos respecto a las distancias, el ATR nos demuestra la volatilidad y es lo que habria que considerar, segun mi opinion, como prioridad. Yo personalmente, observo el ATR diario de 14 períodos en alguna web, luego pongo el ATR como indicaror y observo como viene el día (en broker 24 hs)...obsero en h4, h1 y luego 30 minutos; hoy lo que estoy haciendo es una distancia standart por decirlo asi en base al ATR diario de 14 periodos, y luego veo como esta en 30 min o h1, porque puede que el día este bastante quieto, y hago una especie de promedio entre el ATR 30 min y h1, sin dejar de tener en mente el ATR diario de 14 períodos...no se si te servirá, yo mas o menos me las ingenio asi en el GBP/JPY...hay otras cuestiones p tener en cuenta con respecto a las divisas y a las órdenes pendientes, tene cuidado los spreads, ya eh tenido una mala experiencia; si podes trabajarlo en el dax, hacelo, es donde fué realizado y donde mejor funciona. saludos
    Perfecto. Así puedo empezar en un ambiente en que estoy algo mas familarizado (divisas). Despues probaré con el DAX, que según entiendo, es el "habitat" natural para esta estrategia.
    Un abrazo, muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #302

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 581

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por FLABADIA Ver mensaje
    Hola layus.

    Tranquilo que somos muchos los que vamos poco a poco. Espero haberte ayudado.
    Gracias Flabadia.
    he conseguido hacer el punto dos, pero sigo sin saber hacer lo de las tres pantallas.
    Yo para abrir una ventana lo que hago es usar el botón de arriba a la izquierda (el que tiene un símbolo + en verde) y ahí abro una ventana, desde ahí inserto las plantillas que ya tengo guardadas, como por ejemplo en este caso la de HA.
    A partir de ahí ya no sé cómo hacerlo. Si arrastro de nuevo el HA, no me hace nada, ya que estoy en HA
    si le doy de nuevo al botón de arriba a la izquierda, lo que hace es abrirme una nueva ventana, pero no en la que yo ya estoy...

    No sé como hacer eso de abrir tres las tres en una ventana
    Foro de Forex Trading United

  4. #303




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    Hola Decano.


    Gracias, todo eso ya lo habia leido. Yo preguntaba a parte de eso.

    ¿El RSI está puesto a trabajar con el TF de M15 o del M30 ?.


    Sigo sin ver la utilidad de poner el RSI. Lo que hará, si esta puesto para el TF de 15M es dar entradas más tardias y con ello dará entradas con más barras dentro del CCI con el consiguiente riesgo de coger menos pips. Si con la configuracion standard ya hay ciertos malentendidos entre el CCI y el MACD (con esa prioridad sbre el CCI, dando un poco de margen al MACD segun situacion del mercado) ... imaginate ahora, si se le añade el RSI.



    Saludos.
    Hola Vinisius. El RSI esta puesto a trabajar en el TF de 15. Y no estoy de acuerdo contigo en que hará entradas más tardías. Las entradas serán las mismas, del mismo modo, me refiero. Lo único es que hará menos entradas. Pero en teoria son de más calidad.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #304

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 24
    Créditos: 735

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Muchas gracias por aportar JOSI; disculpa mi ignorancia...pero podrias explicarme de donde derivarian los números "1.31+1.31"?, vos operas con activetrades?, que referencia tenes de ellos respecto a implementar esta estrategia?, gracias
    La verdad es que no se por qué usan esos coeficientes, pero los usan. La fórmula que expuse es la que utiliza Activtrades para coberturas "desiguales".
    Yo he operado en real con Activtrades (sin éxito) pero con la plataforma MT5, que no admite coberturas, por ello ahora estoy probando en demo con MT4. Estoy probando con EURUSD y las cobeturas se abren bien.
    Foro de Forex Trading United

  6. #305

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 7
    Créditos: 381

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    664
    Muy buenas a todos.

    Ante todo, he de decir que la estrategia es magnífica, porque nos libera de las comeduras de tarro y el miedo a palmar pasta....(que también puede ocurrir utilizando esta estrategia)

    Mi pregunta es para decano.

    En algún post leí que tu broker es IG. He estado mirando la web de IG y las condiciones son buenas. Ahora bien, para poder operar el DAX mini (5€/punto), hay que utilizar la plataforma prorealtime.

    ¿se puede operar con coberturas en prorealtime?

    Si no se pueden poner coberturas, ¿cómo lo haces?

    Muchas gracias y un saludo670
    Foro de Forex Trading United

  7. #306

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 20
    Créditos: 627

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola a todos,
    Aunque creo que ya está prácticamente todo dicho sobre las coberturas, intentaré aportar mi granito de arena y os voy a dejar la forma en la que yo haré mis salidas cuando dentro de muuuuucho tiempo , esté cerca de darme mi primer “batacazo”.

    Para estas condiciones:

    - En mi caso he de utilizar lotes que han de ser números enteros, pare ello en “añadir lotes” pongo los decimales necesarios para llegar al lote entero sin decimales.
    - Distancia hasta la cobertura 35 pips.
    - Distancia al SL/TP 55 pips (podría haber puesto 105 o 52,5…pero he puesto eso).
    - No puedo acumular órdenes, por lo que me quedan lotes/contratos netos (ejemplo: tengo 1 contrato en L y, a 35 pips, 2 en corto, cuando llega la 1ª cobertura se compensan y me queda 1 neto en corto).
    - El margin es del 0,5% y en la columna “Margin call” pongo lo que falta para llegar a él (sin tener en cuenta la comisión).
    - El saldo es el mínimo imprescindible para poder llegar a la 5ª cobertura sin activar el Margin call.

    Esta será la forma en la que saldré:

    - Como norma, siempre lo haré en la 4ª cobertura y, en principio, en el soporte más cercano a los 35 pips de la entrada si la vela diaria sigue siendo del mismo color que cuando entré.

    - Si la vela ha cambiado de color, abriré la 5ª cobertura.

    Los números:

    - Salir en la 4ª cobertura a 35 pips de distancia: Pérdida de 420€ (32,31% de ese capital).
    - Salir en la 4ª cobertura a 35+55 pips de distancia: Pérdida de 420+275=695€ (53,46% de ese capital).
    - Salir en la 5ª cobertura a 35 pips de distancia: Pérdida de 735€ (56,54% de ese capital).

    Conclusiones:

    - Si en la 4ª cobertura vamos en L y la vela diaria sigue en verde, intentaremos llegar al objetivo de beneficio o poner el SL en el soporte más cercano a los 35 pips.
    - Si en la 4ª cobertura vamos en L y la vela diaria ha cambiado de color, abrimos la 5ª cobertura y nos ponemos en C a favor de la tendencia. En este caso, y desde mi punto de vista, eso siempre va a ser mejor que dejar la 4ª cobertura abierta esperando que el precio suba contratendencia hasta el objetivo, cuando en teoría le va a resultar más fácil bajar y hacer saltar el stop. Y algo muy interesante, no nos va a costar mucho más dinero abrir la 5ª cobertura que dejar la 4ª hasta el stop de 35+55.

    Y esta es la forma en la que yo lo hago

    Saludos.
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-quinta-cobertura-35-pips.jpg
    Foro de Forex Trading United

  8. #307

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 22
    Créditos: 442

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    El excel como de costumbre:

    Archivo adjunto 41925

    Saludos[/QUOTE]

    Saludos Decano:

    Voy poco a poco leyendo el hilo y, si bien voy avanzando con las entradas y la operativa en general, con el tema de los lotes y las coberturas estoy algo liado. Creo que varias de mis dudas se reflejan en esta hoja de excel que vas publicando.

    Al lío y a ver si consigo explicarme:

    En la columna " Pipos " entiendo que se refleja la diferencia del precio de entrada y de salida ya sea en corto o largo. ¿ Esta diferencia son pips o puntos ?

    En los días en los que tienes que usar el plan B, ¿ como se haya el resultado que aparece en la columna " ope " ?
    Por ejemplo, el 31 de Julio se reflejan 5 entradas, 3 en largo y 2 en corto. Si resto me queda un saldo de 35 y luego se refleja en el total de la operación ( columna "ope" ) 17, 5 ¿ Se divide por 2 ? y si es así, ¿ cual es el motivo ?. El 4 de Agosto para llegar al mismo resultado, tendría que dividir los 70 resultantes de restar cortos y largos por 5 para llegar al resultado de 14.

    Por último en la parte de la hoja donde calculas los beneficios veo la columna con los resultados de operaciones " 3 pips ", ese 3 ¿ que significa ?.

    Gracias Decano, y a todos los compis del hilo por sus aportes. Estoy muy mal de tiempo por mis horarios de trabajo, pero estoy haciendo lo posible por ponerme al día en esta estrategia y por poder colaborar.
    Foro de Forex Trading United

  9. #308

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    30 de septiembre

    Para finalizar el mes otra entrada positiva.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-30-9-15.png

    En la entrada de hoy es destacable que un BE de +7 cuando llevásemos 30 puntos de beneficio nos habría limitado las ganancias a 7 puntos.

    Por lo demás decir que esta estrategia cierra un mes de septiembre espectacular. Los beneficios en las entradas de todo este mes son de 900 puntos, aproximadamente. Ningún día hemos obtenido entrada negativa.

    Son números impresionantes.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por crlos9; 02:21 a las


  10. #309

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 606

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas tardes, yo en mi gráfico a la hora que tu dices que has entrado no tenía el CCI en sobreventa, no estaba por debajo del -100. Es por algo? Tengo que configurar el CCI de alguna forma? Aplicar a....... ? donde lo tienes puesto? muchas gracias.

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Buenas tardes. Procedo a publicar la operación de hoy. Que por cierto es la misma entrada de batirtze. Cuelgo imagen.

    Archivo adjunto 41310

    La entrada se produce en la vela de las 9.30 (10.30 hora española). Como se puede ver en la imagen dos velas antes el CCI entra en sobreventa, pero el MACD esta por muy poco encima de cero así que esperamos. Y como ya he dicho se produce otra entrada del CCI en sobreventa en la vela de las 9.30 ahora sí con el MACD por debajo de cero. Entramos en corto con 1 lote al precio de 11524.1. Y esperamos que el precio caiga muuuuuuuuuuuucho. Cosa que no sucedió. De hecho por dos veces (tercera y cuarta vela blanca desde la entrada) estuvo a puntito de ejecutar la segunda entrada. Pero por suerte se giró a tiempo y aunque no mucho tiró para abajo como era nuestro deseo. Se puede observar en la imagen que el precio casi roza la ejecución de la segunda entrada (que esta reflejada por la linea horizontal de color azul). Y como decía el precio volvio a caer lo suficiente para salir en positivo sin necesidad de realizar ninguna entrada mas. Finalmente el cierre de la operación se produce en la vela de las 12:45 (13:45 hora española), justo para cerrar e ir a comer. El precio de cierre esta en 11508.9 para un total de 15.2 puntos de beneficio. Que en dinerito es la nada despreciable cantidad de 76.00€. ¡¡¡¡¡Uuuuhhhhhhhh!!!!!!!!!

    Resumo como va el reto:
    Operaciones -------------------- 2
    A la primera entrada ------------ 2 (100%)
    Puntos ganados ----------------- 63.3
    Puntos de media operación ------ 31.6
    Beneficios ---------------------- 316.50€
    Porcentaje de beneficio --------- 31.65%

    Pongo imagen del excel.

    Archivo adjunto 41311

    Saludos y a seguir así.
    Foro de Forex Trading United

  11. #310
    Avatar de dijhinFX
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 100
    Créditos: 647

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Isidrobox Ver mensaje
    Hola Dijin,

    Yo te puedo mandar un EA que yo mismo me he programado para gestionar las coberturas, explícame exactamente como quieres gestionar tu las coberturas y te lo modifico y te lo mando por privado porque yo lo tengo adaptado a mi estilo y no creo que sea igual.

    Un saludo.

    - - - Updated - - -

    Hola a todos,

    En mi continua búsqueda intentando adaptar el sistema de Decano a mi estilo nervioso de trading voy a adjuntar un indicador de canal que pinta bastante bien para sustituir a la SMA, da mejores entradas y además filtra otras, también el indicador de la vela Heikin Ashi diaria ya que el anterior tenía un bucle.

    Un saludo

    Archivo adjunto 58435
    Archivo adjunto 58436

    Archivo adjunto 58437
    Archivo adjunto 58438
    Muchas gracias Isidrobox, te mando la idea por privado para no mezclarlo con esta estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Saludos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal